lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña Martina con vistas al mar

Hola mi gente bella!
Os deseo a todos un feliz inicio de semana. Hoy os dejo la reseña " Martina con vistas al mar" la primera parte de la bilogía "Horizonte Martina"


Título: Martina con vistas al mar
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Género: Romántica/ Erótica
Serie: Horizonte Martina 1
Número de páginas: 671


Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...

Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...


Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...



Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...

Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...

Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.


Mil gracias a la editorial por el ejemplar

                                           
Elisabet  Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la  Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad para televisión. En la actualidad colabora en la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendido. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
Tenía muchas ganas de leer esta novela, pues me volví una fan de esta autora desde que leí la saga " Valeria" y la trilogía " Mi elección" En esta ocasión la historia se desarrolla entorno a la cocina, más concretamente en el restaurante " El mar" donde Pablo, es el dueño y el chef del mismo.

La novela está narrada en primera persona por Martina, alternando narración con Pablo, que nos contará de primera mano sus sentimientos y comederos de cabeza. Además Martina nos contará con lujo de detalles lo que se cuece en la cabecitas de Amaia, Sandra, como los demás personajes. Esto me gusta bastante, pues alternando las historias da más ritmo a la novela.


Martina, es una mujer de 30 años y que a pesar de las quejas de sus padres, decidió estudiar para convertirse en una magnífica chef. Durante sus estudios conocerá a Fernando, su profesor, doce años
mayor que ella y del que acabará compartiendo su vida durante diez años. El día de su aniversario, Fer la lleva al restaurante "El mar" de alta cocina y que dirige Pablo Ruíz, un chef al que ella admira. Quedará prendada con el lugar y el trabajo que este realiza en él. A partir de ahí su ilusión será convertirse en una gran chef y trabajar con él. Pasado el tiempo, la relación de Fer y Martina termina rota, pero quien dice que después de una rotura no se puede seguir siendo buenos amigos. Esto es lo que ocurre con Fer y Martina. El será el que le consiga una entrevista con Pablo y a partir de ahí será como Martina comienza a trabajar en "El mar". Aunque en un primer momento todo resulta extraño para ella. Ya que es una persona muy hermética, escondida detrás de una coraza de hierro y que le da miedo salir al mundo. Llegará un momento en que dejará ese autocontrol que tiene y empezará a sentirse más relajada y menos fría. Pablo sabe como desestabilizarla y sacará a flote una Martina más llana. El será quien la enseñe a disfrutar de la vida y donde pronto se verán envueltos en un torbellino de sentimientos, que irán más allá de los fogones.

Aunque su autora siempre nos crea a personajes muy reales, tengo que decir que en esta ocasión me ha costado empatizar tanto con Martina como con Pablo. No es que no me gustará, pero no han terminado de convencerme.

Nos encontramos con una Martina que en apariencias es un poco sosa, siempre va peinada con una coleta muy tirante, es la reina del autocontrol, todo lo controla, pero tras esa fachada se esconde una Martina diferente. Me chocó un poco encontrarme en un principio con una protagonista muy hermética, tímida y que se aturullaba y se sentía incómoda con las relaciones sociales. Pero que cuando conoce a Pablo ya en su primer encuentro sexual, por decirlo de alguna manera, se "desmelena", vamos se volvió una persona dominante, pasional, donde no se dejaba amedrentar por Pablo. Eso sí luego se volvía otra vez santita, con todas sus inseguridades, de ahí que no haya terminado de creerme al personaje, no lo veo avanzar.

Pablo, como casi todos los genios, es un hipster, con greñas y un horteras vistiendo. Con un carácter complicado, un Pablo muy sensible, donde no encuentra cómo canalizar sus emociones,
pasa de lo positivo a lo negativo.

"Pues que allí está él, tan entero, tan él... seguro de sí mismo, brillante, sociable, todo sonrisas y de pronto se oscurece y pega puñetazos a las paredes como un animal."

En cuanto a Pablo, ha sido un personaje que se ha ido desinflando conforme avanzaba en la lectura. Cuando leo una novela, siempre acabo enamorada del protagonista masculino (si lo sé soy muy enamoradiza jajaja) pero en esta ocasión no ha sido así, no he llegado a sentir esa química que se suele crear entre él y el lector. ¡Vamos en esta ocasión no he caído rendida a sus pies. Igual ha sido porque me esperaba un personaje como Hugo o Nico de los que acabe enamorada a parte iguales.

Sin embargo sí es cierto que en esta ocasión nos encontramos con personajes secundarios que cobran bastante protagonismo en la historia ya que tienen sus propias historias dentro del libro y que para mi han eclipsado a los protagonistas, como el caso de Amaia, amiga de Martina y Javi, amigo especial gay de Amaia. Son dos personajes fantásticamente construidos, aunque en todo momento sabes que te vas a esperar de ellos. Me ha encantado su frescura. La autora nos los perfila con un perfil muy trabajado y que a lo largo de la novela vas viendo su evolución personal. De estos si he acabado enamorada!

