lunes, 18 de junio de 2018

Reseña Los asesinatos de Coleraine

Hola mi gente bella!
Hoy tocaría la entrada de la lectura que me mantendrá ocupada durante esta  semana pero resulta que esta semana la tengo un poco complicada por lo que no creo que vaya a leer mucho, así que como tengo bastantes reseñas atrasadas hoy os dejo una.
Datos técnicos
Titulo: Los asesinatos de Coleraine
Autora: Gergina Pérez
Editorial: Oz
Páginas: 170
Género: Thriller juvenil
precio: 13,90 €
ISNN: 9788416224920
Saga: Autoconclusivo

Sinopsis

Hace un año, tres jóvenes desaparecieron en la localidad de Coleraine en las vísperas de Navidad. Aunque sus cuerpos no han aparecido hasta ahora, todas las pruebas apuntan a Gina, una amiga de los chicos. El problema es que ella no recuerda nada de aquella noche.
Cillian Jackson, un joven y reputado psiquiatra, recibe un permiso de quince días para probar un método experimental con Gina y tratar de ayudarla a recordar lo que sucedió. Pero el doctor no esperaba descubrir una verdad tan dolorosa...
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Georgina Pérez (Granada, 1986) es Doctora en Bellas Artes y graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Granada. Además, es una apasionada de la música y el cine, y escuchar bandas sonoras le ayuda a ponerse en el papel de los protagonistas de sus historias. Actualmente, Georgina combina su faceta de madre con la restauración de obras de arte y su gran pasión: la escritura.
Los asesinatos de Coleraine fue una novela que me atrajo bastante por su sinopsis, lo que no pensé es que iba a gustarme tanto, me ha sorprendido mucho ya que aunque en un principio puede resultar que su trama es algo sencilla conforme vamos avanzando, capitulo tras capitulo, la trama se va transformando a más compleja. Lo cierto es que cada día me está gustando más salir de mi zona de confort y este tipo de libros esta cautivándome cada vez mas.

La historia está narrada en tercera persona, me gusta mucho este tipo de narración ya que consigue que no nos perdamos el hilo de la historia y nos enteremos de todo, al estar fuera nos dejara ver de una forma más intima a los personajes, tanto lo que siente como lo que piensa, no se nos quedara nada en el tintero, lo conoceremos todo. 

Hace un año desaparecieron tres jóvenes en Coleraine, vísperas de Navidad cuando acudían a celebrar el encendido navideño en Diamond Square, y desde entonces no se ha sabido nada de ellos, no se sabe si están vivos o muertos, pues carecen de pistas además no han encontrado sus cuerpos. Como culpable de aquel fatídico día fue detenida Gina, ya que la vieron saltar desde lo alto del acantilado con un cuchillo en la mano, cuando fue sacado del mar esta lo tenía clavado en el muslo además encontraron un trozo de tela del vestido de una de las victimas enredado entre sus dedos. Esta se quedo en coma por un tiempo y cuando despierta no se acuerda de nada, pero aun así y con pruebas circunstanciales es metida en la cárcel. El doctor Cillian Jackson siempre ha tenido dudas sobre la culpabilidad de Gina, ya que como una chica de metro y medio podía haber asesinado a tres personas, cuando una de ellas le doblaba en peso, por lo que siente la necesidad de darle una oportunidad. Este conseguirá los permisos necesarios para sacarla de la cárcel por un tiempo y someterla a unas pruebas psicologías y ver si consigue que recuerde todo el pasado y lo que sucedió aquella noche. Aunque en un principio esta se niega a ir con él los fantasmas que la visitan desde que despertó hace que al final decida ir con él. Cillian no lo tendrá nada fácil, ya que tiene a todo el mundo en contra además Gina tendrá que luchar con el mundo real y sus fantasmas.

"Como la imputada nunca confeso ni dejo nada al respecto, ni a favor de su inocencia ni en contra, se dio por buena la sentencia y fue condenada, para tranquilidad y satisfacción de todo a cadena perpetua".

Doctor Cillian Jackson, un famoso y reputado psiquiatra y profesor universitario, de treinta y dos años, tras su mayoría de edad perdió a sus padres en un accidente de tráfico, tras la muerte de estos tuvo que hacerse cargo de sus dos hermanos pequeños, Tom de quince años y Jacque de diez. Y que siempre ha sentido como una atracción hacia Gina.

Gina es una joven de veintisiete años, alegre, divertida, extrovertida, con muchas excentricidades, le gusta mucho todo lo extravagantes; muy querida en el pueblo. El no recordad nada y el tiempo tanto en el hospital como en la cárcel le ha pasado factura, ahora es una chica demacrada, triste, además todo el cariño que el pueblo sentía por ella se ha vuelto odio.

