miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña La mentira

Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña La mentira de Nora Roberts


Título: La mentira
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janes
Nº de páginas: 535

Shelby Pomeroy pierde a su marido, Richard, en dos ocasiones. La primera cuando recibe la noticia de su naufragio y la segunda cuando descubre las múltiples identidades falsas que ha tenido, los escarceos amorosos que ha vivido con otras mujeres y la impresionante deuda que le ha dejado. Todo era falso, incluso el diamante de su anillo de compromiso.
Desesperada por recuperar el equilibrio y sacar adelante a su hija de tres años, Shelby regresó a la pequeña localidad de Tennessee donde se crió. Reencontrarse con su familia y con los paisajes de su niñez le devuelve la fuerza y la ilusión de vivir, y cuando conoce a Griffin Lott, un atractivo constructor local, siente que está empezando una nueva vida.
A partir de ese momento el amor, pero también el peligro, rondarán a Shelby. No todos los secretos de Richard han salido todavía a la luz y ella no tardará en darse cuenta de que se ha convertido en un objetivo, y que ni siquiera en su pueblo natal, rodeada de gente que la quiere, está a salvo.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar 
Autora americana, Nora Roberts es uno de los seudónimos de Eleanor Marie Robertson, que también ha escrito con el nombre de J. D. Robb para firmar parte de su extensa y prolífica obra literaria. 

Tras graduarse, se casó, y trabajó en un despacho de abogados. Se inició temprano en la literatura con un éxito sin precedentes en su género. Su larga producción literaria se encuentra permanentemente en las listas de éxitos del New York Times, y acapara año tras año los premios RITA, convirtiéndose en una de las autoras que más veces ha ganado este prestigioso galardón de la literatura romántica. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine y también han recibido adaptaciones para la televisión. En la actualidad es una de las autoras que más libros ha vendido de las últimas décadas.

Roberts se ha especializado en la escritura de novelas románticas, aunque también ha publicado numerosos títulos en los que mezcla con habilidad el suspense y el romance. Además, y con el seudónimo de J. D. Robb, ha publicado varias novelas de ciencia ficción policíacas.

Entre otros premios y reconocimientos, Roberts fue elegida para formar parte del Paseo de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos, confirmando así su importancia dentro del género.
Para mí leer algo de Nora Roberts, siempre es una apuesta segura, así que cuando me enteré de que sacaba libro nuevo sabía que tenía que leerlo, sí o sí y bueno tengo que decir que ha cumplido todas mis expectativas. Nos encontramos con una novela de suspense pero también de emociones. Una historia de superación personal, de segundas oportunidades, donde Shelby tendrá que luchar con el día a día, cogiendo la riendas de su vida y construyendo cada tramo de ella, tras un doloroso engaño. Una historia que ha conseguido atraparme desde sus comienzos hasta su final.

La historia está dividida en tres partes, El engaño, La raíces y Lo real, en cada una de ellas iremos viendo el avance que tendrá nuestra protagonista. Narrado en tercera persona, sabremos todo de todos y no se nos quedará ningún sentimiento por descubrir.

La historia da comienzo con Shelby Pomeroy que ha perdido a su marido en un accidente de barco. Vemos como de un día para otro ve su vida rota en mil pedazos. Ya que le aguardan bastantes
secretos por descubrir. Uno de ellos será que su matrimonio era toda una mentira, estaba casada con un hombre al que no conocía. Lo único bueno era Callie la hija de ambos.


"El hombre a quien conoció hacía casi cinco años en una estrellada noche de verano le había hecho perder la cabeza, la había alejado de todo cuanto conocía y la había llevado a mundos que ni siquiera había imaginado"

¿Porqué se había casado con ella? ¿ La había querido en algún momento?

Richard la ha dejado con una deuda que no sabe cómo afrontar. Tras poner a la venta las propiedades y las joyas, estas últimas también eran falsas como su vida vivida al lado de Richard. Shelby regresa junto a su hija Callie, al pequeño pueblo donde la vio nacer Tennesse, junto a su familia. Allí será recibida con los brazos abiertos a pesar de no haber mantenido contacto con ellos en los últimos años. Pero no todo acabará aquí, todavía le queda mucho por descubrir.

Shelby es la protagonista de esta historia, me ha gustado mucho, es un persona sincera, emprendedora, ingeniosa, fuerte, inteligente. Aunque en un principio Nora no la pinta como una
mujer sumisa, callada, donde el hombre lleva la voz cantante, pero poco a poco iremos viendo su cambio, como va evolucionando, conforme avanza la trama, se transformará en alguien diferente, valiente, ya no se dejará pisar por nadie. Me encanta la forma en que su autora nos mete de lleno en la vida de Shelby, provocandote una ansiedad donde irás viviendo a cada paso las sensaciones de Shelby, el dolor que siente y a la que te gustaría ayudar. Otra de las cosas que me ha gustado de la protagonista es el cambio que da, intentando labrarse un porvenir junto a su hija, para no tener que depender de un hombre.

