viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña Amanecer en África

Hola mi gente bella!
Os dejo la reseña de un libro que me ha gustado bastante. Amanecer en África de la escritora Scarlett Butler. Feliz viernes.

Datos técnicos
Título: Amanecer en África
Autora: Scarlett Butler
Editorial: Tombooktu
Páginas: 334
Fecha de publicación: 29 de Marzo 2016

Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Sinopsis
Sarah Collins es una cirujana enamorada de su profesión, pero nunca ha contado con el apoyo de su familia, que pertenece a la alta sociedad americana. Hastiada de llevar una vida infeliz, decide acabar con todo y se marcha a un poblado de África Central para ayudar a los más necesitados trabajando en un hospital y así cumplir su sueño desde que era joven. Allí conocerá el verdadero significado de la pobreza, los conflictos, el dolor y el amor.

Elliot Savannah es un médico misterioso que acude a la misión en Obandé para ayudar a la joven doctora. Allí encontrará aquello de lo que huye: volver a sentir.

En un pequeño poblado, ambos volverán a renacer, gracias al amor que empiezan a sentir. Pero no todo es lo que parece, y tendrán que enfrentarse a varios obstáculos que encontrarán por el camino. ¿Podrán superarlos y ser felices, o todo habrá sido un sueño en el corazón del país africano?



Scarlett Butler Es el pseudónimo de esta escritora novel que acaba de aterrizar en el mundo literario. Nacida el 16 de noviembre de 1983 en Madrid, residente en Leganés desde su nacimiento estudia en colegios públicos de la zona y va a la universidad a estudiar Magisterio en Lengua Extranjera: Inglés. Trabaja como interina durante seis meses hasta que aprueba las Oposiciones y desde entonces es funcionaria. Ha trabajado en varios centros, formándose en cursos tanto en España como en el extranjero. Actualmente trabaja en un colegio público bilingüe de Fuenlabrada. Animada por su pasión por la novela romántica se ha lanzado a escribir y ha autopublicado su primer libro “Desde el día en que te vi” en la plataforma digital Amazon tanto en digital como en papel.
Sitio web oficial: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009274206215&fref=ts
Amanecer en África es un libro cuya historia me ha encantado. Es lo primero que leo de esta autora, pero os aseguro que no será lo último pues la verdad que me ha sorprendido para bien. Me ha gustado mucho la forma que tiene de narrarla y de describir tanto la ambientación como a los personajes, para nada se hace pesada, de momento consigue captar tu interés consiguiendo con ello que te engullas página tras página.

Narrada en tercera persona, por lo que seremos conocedores de lo que piensa y siente cada uno de ellos.

Sara es una persona cuya familia vive rodeada de lujos pero ella no quiero eso. Cansada de que sus padres la manejen a su antojo, además de un ex marido que no la deja en paz;  pondrá rumbo a Obandé, África. Un destino que cambiaría su vida para siempre. A un hospital que acaban de construir, como medica colaboraría con él  "Era su sueño y ya era hora de llevarlo a cabo"

"Nada le importaba, ni las riquezas ni aparentar ser quien no era. Por fin había encontrado el coraje de romper con todo a pesar de que su familia no quisiera saber nunca más de ella"

En un principio no será fácil, pero conocerá a gente maravillosa que la ayudaran mucho, como la hermana Agnes.  Como medica no da abasto, es imposible ocuparse de todas las urgencias que llegan al hospital, por lo que deciden mandarle otro médico de Boston. Nada más llegar nuestra protagonista se sentirá atraída por él.

"Sintió un escalofrío al mirarlo a los ojos y un impacto directo en su corazón ¿Eso era lo qué se experimentaba al tener un flechazo? Ella nunca antes había sentido nada semejante, no era capaz de articular palabra"

Ambos vivirán una historia de amor entre el quiero y no puedo donde reirán, sufrirán y lloraran ya que una gran barrera se interponen entre ellos.

