jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña de La espada del tiempo

Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña de La espada del tiempo, un libro que cuando lo vi en las novedades de Montena me apetecía mucho leer.

Título: La espada del tiempo
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía
Editoríal: Montena
Páginas: 470
Publicación Enero 2016
Precio: 16,95
Saga: Magnus y los dioses de Asgard 1

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones.  Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Rick Riordan (San Antonio, Texas, 5 de junio de 1964) es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, creador de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género.
La serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.
También escribió la serie de misterio dedicada al público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.
Riordan ha recibido diversos galardones por sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.
Ante todo os diré que cuando pedí el libro a  la editorial tenía mis dudas, porque era la primera vez que me enfrentaba a una obra de este autor, aunque siempre he leído muy buenas críticas sobre sus libros, pensé! con todo el bombo que le dan ahora para que no me guste. Si es cierto que tenía un punto a mi favor, pues todo lo que  tenga que ver con la mitología me atrae bastante aunque esta es un poco desconocida para mi, soy más de la romana y griega. Vamos que lo que se de ésta es por las películas que Marvel ha hecho de Thor. Que por cierto en cuanto al personaje de Thor, nada tiene que ver como lo pintan en la película, con la descripción que hace Rick, os diré que se me ha caído un poco el mito jajaja. Pero dicho esto ha sido una lectura genial, que he disfrutado bastante.

El libro está estructurado en setenta y dos capítulos, epilogo y un glosario. Los capítulos son cortos, por lo que la lectura se hace más ágil y eso que cuenta con cerca de quinientas páginas. Los comienzos de capítulos son geniales y muy originales.

"Ven al lado oscuro. Tenemos galletas rellenas"

Está narrado desde el punto de vista de Magnus, por lo que conectaremos enseguida con él, veremos cómo piensa, sus sentimientos...
Así empieza esta apasionante historia, de la que ya no me pude despegar.

¡Buenos días! Vas a morir!

"Si, ya lo sé. Cuando leáis que me morí entre terribles dolores diréis: >>¡Hola! ¡Cómo mola, Magnus! ¿Puedo morirme yo también entre terribles dolores?>>"

Magnus Chase es un adolescente que vive en las calles de Boston como vagabundo. Intentando sobrevivir después de que a su madre la matara unos lobos. A sus oídos llega que Annabeth y su padre están buscándole, pero el tratará de darle esquinazo. Aunque su madre le dijo que a la última persona a la que tenía que acudir era a su tío Randolph. El entra en su casa y es sorprendido por este. A partir de ahí se precipitan un montón de acontecimientos. Descubrirá que es hijo de un dios. Tendrá que buscar la espada del tiempo ya que solo los descendientes de Frey pueden hacerse con ella.

"La espada de Frey, solo puede ser hallada por un descendiente de Frey al alcanzar la madurez"

Su misión será evitar el Ragnarak, vamos el fin del mundo, para ello tendrá que viajar por distintos mundos, donde se irá encontrando a distintos dioses y criaturas. Vivirá varias pruebas, se tendrá que enfrentar a muchos peligros.

Nuestro protagonista es un chico fuerte, inteligente, con mucho carisma. Y aunque en un principio es un chico miedoso, con muchas dudas sobre su capacidad de llevar a cabo la misión. Ha ido evolucionando satisfactoriamente. Con una personalidad encantadora, que por muy mal que esté la situación, él siempre le pone ese toque de humor sarcástico e irónico que me ha encantado. Me ha sacado en más de una ocasión alguna que otra sonrisa. Además de no amedrentarse y saber tomar decisiones aunque esté bajo presión.

Nos iremos encontrando con bastantes personajes secundarios muy variados. Unos destacan más que otros, pero todos aportaran mucho a la historia.
Sam, Hearth y Blitz, ellos serán los que acompañen a Magnus en esta gran aventura.

Sam es una chica musulmana, hija de Loki y la que compagina su vida diaria con ser Valquiria y a la que encargan la misión de observar a Magnus. Ella será la encargada de llevarlo hasta el Valhalla, donde van a parar los guerreros que luchan por el dios Odín. Tiene una personalidad fuerte, no ha decaído en ningún momento, al contrario siempre ha estado positiva en todo momento, por muy mal que se le presentara la situación.

