jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña: Las pruebas


Titulo: Las pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Distopía
Páginas: 490
ISBN: 9788493920005
Precio:17€

Saga: El corredor del laberinto
El corredor del laberinto
Las pruebas
La cura mortal

Sinopsis:
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina y por donde la gente enloquecido y deambula en busca de victimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL le ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice <<líder>> la de Thomas, <<el que debe ser asesinado>>

Autor:
James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The tower of Air (2004) y war of the Black Curtain(2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The Bth Reality. El corredor del laberinto(2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, (2012). Entre sus resientes novelas figuras El destello (2012, de próxima publicación en Nocturna), precuela de la trilogía.





Opinión:
Hoy  os dejo la reseña del segundo libro de la trilogía El corredor del laberinto, Las pruebas. Cuando me leí el primer libro me quede con ganas de saber cómo continuaba la aventura para los clarianos.
Sabéis que el anterior me dejo una sensación de amor - odio, no llego a calar en mí, me quede con muchas preguntas sin contestar. Cuando comencé con este dije Uhh! veremos a ver, creo que esto va a ir para peor, ya que su comienzo fue algo lento, con menos diálogos y más narración, eso hace que su lectura se me haya hecho más pesada, pero conforme iba avanzando la narración se fue animando.


Las pruebas comienza donde acaba el primer libro, Thomas se despierta con el resto de los clarianos y descubren que el laberinto era sólo el principio, que quedan otras pruebas que tienen que ir superándolas. A eso se une la desaparición de uno de ellos y la llegada de un nuevo miembro, con el que descubrirán que existía otro grupo, al que pertenecía, grupo B.
También les han aparecido unos extraños tatuajes en el cuello, en el de Minho dice Líder y en el de Thomas, el que debe ser asesinado.
Tanto Thomas como sus amigos tendrán que luchar con todas sus ganas para poder sobrevivir, harán nuevos amigos y deberán cruzar una ciudad destrozada donde solo hay tierra árida, para llegar al punto que CRUEL les ha marcado. Enfrentándose a varios grupos de infectados a los que llaman raros. Comienza una carrera por sobrevivir. ¿Lo lograran?


Aquí nos encontramos con unos escenarios totalmente diferentes a los que nos encontramos en El corredor del laberinto. Donde James te los describe de tal forma, que a veces me veía en pleno desierto con los clarianos, vamos que el sol me abrazaba o bien parecía que estaba comiendo arena jajaja.
Al igual que la primera entrega, está escrito en tercera persona y enfocado en Thomas. Aunque en este Minho, Newt y Teresa, tendrá más protagonismo, nos encontraremos con personajes nuevos, eso sí, no entiendo porque James mete personajes nuevos, si luego se olvida de ellos como por ejemplo Ari y Jorge, me imagino que en la tercera entrega estará más dinámico.

Sigue siendo una buena trama, aunque tengo que decir que esperaba más de ella, esta ha habido momentos que no ha llegado a convencerme mucho. Se me ha hecho más pesada, pienso que le ha metido mucho relleno, que no llega aportar nada a la historia, aun así, tiene partes de mucho suspense que hace que desees continuar.

Los capítulos, al igual que El corredor del laberinto, son cortos pero cargados de acción e intriga. Sigue manteniendo un ritmo ágil de fácil lectura.

Sigo con mi relación amor-odio con esta trilogía. Sigo con muchas dudas sin resolver, si es cierto que algunas del pasado se resuelve. James sabe cómo jugar con el lector, te va soltando la información poco a poco y en el momento justo, vamos que lo tiene todo muy bien hilado para que te leas el tercero, espero que se me resuelvan todas.

En conclusión Las pruebas es un libro de acción, giros de trama, mentiras, personajes que aparenta ser lo que no son. Dónde iremos descubriendo más sobre CRUEL y donde mantiene enganchado al lector para que queramos leer La cura mortal.

¿Lo habéis leído? ¿Coincides en algo conmigo? ¿Lo leerías?

