lunes, 15 de octubre de 2018

Reseña Ross Poldark

Datos técnicos
Título: Ross Poldark
Autora: Winston Graham
Editorial: Roca
Páginas: 464
Género: Histórica, acción, aventuras
Año de publicación: 12-04-2018
ISBN: 9788417167141
Precio: 18,90
Serie: Poldark 1

Sinopsis
Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el abandono y la mujer que ama se ha comprometido con su primo. 

Pero su simpatía por los mineros y granjeros indigentes de la zona le llevan a rescatar de una pelea a una joven ladrona casi muerta de hambre. Ross se lleva la chica a su casa –un acto que cambiará por completo el rumbo de su vida.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar 

Winston Graham fue un autor de más de cuarenta novelas, entre las que destacan las novelas de las serie Poldark. Su obra ha sido traducida a más de 17 idiomas. Seis de sus novelas fueron llevadas a la gran pantalla, la más notable de ellas, Marnie fue dirigida por Alfred Hitchcock. De Poldark se han hecho dos series de televisión, emitidas en más de 22 países. Graham fue miembro de la Royal Society of Lietature. Falleció en el año 2003.


Estaba deseando sumergirme en esta historia,  le tenía bastantes ganas, soy súper fan de la serie. Ya me conquisto con su primera adaptación, pero ahora con esta me ha ganado mas todavía. Por aquel entonces no me anime a leer los libros, así que cuando vi que Roca Editorial los volvía a sacar no me lo pensé dos veces. La saga se público, parte de ella, en 1945 y la primera adaptación de la serie fue en 1975. Tengo que decir que me ha encantado, ha sido una lectura fantástica aunque lo cierto es que la serie es bastante fiel al libro, sí que hay algunos detalle diferentes y que me ha encantado saberlos; al principio nos encontramos con unas pincelada sobre el padre de Ross, como fueron sus últimas horas, que te hace conocer un poco a este personaje. Además otra de las cosas es que no sé porque los guionistas de las series se empeñan en poner a Demelza pelirroja, cuando el autor la describe en varias ocasiones con el pelo oscuro. Ya sé que es difícil plasmar todo en una serie, por eso os aconsejo que si os gusta la historia y sois unos enamorados de la serie, os animéis a leer el libro ya que todo está mucho más recreado y descubriréis cosas que en la serie son diferentes.

"Era una mocosa flacucha, que podía tener once o doce años. Tenía la camisa sucia y desgarrada; El mechón de cabello oscuro le ocultaba el rostro".

La novela está estructurada en un prologo; 461 páginas divididas en tres partes, separadas por intervalos anuales encontrando en ellos bastantes saltos temporales.
Primera parte, Octubre de 1783- Abril de 1785 Segunda parte, Abril-Mayo 1787 Tercera parte, Junio-Diciembre 1787
Nos encontramos con capítulos bastantes largos y otros muy cortos. Está narrada por un narrador omnisciente , aunque en algunos momentos se adentra en los pensamientos de algunos personajes, la verdad es que cuando la narración saltaba de uno a otros en el mismo capítulo, si que he tenido algún problemilla, pues me liaba un poco pero vamos aun con ese detalle no le quito puntos a la historia. Esta abarca como hemos visto cuatro años, donde iremos viendo cómo se va desarrollando la vida de Poldark, familia y allegados.

La historia transcurre en el siglo XVIII en Cornualles cuando Ross Poldark regresa tras dos años combatiendo en la guerra de Independencia Americana, el panorama que se encuentra es desolador. La mujer que ama desde que el apenas tenía veinte años y ella dieciséis y con la que pensaba casarse, ahora esta prometida a su primo; su padre también ha muerto y sus propiedades están abandonadas. Ahora toca empezar de nuevo, pero lo hará al lado de los mas desvariados, los mineros y campesinos, en su camino en una reyerta se encuentra a una jovencita, medio hambrienta y llena de harapos que está siendo maltratada por su padre, este la rescata y le ofrece trabajo. La entrada de Demelza en su vida lo cambiara todo.

