viernes, 29 de abril de 2016

Reseña Amor y gin-tonic

Hola mi gente bella!
Hoy os dejo la reseña de la novela Amor y gin-tonic de María José Vela, ya sé que ando regular con las reseñas, pero bueno ya sabéis que mi salud no es todo lo buena que debiera, así que voy publicando cuando el cuerpo me deja.

Titulo: Amor y gin-tonic
Autor: María José Vela
Editorial: Tombooktu
Páginas: 333
Género: Chick Lit 
Precio: 15,16€
Una joven llena de sueños. Un noviazgo eterno. Un seductor implacable.A veces, cuando creemos tocar la felicidad con los dedos, la vida nos lo arrebata todo para aprender lo que de verdad importa.

Abi es una joven inteligente, perspicaz, fantasiosa y sueña con casarse con Mario. Cree haber alcanzado la felicidad, pero sus planes se derrumban cuando un atractivo seductor entra en su vida. ¿Será capaz de resistirse o acabará dejándose arrastrar por la pasión?

Abi está a punto de conseguirlo todo: una posible promoción laboral en el departamento de comunicación de una firma de cosméticos y un novio con el que por fin va a hablar de sus sueños de futuro.
En una sola noche sus sueños se frustran. El futuro que Mario contempla no coincide con el de Abi y un consultor muy atractivo empeñado en seducirla le complicará las cosas.
María José Vela ha escrito una novela hilarante y original, plagada de un humor agudo y desenfrenado, en la que las princesas son valientes y los príncipes están dormidos. Una novela en la que la protagonista cogerá las riendas de su vida personal y profesional manteniéndote en vilo hasta el final.
Acompaña a Abi en este viaje que la llevará a un destino sorprendente. Alcanzar la felicidad es tan difícil como elegir un buen gin-tonic. ¿Te atreves?


Mil gracias a la editorial por el ejemplar




María José Vela es una apasionada de la literatura. Como el personaje principal de su novela, dio un vuelco a su vida dedicándose por completo a sus gran pasión: escribir. Licenciada en Ciencias Empresariales y con una larga trayectoria en el sector financiero, María José vela pública en 2016 su primera novela, Amor y gin-tonic. Además de este título chick-lit en la actualidad está trabajando en otras obras del género, así como en relatos de humor.
Es correctora de textos, ha realizado varios cursos de escritura creativa y colaborado con revistas digitales como Making ofe-Zine y Entaconada. com
Es un libro que tenía muchas ganas de leer, me llamó bastante la portada y lo cierto es que no me puedo negar a una portada bella, y esta ni que decir que va que ni pintada con la historia. Me he encontrado con una novela que me ha sorprendido bastante, no esperaba que me gustara tanto, la he devorado en nada de tiempo. Vamos que acabas enganchada desde el primer momento, pues está llena de situaciones divertidas, que te harán querer seguir leyendo. He disfrutado en cada situación en la que sus personajes se veían envueltos, sobre todo con Abi, la protagonista.

Está narrado en primera persona por Abi, ella será la encargada de contarnos todo lo que se cuece con cada personaje.

Abi cuyo sueño era trabajar de presentadora en la televisión, pero que como la mayoría de los sueños se quedan en el camino. Trabaja en una empresa internacional de cosméticos EveCare. Aunque piensa que tiene una vida perfecta, se siente estancada en ella, la relación con Mario, con el que lleva casi una década no atraviesa su mejor momento, pues él no se atreve a dar el gran paso (vamos casarse y tener hijos) Pero una mañana al llegar al trabajo recibe una buena noticia, la van ascender. Loca de contenta, está deseando contárselo a Mario. Será en la cena, pues este vuelve de viaje para contarle también una buena noticia. A partir de ahí todo su mundo se vuelve del revés. Compuesta y sin novio, solo le queda aferrarse a su trabajo y conseguir el ascenso que le han prometido. Pero no las tiene todas con ella. La aparición de Hugo del que tendrá que hacer de cicerones y la envidia que despierta entre sus compañeros pues más de uno intentara ponerle la zancadilla, convertirá su vida en un infierno. 

