miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña La isla de los dragones dormidos

Hola mi gente bella!
Aquí estoy con una nueva reseña.
Datos técnicos
Título: La isla de los dragones dormidos
Autora: Ismael Lozano Latorre
Editorial: Editorial siete isla
Páginas: 445
Género: Romántica
Precio: 14,45€

Sinopsis:
La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?… Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.

Ismael Lozano Latorre Nació en Granada en 1978, su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza.
En el año 2003 se traslada a Lanzarote donde comienza su actividad profesional. Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside como queda plasmado en su primera novela "La sirena de Famara" que consiguió conquistar el corazón de miles de lectores. 

Obras del autor en editorial siete islas:
La sirena de Famara
La isla de los dragones dormidos.
La leyenda de Gara y Jonay
Antes que nada quiero dar las gracias a Ismael lozano por haberme mandado el ejemplar y por la dedicatoria que traía el libro. Para mí leer a este autor se ha convertido en una apuesta segura, si ya me dejó maravillada con La sirena de Famara y La leyenda  de Gara y Jonay, con este ha vuelto a cumplir todas mis expectativas y más. Me encanta la forma tan maravillosa que tiene de escribir, es único, te hace vivir momentos intensos mientras lees que cuando terminas te da hasta coraje. Te quedas con una sensación de vacío que no es normal, pero llena de mil sentimientos. Tiene esa manera tan peculiar de narrarnos la historia que no  eres capaz de despegarte del libro, te envuelve de tal manera que te cautiva desde sus primeras páginas.   

Es una novela ambientada en Lanzarote, viajaremos a diversos lugares como El charco de San Ginés, Arrecife, Famara… La novela está estructurada con un prólogo, 88 capítulos cortos, haciendo más ágil su lectura. Dividido en dos partes otoño 2010 y verano 2012. Narrado en tercera persona nos irá mostrando lo que siente y piensan los personajes consiguiendo con ello una conexión especial.

“Erase una vez un príncipe que era incapaz de hablar, se pasaba horas enteras en su habitación de palacio escribiendo largos manuscritos tratando de expresar como se sentía, sus penas y alegrías, todos sus pensamientos pero esos pliegos de papel no eran compartidos con nadie. Al terminar de escribirlos él mismo los enjaulaba, los metía en botellas de cristal y las cerraba herméticamente para que no se escapara ninguna lagrima, ninguna risa, ningún suspiro.”
Nuestra protagonista es una joven de 30 años, economista y con una vida ideal que tras una
llamada tiene que abandonar Sevilla, su trabajo y a su marido, para acudir al hospital de Lanzarote, donde se encuentra su hermano hospitalizado y en coma tras haber ingerido un bote de pastillas. Esta no viajará sola, lo hará con su madre Elvira. Para todos será un misterio los motivos que han llevado a este a intentar quitarse la vida.
“No puedo imaginarme que te paso por la cabeza, que estarías pensando cuando cogiste ese frasco de pastillas y te las metiste en la boca…”
Claudia conocerá a Chedey, un enfermero, atractivo y simpático, que desde que la ve siente algo especial por ella y será un gran apoyo, que le ayuda a buscar pistas del porqué su hermano hizo eso, además también de poder sacarlo del coma en el que está. La búsqueda de estas la llevar hasta casa de su hermano donde encuentra un cuento escrito por Daniel y donde descubrirá que la historia narrada por este tiene partes de realidad, ve a su familia reflejada en ella. Daniel le irá revelando mediante este la auténtica naturaleza de su familia.
“ La única que seguía blanca e inmaculable era la princesa Claudiel, la dulce princesa que vivía en su castillo de marfil construido en la ignorancia, sin ver el ogro que se escondía bajo su amado, el teatro en el que participaban sus padres moviendo a sus hijos con hilos, como si fuesen simples marionetas. ¿Se es más feliz en el desconocimiento? ¿Es el mejor saber o disfrutar de la tierna inconsciencia? ¿Debía callarse o abrirle los ojos y enseñarle que había al otro lado del espejo?”
Claudia, torpe, indecisa, insegura, era una persona que se había acostumbrado a dejarse llevar. Casada con Braulio Balaguer. Un hombre bastante mayor que ella, un exitoso hombre de negocios, frío y con dinero…
“Y cuentan que en un lugar muy lejano, una bruja sin rostro lanzó una gran y maléfica carcajada, los enamorados no la oyeron porque estaban demasiado concentrados en sus problemas, pero dicen que en el país de los cuentos la princesa Claudiel se despertó y vio temblar las columnas de su castillo de marfil y sin saber por qué lanzo un terrible alarido de dolor, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.”
Nuestra protagonista es un personaje muy completo que me ha encantado! Ha ido evolucionando bastante y el que gracias a Daniel descubrirá en que se ha convertido su vida. Descubrirá secretos que le habían mantenido ocultos. La verdad que ha sido un personaje que me ha sorprendido bastante, pues detrás de toda esa inseguridad hay una mujer inteligente, fuerte y aunque en un principio le cuesta al final consigue sacar esa valentía y coraje que lleva dormido en su interior.
“Los miedos son dragones dormidos- comenzó a contarle como si alguna vez alguien le hubiera narrado una historia así- Están enterradas bajo tierra, a nuestros pies y un día cualquiera, sin explicación, el más leve ruido puede hacerlo despertar.”
A Daniel lo conoceremos a través de su cuento, donde ha ido plasmando sus sentimientos. El autor nos lo pinta como una persona vaga metido en su mundo, desviándose del buen camino, sin encontrar su sitio. Iremos descubriendo a un personaje complejo, lleno de bastante imaginación y que guarda algún que otro secreto que lo está torturando.

