jueves, 18 de octubre de 2018

Reseña El proyecto de mi vida

Datos técnicos
Título: El proyecto de mi vida
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Planeta/Sello Esencia
Páginas: 480
Género: Romántica
Año de publicación: 5-06-2018
ISBN: 99788408190288
Precio: 15.10€
Saga: Autoconclusivo

Sinopsis:
Branon Sivon, dueño del prestigioso bufete de abogados Sivon-Cardigan de Nueva York, adora a su hija, Sharon, a quien ha ido preparando desde pequeña para que se haga cargo del negocio familiar cuando él falte. Sin embargo, Branon fallece inesperadamente, y Sharon, lejos de sentirse capaz de tomar las riendas del bufete, debe afrontar otro duro revés cuando encuentra una antigua foto suya junto a una niña que se le parece mucho.
Todas sus sospechas quedan resueltas cuando descubre una caja con un diario y los recibos bancarios de unos ingresos que su padre había estado haciendo a una entidad desde la misma fecha en la que ella nació. De este modo averigua que ella es adoptada y que la otra niña es su hermana.
Anibal, su prometido, intenta que la noticia no salga a la luz, ya que si el gabinete jurídico para el que trabaja se entera de que Sharon no es la hija biológica del magnate Branon Sivon y de Adela Cardigan, todas sus aspiraciones políticas se irán al traste. Pero Sharon necesita respuestas, por lo que iniciará un viaje durante el que, además de reencontrarse con su hermana melliza y con sus otros dos hermanos, conocerá a un hombre que le hará creer en la última palabra que su padre le susurró al oído antes de morir.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado ya más de quince novelas. En 2010, fue ganadora del premio Seseña de novela romántica; y en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el premio Dama; que otorga el clubromantica.com a la mejor autora de género.
Sus títulos se reeditan continuamente y se han vendido los derechos en países como: Brasil, México, Argentina; Eslovenia, Portugal, Italia, etc

Hoy os traigo la reseña del libro El proyecto de mi vida, de Megan Maxwell. A pesar de tener cerca de quinientas páginas me ha durado un suspiro, Megan consigue con todas sus historias mantenerme expectante desde que comienzas hasta que  cierras sus últimas páginas. En esta ocasión, Megan deja de lado el habitual romance erótico a lo que nos tiene acostumbrados para adentrarnos en una historia mucho más profunda. 

El libro está estructurado en 62 capítulos más un epílogo. Narrado en tercera persona, por lo que conoceremos todo sobre los personajes; cómo piensan, cómo sienten, cómo actúan. No se nos quedará nada en el tintero, me encanta esta forma de narrar este tipo de historias que hay tantas cosas que si no fuera así se perdería bastantes momentos.

Sharon es una reputada abogada que trabaja en el bufete de su padre, Sivon&Cardigan. Está
comprometida con Hannibal, candidato a la fiscalía del estado, para ambos su trabajo es lo más importante. La vida le dará un duro golpe, Branon muere repentinamente dejándola desolada, su padre era todo para ella, pero no le queda más remedio que sacar fuerzas y hacerse cargo del negocio. Le ha preparado para ser una mujer fuerte, independiente, una buena abogada para luchar en un mundo de hombres y no dejarse amedrentar por estos. Buscando unos documentos descubre la foto de dos niñas a partir de ahí comenzara una búsqueda de la verdad, ya que hasta ahora había sido desconocedora de muchos secretos que este se ha llevado consigo. Además el padre de su prometido, empezara a ponerle trabas en los negocios ya que según él es el que debe llevar el bufete.

“A Branon le encantaba oír hablar así a su hija. Le encantaba que tuviera el fuerte carácter de los Sivon y no el delicado que muchas jóvenes de su edad tenían. El mejor que nadie sabía en el mundo en que se movería su hija. Un mundo plagado de hombres, que por su condición, se creerían más que ella. Pero Branon Sivon se había encargado de criar a una mujer fuerte, guerrera y combativa que sabría sacar adelante el bufete de abogados contra viento y marea.”