Nuestra protagonista lleva casi diez años con Mario, su relación está en ese punto de "o para adelante o para atrás" Lleva años perdida, buscando porqués a todo, a sus miedos a su relación con Mario escondiéndose en unos libros de autoayuda, que para nada le había servido de mucho sus
enseñanzas. El personaje de Abi me ha gustado mucho, aunque en un principio parecía tonta a lo largo del libro evoluciona bastante, demostrando día a día su valor para conseguir el puesto de directora adjunta, luchando contra bastantes adversidades que se le ponen en el camino o más bien se las ponen. Ahora si, ni que decir que he acabado súper estresada con ella, es agotadora. Felicito a su autora, pues ha conseguido meterme de lleno en la vida de la protagonista, viviendo sus frustraciones, penas y alegrías. Creo que no me he llegado a encontrar a un personaje tan patoso y estresante como Abi, su autora lo ha bordado y para muestra un botón.
"Obviamente, me atraganté. Una tos implacable se apoderó de todo mi cuerpo. Llene la mesa de migas de pan babeadas. Intenté limpiarlas de un manotazo mientras seguía tosiendo, tiré la botella de agua al suelo. Me agaché a recogerla. al levantarme me dí un cabezazo contra la mesa. Me levanté lo más rápida y dignamente que pude."

Me han encantado todos los personajes tanto los protagonistas como los secundarios, ninguno tiene desperdicio, son normales, muy reales, como la vida mismas con sus historias del día a día.

Mario era el mejor auditor del siglo XXXI Consulting. S.A. Una consultoría que sólo admitía a gente muy inteligente, dispuesta a  trabajar más de catorce horas diarias, incluidos fines de semana. De Mario la verdad que su autora no nos cuenta mucho sobre él pero si lo suficiente para ver que es una persona egoísta, adicto al trabajo y que como Abi dejó sus sueños atrás, además de ir abandonando poco a poco su relación. Ya os podéis imaginar que ha sido un personaje con el que no he llegado a empatizar, creo que de todos ellos es el más frío.

A ver que os cuento de Hugo sin que acabe rendido a sus pies jajaja. Llegó a la empresa como
consultor. Inteligente, amable, súper educado, elegante, guapo, sexy y que por donde pasa hace temblar a todas las féminas, es como el flautista de hamelin. Y aunque Abi no cae rendida a sus pies, el destino volverá a ser malo con ella y le deparará una pequeña sorpresa. El chico perfecto peroo!...

En todas estas andanzas Abi siempre tiene a su lado a sus dos buenas amigas Loreto de 26 años "La gótica, la novia de la oscuridad, la heredera del trono de Satán" como la define Abi. Es maquilladora profesional, muy reconocida en la televisión y que me ha encantado por su franqueza y sinceridad, si te tiene que decir algo te lo dice tal cual, no se anda con miramientos.

"Y yo no pienso presentar a  nadie a una ejecutivilla con delirios de grandeza, me amenazó ¿Y por qué no? Porque viene Pedro, anunció Loreto. ¿Pedro? ¿El cochino envidioso? pregunté flipando. Pedro Almodóvar.  ¡Gilipollas!

Sara médico, de carácter dulce, sensible, tranquila y la que siempre va mediando. Cada una en su justa medida se complementan perfectamente con nuestra protagonista.

Nos encontramos ante una lectura entretenida, ligera, amena, divertida, fresca. Donde su autora ha sabido plasmar genialmente los sentimientos y emociones de cada personaje. Muy ágil de leer, vamos que se lee en un abrir y cerrar de ojos, no decae en ningún momento. El estrés que te produce la protagonista hace que acabes enganchada a la historia queriendo saber que más le puede pasar, que no le haya pasado ya. Es como una carrera contra reloj llena de obstáculos. Además uno de sus puntos fuertes es que está llena de mucho humor y situaciones con la que no pararas de sonreir.

Lo que más me ha gustado sin duda ha sido el personaje de Abi y su evolución. Además del humor que la autora utiliza para envolverme en la trama y por supuesto, chapó por el final, es genial!

Lo que no me ha gustado, para mi gusto, supongo que será porque tengo una vena muy romántica, es que me ha faltado más amor, aunque mirándolo por otro lado no se si eso es un punto favorable a su favor, porque también me cansa cuando son demasiados empalagosos jajaja.

Ya solo decir que Amor y gin-tonic es una novela muy apetecible, donde su autora te hará pasar ratos geniales con bastantes componentes como para no querer dejar de leer.

Mi puntuación
Bueno
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Le daríais una oportunidad?
Nos leemos!


50 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho el argumento así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero la verdad es que tiene buena pinta, aunque los personajes como Abi me ponen un poco nerviosa.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. Creo que me lo apunto porque no me gusta taaaanto el romance jajaj
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Se ve buena la novela gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, este libro tiene muy buena pinta :) Espero que te recuperes muy pronto, mucho ánimo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Como no soy demasiado aficionada a este tipo de historias no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo primero espero que te mejores ;) y muchas gracias por tu reseña. Creo que la voy a dejar pasar, no me termina de llamar la atención.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. No es mi género. Hoy lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Me llama la historia,me lo apuntaré para mis próximas lecturas a ver que tal, a parte la portada es muy bonica *-*
    Y por cierto, que te mejores pronto!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No es de mi estilo. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no me llama demasiado la atencion asi que paso de largo

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    A mi este libro me gusto mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. A mi en esta ocasión no me llama por el género.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola lo prometido es deuda, ya estoy por aquí desde CDC, nos iremos leyendo y si te apetece reseñar mi novela me dices jejeje. Un saludoooo. ECN.

