miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña Un cadáver en Port Du Bélon

Hola mi gente bella!
Os dejo una nueva reseña de un libro que me ha gustado mucho "Un cadáver en Port Du Bélon de Jean-Luc Bannalec


Título: Un cadáver en Por Du Bélon
  Autor: Jean- luc Bannalec
Editorial: Grijalbo
Nº de página: 336
Género: Policíaca/Misterio y crimen
Año de publicación: 2016
Precio: 15,90
Saga Comisario Dupin
El misterio de Pont-Aven
Muerte en las  islas
Un crimen Bretón
Un cadáver en Port Du Bélon

Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre «Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en la investigación» al que le han obligado a asistir. Pero cuando Dupin llega a la pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que ha de creerla. 
Jean-Luc Bannalec es el seudónimo con que este autor, que reparte su tiempo entre el sur de Finisterre y Alemania, ha querido firmar su serie del comisario Dupin, una versión moderna de las novelas clásicas de detectives que se ha convertido en un autentico fenómeno en Alemania, donde ha sido llevada a la televisión y está generando imitadores. Un éxito que esta traspasando fronteras, ya que se publica en varios países y ha suscitado un renovado entusiasmo por la Bretaña francesa, que ha visto incrementar las visitas de turistas a los escenarios de los libros.

Un cadáver en Port du Bélon es la cuarta entrega protagonizada por el comisario Dupin. Si una cosa tiene buena el verano y mira que yo lo odio es que con ello vuelve este peculiar comisario adicto al café y a la buena mesa. Para los que somos aficionados a este tipo de lecturas y sobre todo fans de este personaje lo esperamos como agua de Mayo. Y como en todas sus anteriores entregas tengo que decir que no me ha defraudado, sigue estando a la altura, manteniéndome enganchada a la trama en todo momento sin poder dejar de leer, deseando llegar a la última página para ver como se resuelve la investigación y el porqué de todo y si de las mil conjeturas que me he fabricado en mi cabeza durante la lectura he acertado con alguna ¡Vamos ni por asomo! Como en las anteriores entregas se puede leer por separado pues todas tienen una historia diferente que se queda totalmente cerrada, pero como siempre os recomiendo que si os gusta este género empecéis por el primero, ya que así conoceréis la historia de todos los personaje que nos van acompañando a lo largo de las cuatro entregas y el avance que van teniendo los mismo en cada una de ellas.

En cuanto a la estructura sigue el mismo patrón que en las anteriores, dividido en cuatro capítulos, uno por día de la semana, teniendo así cuatro días para resolver el caso.  Y donde narrado en tercera persona nos ira contando el desarrollo de la investigación y el posterior desenlace del mismo.


En esta ocasión el comisario Dupin se dirige a Brest para asistir a un seminario al que se ve obligado acudir "Técnicas sistémico sistemáticas del interrogatorio en la investigación" Pero a mitad del camino recibe una llamada de uno de sus ayudantes informando de que una anciana que paseaba a su perro se ha topado con un hombre tirado en el suelo, en una postura extraña y cubierto de sangre. Que mejor excusa para saltarse el seminario, pero cuál es su sorpresa cuando a la na le vuelven a llamar anunciándole de que de media vuelta, que no hay cadáver, además el testimonio de la testigo es un poco confuso, por lo que no la toman muy enserio, piensan que todo se lo ha imaginado. Pero lo menos que quiere es volver así que sigue adelante para comprobar por el mismo el lugar donde supuestamente estaba el cadáver y escuchar el testimonio de la anciana. Una vez hecho esto toda aquella historia le parece descabellada, un cadáver desaparecido, la fabulosa y desconcertante señora Bando, pero su instinto que no le falla nunca, le hará seguir adelante con la investigación, la cual se le ira complicando con otros casos y otras investigaciones.

Dupin, un comisario con un carácter algo peculiar, huraño, testarudo, pensativo, poco ortodoxo, con un olfato infalible. Amante de la buena mesa y aficionado al café, aunque en esta entrega la cafeína la
tiene un poco restringida por prescripción médica. Y que sigue eligiendo lugares de trabajo inusuales, podía ser en plena naturaleza, en café, restaurantes... Cualquier sitio menos en la comisaria.  Un enamorado de los Pingüinos rey, lee todo lo que se publica, recopila datos y cifras que va conociendo sobre estos animales. Me encanta esta afición. Si erais seguidores de Hercules Poirot se os hará muy familiares, porque tiene mucha similitud con este personaje.

