miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña Los gatos guerreros -El poder de los tres- Río oscuro-

Datos técnicos
Título: Los gatos guerreros -El poder de los tres- Río oscuro
Autora: Erin Hunter
Editorial: Salamandra entregado por Boolino
Páginas: 320
Género: Ficción Juvenil
precio: 14,00€
Año e publicación  2018
Saga: 

La mirada secreta (Reseña aquí)
Río oscuro

sinopsis:
A diferencia de sus hermanos guerreros, Leonino y Carrasquera, Glayino ha tenido que aceptar papel de curandero debido a su ceguera. Sin embargo, ahora empieza a disfrutar de un don recientemente descubierto: su capacidad para colarse en los sueños ajenos y ver el pasado. Así es como entra en contacto con los espíritus de gatos que habitaron en el lago muchísimo tiempo antes de que llegaran los clanes, y, mediante la profecía que le fue revelada a su abuelo antes de que ellos nacieran —«habrá tres, sangre de tu sangre, que tendrán el poder de las estrellas en su mano»—, descubre que él y sus hermanos están destinados a defender con su vida la supervivencia de los clanes.

Mil gracias a la editorial Boolino por el ejemplar

Erin Hunter es un seudónimo utilizado por las autoras Kate Cary (4 Nov.1967,England) , Cherith Baldry ( 21 Enero 1947, Lancaster, England), Gillian Philip (Glasgow, The United Kingdom ) y Tui T. Sutherland (1978,Caracas, Venezuela), además de la editora Victoria Holmes. Cada una de las autoras juegan un rol diferente: mientras que Holmes crea la trama de cada libro, Cary , Baldry y Sutherland se turnan para escribir los libros. Sutherland se unió al grupo más tarde y escribe sobre todo para la serie Seekers. La última incorporación al grupo es Gillian Philip.


Hoy os traigo la reseña de Río Oscuro, la segunda entrega El poder de los tres, la nueva saga de los gatos guerreros y el que estaba deseando leer, desde que termine el primero y acabe enamorada de este fantástico mundo que crean sus autoras y sobre todo de sus protagonistas Glayino, Carrasquera y Leonino, tres gatos del clan del trueno e hijos de Esquiruela, guerrera y Zarzoso lugarteniente, es como si en ellos viera reflejados a los míos. Por lo que lo he disfrutado un montón.

Está estructurado en un prólogo, 21 capítulos, más bien largos. La historia nos la narra en tercera persona, eso hará que no nos perdamos nada y conozcamos el mundo que han creado las autoras a la perfección. Conoceremos escenarios y personajes maravillosamente bien descritos y perfilados. También como en el anterior libro nos encontraremos al principio con varias hojas donde están las filiaciones de los cuatro clanes y los mapas donde están situados sus territorios. Esto viene genial por si tienes alguna duda en situar tanto a los personajes como al clan. En este volumen toma más relevancia el clan del Trueno, del Viento y el del Río.

“Leonino se asomó con sigilo a otra de las oscuras aberturas. No captó ningún olor.
¡Por aquí! –Glayino estaba agazapado delante de un pasaje estrecho, agitando los bigotes.
Carrasquera se acercó a él y examinó el suelo.
− ¡tienes razón! Aquí hay una huella.
Leonino se acercó a mirar. No cabía duda: en el suelo embarrado había una huella diminuta y reciente.
− Han ido por aquí – Maulló, buscando con la mirada los ojos azules de Zarpa Brecina, que centellearon de miedo.
− Ay, Leonino –Susurró la aprendiza del clan del viento−
¿Qué hemos hecho?

Como veis el comienzo ya promete y nos deja entrever una pequeña porción de las aventuras que le esperan.

La apacible vida del clan del trueno dejará de serlo pronto. La amistad entre Leonino y Zarpa Brecina, guerrera del clan del viento sigue afianzándose, estos se ven cada vez que pueden a escondidas aunque ambos saben que esto les puede acarrear problemas con sus clanes ya que ambos están quebrantando el código guerrero pero pronto serán descubiertos por Carrasquera y Carboncilla,  este tendrá, aunque le cueste mucho, renunciar a esta amistad, que solo le va a traer problemas y enfrentamientos son su clan si llegara a enterarse Estrella de fuego.