Sara, es una mujer luchadora, valiente, que adora su trabajo, sensible, que se emociona con lo más mínimo. Es un personaje que me ha gustado mucho, pues a pesar de tenerlo todo, de vivir rodeada de lujos, se va a Obandé para ayudar a los más necesitados y no se deja influenciar por esas riquezas, todo lo contrario es sencilla. Otra de las cosas que me han gustado de ella es la evolución que tiene, pues pasa de ser una persona anulada a convertirse en una mujer fuerte, que lucha por lo que quiere. También tengo que decir que en un principio me descoloco un poco, pues tanto se tira en los brazos de Elliot como al segundo está llorando sin saber muy bien lo que quiere; apuesta por él, pero luego enseguida se da por vencida, pensé en varias ocasiones que estaba un poco loca. 

Elliot, de profesión médico; alto, pelo corto, castaño, ojos marrones y cuerpo bien definido ¡vamos un tío buenorro! Además el doctorcito desprendía un halo misterioso difícil de desentrañar, ya que guarda un secreto y un pasado triste. ¡Como para no caer rendida a sus pies!  Os diré que cuando descubrí su secreto  me dejo cao ¡Chapo! por la escritora (solo una vez hace tiempo leí algo parecido, no os lo pongo porque sería destripar el secreto) Es sensible, lleno de sentimientos y que a pesar de la gran fortaleza que tiene también se desmorona ¡Ay! otro que me ha conquistado.

Tenemos bastantes personajes secundarios, perfectamente definidos y cercanos. Además su autora los maneja genial en una trama bien narrada. Están los padres de Sarah una personas demasiado Esnobs os garantizo que me han caído fatal. Robert su hermano, un calco a sus padres, superficial, interesado, clasista... Joseph marido de Sarah, un chico apuesto, aspirante a senador y de buena familia y con el que nuestra protagonista se pregunta en más de una ocasión que fue lo que
la enamoro de él, pues ahora la ponía de los nervios. Tremendo personaje...  Nicole, su amiga del alma. Sarah era su única familia, un personaje que se deja querer. Agnes una monja muy cariñosa que ayuda a nuestra protagonista. Los demás los dejo para que ustedes los vayáis descubriendo si le dais una oportunidad.

Amanecer en África es una novela genialmente narrada, donde vivirás tantos momentos duros como tiernos, con una bonita historia; amena, fácil de leer, donde su autora consigue atraparte entre sus páginas pues la historia que se esconde tras esta es intensa, llena de sentimientos, aunque la trama es un poco previsible,  y no me ha sorprendido pues ha ye leído libros que trata sobre lo mismo, pero si os diré que queda compensado con el secreto que guarda Elliot. Todo lo relacionado con él me ha encantado! Destacar también la ambientación que la encuentro fabulosa, aunque su autora hay momentos que te lo pinta todo muy dulce, con escenas preciosa, también está el trasfondo, el duro trabajo que realizan los voluntarios en un país donde toda ayuda es poca, con tanta miseria y escasos de todo lo primordial, que te hace pensar. También el romance entre ambos me ha gustado, pero si que en un principio me costó bastante meterme en él, sobre todo porque lo he visto demasiado precipitado por parte de ella, para mi gusto creo que quería correr, intentando entrar en un relación. Los momentos íntimos están muy bien narrados, no se recrean tanto, consiguiendo con ello que para nada te resulte grotesco, sino que la autora deja a la imaginación del lector esos intensos encuentros donde los sentimientos de Sarah y Elliot son fuerte.

En definitiva, es una novela con una historia preciosa, llena de amor, miedos, amistad... Donde también su autora te sumerge en una historia de superación, llena de sentimientos donde veremos que no se puede luchar contra el destino.

Mi puntuación
Bueno


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le daríais una oportunidad?
!Nos leemos¡! Besotes!