Intervienen bastantes personajes en la trama, todos ellos perfectamente perfilados y encuadrados genialmente en la historia. En esta ocasión solo voy hacer eco de un personaje que me ha encantado, los demás os los dejo a ustedes para que los descubráis si os animáis a darle una oportunidad.
Sophie Bandol una viejita entrañable. Actriz retirada. Un poco excéntrica y por la que Dupin siente una gran admiración. Jugara un poco al despiste con nuestro comisario contándole lo que vio con un cuenta gotas, pero en realidad la señora Bandol recordaba más cosas, pero compartiéndolos en pequeñas dosis se garantizaba el estar constantemente informada del   avance de la investigación. Es un personaje con el que enseguida simpatizas, una viejita loca, que te ganara el corazón y de la que descubriremos un secreto que se esconde tras ella.

Además de sus ayudantes habituales LeBer y Labar, personajes que en esta ocasión tienen más protagonismo, sobre todo labar, también contará con la ayuda de dos colegas de Riec, Erwann Braz y Margalie Melen. Y bueno no me puedo dejar atrás a su fiel secretaria Nolwenn, ya que sin ella nuestro comisario estaría perdido, una mujer inteligente con bastantes conocimientos tanto locales como regionales y sabedora de las buenas historia. También estará el Prefecto que seguirá cabreándolo, menos mal que Dupin sabe lidiar bien con él.

Llegado a este punto os diré que Un cadáver en Por du Bélon es una lectura donde Jean-luc Bannalec nos introduce de lleno en una historia magistralmente contada. Con una narración fantástica.
Utilizando para ello un lenguaje simple.  Además otra de las cosas que me gustan de este autor es que
se  maneja a la perfección tanto en el ámbito de la investigación como en las costumbres y tradiciones de La Bretaña. Consiguiendo con ello cautivarnos desde el principio  ya que utiliza para ello escenarios maravillosos, muy bien descritos y aunque en otras ocasiones esto puede ser motivo de aburrimiento aquí es algo que agradezco. Además es con una cosa que contamos cuando decidimos leer la novela ya que en si algo caracteriza a este autor es la fantástica descripciones que hace sobre La Bretaña que a mí particularmente me  han encantado! Consiguiendo con ello que vivas la historia de una forma única haciéndote sentir que estas en el lugar donde transcurre la acción o paseando por esos lindos pueblos, subiendo y bajando acantilados o sentada en la terraza del Ar Men du, un fabuloso restaurante con vistas al mar, saboreando unas ricas ostras y mira que no me gustan pues hasta la boca se me hacia agua. Ya que si en la anterior nos enseñaba todo lo referente a Las Salinas en esta nos introduce de lleno en el magnificó mundo de la Ostricultura. Además por si eso es poco nos lo endulza con leyendas celtas y cadáveres que como los fantasma aparecen y desaparecen.

En definitiva  "Un cadáver en Port Du Bélon" es una lectura ligera, aunque en momentos te puede resultar un poco pesada por las descripciones (a mí no). Que gira en torno al magnífico mundo de las Ostricultura. Con una trama muy bien urgida con sus correspondientes giros argumentales dejando todos los cabos bien atados. Con un comisario algo peculiar que no te dejará indiferente. Si eres amante de los detectives clásicos terminaras haciéndote fans de Dupin.


Dicho bretón
"Hay personas que te hacen feliz cuando llegan,, y otras que te hacen feliz cuando se van"

Mi puntuación
Ecelente

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le daríais una oportunidad?
Feliz Miércoles! Besotes!



