miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña Baila para mí

  Hola mi gente bella! Os dejo con una nueva reseña del último libro que he leído
Título: Baila para mí
Autor: Patricia Marín
Editorial : Pâmies - Phoebe
Género: Romántica- Erótica
Número de páginas: 400
ISBN: 978841631581
Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…
Y entonces Tom un joven de pasado oscuro irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber qué le deparará el final de esta embriagadora aventura...

Mil gracias a la editorial Pâmie  por el ejemplar
Ingeniera de Telecomunicaciones, escritora de relatos, cuentos y novelas eróticas, y administradora, desde 2010 del blog Cuentos íntimos, en el que ha publicado numerosos relatos cortos, cuentos y narraciones por capítulos. Le encantan los retos y por eso trabaja diferentes temáticas dentro de su
género favorito, documentándose al máximo. “Reincidencia” (2011) fue su primera novela, un romance contemporáneo de alto contenido erótico escrito en formato de serie por entregas en su blog y después saltó a la fantasía con el cuento “Bella durmiente” (2013), una revisión adulta del clásico que a día de hoy continúa escribiendo y que está pendiente de lectura en una editorial.

También ha trabajado relatos de ciencia-ficción, terror e incluso ha escrito relatos de género histórico siempre, eso sí, con su toque íntimo. Tras finalizar sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones escribió su primer librojuego, “Las flores de Violeta”, que años más tarde se publicaría en la editorial Erotic Appetite. En 2014 publicó “Cúbreme de seda”, su segundo librojuego y actualmente, ambos títulos han entrado a formar parte de la colección Erótica interactiva de la editorial Harlequin.
Su relato, “Es otra cosa” sale publicado en la antología Pasión y Lujuria, una antología organizada en el blog El club de las escritoras.
En 2014 fue presentadora en el I Encuentro de Romántica de Alicante.

Copiado de la web de la escritora
"Baila para mí" de Patricia Marín es un libro que cuando lo vi en las novedades de Phoele me llamó bastante por su portada, y si a eso le añadimos que tiene una sinopsis muy atrayente, me dije este lo tengo que leer sí o sí. Y bueno tengo que decir que para mí su autora ha sido todo un descubrimiento, pues Baila para mí ha sido una novela la cual he disfrutado, aunque si es cierto que le he encontrado varios "pero" por lo que no ha llegado a cumplir todas mis expectativas, pero no puedo negar que en general ha resultado una lectura satisfactoria y entretenida.

Estamos ante una novela romántica-erótica, donde Patricia ha sabido darnos los ingredientes necesarios para encandilar al lector, narrando y describiendo situaciones tanto de dolor y desesperación como de alto voltaje. Expresando de una manera fantástica los sentimientos y emociones de los protagonistas. Una bella historia de amor que se va cociendo poco a poco. Ya sabéis que esas son las que a mí me molan.

Está estructurada en un glosario, donde la autora nos describe, todo lo relacionado con el ballet, como piruetas, vestuario, obras etc. Esto resulta muy positivo a la hora de leer la novela. Además consta de un prólogo y 27 capítulos narrado en tercera persona, pero desde el punto de vista de los dos, por lo que iremos descubriendo todo, tanto de él como de ella y el entramado que los rodea. Y un epílogo que nos sitúa en dos tiempos.

Eva es una chica de 20 años, bailarina, el ballet es toda su vida, solo vive para él, no existe otra cosa más allá del baile. Sufriendo a diario ensayos en los que queda exhausta, pero todo su afán es ser la mejor. Ya que su abuela también era bailarina y le inculcó el amor por el ballet. ahora tiene la oportunidad de su vida, conseguir el puesto de solista para una representación que se va hacer en el teatro donde trabaja. Pero ante ella se eleva una gran muralla, pues aunque tiene técnica y estilo para ser la mejor le falta alma, debe transmitir. Su baile tiene que tener pasión, pero ella carece de ese sentimiento. Pero cuando menos se lo espera aparece Tom. Un chico misterioso con el que desde el primer momento la tensión sexual entre ambos se hace patente. El será su maestro, le ayudará a descubrirse ella misma y a descubrir cosas nuevas desconocidas hasta el momento.

Nuestra protagonista es una chica que pertenece a la aristocracia británica. Está rodeada de
glamour, dinero, perdida dentro de sí misma, un mundo de color rosa donde era una infeliz. Con un carácter frío, muy insegura, educada. Con la sombra de su abuela merodeando por la cabeza y con una madre muy estirada que lo único que quiere es casar a su hija con un buen partido. Para nada entraba dentro sus principios entrar en una relación tórrida. Vive encerrada en sus propios miedos, teme abrirse, sentir. Hasta el encontronazo con aquel desconocido del que no podrá dejar de pensar.