Griff es un joven constructor que trabaja junto a Matt, tienen a medias una empresa de rehabilitación de edificios. Cuando conoce a Shelby es amor a primera vista.

"Era una belleza, cuando un hombre se acercaba a la treintena ya había visto unas cuantas mujeres hermosas, aunque solo fuera en la televisión. Pero aquella, en carne y hueso, era para gritar ¡uau! en el acto"

Griff es un hombre cercano, su autora no lo perfila como un hombre corriente, más bien afeminado, nada de espaldas anchas, musculoso o un tío grande, vamos para nada llamativo, todo lo contrario, pero con un carácter amable, simpático, cariñoso, campechano, seguro de si mismo. Son de esas personas que te gustaría tener para compartir tu vida. Me ha conquistado desde el primer momento, sobre todo por ese amor que siente por Callie es divino!

Nos encontramos con un elenco de personajes secundarios que harán la delicias del lector. Acabarás enamorándote de todos ellos. Destacaría a Emma Kate, mejor amiga de Shelby. Se conocían desde pequeñas. Matt, pareja de está y amigo de Griff. Luego están los padres y los abuelos de Shelby un
amor de personas, me han encantado, sobre todo la abuela Viola, es fantástica, admirada y querida por todos. Luego está la pequeña Callie, con tres añitos es un amor de niña que me ha conquistado.

Aunque en un principio nos podemos pensar que es una historia muy trillada, pues nos topamos con una protagonista que ha estado casada durante más de cinco años y al morir su esposo era un total desconocido para ella. Nora ha sabido engancharme a la historia de una forma maravillosa, con una lectura sencilla, un ritmo moderado, donde Nora ha ido dosificando la información, introduciendo a los personajes y elementos para que no te pierdas en ningún momento. La verdad que para mí ha sido una historia bien llevada, equilibrada tanto en suspense, acción y amor. Es un libro que se lee a pasos agigantados, pues todo nuestro afán será querer saber qué pasos dará Shelby para solucionar sus problemas.

Me encanta la forma en que Nora nos describe los pequeños detalles de la historia, lo llena de encanto, haciendo que nos veamos rodeados de calidez. Para mí Nora es la dama de las escenas, es única, sabe crear tanto una escena de suspense, como de diálogo o una escena que te parece tonta, pero que logra sacarte una sonrisa.

Lo que más me ha gustado ha sido la calidez de los personajes y la forma en que Nora fomenta el amor a la familia, además de transmitir al lector el mensaje de superación personal.

Lo que menos me ha gustado. A ver me explico, no es que no me haya gustado, es que para mí el final ha sido un poco predecible, eso si su desarrollo para nada me lo esperaba así. Además de que hubiera estado genial más suspense, más acción, pero vamos aun así me ha encantado!

En definitiva La mentira es una lectura sencilla, entretenida, dulce, con un lenguaje coloquial, donde su autora ha sabido cuidar a la perfección todos los detalles llenando sus páginas de suspense y romanticismo. Y aunque no es lo mejor de Nora Roberts he disfrutado bastante de su lectura. Nora siempre consigue engancharme, por muy sencilla que sea la trama.

Mi puntuación

Bueno


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

Nos leemos! Besotes



42 comentarios:

  1. Creerás que no he leído nada de esta autora. Habrá que remediarlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Por cierto gracias por la nominación, esta semana hago el post con el premio.
    La Mentira me llamaba mucho por su sinopsis, además que nunca lei nada de Nora y quiero conocer la pluma de esta autora, pero este final predecible, no sé, no me gusta de verdad.
    Llevo apuntado , a ver si me animo con él futuramente

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!Los libros de esta autora suelen gustarme. No está entre mis favoritas pero sus novelas son muy entretenidas y no suelen defraudarme así que me apunto esta para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi este libro me encanto...es que no podia dejar de leer. El final es totalmente predecible, pero me encanta..queda genial en la novela. Griff me tenía loquita, me gustan los tios que saben lo que quieren. Los personajes secundarios son maravillosos, estaria genial saber mas de Forrest

    un saludin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, una novela dedicada a Forrest tiene que esta genial. Besotes