En cuanto al Lo personajes, nos vamos a encontrar un gran abanico muy al estilo de Megan, fuertes, valientes, entrañables, de los que siempre en alguna otra medida te toca la fibra sensible. Además todos están perfectamente anclados en las historia, ninguno sobra, todos son esenciales para construir esta maravillosa historia.

Sharon es una mujer con carácter, fuerte, actual, con las ideas muy claras, capaz de conseguir todo lo que se proponga, aunque le ponga mil piedras en el camino, ella las apartara con la cabeza muy alta para cumplir sus objetivos. 

“Ella no es una mujer que necesite un hombre, sino la mujer que un hombre necesitaría.”

Branon Sivon es el dueño de un prestigioso bufete de abogados de Nueva york, que siente verdadero amor por su hija, a la que él ha criado, ya que su mujer era una rata. Un personaje que me ha encantado, bueno, con un gran corazón, una gran persona y un buen padre que con gran dolor tiene que tomar una decisión que le partirá el corazón, aun así, intentará ayudar en la sombra.

Hannibal es un personaje al que con el paso de las páginas le vamos cogiendo una tirria que para que, aunque es cierto que cuando descubre lo que hay detrás de ese comportamiento, vemos el porqué, y que en realidad no lo ha tenido nada fácil en la vida. Al final terminó ganándome. 

Noah es un obrero que conoce en el bufete y cuyo encuentro no fue nada bueno. Un chico diferente a los que Sharon está acostumbrada. Si es cierto que Noah, es más hay momentos que está bastante desaparecido en la historia.

 Y bueno hasta aquí los personajes, pues como he dicho hay bastantes así que os toca seguir descubriéndolos ustedes.

Megan me ha vuelto a cautivar con esta nueva historia donde vuelve a poner de manifiesto los tres pilares importantes en sus novelas, el valor de la amistad, la familia y el amor auténtico y sincero. Con una historia de amor, venganza, odio, drama… donde Megan además de demostrarnos lo importante que es el amor por la familia y los amigos ha querido mostrarnos lo que todavía por desgracia suelo ocurrir en el ámbito laboral con el sexo femenino, lo que las mujeres tienen que luchar estando en ocasiones mucho más preparadas que algunos hombres, para ocupar puestos importantes y como no podía ser menos dota a la protagonista de esa fuerza y poder que suele tener sus personajes para no dejarse caer y salir adelante por ella mismas, no rendirse ante la adversidad. Aunque nos encontramos romance, porque si no, no sería una historia de Megan, sí que en esta ocasión se centra más en el día a día de las protagonistas en la historia que hay detrás de esa fotografía que encuentra y todos los secretos que iremos descubriendo a lo largo de esta. De la pluma de Megan poco puedo decir que no haya dicho ya, para mi sigue siendo maravillosa, siempre consigue engancharme, ya que sabe darle es toque especial a sus historias que las hace únicas y a la que el lector se engancha enseguida a ellas, sabe llenarlas de encanto, sentimiento. Con descripciones justas, pero detalladas y realistas, te transporta a cada escenario genialmente, vives los hechos como si estuvieras al lado de cada personaje, he sufrido, reído y emocionado. Felicidades Megan porque una vez más has vuelto a sorprenderme. Has conseguido superarte con esta emotiva historia.

 En definitiva El proyecto de mi vida es una historia llena de sentimientos que te engancha desde el principio hasta el final. Con personajes entrañables, donde una vez más nos demuestran lo importante que son la familia, la amistad y sobre todo no dejarte caer ante las adversidades, luchar por tus sueños que los puedes conseguir. Os la recomiendo.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves!¡Nos leemos! Besotes!