No solo Leonino quebrantara el código, si no que su hermana Carrasquera también lo hará debido a su amistad con Blimosa, aprendiz de curandera del clan del río. Clan que debido a la intrusión de Los dos patas tienen que abandonar el que hasta el momento ha sido su territorio por un tiempo y mudarse a vivir a la isla, campamento donde se reúnen todos los clanes y que es zona neutral para ellos pero ahí no pueden quedarse ya que el territorio no está adecuado para poder subsistir. El temor a que estos reclamen algún otro territorio que ya está habitado por los clanes existentes hará que el miedo y la desconfianza planeen entre los clanes por lo que una próxima guerra se huele en el ambiente. Mientras Carrasquera y Leonino sigue avanzando como aprendices de guerreros, Glayino viendo truncadas sus aspiraciones para ser guerrero a causa de su ceguera ha aceptado su destino y cada vez es más feliz entre hierbas medicinales y ayudando a su clan como aprendiz de curandero de Hojarasca Acuática. Mientras tanto su secreto sigue desarrollándose cada vez más; su capacidad de meterse en los sueños ajenos y ver el pasado y lo que puede ocurrir, lo hace con más facilidad. Además este seguirá entrando en contacto con los espíritus de gatos que vivieron hace muchísimas lunas y de los que recibirá ayuda. Y sobre todo seguirá teniendo muy presente la profecía que había oído en el sueño de Estrella de Fuego. <<Habrá tres, sangre, que tendrá el poder de las estrellas en sus manos>>

Ni que decir que sigo enamorada de estos tres hermanos, pero el que ha robado mi corazón es Glayino, me encanta, muero de amor; es genial cómo afronta su ceguera, lo valiente que es, aunque los tres hermanos son muy valientes y no tiene temor a nada para el ser ciego, no es impedimento todo lo contrario y cada día lo demuestra, nos enseña que aún con una minusvalía, si tu quieres no existen barreras, solo tienes que esforzarte un poco más.

Ha sido un libro que he disfrutado un montón y el que enseguida ha conseguido atraparme con una lectura ágil y muy entretenida, ya que sus autoras siguen creando un mundo mágico donde los gatos son los protagonista, un mundo muy atrayente para el lector y sobre todo para los amantes de los gatos. Estas consiguen que nos metamos en ese fantástico mundo con descripciones geniales, te adentran en la vida y mente de los gatos maravillosamente bien, nos mostrarán muchos de sus comportamientos, su manera de cazar, como ronronean con una gata, como se lavan…

En definitiva Los gatos guerreros –El poder de tres− Río oscuro ha sido una maravillosa segunda parte, para un saga que con cada libro promete más y donde sus autoras con una pluma muy ágil conseguirán que te sigas metiendo de lleno en las aventuras de estos maravillosos gatos. ¡Muy recomendable! Os encantará y os hará disfrutar de su lectura.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Miércoles!¡Nos leemos! Besotes!




38 comentarios:

  1. ¡Ay cómo me gusta esta saga, estoy enganchadísima! estos gatos me traen loquita perdida 😉

    Buena reseña, besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Violeta!

    La verdad es que he visto la portada de este libro por ahí y ahora que has compartido tu reseña no he podido dejarla escapar para conocer la historia de esta saga.

    Madre mía, debo apuntarla a la wishlist si o si (pero cada vez se hace más y más larga... jeje).
    Pero seguro que se convertirá en uno de mis favoritos, me encantan los gatetes ^*^