Amaia
"Lo bueno de estar rodeado de locos es que tus locura siempre pasan desapercibidas y que te acostumbras a que la vida no sea... "Normal" lo malo, que al final todo se pega menos la hermosura"

También está Sandra, es insoportable, egoísta, caprichosa, solo piensa en ella misma, no sabe valorar lo que tiene y que hasta los 30 años a vivido a costa de sus padre, pero todo lo bueno se  acaba, tendrá que afrontar muchas cosas de golpe. Es la que peor me ha caído, ha habido momentos que hubiera entrado a través del libro y le hubiera dado más de una colleja.

Y por supuesto no puedo dejar de destacar a la madre de Pablo, es una madre que mola un monton.
"Mamá..., ¿eso es un porro?
Sí, asintió
Dios..., ¿Por qué yo?
Estás chalada, lo sabes, ¿verdad? Porque si no, es hora de que te vea alguien.
Es marihuana con fines terapéuticos. ¿Que fines terapéuticos ni qué coño? ¡Si tú estás sana como una puta manzana!

Aunque no es el mejor libro de Elisabet Benavent, tengo que decir que merece la pena leerlo. He acabado enganchada a su historia, ya que su autora sabe darle un toque especial, que hace que te mantengas pegada a sus páginas, que no son pocas 671!. Metiéndonos de lleno en los conflictos de sus personajes, llenándolas de muchos diálogos ¡Que eso me encanta! y situaciones bastantes alocadas. Con Sandra viví una en especial, que yo sola me partía de la risa, solo os diré que tiene que ver con un muerto, la que lo habéis leído ya sabéis por donde voy.

Elisabet sabe fabricar historias muy humanas y reales, manteniendo expectante al lector, dándonos en dosis muy bien equilibradas emociones, carcajadas... Con ese lenguaje propio cargado de frases, muy característico de ella, creando personajes absolutamente creíbles, carismáticos y divertidos. Además de dejarnos patente lo importante que es la amistad, lo bello que es dar y recibir. Otra de las cosas a destacar es que no se corta ni un pelo hablando de sexo, todas sus escenas son de alto voltaje y os diré que tiene bastantes.

Y bueno del final que os voy a contar, que es genial, no esperaba menos de Elisabet. Después de leer el epílogo me quede diciendo ¡OMG! no puede ser, no me puede dejar así. Vamos que por fuerza tengo que leer el siguiente.

En definitiva, Elisabet en mi opinión ha sabido reinventarse con esta novela, pero conservando a la vez lo que tanto me gusto en sus anteriores libros.

"Si quieres un guiso, con los ingredientes perfectos, pasión, amor, sexo, risas, solo tienes que leer "Martina con vistas al mar" Seguro te gustará.

Por los "pero" que le he sacado en cuanto a los protagonistas, lo voy a puntuar con menos puntuación, pero merece la pena leerlo.

Mi puntuación 

¡Bueno!

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
!Nos leemos!



49 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer estos libros, a ver si me hago con la saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo leí hace unas semanas y me gustó bastante, por lo que tengo muchas ganas de leer el segundo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!. A mi me gusto el libro la verdad que me reí sin parar y sobre todo los personajes de Amaia y Javi son mis preferidos. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. Justo estas son las típicas lecturas con las que no encajo para nada. No me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estos libros están sonando mucho por la blogosfera¡¡¡ a pesar de tus peros lo apunto creo que puede ser una propuesta divertida¡¡¡ un beso enorme¡¡ preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Le están dando mucho bombo a este libro en las redes pero la verdad es que no me llama nada
    Me parece un poco tópico.
    Igualmente se agradece la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Si fuera independiente me lo plantearía, pero me da pereza empezar estas sagas donde van y vienen y vuelven a irse para volver después.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta autora no me gusta :( no creo que lea más libros suyos...

    ResponderEliminar
  9. Hola, justo ahora he terminado el segundo y llorando como una magdalena. No te digo más.
    Elísabet me sigue gustando.
    Coincido contigo en algunas cosas, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Violeta! No descarto leerlo más adelante pero por el momento tengo demasiados en mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    A mi la bilogía me gustó bastante, tal vez no tanto como algunos de sus libros anteriores, pero para desconectar y divertirse me parecen la opción perfecta. Yo también los comente hace unos días en mi blog.