44 comentarios:

  1. Me has convencido. Leí el primero hace tiempo así que creo que este puede ser un libro a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estuve a punto de leerlo, y no me importaría. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el género, así que no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Como te dicen por aquí arriba, también me gusta mucho el género, así que no lo descarto! un besazo

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta pero a mí me gustaría empezar por el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, pero comenzaré siguiendo el orden de la saga. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, estupenda reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues a pesar de que te haya gustado tanto y de tus recomendaciones, no me llama por ahora la temática.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo conocí hace unos días a través de una reseña que leí en algún blog y lo apunté directamente a "my wishlist", así que... leyendo tu reseña ahí seguirá para leerlo en cuantito pueda :)
    Besos!.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ya había visto el libro y no tiene mala pinta así que no lo descarto pero tengo muchos pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo leí este verano y aunque en general me gustó, en muchas partes me dio la sensación de que se explayaba demasiado. Aun así fue una buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    a mi no es un libro que me llame demasiado y si son varios menos aun, de todas formas no descarto su lectura. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  13. Por ahora, la temática la tengo un poco apartada. Quizá más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira que la he visto por ahí y tenía buena pinta. Me la apunto por si me la cruzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Por ser serie de momento no me lo apunto, tengo una especie de detective esperándome también, jejeje. Pero éste género siempre me gusta, así que no lo descarto para más adelante, la portada está chulísima, me encantó cuando la vi. Gracias por la recomendación!

    Beso...

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!! se ve muy interesante :) voy a tratar de buscar más info y ver si los puedo conseguir.
    Muchas gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención, así que de momento lo voy a dejar pasar, no es mi estilo. De todas formas, me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Creo que nunca he leído realmente una novela policiaca porque no sé si me gustarán o no. Tengo que probar con una para ver lo que me estoy perdiendo, y esta tiene buena pinta :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Ahora mismo no le daría una oportunidad, porque llevo un cachondeo... que no sé que leer para engancharme xd
    Beistos:D

    ResponderEliminar
  20. Hola! Lo dejo pasar como saber no es un libro de mi estilo. Gracias por la reseña.-Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola, Vio<33.
    Los libros no me llaman mucho la atencion porque no suele ser mi estilo, pero me alegra muchisimo que a ti si te gustaran. muchas gracias por la reseña*-*
    besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero me has convencido.
    Me le apunto ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Qué bien que te haya gustado, yo no he leído esta saga pero no pinta nada mal, aunque si algún día la leo espero que no se me haga pesada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuarta entrega ya? ¡¡Y yo aún no he leído ninguno!! De las pocas sagas que suelo leer, estas policíacas ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  25. la cuarta entrega....me encanta un buen misterio,ahora mismo estoy inmersa en una lectura asi...y podría,lo sé, gustarme esta serie de libros...ay mi Violet, pero apenas tendré tiempo....:(
    Me alegra que te siga atrapando las historias del detective Dupon

    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa !!. La verdad que no he leído ningún libro de la saga y como sabes ahora estoy hasta arriba pero la anoto para más adelante. Fantástica reseña como siempre, besos y nos leemos :D

    Delia---------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  27. Hello Violeta
    Leo muy poco novela policíaca, quizás si mezcla romance, pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención porque soy una apasionada por los misterios y las investigaciones policiales, así que sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. La vi en EA pero no me animé por eso de querer empezar por el primero, pero creo que me gustaría esta saga!

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Me llama la atencion pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. No me termina de convencer así que seguro que no le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los libros de misterio así que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola hola! Pues fíjate que los libros de misterio no me disgustan, aunque no sea lo que más leo, así que igual me apunto estos que no tienen mala pinta por lo que dices y seguro que los disfruto :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No me llama mucho este género pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Por ahora no me animo, pero no descartaría leerlo en un futuro.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  36. Es un género que me gusta muchísimo, así que no descartaría leer estos libros y descubrir a este detective.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, guapa!
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola, no me llama esta historia para mi aunque si para regalar :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola, pues no pinta nada mal, aunque no es lo que suelo leer y no me tienta tanto como para salir de mi zona de confort.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Este no es mi género, pero tengo que leer más.
    Prometo hacerlo :)

    ResponderEliminar
  41. Hola:D
    No conocía al autor ni la saga; me recuerda un poco a Sherlock Holmes; pero bueno, si que llaman mi atención estos libros pues estas tramas me encantan.
    Me alegra que lo disfrutaras, besoos! ♥

    ResponderEliminar
  42. El género lo tengo un poco abandonado, con tanto romance me olvido que hay más temas jeje
    Pinta bien, no lo conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  43. Me quede en la primera de la serie.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...