61 comentarios:

  1. Hola corazón.
    No he leído este libro, pero se ve que lo has disfrutado. La verdad es que no sé que hacer, Megan y yo tenemos un problema muy fuerte, me encanta escucharla pero leerla.... ays... lo voy a intentar,.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pese a que muchos lectores os encanta esta autora yo no puedo con ella, he intentado leer un par de libros suyos y los he terminado dejando de lado así que con este no me animo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero tras leer tu reseña me han entrado muchas ganas de empezarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira, lo leeré porque no quiero ir siempre diciendo que la Maxwell ya hace mucho que perdió el duende de sus primeras novelas...pero como me decepcione de nuevo 😤😤😤🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No me gusta nada MEgan MAxwell, así que lo descarto, pero ¿puedo quedarme con el macizorro de la imagen?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    solo he leído una novela de esta autora y nunca más. No me gusta
    Pero me alegra de que la hayas disfrutado ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso, lo mismo que la autora, así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta la autora, así que sin duda me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Ains, esta autora es una de mis eternas pendientes y tarde o temprano tendré que ponerle remedio vistas las buenas opiniones sobre sus novelas. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como siempre digo por mucho que me recomiendan a esta autora no termina de llamarme la atención. Igual si leyese alguno de sus libros me engancharía pero de momento prefiero seguir centrándome en otros libros y otros autores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leido nada de la autora y por ahora creo que seguiré así porque no termina de llamarme, me alegro de que la hayas disfrutado. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. No me gusta esa autora. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. No he leído muchas novelas de la autora, pero alguna ha caído y me ha gustado. Así que viendo tus impresiones, me la voy a llevar apuntada para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí también me encanta la forma de escribir de Megan, este en concreto no lo he leído pero sin duda me apetece un montón, quiero descubrir esa historia profunda que comentas.
    Muchas gracias por tu reseña, se nota que te ha gustado mucho.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Y yo sin estrenarme todavía con esta autora! A ver si me pongo de una vez por todas, gracias por la reseña. besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta autora no me llama especialmente la anteción, pero viendo lo mucho que te ha gustado a lo mejor me animo en algun momento.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Desde que vi este libro, me llamaba y al mismo tiempo no, y mira que suelo leer libros de Megan, pero con este siento que debo dejarlo para mas adelante.
    Lo pintas muy bien, ademas cuentas que es el tipico libro de Megan, que sigue lo normal en ella.
    Asi que como lo calificas bien, le dare una oportunidad, pero todavia no.
    Besotes.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  18. Leí mucho de ella hace tiempo, pero todo de golpe y me cansé un poco. Aunque sí que volveré a ella algún día, este puede ser una buena opción ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora y no sé si algún día lo llegaré a hacer. De entre todos sus libros, este es el que menos me llama la atención así que lo dejaré pasar, pero me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. Yo también estoy muy saturada de Megan, así que no lo leeré.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Te puedes creer quw todavía no he leído nada de la autora
    Me gusta lo quw comentas de los personajes, no me importaría estrenarme con esta novela
    Un abraO 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Este libro no creo que lo lea. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola^^ en esta ocasión si que conozco a la autora y he hecho el intento de leer alguno de sus libros, pero reconozco que no he podido terminarlo, este lo dejo pasar por el momento, no sé que pasa que no termino de empatizar con los protagonistas! M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Violeta!
    Con Megan tengo un recuerdo bonito ya que cuando empece a leer ya como un habito fueron sus libros los que me ayudaron a continuar por la manera tan facil en la que te engancha, sin embargo, cayo en unos cliches que ya me aburrieron y con el tiempo deje de leerla, pero es un muy bonito recuerdo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Acá paso a devolver tu comentario y me quedo definitivamente, me encantó tu blog, felicitaciones!! Con respecto a este libro te cuento que fui muy fan de Megan en un momento, tengo y leí todos sus libros, pero en un punto me agotó... Me parece que es muy repetitiva, tanto en sus historias como en sus personajes, y por esta razón decidí dejar de leerla, al menos por un tiempo.
    Preciosa tu reseña!! Mil besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola preciosa!
    Termine el libro el jueves y solo puedo decir que fue una novela que me enamoro. La trama de la novela, como los personajes me gustaron alguno más que otros jajajaj sin duda una novela recomendada.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad es que la autora me suele gustar. Después de leerte creo que me animaré con este libro. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola Violeta!
    Me alegro mucho de que sea tan bonito para ti leerla, todavía no he tenido la suerte de encontrar una lectura suya que me guste pero no desisto en el empeño de leer tus maravillosas opiniones. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    A mí me gustan mucho los libros de Megan, pero estos últimos no he sabido cogerles el gusto y no tenía pensado leérmelos. Así que gracias, gracias por abrirme los ojos y dejar que viera que con esta historia puedo disfrutar igual que con las demás. Me alegro que e haya gustado, espero que las próximas novelas de la autora te gusten también.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tu reseña me anima mucho a leer este libro. Espero disfrutarlo tanto como tú. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Violeta ❄!
    De esta autora sólo he leído "Hola, ¿te acuerdas de mí?" y aunque me gustó si que reconozco que esperaba más de esa historia así que tengo pendiente darle otra oportunidad a la autora con otra historia para ver si me convence más.
    Creo que la novela que nos traes tiene todas las papeletas al ser más profunda y si además a pesar de ser un libro tan gordito se lee tan rápido será porque realmente engancha, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  32. Voy con los ojos cerrados con este libro, y quiero seguir así que lo empiezo esta semana. Que me decidí a leerlo demasiado tarde.
    Pero si para ti ha sido excelente, seguro que lo disfruto mucho.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola guapisima
    A pesar de los valores que la autora ha hecho ver en esta novela, no me termina de llamar a leerlo. La portada de por sí cuando la vi no me dijo nada y ahora que conozco un poco más del libro gracias a ti, no me ha hecho cambiar de opinión la verdad.