Blitzen, es un enano que le encanta la moda, entiende de artesanía enana. Es valiente y leal.
Hearth es un elfo, sordo, dedicado a la magia rúnica y una persona que ha tenido que luchar mucho por su defecto. Ellos son los dos vagabundos que compartían su tiempo en la calle con Magnus,y que conforme he ido descubriendo partes de su pasado y de quienes son realmente, me han encantado! por su fuerza y coraje. Para mí tanto Sam, como Blitzen y Hearth son los pilares más importantes de la historia junto a Magnus.
Además nos encontramos con unos dioses muy extravagantes, como Loki, Thor y Odín, que me han sorprendido bastante, sobre todo Thor como ya dije al principio.

Uno de los puntos fuertes que tiene el libro son sus personajes magníficamente perfilados. Están muy bien estructurados, con mucha personalidad. He llegado a empatizar con todos ellos. Sobre todo me encanta ese punto de ironía y sarcasmo que tienen, me ha parecido genial, da un punto magnífico a la lectura, pues se te hace mucho más amena.

Es un libro que me ha sorprendido bastante, me ha encantado la forma tan increíble que tiene el autor para enganchar al lector. Con una trama fantástica, con giros argumentales, que me han gustado mucho, atrapándote en la historia de una forma magistral. Las situaciones absurdas que crea durante el viaje con muchos momentos cómicos que hará que se nos escapen alguna sonrisilla. Incluso en los momentos malos el autor utiliza el humor para rebajar tensiones. Los escenarios, los describe con bastantes detalles, para que el lector se lo imagine a la perfección y puedan vivir la aventura al lado de sus protagonistas, esto es súper importante para mí. Con un ritmo trepidante, además de dejarte con un final para que desees continuar con el siguiente, para ver que le deparara el destino a cada uno de ellos.
Además el autor nos demuestra que cuando un trabajo se hace unidos, todo se puede superar, la unión hace la fuerza.
Me ha encantado no encontrarme ningún romance, eso lo he agradecido un montón, estoy cansada que en casi todos los libros juveniles siempre nos metan un romance.

Otra de las cosas a destacar es los guiños que el autor mete referente a cosas actuales, series, películas, etc... Me ha encantado!

"Nada de spoilers, Thor va muy retrasado con sus series"

"Thor me entretuvo contándome sus teorías sobre un hipotético combate a muerte entre Daryl! de The Walking Dead, y Mike, de Breaking Bad."

Como ya comenté en la estructuración del libro, el autor incluye un glosario al final del libro, donde nos encontraremos definiciones de las palabras que Rick utiliza en el libro, es muy práctico.

Para mí ha sido un placer leer a este autor, he disfrutado bastante con su historia. Con esa forma tan peculiar que tiene de narrar, llena de ingenio. Vamos que os lo recomiendo si no lo habéis leído todavía.

En definitiva, La espada del tiempo es un libro que te va a divertir, lleno de acción y sarcasmo, donde te encontraras viviendo una aventura con personajes muy variados. Una lectura que no te dará tregua, además de depararte más de una sorpresa. Dejándote con ganas de seguir con el siguiente. Espero que no tarde mucho en llegar a España.

Mi puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Nos leemos


39 comentarios:

  1. Pues aunque el género no me atrae me la llevo anotada. Precisamente hoy me han preguntado por algún libro de este tipo y le he dicho a una amiga que no tenía ni idea. Ya tengo uno.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pienso leerlo pronto porque las historias de Rick Riordan me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me he animado con este libro, pero todas las reseñas que leo son buenas, así que al final tendré que darle una oportunidad, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. quiero leerlo! pero creo que antes irá la segunda saga de Percy Jackson
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este lo dejo pasar no me llama la atención. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La Verdad Nunca He Leido Nada de Rick Riordan
    Y Honestamente No Me Desespera Hacerlo de Inmediato,
    Pero Quien Sabe Mas Adelante.
    Gracias Por Compartir Tu Opinion
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño :D
    Justo hoy he terminado con este libro y he escrito la reseña (en papel), supongo que la publicaré la semana pasada. Sino, no me hubiese leído la tuya para no influenciarme a la hora de escribirla, ya sabes.