Lo cierto es que ha trabajado bien a los personajes, por lo que llegas a conocerlos aunque también es cierto que le falta ese pequeño toque que hace que el lector consiga ese vinculo tan especial, que te hace encariñarte con ellos, pero vamos aun así han sido personajes que no me han disgustado, que van evolucionando y aunque en momentos lo haya podido sentir algo lejanos dentro de esa poca profundidad, hace que el lector se sienta atraído por ellos y Gina se ha ganado mi simpatía, me ha parecido un gorrión con las alas cortadas, intentando volar en un mundo donde antes era querida, me ha parecido muy valiente.

En cuanto a las personajes secundarios que se nos presenta no son muchos, así que enseguida nos haremos con ellos. Destacaría a la madre de Gina que me ha caído súper mal, es una persona egoísta, insensible y muy convenida.

Los asesinatos de Coleraine ha sido una historia con la que su autora ha conseguido cautivarme desde el principio hasta el final, ha sido un libro que me he leído en un abrir y cerrar de ojos, no podía dejar de leer y descubrir todos los secretos que se esconden detrás de esas desapariciones. Me ha gustado mucho su manera de describir, su forma tan concisa y directa, ya que sin ser pesada es bastante detallada consigue que te sientas dentro de la historia, me ha parecido genial ambientada, además me encanta como la autora sabe conjugar muy bien los tiempos del misterio que se oculta tras sus hojas te va dando pequeñas pinceladas, hasta llegar a resolverse al final, todo pausado pero de una manera muy adictiva. Es una pena que llegando al final todo se haya desarrollado tan rápido, ese es mi único "pero", porque luego en si el final me ha gustado mucho, para nada me lo esperaba así, pero unas cuantas hojas mas no le hubiera venido nada mal, pero vamos aun así se disfruta al máximo.

En definitiva ha sido una novela que he disfrutado como una enana, que me ha fascinado como su autora consigue meterte de lleno en la trama hasta tal punto que era imposible soltar el libro, adictiva la máximo, os aseguro que son de esas novelas por la que un lector es absorbido, muy recomendable.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Lunes!¡Nos leemos! Besotes!

49 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues apuntado queda. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no es una novela que me llame la atención

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues mira que la portada no me llamaba pero tiene una pinta fantástica :D En cuanto me despeje las lecturas que tengo acumuladas, le echaré el guante.

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo muy buenas reseñas del libro, y esta tuya lo confirma, ya la había dejado pasar pero me lo replanteo de nuevo, jejeje.

    Besotes florecilla.

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que apuntarlo, me gusta lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta pero tampoco me atrae irremediablemente, y con todo lo que tengo pendiente prefiero dejarlo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! parece ser un libro del estilo de los que me gustan, sobre todo porque la trama parece más complicada de lo que deja entrever la sinopsis. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No lo descarto si me cruzo con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    He visto este libro reseñado en varios sitios y todos coincidis en que es muy bueno.
    Yo aún no sé si lo leeré, pero lo tendré en mi lista de posibles lecturas.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tiene muy buena pinta pese a lo que comentas del final, aún así me ha llamado la atención y me lo llevo anotado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! En principio no tenía pensado leer este libro pero la verdad es que estoy leyendo buenas opiniones y creo que podría gustarme. Lo voy a tener en cuenta finalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene pinta de entretenido y como el género me gusta no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No lo he leído pero qué bien que lo hayas disfrutado y te haya gustado tanto :P

    Besiiiiitos =)

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, tiene muy buena pinta y el género me encanta :)

    ResponderEliminar
  16. Jolines mira que noe s mi género pero la pinta que tiene me está llamando un montón así que podría leerlo sin problema
    Gracias por la entrada
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Creo que he visto este libro alguna vez por la blogosfera pero la verdad es que a mí no me termina de llamar. Aún así me alegra que tú sí lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de thriller juvenil, pero la historia sí que me atrae. Podría disfrutarlo ;)