      Eliminar
  5. No lo he leído aunque lo tengo pendiente
    veremos a ver cuando puedo ponerme
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya me han comentado que no es su mejor libro, pero aun así, le tengo muchísimas ganas a este libro ya que Nora Roberts siempre consigue engancharme. Espero leerlo muy pronto y poder tener mi propia opinión, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño !!. A mi este libro no sé pero no termina de llamar mi atención, se que es una de las escritoras más leídas pero los que he podido leer de ella no termina de gustarme, fantástica reseña como siempre. Besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero leyendo la sinopsis y tu reseña, tiene buena pinta la verdad, parece muy interesante y que engancha.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues de momento no tengo pensado leerlo, aunque no le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. holi, la verdad es que me llama bastante la atención, así que me lo apuntaré a ver si tengo más tiempo para leer :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tengo fichada esta novela desde que leí su sinopsis y hace años que quiero leer a Nora Roberts, que será por novelas...¡tiene un montón donde elegir! xD Aún no sé cuándo me animaré a leer La mentira, pero estoy casi segura de que la disfrutaré un montón, porque este tipo de historias ME ENCANTAN :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Muchas gracias por la reseña. A mí Nora Roberts me gusta en suspense, pero no he leído mucho de ella, a ver si me animo con esta
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. La verdad es q no he leído nada de la autora, no sé xq sus libros no terminan nunca de atraerme... pero supongo q debería empezar y hacerme una idea más clara de su estilo y de su prosa. A ver cuando me pongo a ello. Gracias por la reseña guapa,

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Este lo tengo en espera ya porque me encanta cómo escribe Nora Roberts, a ver si lo empiezo pronto. Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! desde hace tiempo tengo ganas de leer algo de la autora pero no logro decidirme por uno, tendré este en mente:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Todavía no he leído a la autora y creo que este libro podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Solo leí un libro suyo y estuvo bien, espero leer algo más <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, no he leído a la autora pero no se si me gustaría creo que sigo inclinándome mas por lo juvenil y una que otra ves por estos libros

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído a la autora pero no se si me gustaría creo que sigo inclinándome mas por lo juvenil y una que otra ves por estos libros

    ResponderEliminar
  21. Adoro a esa autora, tal vez lea ese libro. Gracias por la reocmendación

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de esta autora pero no me atrae mucho. Igual me equivoco pero por ahora lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  23. Hace mucho tiempo que no leo nada de esta autora pero este libro no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Estos libros no son para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de esta autora pero tengo ganas de probar algo de ella así que me lo apunto :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. No he probado a esta autora, a ver cuándo me animo xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. No lo he leído. De hecho hace una eternidad que no me acerco a los libros de Nora roberts
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    A mi me encanta la pluma de esta autora, siempre me deleito con sus historias, personajes y narración, desde que supe de que sacaba un nuevo libro estoy ansiosa por tenerlo en mis manos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Mmm hoy me traes a alguien que no... No he leído nunca a Nora Roberts!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Nora Roberts no me va mucho. De momento la dejo pasar aunque todo el tema de la superación personal sea atractivo y la historia esté bien contada.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  31. Para mi es mi GRAN eterna pendiente, y mira que el que leí(valle de sombras)me encantó...pero creo que lo que me tira para atrás, es que me satura tanto que tiene en el mercado....Aun con su punto negativo, sería una buena historia....pero no se....

    Besitosss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  32. Quiero leerlo, pero la verdad es que los últimos libros de Nora que están publicando salen por más de 20 euros y me cabrea jajaj así que no se cuando lo conseguiré

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,
    Nora es mi eterna pendiente y este libro es lo que necesitaba para animarme a leerlo <3
    Me ha encantado la reseña, (como todas las que haces), tienes algo.
    Me alegro que te gustase y espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. No me acaba de convencer, otra vez será :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Bueno un libro entretenido y sencillo para momentos de estrés¡¡¡ genial Preciosa¡¡ y feliz día del libro¡¡ espero que te regalen muchos y estés mejor¡¡¡ cuidate¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que nunca he leído nada de la autora, no tiene mala pinta pero tengo demasiados pendientes que me llaman más la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Violeta!!
    Qué suerte!!! Yo lo quiero :(
    No me importa que sea flojo, para mi Roberts es incondicional y todo lo que he leído de ella me ha gustado, a excepción de Aurora Boreal, y este libro lo tengo más que apuntado, estoy deseando que lo traigan a la biblioteca!! ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    Nunca he leído nada de Nora Roberts y precisamente no es porque no tenga donde elegir con una autora tan prolífica XD. el problema sería por donde empezar, aunque creo que no sería por este por lo que dices de que es predecible.

    besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Tengo una amiga que adora esta autora y se lo lee todo de ella así que le recomendaré que se lea tu reseña.
    A mí Nora Roberts no me acaba de llamar =(
    Muchas gracias por la reseña. Besos^^

    ResponderEliminar
  40. Hola :)
    Me gusta mucho Nora Roberts, y tengo unos cuantos libros suyos pendientes, este uno de ellos, tiene buena pinta :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, lo anoto, creo que es de esas novelas que van de maravilla cuando estas de bajon literario. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...