"El impresionante escocés que ocupaba toda la puesta parecía salido del retrato de un auténtico príncipe de la Highlands."

Eva no es personaje con el que haya llegado a empatizar ya que tiene algunas actitudes de niña tonta que me han cabreado un poco, aunque sí es cierto que evoluciona bastante y termina sacando la fiera que lleva dentro. Aun así reconozco que su autora ha sabido trabajar genialmente el personaje. Ha sabido transmitirnos a través de ella el dolor, el estrés al que Eva está sometida diariamente haciéndolo un personaje cercano, creíble.

A Tom su autora nos lo presenta como alguien misterioso, pero un tipo encantador, directo, apasionado, atento, cariñoso, posesivo, arrogante, prepotente. Vamos el típico chico malote con pasado algo oscuro. No sabemos si estamos ante un ángel o el mismísimo Diablo. Tom será quien le muestre el camino que Eva lleva dentro, será todo un desafío conseguir someterla ¿lo conseguirá?

"Era reservada y tan moderada que su contención lo había hecho enfermar de ternura. Tenía un lado suave y sumiso que había despertado su curiosidad y si intento de protección."

"Dime, ¿No quieres besarme? insistió
Antes besaría a un sapo, sentenció
Se dio la vuelta y echó a correr."

Me ha gustado la forma primitiva y descarada de tom, pues es todo lo contrario de Eva, aunque ya sabemos que los polos opuestos se atraen por lo que nos darán momentos de alto voltaje. Si es cierto que una poquita de más información sobre este personaje no habría estado nada mal. Yo creo que su autora ha trabajado a la perfección a Eva, pero con este se ha quedado un poco corta. ¡Eso sí! prefiero al chico malote aunque me cabree con él por ciertas cosas que no voy a desvelar.

Nos encontramos ante un elenco de personajes secundarios bastantes variados que a lo largo de la historia tienen también su punto importante en ella. Solo os diré algunos de ellos, los demás los dejo para que ustedes los descubran si os animáis a darle una oportunidad.

Tenemos a Valeria y Conrad, la hermana de Eva y el cuñado, ambos apoyan en todo a Eva. Son dos personajes que me han gustado mucho y con los que al final me he llevado una sorpresa. ¡Es genial! Natalia, mejor amiga de Eva y todo lo contrario a ella. Despierta mucho interés entre los hombres por su vehemencia y pasión. Gabriel, el compañero de Eva, un italiano y solista, que también está buenísimo y el cual me ha gustado mucho, pues a lo largo de la historia va adquiriendo relevancia y ayudará mucho a Eva siendo uno de sus principales apoyos. Zakharow director de la compañía, un tipo duro, que será la pesadilla de Eva.

Lo que más me ha gustado ha sido como su autora nos mete de lleno en el mundo del ballet haciendo
una mezcla perfecta con el romance de la historia. Lo ha encajado a la perfección sin que las escenas se vieran forzadas. Yo diría que es como tomar un café con leche bien mezclado, azucarado perfectamente. Además me ha encantado como nos describe los ensayos de Eva, es puro espectáculo, es como si los estuvieras viendo en vivo. Vamos una mera espectadora sentada en primera fila. Todo lo relacionado con el ballet es la parte que más he disfrutado y más me ha gustado.

Lo que no me ha gustado. Como ya he dicho al principio para mí ha habido varios "pero" que ha hecho que no haya cumplido todas las expectativas que tenía puesto en ella y es que me hubiera gustado que su autora identificara mejor el momento en que está escrita la historia pues en su principio pensé que estaba en otra época y luego el final creo que se hubiera merecido un final más entendido, creo que ha sido demasiado precipitado o por lo menos a mi me lo ha parecido. Aun así es una novela que recomiendo pues dentro de su género tiene una historia muy original.

Para terminar "Baila para mí " es una lectura llena de romanticismo, sensualidad, erotismo. Con personajes muy carismáticos. Un estilo muy elegante, una prosa sencilla y nada complicada de leer con escenas muy picantes, maravillosamente bien descritas. Y sobre todo Patricia ha sabido integrar a la perfección el mundo del ballet perfectamente descrito en la trama.

Mi puntuación
Bueno

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?



