viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña No lo llames amor

Hola mi gente bella!
Os dejo una nueva reseña, poco a poco me voy poniendo al día con todas las que tenía atrasada ya solo me quedaran tres.
Datos técnicos
Título: No lo llames amor
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Planeta
Sello: Esencia
Páginas: 576
Género: Romántica/ Erótica
precio: 14,90€
Saga: Autoconclusivo
Año e publicación 4-6-2017

Sinopsis
La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos...
En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!
Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!  

Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Nací en Madrid la noche de Halloween de 1972 y resido en Alcorcón con mi marido y mis hijas, con quienes convivo democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos hacen lo que les viene en gana). Nos acompañan en esta vida dos tortugas, dos periquitos y una gata callejera que me ha arrebatado el título de Reina de la casa.
Trabajo como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruto de mi tiempo libre mi familia y amigas y lo que más me gusta en el mundo es leer y escribir novelas románticas.

Noelia Amarillo es conocida por sus novelas de gran éxito del género romántico y erótico. En 2010, publicó su primera novela, Falsas apariencias, y desde entonces ha visto publicadas más de doce libros, todos dentro del género romántico. Por el momento habría que destacar dos de sus series más populares, Amigos del barrio y Crónicas del templo, aunque también ha publicado novelas autoconclusivas. En 2011 resultó ganadora del I Premio Narrativa Romántica La Máquina China y en 2015 el premio a la Mejor Autora Nacional. 
Puedes encontrar más información sobre ella, sus obras y sus proyectos en: http://noelia-amarillo.com
Tenía muchas ganas de estrenarme con esta autora pues había oído maravillas sobre su libro y lo cierto que mi primer contacto con ella ha sido genial me ha conquistado tanto por su estilo narrativo como por su historia y sus personajes

Está estructurado en un Prologo, donde Eva nos ira presentado y contado sobre su barrio y sus vecinos. Divido en 19 capítulos más bien largos, esos sí, no se hacen pesados y un epilogo. Narrado mayormente en tercera persona  nos ira introduciendo genialmente en la vida de los personajes, pero también tendremos en primera persona las reflexiones de Eva y la persona que está dañando la convivencia de la comunidad.

" Soy Eva Borrego García, heredera de la familia Borrego y adalid de la lucha contra los desalmados Vega-Sombría. Y ese alarido que acaba de sonar en el portal es el grito indignado de Dolores al encontrar mi regalito en su buzón."

Así se  nos presenta Eva, nuestra protagonista que vive en una comunidad de vecinos de lo más pintoresca, como en muchas vecindades las rencillas  y los encontronazos están a la orden del día y en esta no iba ha ser menos. Nos encontramos con bandos claramente definidos, donde Eva es la cabecilla de uno de ellos, por otro lado esta Dolores Vega-Sombría una anciana con un genio que para qué, vamos que hay que echarle de comer aparte. Esta es la líder del otro grupo. Los enfrentamientos entre Eva y Dolores vienen desde hace años, pues a la muerte de la abuela de Eva, esta coge el relevo. Entre ambas existen los piques y las bromas de mal gusto. En la misma vecindad vive Gala, Cruz y Vicenta, fieles amigas de Eva y compinches en alterar a su archí enemiga pero claro, esta no se queda atrás y siempre encuentra la manera de devolvérsela. Eva cuida de las hijas de Gala y los fines de semana trabaja en un peculiar Club nudista llamado Consumo Placer. Además lleva un año preparándose las oposiciones para cumplir su gran sueño. La llegada de Adán el nieto de Dolores pondrá patas arriba la vida de Eva, queriendo fastidiar un poco a su abuela empieza a llamar su atención pues este  está para mojar pan.

"Pedazo de tío. Qué abdominales, que pectorales, que bíceps, que tríceps, que... ¡Todo! Y esa voz ronca que parece que te esté susurrando sólo a ti"

Llegado el momento ambos tendrán que lidiar con un amor que ninguno se planteaba, pues los dos tienen más o menos sus vidas planeadas y lo que menos entra dentro de esta es una relación firme, ya que desde el principio tienen claro que esta estaba basada en sexo. Pero si nos parecía poco los líos de esta vecindad Noelia consigue enrevesar un poco más la historia con una segunda trama donde la vida de Eva y de la gente del vecindario se verá alterada por la sucesión de unos extraños incidentes donde el lector no tiene más remedio que ir haciendo sus cábalas a ver quién está detrás de los artecados y poniendo en peligro la vida de sus habitantes.