Estamos ante personajes complejos y muy bien construidos, personajes únicos, alejados de los que nos encontramos en las historias de ahora. Aunque son bastantes personajes, todos están muy bien dibujados, tanto el protagonista como todo el elenco de secundarios además todos tienten cabida en la historia, ninguno se queda descolocado y no tendremos problemas en ir haciéndonos con ellos, ya que están perfectamente trabajados.

Ross es un personaje que me encanta, valiente, honesto, apasionado, testarudo, brusco en ocasiones, pero con las ideas muy claras, de los que no le importa luchar contra el mundo por defender sus ideales y la justicia y tener la ventaja de poder ponerle cara ha sido genial, ya que lo imaginaba tal cual en la serie.

Demelza también me gusta mucho, es un personaje que a pesar de sus miedos es una jovencita decidida y valiente, que va creciendo y cogiendo más protagonismo cuanto más nos vamos acercando al final del libro.

Llegados hasta aquí os diré que es un libro que merece la pena leerse tanto si has visto la serie como si no. El autor nos presenta una historia llena de sombras y luces, narrada de una forma muy ágil, donde nos hace un fiel reflejo de la sociedad en el siglo XVIII. Una crítica social donde los aristocráticos vivían de lujo sin importarle que a su alrededor murieran personas por la miseria a la que estaban sometidos. Además para mi uno de los platos fuertes de la historia, además de su crítica social, es su ambientación, pues aun utilizando descripciones no demasiado largas pero si con bastantes detalles, hace que nos podamos recrear a la perfección en las escenas , te trasladas maravillosamente a Cornualles, a su mar, parajes, minas , gentes... En cuanto al romance de Ross y Demelza me gusta mucho mucho, ya que son de los que a mí me gustan, de los se van cociendo a fuego lento, lleno de tiras y aflojas. Y bueno en cuanto al final al ser el primero de una saga nos quedan bastantes cosas por resolver.

En definitiva Ross Poldark es un libro al que se le debe dar una oportunidad. Una lectura que se lee bastante rápida. Donde su autor nos presenta una historia intensa, emotiva, llena de romance, odio, esperanza, desesperanza, trama, aventuras... Con una ambientación maravillosa, donde Winston te traslada genialmente a esa época, nos traslada a la perfección al clasismo que había en esa época. 

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Lunes!¡Nos leemos! Besotes!


76 comentarios:

  1. A pesar de que la histórica no me va mucho, he leído buenas opiniones sobre estos libros, así que no los descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas novelas históricas. La serie me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención este tipo de libros pero me alegra montón de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, me lo apunto para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pese a lo bien que lo pones no acaba de llamarme la atención, quizá para más adelante, no lo descarto del todo tampoco. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae lo suficiente como para añadir otra saga más a mi larga lista de pendientes. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No es un género que suela leer, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía de nada esta historia hasta que vi en otro blog hablar sobre ella. La verdad es que me llama mucho la atención y espero poder leerlo bien pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    No lo he leído, pero me he visto todas las temporadas que hasta el momento han emitido de la adaptación que están haciendo. Creo que cuando la serie termine lo leeré porque aunque sepa de qué va me gusta ver las diferencias entre libros y series.
    Gracias por la reseña tan detalla
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Había oído hablar de la serie pero no de los libros, aún así tampoco es una historia que me llame demasiado y lo voy a dejar pasar. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Había oído hablar de Poldark, pero por la serie, no sabía que tenía libro, que bueno que sea fiel a este, esto da más ganas de leerlo.
    Aunque no me gustan muchos los detalles en un libro, me refiero a la ambientación, si es lo justo, no me importa que los tenga, aun así, por ahora no me animo, quizás empiece primero por la serie.
    Gracias por tan linda reseña.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Sinceramente no es una de las lecturas que yo leo habitualmente, no me llama la atención.
    Igualmente me alegro de que hayas disfrutado leyendolo.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  13. Con este libro (y la serie) no sé que hacer. Hay quienes me han dicho que es muy bueno, pero también me han llegado a asegurar que es aburrido. En ambos casos siempre lo comparan con Outlander.
    Si llego a decidirme ya contaré qué me ha parecido.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que es una novela y una serie que he visto por ahí muy amenudo pero que no sabía exactamente de qué iba. Me gusta lo que cuentas del contexto histórico, siempre me gusta novelas con ambientaciones trabajadas. Es una pasada todo lo que dices, ya vero que eres muy fan; y la verdad es que me has convencido. Me apunto ya de ya el título.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso enorme! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    No me llama lo suficiente la atención como para hacerle hueco entre mis lecturas a corto plazo, quizás para más adelante si
    Muchas gracias igualmente por la reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me encanta la serie por lo que no dudo en hacerme con el libro, seguro que es mejor aún! Me encanta el género romance-histórico, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Yo soy fan total de la serie, me encanta! Por eso había descartado leer los libros, no me suele gustar ver las adaptaciones y luego leer las historias...aunque tampoco voy a decir que no, puede que me anime.