    Besetes!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, me parece bastante original! no conocía esta saga, pero por ahora la dejo pasar por acumulación de pendientes...:D
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Con lo que me encantan los gatos y yo sigo sin leerme esta saga, ¡que mala soy!
    Voy a tener que ir buscando un hueco para estos libros (y ver si los tienen en la biblioteca) para poder leerlos al fin.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estos libros me llaman un montón la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Esta saga siempre tiene buenas críticas y siento verdadera curiosidad, quiza algún día caiga en mis manos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Al principio estos libros no me llamaban pero de leer reseñas como la tuya he cambiado de opinión y ahora quiero leerlos jajaja
    Espero hacerlo pronto
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Me produce curiosidad esta historia desde la primera vez que vi uno de estos libros. Me parece muy curioso que esté protagonizado por gatos pero no sé yo si acabará gustándome, no es muy de mi estilo así que por ahora lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía estos libros y me ha resultado original que tenga como protagonistas a gatos, sin embargo, no termina de llamarme la atención para leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de tu recomendación y de ver que te ha gustado, no es para mí, los gatos no me gustan nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ayyy quiero esta serieee mira que me has dejado con ganas y muchas, a ver si me puedo hacer con el primero y ya te voy contando. Si es que para héroes gatos o perros lo mejor jajajaj
    uan bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Jo pues a mí siguen sin llamarme estos libritos y a estas alturas ya no me veo leyéndolos. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Este libro no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! He visto muchas reseñas de esta historia pero la verdad es que a mi no me llama demasiado. No creo que llegue a leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Viole!

    No conocía este libro. Aunque AME a los animales, no sé si le daría una oportunidad :/
    De todas formas, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.

    Un beso, Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña. pero paso. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía esta saga y la verdad es que con tantos pendientes no creo que por ahora anote más sagas sobre todo que la novela en sí no me ha terminado de atrapar. Aún así me alegra que tu la hayas disfrutado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Es un tipo de lectura que no veo para mí guapa, aunque las portadas de esta saga son una preciosidad ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ya me has animado solo mencionando a los gatos jaja. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro lo conocía, es más, lo he visto en muchas librerías y me llamó la atención. Tengo ganas de hacerme con el y poder leérmelo, estoy segura de que me va a gustar y sorprender con su historia.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita!!
    No tenia ni idea de la existencia de estos libros pero me resulta muy adorable todo, la portada, las fotos que elegiste y muy entretenida la trama que se plantea asi que apuntados quedan!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Leí el primero y aunque no estuvo mal, no me dejó con ganas de continuar por el momento. Viendo que te ha gustado tanto este segundo, lo pensaré.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer esta saga, tengo que irme haciendo con ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. No termina de llamarme y con tanto pendiente por leer, creo que los voy a dejar pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. No he leído estos libros aunque si me han hablado de ellos, me gustaría leerlos!
    Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!
    Espera, espera, espera... ¿cuatro autoras? oye, pues no tenía pensado leer estos libros porque bastantes sagas tengo empezadas pero que estén escritos por cuatro personas me da curiosidad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. hola,
    yo compre a mis hijos el primero y solo lo ha leido el mayor, al que le gustó mucho. Yo aun no me he animado, quizas mas adelante
    Gracias por la reseña
    besotessss

    ResponderEliminar
  28. Hola Violeta!! Es una saga que llevo siglos viendo y no sabía muy bien de que iba, pero por lo que cuentas creo que merece mucho la pena. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! ay esta saga me da muchísima curiosidad, creo que tengo un libro de Los gatos guerreros en mi estantería jaja así que es probable que lo lea pronto. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. Estos libros no me atraen pero que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Esta saga no me llama nada así que dudo que la lea pero me alegra que hayas disfrutado de este libro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola Violeta!! Ya sabes que tengo el primero por leer pero seguro que voy a disfrutar a tope de los gatos guerreros. Mi amor gatuno me lo dice jajajaja 🐾🐾
    Cazafantasia ♥️

    ResponderEliminar
  33. me llama mucho la atencion esta saga!!besos

    ResponderEliminar
  34. Holaa, vaya que estoy muy tentada a ir adquiriendo estos libros porque se ven geniales, además son gatos, si no los puedo tener en vivo y en directo al menos los leeré ja, ja, y me ha parecido curioso lo de las autoras. Eh, pues ya veremos si me termino de animar *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  35. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado guapa. Ya me sonaba a mi que te había visto ya el libro de los gatos jajaja
    Como no te gustan a ti los mininos, pues seguro que lo has disfrutado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  36. Unos libros que me llaman mucho la atención, la única pega es que la saga sea tan larga y tenga tanto spin-offs. Pero vaya, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...