Luego está Elvira, la madre de ambos, que arrastra una infancia complicada y donde las apariencias es lo más importante para ella, intentara tapar el sol con un dedo, vivirá sumida en un sueño de infelicidad por vivir atrapada en el que dirán. En unas palabras, mentiras, traición, aparentar… Aquí lo dejo.

Chedey también tiene su historia y secretos. Aunque no es que se profundice mucho en el si descubriremos algunos secretos que harán que la historia vaya avanzando.

Braulio marido de Claudia, arrogante, egoísta. Al principio te puede caer mal pero al final te das cuenta de que lo que sientes es una inmensa pena. También está Mauricio, el padre de Claudia y Daniel, marido de Elvira. De este personaje la verdad que no sabremos mucho.

Ismael  nos tiene acostumbrados a personajes reales y humanos, donde no puedes descartar a ninguno, para mi todos son fantásticos, perfectamente definidos, ninguno te dejará indiferente ya que los dota de una personalidad aplastante. Empatizas hasta con lo malo, los rodea a todos de un encanto especial llenándolos de secretos, moviéndolos genialmente en la trama. Consigue que te metas en la piel de cada uno, viviendo su sufrimiento, agonía, felicidad…

La isla de los dragones dormidos ha sido una lectura que como dije al principio ha conseguido mantenerme expectante, sin poder dejar de leer, con ganas de saber más y más. Con una narración fantástica y bella, llena de sentimientos donde Ismael plasma cada detalle de forma maravillosa con diálogos emotivos que te hace vibrar. Paseando a sus personajes por escenarios descritos de una forma genial, que te entra unas ganas enormes de coger un avión e irte a conocerlas. Consigue mezclar de forma fantástica la realidad con la fantasía. Ismael encaja todas las piezas como si de un puzle se tratara. En la historia hay romance pero en esta ocasión no es el tema principal. La historia profundiza más en la familia, sus sentimientos, engaños y secretos. Una de las partes que más he disfrutado ha sido con los relatos de Daniel, ya que con metáforas  nos vamos adentrando en los demonios que han ido asediando a este durante bastante tiempo, convirtiéndolos en dragones dormidos y donde su autor va tratando aspectos psicológicos que van dando sentido a la trama.

En definitiva La Isla de los Dragones dormidos, es una preciosa historia donde encontramos toques de misterio, romance, dramas y muchos secretos. Una lectura ágil que te atrapa desde las primeras páginas y donde el autor nos muestra una cruda realidad, que vivir bajo las apariencias es lo peor que hay. Tenemos que luchar por nuestra felicidad y por los que nos hagan felices. En muy pocas ocasiones  suelo dar la máxima puntuación pero es que esta historia se lo merece.


Mi puntuación
Super excelente

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
Feliz Miércoles! Nos leemos! Besotes!

55 comentarios:

  1. No me lo llevo para mí pero sí se a quién recomendárselo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola florecilla!