    Me ha sorprendido lo de pelo de Demelza, no entiendo el motivo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me encantaba la serie original, en mi casa la veíamos siempre, incluso cuando había escenas subiditas nos decía mi abuela: Ojos cerrados! 😂😂😂
    También lei la novela, pero años después. Mira, y ahora otra vez de moda, me alegro.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Pues ahora si me has dado ganas de leer, mira que no había escuchado de esta serie, pero ahora después de ver lo que dices, creo que es justa para mi
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  20. Hola, desde hace tiempo tengo ganas de leer esta novela, por lo que la tengo en mi lista anotada, también quiero ver la serie, que me han comentado que está muy bien adaptada. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Violeta! Ay mi Ross, cómo me gusta este hombre, su historia y su forma de ser, pero como lo he conocido por la serie y me encanta, tengo claro que no quiero probar con los libros porque además se me haría bastante pesado sabiendo ya lo que va a pasar :S Al menos mientras tenga tan reciente la adaptación jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me llaman tanto el libro como la serie así que tarde o temprano supongo que me terminaré decantando por una de las dos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    Pues justo he acabado hoy la segunda parte y también me ha gustado mucho.
    Lo de liarme un poco con la narración, por saltar de personaje en personaje, también me pasó a mí, pero una vez te acostumbras ya se lee mucho más rápido.
    A ver si van publicando el resto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    No es un libro que se pega mucho a mi estilo así que no creo que lo lea
    Gracias por la reseña!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  25. No creo que lea el libro porque ya he visto las temporadas que hay hasta la fecha emitidas de la serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. A mi me gusto el libro aunque es un poco lento. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me encantará leerla y también me he quedado con muchas ganas de leer algo de este autor. La serie no la conocía, pero igual me parece que sería una propuesta interesante para un maratón de fin de semana, jeje. Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Aunque reconozco que me gustaría conocer su ambientación, en esta ocasión no lo voy a leer, no me termina de convencer. Y luego, los capítulos que son muy largos no me gustan nada, me agobian un montón y lo que me suele pasar es que en esos momentos la historia se me hace más pesada.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola. Me ha gustado mucho tu reseña, pero por ahora no me animo con la novela histórica, aunque no lo descarto para un futuro. Yo también te sigo. Nos leemos.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  30. Pues con este creo que si me voy a animar. Y me gustaría leer Marnie".
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Es una saga que no descarto leer algún día, porque sigo la serie, y tanto la historia como los personajes me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. hola! la serie nos gusta mucho asi que veremos de conseguirlo rapido, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  33. Hola, no me va mucho la histórica pero no lo descarto para un futuro y capaz me llame la atención este genero,un saludo ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola mi chica bonita ^-^