71 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy fan de esta trilogía, me encanta. Tuve el placer de conocer al autor el año pasado y es una muy buena persona:)
    Vengo de la asociación blogger, ya te sigo y te espero por mi blog.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Que envidia, a mí me encantaría conocerlo. Besotes

      Eliminar
  2. este libro es mi favorito sobre todo por la accion que lleva a lo largo de la historia muy recomendable :3

    ResponderEliminar
  3. Hola este libro me gusto harto creo que fue bien emocionante, pero concuerdo contigo en que hay momentos en el que el autor se olvida de algunos personajes y esto continua pasando en el siguiente libro. Si es verdad que gracias a todo el misterio e intriga que mete el autor es lo que hace que uno quiera continuar, espero que la última parte sea de gusto, en mi caso hubieron varias cosas que no me agradaron tanto, Saludos :) !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo!
      Cierto, la intriga hace que quieras continuar. Estoy leyendo el tercero, ya te contare. Besotes

      Eliminar
  4. Hola, no he leido la saga porque no me llama pero tiene muy buenas criticas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! a mi me gustó lo suficiente como para continuar y terminar la trilogía, el que no me gustó taantoo fue el de La Cura Mortal pero igual no está tan malx3 jaja, por cierto, te he nominado en un booktag:
    http://bookwithcapitalletters.blogspot.mx/2015/02/booktags-este-o-este-control-remoto.html

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Yo estoy leyendo ahora el cuarto, ya te contare, por ahora no va muy mal. Gracias por el premio, me paso por tu blog. Besotes

      Eliminar
  6. Acabo de descubri los libros, a ver si tengo un hueco y puedo criticarlo por mi misma.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Aiss, con lo que me gusta a mi esta saga -bueno, aún me falta el tercero por leer-. Me alegro de que le tengas, al menos, amor/odio jajaja!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Espero que con el tercero todo sea amor. Besotes

      Eliminar
  8. Yo solo leí el primer libro y no me gusto mucho tal vez con tiempo me lea los otros . Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  9. Solo leí el primer libro, justo antes de ver la película. Y haré lo mismo con esta segunda parte. El primero me pareció muy entretenido, tengo que decirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los libros y que sea una trilogía me tira para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si, a mi últimamente me pasa igual con las trilogía y la saga. Besotes

      Eliminar
  11. No he leído ni este ni ninguno de la saga, a pesar de las opiniones favorables son unos libros que no me atraen demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  12. no hemos leido la reseña porque justo lo estamos leyendo ahora! jejeje
    __cuchus___

    ResponderEliminar
  13. Hace muy poco colgué mi reseña de este libro y sí, decae mucho. El tercero es peor, te aviso. Terminas con mil dudas sin resolver y el final es demasiado cutre para mi gusto xD El libro en sí no es malo es más bien que terminas con la sensación de que aún faltan cosas por decir y resolver. Por ello, el autor escribió una precuela, no me la he leído, pero dicen que ahí explica todo lo que queda por explicar. No sé, yo me terminé la saga por curiosidad, fue algo decepcionante, pero tampoco lo pasé mal xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Wooow! Yo esperaba que el cuarto fuera el mejor, por cuestión de que es el desenlace y se me quedaran todas las dudas resuelta, no sé si llegare a leer El destello. Besotes

      Eliminar
  14. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo me esperaba más de este segundo libro y hay partes que se hacen demasiado largas y demasiado lentas... me dio un bajón al leerlo y seguí con el tercer libro por terminar la historia. ¡Ya nos contarás qué te parece el último!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya te contare como me ha ido con él, no creo que tarde mucho. Besotes

      Eliminar
  15. ¡Hola! Somos El Gen de Ayla. Un grupo de música de Badajoz. Te hemos conocido gracias a la asociación blogger. Te invitamos a pasar por nuestro blog y disfrutes con nuestra música.

    http://elgendeayla.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra visita, ahora voy a vuestro blog. Besotes

      Eliminar
  16. Ya me he decidido, y es pero no volver a retrasarlo, a leerlo después de mi lectura actual ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras que te han parecido. Besotes

      Eliminar
    2. uuu ya lo leí!!!! Me ha encantadooo! <3

      Eliminar
    3. Me alegro preciosa! que te guste, ahora por el tercero, que tampoco está mal. Besotes