    ¡Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  12. Los libros de la autora me llaman mucho la atención *-*
    Leí la saga Valeria y, aunque me decepcionó un poco a medida que avanzaba, pero lo que me gustó lo disfruté mucho, así que tengo ganas de darle otra oportunidad a sus libros :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Jo quiero y necesito este libro, estoy convencida de que lo disfrutaría mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ya he leído varias buenas reseñas de este libro y aunque tiene buena pinta no me llama demasiado así que este lo dejo pasar.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. hola :3
    me encanta la resena el libro tiene muy buena pinta, aunque tal vez comienze con los otros libros de la autora ya que como dices son mejores, para ver que tal y ya posteriormente me leere este, que no se exactamente por que pero como que la portada me encanta
    me alegra que los disfrutaras
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendientes estos libros pero no creo que tarde mucho en leerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Violeta!!
    Me alegra que estés disfrutando de los libros :D
    Yo tengo pendiente de leer la bilogía de Silvia, pero no sé cuándo me animaré, no tengo muchas, la verdad, aunque seguramente sea en el verano que tengo más tiempo.
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz semana! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, la verdad que me gustaría leer esta saga para conocer a la autora, todavía la tengo entre mis pendientes. Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Uy he oído de esa autora lo tendré en cuenta porque adoro las historias de chefs. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  20. Holaa:D pues no suelo leer este género pero supongo que podría darle una oportunidad a este, suena bien. Gracias por la reseña.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  21. Lo cierto es que no lo veo de mi estilo así que dudo que vaya a animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado! A mí no me gusto mucho la verdad...en el segundo mejor un poco, pero para mí son los peores de Benavent!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de la autora aún y prefiero empezar por los de la saga Valeria
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Parece un libro divertido para meter entre novelas mas densas. Besos

    ResponderEliminar
  25. Una pena que los protagonistas no te terminaran de llegar... la verdad es que tengo pendiente la saga de Valeria y la trilogía del osito antes de empezar con estos.
    Los libros de la autora suelen ser divertidos y frescos.

    ResponderEliminar
  26. Yo no lo termino de ver como para mi aunque en general están gustando.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. De momento sigo sin meterme con esta escritora.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Todo el mundo dice cosas muy positivas sobre esta bilogía, así que supongo que la leeré algún día, aunque todavía no sé cuando, porque ahora mismo tengo lecturas de sobra.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Es una autora que aún no he leído, tengo pendiente El los zapatos de Valeria, así que empezaré por esta serie. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Violeta, Gracias por pasarte por mi blog lo primero. Me quedo por aqui yo tambien.
    Tengo requeterecoemndado a Beta Coqueta, no he leido nada suyo aun, pero no voy a tardar naita. Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encantó esta primera parte y su segunda parte, a pesar de lo controvertida que está siendo, también e hizo disfrutar mucho.A ver qué te parece ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la reseña, tengo ganas de leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, una reseña muy completa y nada más encontrarla pues me dispuse a leerla inmediatamente. Elisabet es una de mis escritoras favoritas del género, a la que tengo muy abandonada por cierto y le tenía muchas ganas a su nueva bilogía, la verdad es que al leer la tuya he visto que coincide en muchos aspectos con otras que he leído en cuanto al tema de los personajes, aún así es Elisabet y le daré una oportunidad a Martina, sé que en ella encontraré algo de la esencia de la pluma de la autora que me cautivó con Valeria y me terminó de enamorar con Silvia, así que gracias por compartir tus impresiones y por aquí me quedo, me ha encantado todo.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  34. Hola =)
    He oído hablar muy bien de la autora, especialmente con Valeria, aunque no he leído nada de ella. Con este libro me encuentro un poco dividida. Nunca me ha llamado mucho la atención pero ahora que lo veo por todas partes empieza a despertar mi curiosidad.
    Gracias por la reseña. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora que a todo el mundo le gusta!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora que a todo el mundo le gusta!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  37. Hola! Debo de ser de las pocas personas que les ha gustado los personajes totalmente, jajaja. A mi me encantó este libro, por lo que dices tú, Elisabet mantiene lo bueno de los libros anteriores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! No me llama demasiado la atención si debo ser sincera,así que supongo que por ahora lo dejaré pasar! Me quedo por aquí ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Tengo el libro pendiente por ese motivo no he leído la reseña, pero he visto tu nota y me ha descuadrado un poco, creo que tengo muchas expectativas puestas en esta bilogia, la autora me encanta pero con los porno osos no me gusto nada, la historia no me hacia sentir nada de lo que me tiene acostumbrada pero espero que con esta no me pase. Un besote

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! lo habia visto por algunos sitios, pero no me llega a convencer del todo, por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. A mí este género ahora no me apetece nada.

    ResponderEliminar
  42. Que buena pinta, a lo mejor me animo!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  43. He oído hablar de este libro aunque de momento no me animo xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  44. Otro que me apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  45. Me llama la atención por el humor, pero tus "peros" son muy a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  46. estamos de acuerdo, no es lo mejor de la autora, pero eso no quiere decir que no enamore!
    esta tia sabe como escribir!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  47. He visto este libro en cada librería que pasaba y me gustaba la portada pero nunca supe de que iba, así que muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  48. Estos tengo muchas ganas de leerlos, espero poder hacerme con él pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Me llama mucho la atención, pero me tira para atrás que sea una saga... A lo mejor me lo planteo y leo la saga algún día.

    ¡Abrazos, perla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...