Eva... que os puedo decir... Me ha encantado! me ha resultado un personajes genial, son de esos personajes que desde el principio ya sabes que te van a calar hondo, que te puedes esperar cualquier cosa de ellos, en un segundo está tranquila como te salta por peteneras. Ronda los 37 años, con un gran sueño y una fuerte personalidad; divertida , liberal, moderna, atrevida, descarada, cabezota, independiente, con las ideas muy claras, tiene tendencia a ser brutalmente sincera, no tiene filtros a la hora de exponer su opinión, vamos dice lo que piensa y hace lo que le viene en gana, primero actúa, luego ya tendrá tiempo de arrepentirse. Una mujer de armas tomar.

Adán Vega-Sombría tiene 41 años, policía, pero el que ahora disfruta de una excedencia. Viene de un matrimonio fallido por lo que no quiere ninguna relación. Ha dejado su mundo atrás para mudarse a casa de su abuela, ya que esta está enferma, para él lo más importante es ella y su salud (Actuando así ya me ganó) Con su llegada al barrio volverá a reencontrarse con su niñez, sus vecinas... y  los reencuentros con las riñas entre vecinos. Además este arrastra un resentimiento con su abuelo y padre desde que era pequeño, hay muchas cosas que no le perdona. Estamos al igual que Eva, ante un personaje con  una personalidad arrolladora, ya os podéis imaginar que he acabado enamorada de él, otro que engrosa mi larga lista de galanes. Ya que enseguida le coges cariño. Es un hombre divertido, amable, dulce, responsable, siempre dispuesto ayudar a su abuela. Aunque también tendrá momentos en que se vuelve un poco frío, aunque es cierto que la autora en un principio nos pinta a un personaje algo huraño, encerrado en su mundo, es a raíz de juntarse con Eva cuando esto cambia y nos deja ver ese lado tierno, protector, sensible y familiar.

Noelia a conseguido crear un elenco de personajes fantásticos, todos ellos bastantes pintorescos, con una personalidad única y consiguiendo llegar al lector por su fuerza. si los principales son maravillosos os puedo asegurar que los secundarios no se quedan atrás. Cada uno con una historia detrás,  eso sí, nos vamos a  encontrar con bastantes y al principio me costó un poco situarlos pero luego, conforme avanzaba me fui haciendo con todos ellos.  Solo os voy hablar de los más directos.


Tenemos a Gala, la mejor amiga de Eva, se conocieron hace seis años, cuando esta se mudó  tras un divorcio desastroso. Esta necesitaba que alguien cuidara de sus hijas mientras trabajaba y Eva se ofreció, así salieron ganando las dos. A partir de ahí se volvieron inseparables. Esta odia a todos los hombres aunque tendrá sus aventurillas,  nos quedaremos a medias, Noelia nos ha dejado con la miel en los labios y no conoceremos... Vamos que me imagino que Gala tendrá ya mismo su propia historia, que me encantara leerla. Luego esta Vicenta, esta era la mejor amiga de la abuela de Eva y ahora es una segunda yaya para esta. Dolores la abuela de Adán ha sido el personaje que más me ha sorprendido con el paso de las paginas pues a pesar de ese carácter que tiene lo que esconde su corazón no es maldad. Además me encanto con la entereza que afronta una enfermedad, ahí es donde de verdad deja ver su verdadero carácter. Cruz es otro de los inseparables de Eva, lo conoce desde que era un crio, tuvo una niñez difícil pues desde bien temprano ya tenía una poca de pluma y los críos del barrio se metían con él. Es un personajes del que es imposible no encariñarse, divertido, ocurrente, gracioso, algo inseguro en el amor y el primero que enseguida consigue sacarte más de una sonrisa con sus ocurrencias, además me ha gustado mucho la naturalidad con que lleva el  hecho de ser homosexual, la vive con valentía aunque haya momentos en que se descoloque un poco.