    La única época del año en el que suelo leer y disfrutar de la romántica es en verano, sobre todo a la hora del letargo de la siesta, en una hamaca del jardín o bajo la parra del patio..¡qué ganas de irme de vacaciones ya! jejeje.

    Una reseña estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota le has dado, lo tendré en cuenta si me apetece algo de romántica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me encantó.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me alegra saber que has disfrutado tanto del libro a mi personalmente no me llama la atencion y de momento creo que lo voy a dejar pasar.

    Miles de besos! 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no me llama la atención su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa lectura ,me lo apunto ya para mi lista y espero disfrutar a lo grande de un autor que no conocía, gracias Violeta
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Tu bonita reseña transmite todo lo que esta lectura te ha hecho disfrutar, me alegro mucho. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    No conocía ni el libro ni al autor pero aun así este lo dejare pasar de momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me llama la atención la historia pero creo que de momento lo dejare pasar ya que no busco nuevas lecturas, pero me alegro de que te gustara el libro y disfrutaras de su lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo tengo pendiente pero con tanto libro que tengo por leer, aun no he podido ponerme con él. Veo que te ha encantado y me apetece una lectura así, con lo que espero leerlo pronto y disfrutarlo igual que tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, gracias por la reseña :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  13. Has hablado tan bien de la narrativa del autor, que es imposible resistirse a leer alguna de sus obras *-* Si ya me llamaba la atención, después de leerte me llama más todavía. ¡Necesito leer pronto algo del autor si o si!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha dado muchas ganas a leerlo y conocer los personajes
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía al autor ni la novela, pero me ha llamado la atención gracias a tu reseña!
    Saludos y gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, este fue uno de los libros que me llamo la atención cuando estuve curioseando el catalogo de la editorial (aunque nunca me llegaron a enviar ningún libro, tendré que volver a ponerme en contacto con ellos más adelante, a ver si me mandan alguno).
    No conocía los otros títulos del autor, y la verdad es que es una verdadera gozada que el autor te haya mandado el libro firmado.
    Nunca he viajado a las Islas Canarias, y eso que mi chico es de Tenerife, así que supongo que con este libro me acercaría un poco a él.
    La historia me parece sumamente interesante, como se van entremezclando elementos de la realidad con elementos de cuento.
    Me lo apunto porque quiero leerlo si o si, millones de gracias por la reseña.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía la novela y a pesar de ello no me llama demasiado la atención por lo que lo dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Jo la verdad es que lo dejas genial pero tengo tanto pendiente que quiero leer cuanto antes que no me planteo leer este libro porque tampoco me llama muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. No conocia este libro. Tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    no lo conocía y pienso que me puede gustar.. me lo apuntaré para cuando tenga un tiempo libre ejeje. Me ha gustado mucho tu reseña <3.
    abrazos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Ya sabes que me encanta este autor, así que no dudo de que el libro vaya a gustarme. Me encantaría hacerme con él.
    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  22. Buenaaas! No lo conocía, pero quizás me anime ^^ Graciaas! <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Muchas felicidades por tu libro dedicado, que lindo detalle por parte del autor.
    Tu reseña ha despertado todo mi interés en el libro.
    Me alegro mucho que hallas podido tener una tan linda experiencia con este libro.
    Gracias por publicar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa
    No conocía al autor ni al libro pero tiene una pinta estupenda asi que me lo apunto
    Saludos💓💓

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendiente el anterior libro del autor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada del autor pero este creo que no lo disfrutaría tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No me lo llevo, que no soy muy romántica ni de drama :-)

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola!!
    Creo que es el libro perfecto para mí. Me lo llevo apuntado y gracias por la reseña.
    Besazos :D

    ResponderEliminar
  29. Conozco sus otros libros pero de este es la primera reseña que leo. Y aunque estoy hasta arriba, porque no pongo freno jaja Me la apunto para más adelante porque veo que la has disfrutado muchísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Ya me había fijado en esta novela por redes sociales aunque sólo sea por ese títula tan bonito, pero nunca me había detenido a ver de qué iba, y la verdad es que pinta muy interesante o de las que yo podría disfrutar :) Ya veremos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña me has hecho cambiar de opinión
    Tiene pinta de ser un libro muy de mi estilo
    Gracias por compartir tu opinión y por han buena reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, ah, qué bonito que te haya gustado el libro, la verdad que sí, las cosas como no se centran tanto en el romance, llegué a disfrutarlo bastante, y uf, las cosas que pasan en esa familia ._. y el cómo Claudia lo va descubriendo a través de su hermano, me gustó ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! no he leído nada de la editorial siete islas, pero quizás me animo con este. Me parece una historia interesante, así que puede que le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonica!
    Es preciosisimo ese libro... a mi me encantó. Fue el primero que leí de esta editorial y quedé prendada de ellos.
    Me alegro que los hayas disfrutado tanto como yo.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No me llama nada la atención
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    L
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. Hola bonita!