62 comentarios:

  1. ¡Hola, Violeta!
    Nunca lo había escuchado y aunque me parece predecible (como bien mencionas) y un tanto cliché, me llama la atención leer algo desarrollado en otro lugar que no sean los de siempre (jaja además de que el chico me llama la atención, quiero saber su secreto xD).
    Buena reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque me llama mucho la atención su argumento. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Parece un buen libro, gracias por la reseña y te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. La autora viene la semana que viene a presentar su libro aquí en Valencia, a ver si puedo hacerme con él :)

    ResponderEliminar
  6. A mi los libro romanticones no me van mucho, por cierto tienes el reto que me propusiste en el blog ya. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy deseando leer este libro y espero hacerlo muy pronto ya que solo con la portada y la sinopsis, cuando lo vi en la web de la editorial me llamó muchísimo la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que a mí no me gustaría tanto como a ti, no la veo muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues conozco a Scarlett por facebook y me apetece mucho leer algo suyo. Así que me lo apunto, también me gusta que esté ambientado en África.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hace poco leí una de sus novelas, y la verdad quedé encantada con su prosa fácil y su manera sencilla y sutil de narrar. Me apuntaré éste para más adelante. Gracias por la reseña!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! No sé si me interesa lo suficiente o no, pero de todas formas si lo leo no será pronto. Hay muchos libros que van primero.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Ay, tengo que leerlo, es que ir a África ha de ser increíble, y lo que va a hacer, huyendo de las personas, llegando a hacer algo muy bueno, y encontrando al amor, qué bonito ;)
    Espero leerlo alguna vez ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Ese halo misterioso de él, y ese secreto triste...ay es que los personajes masculinos así me encantan!!! jajajajajaja
    Gracias por tu opinión mi Violet!!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Hola, hermosa
    No conocia este libro, pero viendolo bien no me llama mucho la atencion asi que lo dejare pasar. Muchas gracias por la reseña me ha gustado y te ha quedado muy bonita con ese diseño.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    no conocía este libro pero no me llama mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, no tiene mala pinta el libro.
    Lo tendré en cuenta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola. siempre cuentas cositas buenas y malas. El secreto me llama la atencion pero lo previsible. No se, de momento lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Violeta!!!
    Ya sabes que yo soy más de histórica pero el lugar donde transcurre puede ser interesante, no lo descarto
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Casi siempre nos enseñas novelas que no conozco, y la verdad es que me da una alegría cuando paso por aquí xD Esta no me sonaba, pero me has dejado totalmente con los dientes largos jajaja No he leído nada similar en cuanto a que los protagonistas están en África y ella es doctora, pero me lo apunto que me ha pintado bastante bien ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, gracias por la reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Violeta!
    No me llama mucho la atención el libro en sí, pero me gusta que esté desarrollado en otro contexto diferente a los que suelo leer, sería bueno leerlo.

    Apenas voy descubriendo tu blog, ya te sigo ❤.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Violeta:

    No conocía el libro, pero por lo que has contado, si bien parece que narra una historia interesante, me parece que los elementos que la componen son un tanto cliché por lo que creo que en esta ocasión lo dejaré pasar. De todas maneras, ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! No conocía el libro pero la verdad con la sinopsis atrapo mi atencion y tras leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo. Espero que pueda hacerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me parece muy interesante la ambientación que plantea pero la trama no me termina de convencer del todo, así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me parece interesante, pero se me hace similar a otro libro del cuál no recuerdo el título. Pero gracias por tu reseña.
    Te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola:D
    Que bien que te gustara tanto, aunque le has puesto 3;
    Me ha dado mucha curiosidad, parece una buena historia de amor pero más profunda y con diversos temas.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola:D
    Que bien que te gustara tanto, aunque le has puesto 3;
    Me ha dado mucha curiosidad, parece una buena historia de amor pero más profunda y con diversos temas.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! no conocía el libro, pero por todo lo que dices suena bastante bien:3 así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Ya leí un libro de la editorial y me encantó. Creo que recogen todas las historias más estupendas del género porque cuando me llegan las novedades, a pesar de que no leer casi nunca ninguno, me llaman la atención porque parecen historias muy mágicas... Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejo pasar. Pero, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa! No creo que este libro sea para mi así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola bonita, me ha gustado mucho tu reseña, ni me acuerdo la última vez que leí un libro ambientado en África, con lo que me gusta...lo tendré en cuenta.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  33. No me llama demasiado la sinopsis del libro, pero muchas gracias pro tu estupenda reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, pues no he leído esta historia, aunque por ahora no creo que la lea, por mucho que aprecie a la escritora.
    Aunque tu reseña está muy bien y seguro que atraerá a mucha gente.
    Besos. <3

    ResponderEliminar
  35. No me importaría nada leerla... Besos!