      Eliminar
  17. Hola :) yo leí el primero y tengo este pendiente, espero no retrasarlo mucho jj Besos

    ResponderEliminar
  18. no soy muy de trilogías pero no te niego que esta me llama la atención. Tendría que empezar por "El corredor del laberinto", claro está. A ver si me animo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. no leo mucho la reseña a ver si me spoileo pero estoy deseando leer el segundo a ver si mejora porque el primero me dejo un poco indiferente
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras que te ha parecido. Besotes

      Eliminar
  20. Hola!!!! esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo, pero no encuentro el momento a leerla. me parece que vere antes la peli, a ver que tal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo!
      Bueno yo soy más de leer primero los libros y luego ver las película. Ya me contaras que te parece. Besotes

      Eliminar
  21. Tengo esta saga por leer, aunque he visto muchas reseñas dispares y no sé qué esperar ni si me gustará xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras si te decides a leerla. Besotes

      Eliminar
  22. Hola preciosa¡¡ yo sigo en mis treces y no puedo evitar decirte lo mucho que disfrute con esta trilogía¡¡¡ Yo la amé ¡¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapoo!
      Mi nena me dice lo mismo, que a ella le encanto! que yo soy muy rara jajajaja. Besotes

      Eliminar
  23. Lo tengo en mi lista desde hace mucho, espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No he leído los libros, sólo he visto la primera película y me gustó bastante. Probablemente me haga con los libros para saber como continua la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si te decides ya me contaras. Besotes

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ya leí los tres libros, pero este fue el que me gustó más, porque es completamente genial. Me mantuvo enganchadísima, sin siquiera poder soltar el libro. Me encanta toda la acción y los giros que hay… Así que estoy esperando a ver la película con muchas ansias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Sí, yo también estoy deseando ver la película. Besotes

      Eliminar
  27. ¡Hola! Solo he leído "El corredor del laberinto" que me gustó (más o menos) así que tengo previsto leer la segunda parte. Lo que no sé cuando. Con tu reseña me animas pero me veo venir que se mantendrá la misma línea o peor. Pero bueno.
    Un beso y gracias por la reseña. ¿Leerás el tercero? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      No quiero desanimarte, peroo....... si ahora estoy terminando de leerlo, soy incapaz de dejar una trilogía o saga a medias. Ya te contare como me ha ido con este y si mejora. Besotes

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Me alegro que te guste, no sabes la alegría que me da. Besotes

      Eliminar
  29. Muy interesante .Por cierto vengo de la asociacion blogger y te sigo desde ya.Te espero!!
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Hola, se ve por tu reseña que está muy bien, pese a ello, paso de empezar otra trilogía, o eso me digo continuamente jajja… Porque siempre caigo, que rabia, bueno a lo que iba, espero que los sigas disfrutando, porque buena pinta desde luego que tiene.
    Besos y Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Eso me pasa a mí, me niego a comenzar más trilogías o sagas y al final caigo. Besotes

      Eliminar
  31. y yo que me leí el primero y no seguí jeje a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola desde cuando quiero estos libros y espero pronto conseguirlos ya que me llaman muchisimo la atención ,por cierto felicidades por tus mas de 100 seguidores, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      A ver si tienes suerte y te haces con ellos pronto y ya me contaras que te parecen. Besotes

      Eliminar
  33. Hola Violeta quería leer la trilogía no sé muy bien que esperarme pues hay opiniones varias, espero poder leerla pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Sí, la verdad que hay opiniones muy dispares, a mi nena le encanto! y sin embargo yo tengo ese amor - odio por ella, ya me contaras si la lees. Besotes

      Eliminar
  34. ¡Hola!
    Una pena que no mantenga el ritmo del primero. A ver que tal el tercero. Yo aún lo tengo pendiente :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Bueno hay voy con él, ya te contare. Besotes

      Eliminar
  35. hola!!!!

    No he leido el primero, pero si q tengo pendiente de ver la pelicula...q este fin de semana me pongo en modo ON cinefilo y me la veo,seguro...la vistes? es fiel al libro?

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Si la he visto, está bien, aunque hay cosas que en la película le cambia el orden, ya me contaras si te ha gustado. Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...