Noelia nos presenta una historia con alta dosis de risa, locura y caos... Pero también tiene sus momentos tiernos. Me ha hecho disfrutar de lo lindo sobre todo porque es una historia cercana, con personajes maravillosamente construidos, realistas, complejos y sobre todo muy creíble, consiguiendo enseguida que empatices con ellos y haciendo que te enganches de lleno a su historia, con una maravillosa prosa, ágil, amena y muy cuidada. Tengo que decir que yo me he criado en una comunidad donde eran veinte vecinos y cada uno de su padre y de su madre, donde no faltaban las rencillas, los cotilleos, las envidias y peleas, pero también las fiestas, la amistad y los buenos momentos. ¡Como me ha hecho recordar mi barrio! Otra de las cosas que me ha gustado es la forma en que nos narra las escenas sexuales, consigue describírtelas con una elegancia y ternura que para nada te resultan grotesca y eso que tienen momentos bastantes eróticos. La verdad que el libro al principio te puede asustar un poco pues es bastante gordito, pero con el paso de las paginas te das cuenta de que es una lectura ágil, que aunque sí es cierto que tiene algún que otro momento de caída, no dura mucho pues enseguida ocurre algo para sacarte de ella.

En definitiva; "No lo llames amor" es una historia bastante explosiva, donde las risas están aseguradas, con diálogos chispeantes. Llena de amor, misterio, intriga, diversión y erotismo con maravillosos personajes de los que es imposible no enamorarte de ellos, viviremos su día a día en una comunidad de vecinos muy variopinta, donde Noelia la va activando poco a poco para que a cada momento ocurra algo y sientas que no todo es oro lo que reluce, que en ocasiones las apariencias engañan. 



Mi puntuación
Buena
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
 Nos leemos! Besotes!







43 comentarios:

  1. Hola! Justo hoy he leído otra reseña de este libro y lo ponía muy bien. A ti por lo que leo no te ha gustado tanto y creo que mi opinión se acercaría más a la tuya. Lo tengo en duda porque la autora tampoco es que me hace mucho, así que a ver si me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora solo me he leido un libro que me encanto y tengo ganas de repetir. Este tiene muy buena pinta y ya le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo empecé y lo tengo a la espera, me han prestado uno y tengo que devolverlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi aunque se ve divertido. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Suena muy alegre y dinámico, me gustaría leerlo, aunque por las frases y la sinopsis creo que es un libro con un lenguaje muy fresco y coloquial, y que se me dificultaría un poquito seguir, aún así creo que es una propuesta diferente que vale la pena. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola! Últimamente no soy mucho de romántica a secas la verdad, estoy buscando un poquito más de magia :D Pero me alegra que a ti te haya gustado ~
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en el ebook, a ver si me animo pronto con él :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me gustó, no es mi favorito de la autora, te recomiendo la serie los amigos del barrio.
    Pero es fresca y divertida. quizás me sobró ese misterio al final, no creo que fuera necesario, Noelia plasma como pocas ese día a día en un vecindario barrio de madrid. para qué más?
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo a leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. ¿Solo tres reseñas pendientes?
    Mi lista es interminable.....
    A ver si le doy candela pronto porque la lista crece, no decrece.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaaaa!
    Solo he leído un libro de esta autora y no me desagrado, así que no descarto darle una oportunidad a este.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa! Yo leí por primera vez a la autora con este libro y me encantó *-* Me reí un montón con todo lo que pasaba y con los personajes jajajaja Tengo ganas de leer algo más de la autora y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me lo llevo apuntado aunque creo que no lo leeré hasta que termine los finales! Me alegra que te haya gustado y no puedo esperar a leerlo :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Ayyy yo amo este libro jajajajaja. Buenoe s que Noelia me gusta mucho, me he reído, me he enamorado y he intentado discernir quien era el malo malísimo, mis dudas siempre estaban entre dos jejejejeje.
    me has dado hasta mono por leerlo de nuevo.
    Si te ha gustado te invito a leer QUÉDATE A MI LADO.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me gustaría leer el libro, la trama parece bastante divertida, además de que la portada me gusta mucho...Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esa autora gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  17. No pinta mal, parece entretenida y bastante divertida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta autora ya hace tiempo que la voy viendo pero de entrada no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo por lo que la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Vengo de otro blog que traía la reseña del mismo libro jajaj así que por mucho que OS haya gustado, yo no animo porque la erótica no me suele gustar demasiado así que por ahora lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este libro me llama la atención, así que lo leeré más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Bella flor!