46 comentarios:

  1. No me importaría leerla. De momento la tengo en cuenta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues de este libro me atría mucho su portada, pero luego he vito opiniones que no me han llamado mucho. En fin, cada persona es un mundo y lo mismo me lo leo y me gusta, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis próximas lecturas, así que paso de puntillas ^^

    ResponderEliminar
  4. No me importaría darle una oportunidad, creo que puede gustarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No lo habia visto pero le daré una oportunidad!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. No sé si me animaría de momento...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me lo apunto para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He visto varias reseñas de este libro y ha captado mi atención totalmente, lo que más me atrae es todo el asunto del mundo del ballet.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas muchas ganas, aunque solo porque tiene que ver con el baile xD Tengo que reconocerlo. Aún así, cuando lo lea sé que no iré con muchas expectativas, así que espero disfrutarlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado :) A mi esta novela me llama bastante la atención básicamente porque me encanta el género, pero no tengo demasiadas expectativas puestas en él aunque sí es cierto que he leído bastantes buenas opiniones en general. ¿Cuándo lo leeré? Pues no tengo ni idea, pero me gustaría darle una oportunidad porque creo que puede gustarme bastante, así que espero animarme pronto ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que no me importaría leerlo, me atrae un poco. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero no es para nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Ya me lo comentaste en mi reseña, eso de que coincidías conmigo en que parecía que el libro estaba encuadrado en otra época y creo que es un fallo considerable pero bueno, al final me resultó bastante entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad que en un principio no me llamaba pero después de leer varias reseñas me da curiosidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña, tal vez lo lea

    ResponderEliminar
  16. Esta la dejo pasar, no soy demasiado aficionada a este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta vez no me animo con ella. No la veo para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta lo que cuentas, Violeta, a pesar de los peros que has encontrado. Espero tener la oportunidad de leerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Violeta!!
    Pues la verdad es que por ahora no me llama demasiado la atención, no suelo leer demasiada erótica y en este libro creo que hay demasiadas escenas. Pero tampoco lo descarto para un futuro :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  20. Yo no creo que la lea, de este género suelo leer poco. De vez en cuando me apetece y en casa tengo algún libro para cuando me entren ganas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero leí recientemente otra reseña de este libro, y la verdad es que no me convenció lo suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No me importaria leerlo, creo que me gustaria ;)

    ResponderEliminar
  23. No me importaria leerlo, creo que me gustaria ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues la verdad es que no es mi tipo de lectura, no sé.
    Gracias por la reseña, es muy completa y ayuda mucho a hacerse una idea bastante buena del libro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Aunque la portada me gusta no me ha creado una necesidad para leerlo y tengo muchos pendientes ya jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Pues no tiene mala pinta! nos lo apuntamos, a ver si nos vamos quitando lecturas acumuladas... Buena reseña!!

    un besote!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  27. No descarto darle una oportunidad.. pero no creo que me guste
    hay cosas que no me cuadran
    un beesito

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima!
    La verdad que no me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    Me alegra que disfrutaras esta novela ^^
    La verdad es que la pintas genial y me atrae primero el echo de ese romance erótico *-*, segundo el tema del ballet, siempre me ha atraído, pero soy un pato que no sabe practicarlo xD y por ultimo el protagonista ESCOCES, a mi los protas así me tienes predispuesta jajjajaa
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  30. la verdad es que este libro y yo no terminamos de conectar y se me hizo un poco largo.
    un saludo

    sara---el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  31. Se ve interesante, así que no descarto la posibilidad de leerla algún día. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Pues no había escuchado de el pero me ha llamado la atención muchísimo.
    Quizá lo lea jaja :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola linda!
    No conocía este libro y por ahora lo dejaré pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Hola
    he visto este libro en muchos blog, pero no me llama la atencion
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  35. hola,
    sigue sin llamarme la atencion. He leido todo tipo de reseñas, pero es que no termina de convencnerme

    un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Este libro me llamo mucho la atención, pero con tanto pendiente, no fui a por el, por ahora no puedo hacerme con el, pero encuarto pueda me gustaría leerlo, y mas por lo que dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Tiene buena pinta por lo que cuentas pero no me gusta este tipo de género. Gracias por la reseña seguro que llega a mucho gente. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    No es de mi estilo, pero me pica la curiosidad porque la autora me cae muy bien, así que quizás lo lea, con miedo... porque, repito que no es de mi estilo
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Holaa!! veo reseñas de este libro por todos lados, pero yo no me animo a leerlo:c jaja. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me llama muchísimo, más que nada porque adoro el ballet, así que todo libro que tenga algo de ese tema lo quiero jaja Veo que tiene sus fallitos, por lo que no iré con muchas expectativas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    A mí la novela me gustó, pero tenía alguna cosa que no me terminó de convencer. Aún así, me parece que está muy bien escrita teniendo en cuenta que es la primera novela de la autora :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. La portada me parece muy bonita y por lo que leo en tu reseña es un libro que podría gustarme, aunque realmente me decanto más por el romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  43. Holaa
    Tenía muchas ganas de leer este, parece muy bueno :) Me alegra que te haya gustado :)
    besitos, pásate

    ResponderEliminar
  44. Al principio estaba por sentenciar que no es de mis lecturas, pero al final de la reseña ya me pico el gusanillo. Gracias, Y ya ves que estoy ya por aquí. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...