    Pues no conocía al autor. Me lo apunto!

    Besos!!!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Hola
    No conocía el libro, pero el título me prece precioso. Gracias por traerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan estos libros cuyas descripciones te invitan a querer conocer los escenarios donde transcurren sus tramas. Y si a eso se le añade todos los aspectos que has analizado, está claro que merece la pena. La reseña es fantástica, en tu línea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. A mí estas historias no me llaman la atención, tiro más de lo juvenil aunque igual en algún momento me animo con este libro. Por lo te cuentas no parece mala historia e igual podría gustarme. Aunque por ahora lo dejo. Un beso

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, y la verdad es que me gusta mucho, así que tienes una seguidora más :D
    Además, ha de ser una señal, porque justo he ido a leer la reseña de un autor que vive en mis amadas Islas Canarias. Aunque soy de Tenerife, somos todos como hermanos jaja. La verdad es que la historia me llama mucho la atención, y gracias a ti he conocido al autor, así que le daré una oportunidad a sus novelas. Además, me quedo con eso que comentas de que sus personajes son muy humanos, pues a veces leo literatura donde se nota que los personajes están algo forzados, casi surrealistas, y necesitamos más dosis de realidad en nuestras vidas para poder sentirnos identificados con los personajes y sus historias.
    Yo, por mi parte, me quedo por aquí, espero que nos podamos leer pronto, así que te invito a pasarte por mi blog UnMundoDeVerdad
    Espero poder verte por allí, acabo de regresar al mundillo blogger. ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola preciosa!.
    Ya sabes que he leído al escritor, la portado me parece preciosa como el título además que el escritor tiene una pluma que me gusta pero este libro no termina de llamarme así que de momento la dejo pasar, a ver si más adelante me animo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Buenas !
    A pesar de tu positiva reseña no es un libro que a mi me llame la atención y por lo tanto no me lo voy a leer pero tu reseña me ha encantando , muy completa
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. Hola guapi,
    no conocía al autor ni este libro y viendo tu reseña y como lo has disfrutado tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola guapa! Yo lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó mucho el libro, esconde una historia muy bonita entre sus páginas. En mi caso no he leído nada mas de Ismael pero espero poder hacerlo pronto, excelente reseña, me alegro que lo disfrutaras tanto, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola guapa! Suena súper bien para este verano. Directo va a mi Wish-list jajaja.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  46. Holaa, lo pedí hace meses y meses y meses a la editorial y nunca llegó jeje. Me llama la atención la verdad pero ahora por falta de tiempo no creo que sea posible. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  47. Hello bella!!
    Pues me he sorprendido, teniendo en cuenta que lo conocía el libro, es una historia que pinta genial, sin duda pasa a lista de mis próximas lecturas!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapa!
    Pues a mi el romance no me suele ir mucho ya que enseguida me satura pero si se le mete toques de misterio y secretos ya me has ganado, además esta novela pinta muy bien por lo que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  49. Hola

    Tiene pinta de ser una bonita historia, yo me lo llevo apuntado dentro de mi mega lista de pendientes, pero parece ser una gran historia

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  50. ¡Hoola!
    Me ha encantado tu reseña, pero no soy de leer demasiado romance y más cuando lo mezcla con otros géneros. Gracias por la reseña, pero esta vez lo dejaré pasar.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola guapa!
    La verdad es que este libro tiene pinta de ser bastante interesante y no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!

    El título y la sinopsis me han encantado, pero la cubierta... uffss... me ha echado mucho para atrás. De todas formas, me alegra ver que te ha gustado mucho el libro :)

    Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  53. Hola.

    No conocía ni el libro ni a su autor. Pero la portada no sé yo, como que no pega mucho con el argumento. Claro que quiza al leerlo si tenga más que ver.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...