    Hace unos años, unos cuantos años, tres vecinas y amigas -aunque casi nos cuesta la amistad el suceso en cuestión- nos volvimos loquitas por un vecino nuevo que se quedó el piso justo al lado del mío, no sabes lo pavas que fuimos...jajajaja. Mira, solo por el recuerdo y las risas que me acaban de entrar al recordar, me lo llevo a ver si animo alguna que otra tarde triste.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pff si te digo la verdad este libro no está hecho para mi :/ Creo que a la protagonista no la aguantaría

    Saludos desde https://carpelibrumseizethebook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Qué bien que te haya gustado, no me suelo animar con este tipo de historias, pero la verdad que tu reseña me hace pensármelo.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. No conozco la pluma de esta autora y mira que a este libro le tengo el ojo echado.
    Además los líos entre vecinos molan jajaja y más si dices que ya suceden cosas en las que tenemos que hacer cábalas.
    Seguro que es un buen libro para poder estrenarme con la autora.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,

    ¿Puedes creer que aún no he leído nada de Noelia? Pero quiero y sin duda este título está entre los primeros para animarme porque se ve muy divertido, algo que me vendrá genial. ¡Gracias por la reseña!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!

    No es mucho mi tipo de lectura pero no lo descarto porque me ha gustado lo que cuentas en la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! no termina de llamarme la atención pero aún así no descarto leerlo en algún momento más adelante. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero SOS, creo que voy a empezar por este libro. Tiene muy buena pinta y no se parece que tiene momentos graciosos y un poco de todo por lo que has dicho, y eso me gusta^^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  29. Hola, no he leído nada de la autora y no soy demasiado de romántica pero si me decidiera a ello tal vez me animaría con este libro. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Este no lo veo para mi, pero me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Buenas.
    No parece mala lectura para pasar un buen rato y me animaría a leerla si no fuera porque me echa para atrás la parte romanticona. Si lo veo en la biblioteca quizá me anime a leerlo pero no voy a buscarlo expresamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Si dices que es tan divertido habrá que leerlo. Tiene pinta de estar bien, y hasta ahora los pocos libros que he leído de esta autora me han gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Tengo ganas de leer algo de la escritora, si sus historias reflejan en algo su personalidad deben ser muy divertidas.

    ResponderEliminar
  34. hola,
    lei un libro de Noelia hace siglos y no me importaria volver a leerla asi que me llevo este libro bien apuntadito. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  35. Coincidimos bastante en impresiones, una historia entretenida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!! Esta la tengo este pendiente desde hace un tiempo pero se me acumulan jajajaj!!!!! De la autora no he leído nada pero espero que este me guste.

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Pues... Pues pues... Pues no sé yo xD Gracias por la reseña pero no termino de verlo.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa.

    Me alegro mucho que te haya gustado, a mí este libro me encantó, bueno, en general todo lo que he leído de Noelia me ha gustado, me gusta mucho como escribe y las historias que salen de su pluma.

    Gracias por tu reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Pues solo cuando mencionaste que el libro era un poco gordito me fijé en las páginas y madre mía! Casi 600! Para ser romántica erótica la verdad que me ha sorprendido. Me gusta el tinte divertido y tierno que tiene la historia. Y esos piques entre personas de barrio es nuevo para mi, no he leído nada parecido. Y sí, ya veo que quedaste enamorada perdida del galán, seguro tu lista es infinita xD Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  40. Holaa, uff la romántica erótica no me gusta nada...así que lo dejo pasar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! A mi mucho la erótica no me gusta mucho... Y no se sin podría soportar tantas paginas sobre eso jajaja Creo que por el momento lo dejo pasar pero me alegro mucho que te haya gustado la primera impresión con la autora :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  42. No es un libro de mi estilo, la verdad, me parece muy previsible y la forma de expresarse de los personajes es demasiado informal para mí. Va a ser que no :/

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola guaposa!

    Había leído bastantes reseñas sobre este libro, y es verdad que me llamaba la atención. Me gusta que, aunque parezca previsible, sea divertido, eso siempre es un puntazo en un libro.

    Me lo apunto.

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...