    Gracias por la reseña.🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Yo no he leido nada de Megan porque sus libros más románticos, no me llaman demasiado la atención. Pero creo que este, con tantos secretos que descubrir, si podría gustarme, así que me lo apunto, así me estrenó con ella.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    He leído algunos libros de esta autora y me gustan. Este en particular aunque después de leer tu reseña me dan ganas de leerla no me acaba de convencer mucho.
    Aún asi me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Violeta! Yo creo que esta autora simplemente no es para mí porque ninguna de sus novelas me llama lo más mínimo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Violeta!
    Quiero darle una oportunidad lo antes posible a este libro, me encantan las historias de Megan. Con esta siento una curiosidad tremenda porque no sé con que nos va sorprender esta ocasión pero estoy segura que me encantara, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  38. Hola, hola

    Soy admiradora de Megan por muchas razones y este libro lo tengo apuntado ya que me crea mucha curiosidad por salirse de la línea que ella escribe.

    Gracias por tu reseña.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  39. Hola! Leí la novela cuando salió y me gustó mucho. Me alegra que también te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    Es un libro que quiero leer, llevo mucho tiempo sin leer a la autora y me apetece. Además, este libro parece diferente :)
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  41. Holaaa
    Ay no se no seeee, me leí Pídeme lo que quieras y me gustó, y luego lei otro y me pareció igual asi que no seee jajaj
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Hola, Violeta. Muchas gracias por dejar tu huella en mi jardín del Edén. Te agradezco de todo corazón tus buenas palabras. Así que aquí estoy con el feedback. He leído tu reseña y me ha parecido muy interesante. Conocía a la autora, pero no este libro. Gracias por hablar de él. Tengo ganas de leerlo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No he leído nada de Megan Maxwell pero no descarto darle una oportunidad ya que he visto opiniones de todo tipo, este libro tiene buena pinta pero por ahora tengo otras lecturas que me llaman más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola!! Hace tiempo oí hablar sobre este libro y sus buenas criticas que recibía y no cabe duda que es un libro que merece ser leído, y más con tu reseña!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Violeta, me encanta Megan Maxwell. Me parece una escritora de las que consiguen un fuerte gancho, y desde luego la trama de éste, lo es.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! La verdad es que nunca me he animado con Megan Maxwell a pesar de ser una de las mejores autoras de romántica y de su fama. No tengo ningún libro suyo y creo que va siendo hora de que le dé una oportunidad. Además, este libro me llama bastante la atención aunque que tenga tantos personajes me echa un poquito para atrás.
    Las historias que tengan a mujeres que tengan que hacerse valer por sí mismas para hacerse un sitio en su trabajo me apasionan muchísimo, pues me encanta que los libros tengan un valor reivindicativo y que denuncie la realidad de la mujer trabajadora.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  47. Hola Violeta!
    Con Megan me estrené con Las ranas también se enamoran, lo elegí un poco al azar para conocer su forma de escribir. Estuvo bien, fue una lectura muy entretenida y con un punto divertido. No leí nada más de ella porque no me atrajo lo suficiente y, ahora, este título me llama muchísimo y la verdad es que no sé por qué. Que a ti te haya gustado me anima a tal vez darle una oportunidad.