    Bsitos

    ResponderEliminar
  19. Sabía que te iba a gustar, lo sabía. Al final consigo llevarte al lado oscuro ya lo verás. Te meteré en todos mis libros de psiquiátricos :)
    Me encanta que lo hayas disfrutado, a mi me gustó bastante, ya lo sabes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Pues no lo he leído, y no me llamaba mucho la atención al principio, pero estoy viendo bastante buenas reseñas, así que quizá le de una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante, tomo nota de la novela guapa. Gracias por la recomendación.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Creo que no lo conocía, indagaré un poquito :-)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo he visto por ahí pero creo que esta es la primera reseña y me has dejado con ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo conocia pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    Cuando salió publicado no tenía muy claro si leer el libro o no, la historia no me convencía, pero tras leer opiniones como la tuya tengo que decir que me ha dado ganas de saber más de la trama y personajes por lo que me lo llevo apuntado y espero poder leerlo en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Violeta!
    No conocía este libro, primera reseña que leo de él y se ye bien, yu opinión y la calificación que le diste me animan a querer leer más reseñas para ver si me animo a leerlo definitivamente.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Había visto este libro en un par de sitios pero no acababa de llamarme la atención, ahora con tu reseña me estoy planteando darle una oportunidad, tiene buena pinta y me apetece un thiller para variar de tanta novela romántica, sin duda no lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    El libro parece interesante.Ahora yo también estoy en la búsqueda de libros que salgan de mi zona de confort y este parece muy bueno.Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  31. Muy apetecible de leer la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  32. Hola violeta!
    No conocía esta novela y menuda sorpresa ¿eh? La historia de suspense siempre spn prometodras, si además está bien llevada como parece ser esta pues mejro que mejor... la meto en la estantería y veremos !

    besines

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola bonita!
    Me alegra leer que sales de tu zona de confort y que te gusta :D. Yo a veces también lo hago xD. Este libro en cuestión me llama la atención porque sí que es de mis temáticas preferidas. El hecho de que al final todo vaya muy rápido no me hace ilusión pero espero que el resto del libro lo compense.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. El género es uno de esos que los disfruto pero a la vez siento que no es para mí, reconozco que me gustan más otras temáticas pero no descarto nada pues de un día para otro cambio de género por cansancio, ya me ha pasado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  35. Hola! Que bueno que el libro te haya atrapado tanto, por ahora tengo miles de pendientes así que lo dejo pasar pero no descarto leerlo a futuro pues no parece que este nada mal! Un beso M&B

    ResponderEliminar
  36. Tengo unas ganas de leer a esta autora... que encima es de mi tierra :) este libro tiene muy buenas críticas y pienso hacerme con el lo antes posible! Veo que te ha gustado bastante asi que más ganan tengo aún de leerlo!
    Un besito, m&b

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela y me ha picado mucho la curiosidad al ver que te ha gustado tanto
    Un abrazo ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  38. Hola :)

    Me llama mucho este libro, este género me encanta así que lo leeré pronto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola querida!
    No he leído el libro, pero si tu dices que te atrapó... ;p
    Me encantará darle una oportunidad, así que apuntado va!
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Violeta! Al principio me llamaba esta novela pero la verdad es que no creo que llegue a leerla porque nunca le daría prioridad :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La verdad es que no recuerdo porque no me interesó en su día y porque no lo pedí, porque sin duda es de los míos. Viendo que te ha gustado tanto, aunque hayas echado de menos algunas cosas y algunas páginas, sé que a mi también me convencería.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola preciosa!
    Pues este libro ya lo había visto por ahí a parte de la nota de prensa de la editorial y la verdad ya tenía ganas de toparme con alguna reseña a ver que tal y con cuantas ganas de leerlo me has dejado. Anotado queda, a ver si pronto puedo hacerme con él.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  43. Hola!,
    De esta autora no he leído nada pero me desanime un poco a ver las críticas que tenía su otro libro, así que dudo que lea algo de ella.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad que con tu reseña me han entrado muchas ganas de leer este libro, ya que no lo conocía.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  45. Vaya! La verdad que había visto es libro por las RRSS, pero no me llamaba la atención... Después de leer tu sinopsis me he quedado con las ganas de querer leerlo. :) Eso de una imputada inocente, el misterio de que no apareciesen los cuerpos... Puede que entre a formar parte de mi lista de pendientes si me encuentro con otro par de reseñas tan positivas como la tuya :) M&B

    ResponderEliminar
  46. PF lo tengo pendiente y a ver si lo empiezo pronto. Que últimamente no tengo nada de suerte con los thrillers que leo, así que a ver este que tal.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Lo terminé de leer la semana pasada y me encantó, además de que tardé dos días en leerlo. Coincido contigo en todo sobre todo en el odio a la madre de Gina que asco de mujer en serio jajajaja Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo.
    Un beso y nos leemos! ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Soy monilu y vengo de parte de la iniciativa "Seamos seguidores".
    ¡Ya sigo tu blog! Espero puedas pasarte y seguir el mío. Te dejo un enlace directo a la entrada de mi blog: http://elbesoliterario.blogspot.com/2018/01/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  49. Pues, leyendo tu reseña, pinta bastante bien. No soy de thriller, pero si algún día me animo a leer algo de este género lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...