    La verdad es que estoy muy de acuerdo con tu opinión. A mí también me han encantado esos guiños y, la verdad, es que algunas cosas me han sacado una carcajada, porque es que es surrealista.
    He disfrutado un montonazo del libro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño !!. Me encanta tu reseña ya sabes que ha mi la mitología no me termina de gustar, pero la verdad que como tu bien dices he leído reseñas del libro donde lo recomienda sin duda si lo leo será más adelante si mi ánimo. Fantástica reseña, besos y nos leemos:D

    Delia--------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! Paso de puntillas por tu reseña, pues tengo pendiente continuar leyendo libros de este autor,como este título. Besos

    ResponderEliminar
  10. Genial! No puedo esperar para leerlo!! Tu reseña me ha encantado y me dieron más ganas de leerlo y no lo tengo :(
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, preciosa!
    No he leído nada de este autor pero tengo varios libros pendientes por leer. Este no me llama demasiado. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas le tengo a este libro!!!! Me gusta mucho el autor, y soy fan del personaje de Percy Jackson, así que espero poder leerlo muy pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ay, en serio debo leer este libro.
    Dios!!
    Gracias por la reseña, actualmente tienes toda mi envidia.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. A mí es un género que no me llama mucho así que este lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo me acerco de vez en cuando a estos libros. La verdad que me lo paso pipa con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Violeta!
    Todavía no leo un libro de este autor. Wow, no había sentado a leer una reseña de él, mas que la del famoso Jackson. Debo de admitir, que ha capturado mi atención, me fascina mas leer un libro desde la perspectiva del personaje, y que sea Magnus el que lo narre, me atrae.
    ¡Excelente reseña!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  18. Pues a pesar de tus dudas... te ha gustado. Y eso es algo muy bueno!
    Yo tampoco he leído nada del autor, pero quiero empezar con Percy Jackson antes de ninguna otra saga suya.
    Sin embargo me das confianza para que me guste >.<

    ResponderEliminar
  19. hola, a mi también me gustó y me sorprendió bastante!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He visto el libro en las librerías y me gusta mucho la portada y aunque no me termina de convencer no descarto leerlo en un futuro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que te haya gustado pero lo dejo pasar, no me llama xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que todo el mundo habla muy bien de este libro y no me importaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer este libro, el tema de la mitología y eso también me atrae demasiado y la nórdica es mi favorita!! jaja. Muy buena reseña, me has dado más ganas de leerlo jajaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Quiero leer tanto pero no tengo tiempo- Frase supongo que típica entre muchos de nosotros. Así qye por ahora lo dejo pasar, yo 100% romántica, ya lo sabes
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Estoy deseando leer algo de este autor. Tu reseña es genial!!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    La verdad que no he leído este tipo de libro, pero tiene muy buena pinta a ver si me animo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡ sabes que ami me encantó¡¡ esperamos con ganas el siguiente preciosa¡¡ un beso enorme, genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Violeta!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, ahora mismo estoy releyendo la saga original de Percy Jackson y me está volviendo a gustar tanto como la primera vez.
    De mitología nórdica la verdad es que no sé más que de Thor y Odín, pero aún así me llama mucho la atención^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  29. No pinta nada mal, pero creo que de momento lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    De este autor solo he leído Percy Jackson, y me quede con ganas de seguir leyéndolo, aunque esta saga no me llama mucho la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  31. Peus quiero probar al autor pero este libro no me llama por ahora <3

    ResponderEliminar
  32. aiiix, el Rick riordan este, que no para oye jajajaja
    son tantos que ya vamos tarde, asi que no leeremos a este autor si sigue asi jejeje
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  33. Tengo mucha curiosidad por leer algo del autor, no sé si estrenarme con esta serie o ponerme con sus mitos clásicos! Habrá que pensárselo... 1beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola. Me encantó este libro. Además que me sirvió para conocer algo de Mitologia, Nordica, que no tenía ni idea...Esperando leer el siguiente. Un beso :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo, la verdad :) además la mitología nórdica siempre me ha atraído.
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! la verdad es que no creia que me iba a gustar, pero tras leer tu opinion me has convencido, me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...