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que podría gustarme, la ambientación me encanta y que los personajes tengan secretos mucho más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. No lo conocía, pero me has convencido con tus palabras. Creo que podría disfrutarla mucho. Me la llevo apuntada ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado la atención, así que de momento los voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola Violeta
    Yo fui el segundo ue leí de la autora y también me gustó como el primero. Creo que tiene un trasfondo bonito.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Violeta!
    Parece un libro muy bonito y la portada me gusta mucho, lo apunto a ver si me gusta^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  41. Hola cielo !!. La portada del libro cuando la vi me gusto mucho y no descarto leerlo más adelante ya sabes que tengo muchos pendientes. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Violeta! Cariño ya me tienes por aquí... <3

    Éste libro tal y como lo explicas la verdad es que promete un poco, ¿no? Espero tener buena memoria y aprovechar su existencia.

    Muchos abrazos,

    Noa

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola Violeta!!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora, pero a este libro le tengo echado el ojo, así que a ver si me animo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  45. Muy buena pinta, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Me gusta lo que cuentas de esta historia, la verdad es que tienen una pinta genial, quizá me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  47. Coincidimos en impresiones, respecto al libro, un besito;)

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaa! No conocía este libro y la verdad es que es el tipo de novelas que yo leo así que me la apunto en un futuro :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!
    si bien es cierto que no es el tipo de libro que me apetece leer ahora si que le daría una oportunidad en el futuro. Gracias por descubrirmelo porque no había oído hablar de él.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Ya había visto esta novela por más blogs y hablaban muy bien de ella, justo como lo has hecho tú. Además creo que Sara, por lo que has explicado, es de esas protagonistas que tanto me gustan a mí en las novelas. Así que me la dejo apuntada sin falta en la lista de pendientes.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  51. Te envio mi pagina de poesias por si deseas visitarla.
    Gracias
    http://anna-historias.blogspot.com.es/2016/10/rio-parido-del-deshielo-apunado-en-el.html?m=1

    ResponderEliminar
  52. Hola¡¡ No me atrae demasiado la atención este libro después de leer la sinopsis. Un besito

    ResponderEliminar
  53. Pues no conocía el libro y la verdad es que has conseguido llamar mi atención. Este tipo de historias me suele gustar mucho y podría ser una lectura para enamorarme ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa.
    No creo que me anime, no me gusta mucho los libros amibentados en África, y ademas no se,creo que esta historia me resultara un poco cargante para mi gusto en lectura.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  55. Hola!!
    La verdad que me gusta mucho lo que cuentas de la protagonista. Una chica que lo tiene todo pero no está interesada en ello. Creo que eso ya lo hace muy interesante. Y bueno, apuntado queda porque yo creo que me va a gustar un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. hola,
    yo este libro lo dejo pasar porque no es una lectura que me apetezca y con todo lo pendiente que tengo como que se me hace pesado apuntar mas cosas. Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  57. Te envio mi pagina de poesias por si deseas visitarla.
    Gracias
    http://anna-historias.blogspot.com.es/2016/10/rio-parido-del-deshielo-apunado-en-el.html?m=1

    ResponderEliminar
  58. Hola :)
    No conocía el libro pero me gusta lo que dices así que me lo voy a apuntar.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola preciosa! Creo que te comenté ya que no lo había leído y ganas me dan. Tiene buena pinta, la verdad. Me gusta el tipo de historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Por falta de tiempo, lo dejo pasar.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...