    Tengo a una amiga super enganchada a la serie y sus dramas y de vez en cuando me comenta: "que no se quien esta embarazada pero es de otro y luego la otra, está con el otro" y yo me meo de la risa pero creo que voy a optar por leer el libro antes que la serie ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    No me sonaba ni el libro ni la serie (A veces creo que vivo debajo de una roca) pero ya lo estoy anotando
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa,
    Llevo un tiempo queriendo leer esta novela, me llamó desde un primer momento y con el paso del tiempo y viendo reseñas como la tuya las ganas no hacen más que aumentar, por lo que me la llevo apuntado pues estoy segura que me encantará la historia y sus personajes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. No he leído mucho de este genero porque no me llama especialmente la atencióń. Intentaré ver primero la serie, y si me gusta, me animo con el libro. Je, je, je.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Pues conozco la serie y los libros porque la he visto cientos de veces por las redes pero es algo que yo nunca vería o leería la verdad. La historia me llama nada creo yo y sé que no es para mí simplemente... Me alegro que te haya gustado tanto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola, no conozco la nueva adaptación aunque hace unos años vi la primera versión de la serie que me gustó mucho. También leí las novelas en la biblioteca. No sabia que estaban volviendo a publicarlas pensé que estaban descatalogadas. Me alegro de que te haya gustado. Besinos.

    ResponderEliminar
  40. No lo he leído Violeta, pero me lo anoto de inmediato, porque he escuchado hablar de la serie y me encantaría leer la historia.

    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Va a ser una de nuestras próximas lecturas y ya estamos deseando ponernos con él. Estamos enamoradas de la serie así que seguro que lo disfrutamos mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola! No conocía este libro pero creo que me podría gustar, lo encuentro interesante. Tomo nota.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  43. Hace tiempo que quiero leer el libro y ver la serie sobre todo. Por lo que comentas vale mucho la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Sabía que había una serie llamada así pero no tenía ni idea de que existía un libro. Aun así, no me termina de convencer pero me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  45. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    A mi la serie me está encantando y cuando me dijeron que había libros paré, pero creo que se me va a hacer más ameno ver la serie que leer los libros, ya que como leemos tanto...
    En fin, que me ha encantado ver que la adaptación es más o menos fiel.
    B7s

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Pues yo me animé a leerlo después de ver la serie y me decepcionó un montón. No me gustó para nada la narración del autor, creo que es una historia que está desaprovechada y me parece que la serie le saca más provecho, pero me alegra que a ti te gustase tanto, porque es una saga larga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Holaaaa.
    No es de mi estilo pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosaa
    Me llegó el otro dia y me estoy muriendo por empezarlo ya. La serie me encanta y adoro a Demelza <3
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  49. Yo todavía no me he decidido. Por una parte me llama la atención por su temática y ambientación pero por otra parte me tira para atrás el romance.

    Me lo seguiré pensando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    wow wow wow
    Me encanta la ambientación la época y todo!
    Lo tengo pendiente junto con la serie
    Un abrazo ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  51. Holaa!! pues suena bastante bien, así que no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  52. Hola! me dejo aconsejar y me apunto el libro para leerlo aunque es un poco más largo de lo que me gustaría seguro que la historia merece la pena. Besos!!

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Sabía que me sonaba de algo el nombre de este libro! jaja y eso que no he visto la adaptación, pero aún y así me sonaba. Uf, tiene buena pinta, pero se que no lo leeré, al menos ahora mismo. Aunque viendo cuanto te ha gustado no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. hola,
    pues es un libro al que le tengo ganas y despues de leer tu opinion se que me va a encantar. No he visto la serie, pero quien sabe... quizas despues me anime
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  55. Hola, hola.

    Ayyyyyy, me encanta la serie y tengo pensado leerme tooooodos los libros. Tengo el segundo porque me tocó en un sorteo, así que en cuanto me haga con el primero empezaré con ellos.

    ¡¡Me encanta la historia de Poldark y Demelza!!