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola hola!
    Es un libro que no creo que llegue a disfrutar así que por el momento lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  49. Hola.
    No he leído nada de esta autora, pero no veas las ganas que le tengo
    Esta historia, suena muy bien, la idea de los secretos, conocer tus verdaderos orígenes, y que además haya poderío de por medio me atrae mucho
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  50. Hola, esta autora nunca me ha llamado la atencion sinceramente, pero este libro tiene muchos puntos que podria gustarme, quizas le de una oportunidad, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Admito que jamas he leido nada de la autora pero tal vez algun dia lo haga. Este libro en especial no me termina de llamar mucho la atencion pero tal vez cuando comience con la pluma de la autora no pare, como me ha pasado con otros autores jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa, aunque conozco a la autora y algo de su obra, nunca he leido nada de ella, pero es una de las imprescindibles de la romantica... por lo que nos cuentas se nota que has disfrutado cada una de sus paginas, no me animo con este ahora pero quien sabe en un futuro...Besos ♥

    ResponderEliminar
  53. Hola Violeta, pues mira que una parte de mi siente interés por este libro, como tu me encanta cuando hay un narrador omnipresente que te muestra a los personajes por fuera y por dentro, el hecho que la prota sea abogada woow m encanta, pero siento que es una historia un poco predecible, así que no termino por decidirme.

    Gracias por tu reseña, beso.

    ResponderEliminar
  54. Hola! Pues la verdad es que pensaba que esta autora escribía solo erótico y como la tengo catalogada de esta manera no me embarcaría con una de sus novelas porque no me convence jaaja gracias por la reseña! M&B

    ResponderEliminar
  55. Hola,

    Pues no tenía pensado leer a la autor, ya que no me gusta. Pero este libro parece que se enfocada un poco mas allá de su estilo y su burbuja de confort, así que no lo descarto para un futuro.

    Igual, gracias por la reseña.
    Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar
  56. Hola.
    Estoy deseando darle una oportunidad a esta autora de nuevo, hace ya años que no la leo y tengo libros suyos en la estantería muy pendientes, este después de leer tu reseña me ha dado mucha curiosidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Yo siempre he querido leer a esta autora, lo que me ocurre muy frecuentemente es que me cuesta decidirme por el género. ¿La razón? o me gusta mucho o lo aborrezco desde el principio. Este libro en concreto me lo ha recomendado una amiga y solo por darle el gusto es probable que me lo lea y así me quite de encima el pendiente de la autora jaja.

    Un besito :* <3

    ResponderEliminar
  58. Hola! no he leido nada de esta escritora pero tengo un libro de ella en mi biblioteca y creo que pronto leere.
    muchas gracias por tu reseña ya me dieron ganas de leerlo
    Besito!

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! No he leído ningún libro de Megan porque no me han llamado mucho la atención pero gracias a tu reseña le daré una oportunidad a este.
    Me encantó como diste tu opinión al respecto y todo lo que transmitiste a través de la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  60. Nunca he leído ningún libro de esta autora porque no me llamaban la atención, pero creo que le daré una oportunidad con este libro. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...