    ResponderEliminar
  15. Este género me suele gustar mucho y no conocía ni la autora ni el libro pero creo que le daré una oportunidad sin duda alguna ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pinta bien, así que,anotado queda.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Sí que es bonita la portada, muy chic con tanto rosa, jeje. No conocía de nada a la autora, pero tomo nota del libro ya mismo. Creo que podría gustarme :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buen rollo de portada!
    Me quedo por aquí ~

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Violeta!
    Nos parece que este puede ser un libro entretenido y divertido así que lo vamos apuntar para una tarde de fin de semana ;)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me lo apunto para cuando me apetezca una lectura más ligera, tiene buena pinta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me llama la atención este libro por su portada, titulo y sinpsis pero leyendo tu reseña más me parece una historia atrayente para pasar un rato relajada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Preferiría de otro genero igual me gusto tu blog y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! vengo a devolverte la visita, pero ya me quedo ;)
    Tengo este libro pendiente de lectura, pero me acabas de dar el empujoncito que necesitaba.
    Gracias, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Lo lei hace tiempo y lo disfrute, nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo anotaré. Tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!
    Lo primero de todo decirte que he muerto con las fotitos de esos actores dios mio.
    El libro tiene una pintaza increible, lo apunto:D

    ResponderEliminar
  27. Apuntado queda aunque no sea una de mis próximas lecturas¡¡ un beso enorme preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola cariño !!. Ahí me encanta tu reseña como me reído, me voy a pensar si pedir el libro porque veo que está divertido el libro y leyendo tu reseña me dan ganas de leerlo cielo. Besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la reseña, desconocía el libro :P

    Besitosssssss ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Holis! Pues me ha dado un montón de curiosidad *-* Sobretodo por los personajes, seguramente tampoco yo me he encontrado a un personaje tan patoso :P Ya veremos ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me llama bastante este libro y creo que para descansar de lecturas más densas me va a venir genial, así que a ver si lo leo pronto y que me parece a mi. Excelente reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho este libro pero la reseña es muy buena. Nos quedamos por aqui.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Violeta. Me encanta que esté narrada la historia en primera persona, es más íntima. La portada es muy bonita y tu reseña me ha gustado mucho. Espero que tus problemas de salud mejoren.
    Besitos y gracias por pasar por Página 13

    ResponderEliminar
  34. Pues no es el tipo de lectura que hago pero y tal como lo has contado has conseguido seducirme jejeje. Puede ser entretenido. Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta, me lo apunto para la proxima lectura!!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Buenaas! pues tiene pinta de ser ligero y fresquito asique apuntado <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es q d momento no me llama demasiado la atención, pero quizá más adelante cambio de opinión... también es cierto q aún tengo demasiado pendiente y q quiero ponerme con ello antes de empezar nada nuevo. Pero gracias por tu reseña :)

    Un abrazo bonita.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Me alegro que te haya gustado :)
    Parece interesante, pero por ahora lo dejaré pasar :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  39. Hola Violeta
    Espero que te encuentres mejor guapa.
    A mi esta portada me llama mucho la atención y el título también.
    No descarto leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Parece divertida, sin duda, pero yo busco algo más.

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  41. Holaa:D pues suena bien, parece una historia que podría llegar a gustarme así que lo tendré en mente:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  42. Buenas :)
    Había visto el libro pero con esta reseña, ¿crees que voy a dejarlo pasar?
    Me gustan estas historias que te hacen pasar de todo y simplemente pasar un día relax.. Apuntado queda.

    Mil gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  43. Lo he visto alguna que otra vez en otros blogs pero no es un libro que me llame especialmente la atención. Aunque no tiene mala pinta, ya tengo demasiados pendientes jeje
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  44. Parece entretenido, la típica historia simpática. Si me topo con el lo leeré.
    Gracias por tu sinceridad!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!! no lo conocia pero no es una de las novelas que suelo leer, pero me lo pensaré. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaa! Me ha llamado bastante jajaja puede gustarme

    Un besito

    ResponderEliminar
  47. hola!!!
    la verdad que tiene muy buena pinta!! entre tantos pendientes esperamos hacerle un hueco, a ver si podemos darle una oportunidad!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  48. No sé si me animaría con él de momento...

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...