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  56. Hola! Yo debo ser la única que no conocía estos libros pero ahora mismo no me apetece este tipo de lecturas por lo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola corazón!
    Es increíble que no conocía la serie ni los libros hasta que tu me comentaste. Tengo pendientes pero sabes que me gustaría leerlos sobre todo para salir de mi zona de confort así que ya sabes que la tengo apuntada.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  58. Ay Violeta la histórica y yo no nos llevamos bien, pero cada vez más me voy animando con estos libros. Conozco este titulo por la serie que tanto bombo está teniendo, y la verdad que parece que pinta excelente. Espero darle la oportunidad más adelante.
    Excelente reseña

    Besos💕

    ResponderEliminar
  59. Hola Violeta!
    No he visto la serie ni me suena el autor ,aunque me gusta un buen argumento histórico creo que es una buena lectura para más adelante .El tema es interesante e incluso la parte romántica la veo muy bien para Noviembre, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa^^ la verdad es que es un libro que no conocía pero a decir verdad no me ha terminado de convencer ya que el género no me gusta nada y creo que no podría disfrutar de la lectura! M&B

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, libro y serie, pero a mi la verdad es que no me llama demasiado. Si acaso vería la serie pero por el actor, que me enamoré de él en El Hobbit, pero la historia en si, no es para mi.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola! Es genial que te haya gustado tanto. Mi libro no es, ya te lo digo yo. No me hace mucho tilín esta clase de trama, pero quizá con otro tipo de personajes y enfocado de otra manera... no sabría decirte, pero por el momento es un no.

    Un besito :* <3

    ResponderEliminar
  63. Hola, la verdad es que quiero leer los libro del Poldark así como ver la serie porque me han hablado maravillas de ella así que lo haré pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola guapa!
    He visto este libro en alguna parte, seguramente en insta; y el título también me sonaba mucho, pero yo pensaba que iba a ser una historia únicamente de aventura, que no habría nada más. Por eso me ha sorprendido que hubiera serie, una historia de amor y demás. Así que gracias por la reseña, espero leerlo pronto.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  65. Hola!
    Pues no conocía la serie pero hace mucho que no me adentro en una historia de este género y podría gustarme. Este tipo de novelas suelen tener una crítica de fondo (tal y como mencionas que también ocurre en este caso) que nos ayuda a comprender cómo eran las cosas en esa época.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola, Violeta ❄!
    No he visto ni conocía la serie pero tampoco este libro.
    Últimamente me estoy animando más con el género histórico así que es muy probable que le dé una oportunidad. Además, confieso que la ambientación que tiene me produce mucha curiosidad.
    Así que me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola Violeta!
    Había visto el libro por las redes pero no me había parado a investigar de que iba, la verdad es que no tiene mala pinta y además, la ambientación me ha dejado bastante intrigada. ¡Me lo apunto, mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola! No conocia el libro pero la verdad no creo que sea para mi, no me termina de convencer la trama y por ello la voy a dejar pasar por el momento. Aunque no lo descarto para un futuro porque hablas muy bien de la historia :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  69. Hola guapa, pues ya solo leyendo la sinopsis me ha gustado donde transcurre la accion y por lo que comentas me parece una buena lectura, por su historia intensa y la variedad de temas que trata! Besos ♥

    ResponderEliminar
  70. Hola! La verdad no es el tipo de novela que me gusta leer así que por ahora la dejaré pasar, de todas formas me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola!

    Me gusta mucho la novela histórica, ya le estoy tomando cariño, y me llama mucho la atención la trama, así que me lo apunto. Espero también poder ver la adaptación, me gusta la idea de que la misma sea fiel al libro.

    Excelente reseña. Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar
  72. Hola! Me alegro que hayas disfrutado mucho la lectura. Tengo que leerlo porque me gustó mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
  73. ¡Holaaa!

    La verdad es que tiene pintaza y yo quiero ver la serie ^^ estoy segura de que si leo el libro me encantará

    Un beso

    ResponderEliminar
  74. ¡Hola! Yo empecé la serie hace tiempo (aún no me he puesto al día) y cuando supe que Roca Editorial volvía a editar los libros no pude evitar agregarlo a mi wishlist. No sé cuándo podré leerlos, pero espero poder hacerlo algún día *-*. Sobre todo por todo lo que dices.

    Muchas gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. La tenemos en la parrilla de salida. Ya sabes que nosotras somos muy de negra, pero de vez en cuando hay que tomar una novela como esta y disfrutarla. Como tú has hecho. Bss
    Concha Yunta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...