viernes, 17 de julio de 2015

Reseña La diosa de mi tormento



Hola mi gente bella!
Como lleváis el veranito, espero que mejor que por aquí abajo, porque seguimos con unas temperaturas súper altas. Hoy os dejo la reseña de La diosa de mi tormento de Nuria Llop.


Título: La diosa de mi tormento
Autora: Nuria Llop
Editorial: Círculo de lectores
Género: Romántica, Histórica
Páginas: 432

Sinopsis:
Que a Julián le atacaran unos malhechores en plena noche de carnaval podría ser lo mejor que le ha ocurrido en la vida. Su destino queda sellado cuando una figura femenina enmascarada acude en su ayuda. Pese al antifaz que oculta el rostro de la mujer, Julián queda cautivado por sus ojos, así como por su valentía. Antes de desaparecer ha dicho llamarse Diana. ¿Cómo podría encontrarla otra vez?
Catalina de Velasco no es indiferente a los juegos amorosos pero prefiere que sigan siendo eso: juegos. No quiere un marido ni lo necesita. El que fue su primer amor, Felipe, ya le enseñó todo lo que quería de los hombres. Ahora, Felipe reaparece en su vida, y aunque sus besos son sugerentes no consiguen encender la llama del deseo en su cuerpo. Eso solo le ocurre en presencia de otro hombre: Julián. El problema es que Catalina ya tuvo un encuentro con él, amparada bajo una identidad falsa. Para seducirlo tendrá que decidir si quiere ser ella misma... o si prefiere desplegar sus habilidades como la implacable Diana.
Todo se complica cuando Julián es acusado de asesinato y encarcelado, lo que pondrá en marcha la maquinadora mente de Catalina.


Autora:
Nacida en Barcelona en 1964, Nuria Llop se licenció en historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Casada y madre de dos hijos, actualmente trabaja como actriz de doblaje y adaptadora de guiones para cine y televisión. Gran aficionada a la lectura, al cine y el teatro, empezó a escribir hace algunos años. Su interés por la historia la llevó a ambientar su primera novela, La joya de mi deseo (2013) en el siglo de Oro español. En la diosa de mi tormento recupera algunos de los personajes de la obra con la que se dio a conocer.
Opinión

La diosa de mi tormento es la segunda novela de Nuria Llop, donde nos presenta la historia de Julian Acacio y Calalina de Velasco. Ambos sacados de su anterior novela
Está transcurre en 1619 un año después de La joya de mis deseos. Durante el carnaval.

Julián es un joven joyeros que regresa a su casa tras haber pasado un largo tiempo viajando por ciudades europeas. Ya que en la anterior novela comete un acto del que no se siente muy orgulloso,
por lo que no pasa un día que no tenga remordimientos por ello.
En su camino, es asaltado por unos malhechores. Saliendo en su defensa una mujer que lleva antifaz, valiente como el más aguerrido de los soldados, con grandes dotes para la luchar con las armas. Al despedirse le dice que su nombre es Diana ¿Pero quién será en realidad esa dama que ha puesto su vida en peligro para salvarlo a él y de la cual ha quedado cautivado? A partir de ahí vivirán una serie de circunstancias ya que Julián será  apresado injustamente acusado del asesinato de su propio hermano.

Catalina, rebelde, inquieta, descarada e imprudente, es un personaje que me llamó bastante en la anterior novela, ya que cuenta con una arrolladora personalidad, que destaca bastante en la época en que se mueve. Es decidida, valiente, tenaz con ideas demasiado modernas, que quiere vivir su vida fuera de los márgenes del paternalismo y sobre todo la abusiva custodia masculina. Ella quiere ser independiente, controlar su vida. Rebelarse contra las normas de una sociedad represora.

Julián, se nos presenta como un hombre alto, corpulento, cuerpo espléndido, bien formado, rostro muy masculino, cabello castaño, de tez dorada, con una sonrisa peligrosamente atractiva. Impresionante! (Vamos casi nada, para no caer rendida a sus pies) Aunque eso es solo fachada. Julián es un hombre atormentado por una infancia que no ha sido sencilla, marcado por circunstancias que rodearon la muerte de su madre. Además ahora se le añade el amor que en todas sus facetas esta sintiendo por Catalina, la dama osada y discutidora que lo trae de cabeza, ya que se le añade el problema de que no está en igual de condiciones para poder cortéjala. La relación que surge entre ellos me ha encantado!

En esta novela nos encontramos con personajes secundarios que me han llamado también la atención como son Eugenia la pequeña de los Velasco, toda una belleza, dócil, serena, tímida y cautelosa, por la que Catalina siente unos pocos de celos, pues ella a su lado se siente de lo más insulsa.
Jorge Saravia, pretendiente de está y que tendrá que luchar con todos los remilgos de Eugenia. Aunque forman una buena pareja, la comunicación entre ellos es nula.
Felipe Aldana, de porte elegante, atractivo físico, pero un ser relamido e engreído, que me ha caído súper mal jajaja. Y sobre todo nos volvemos a encontrar con Luisa y Álvaro una pareja que me enamoró, veremos cómo han sido los avances de está.

Como veis resulta llamativo la forma en que Nuria perfila muy bien cada personaje, dándole mucho carisma, tanto a los principales como secundarios, que son súper importantes en la narración. todos ellos hacen que la trama avance.

Una de las cosas que me llama la atención en la novela, es la forma que tiene de describir, hace descripciones detalladas sin llegar a ser demasiado pesadas u ostentosas. Esos y el estilo armonioso, elegante, con una prosa exquisita y delicada da a la novela un ritmo ágil.

Si tengo que ponerle algún pero sería al epílogo, pues me hubiera gustado saber más de cada personaje, creo que se ha quedado un poco corto, por lo menos para mí.

Así pues, La diosa de mi tormento es una novela romántica, que te enamora desde el primer momento, con unos personajes donde la autora sabe jugar con ellos, perfilándonos una trama fantástica donde quedas atrapada desde el primer momento. Perfectamente documentada, con un buen ritmo. Donde Nuria te sacara más de una sonrisa.

30 comentarios:

  1. Uy luce genial esa novela gracias por la recomendación. Te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta aunque me llama más la ambientación que la parte romántica.

    ResponderEliminar
  3. Leer a Nuria siempre es una delicia, no solo por su forma de narrar, sino por la trama de sus historias.
    Estoy deseando leer la precuela de estos dos libros, en dos meses sale a la venta !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! no conocia este autora, y aunque no soy mucho de novela romantica, a lo mejor le doy una oportunidad. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No soy muy aficionada a la romántica pero al estar ambientada en un periodo histórico sí me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    Este lo dejaré pasar, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo leeré antes el otro jajaja que me gusta leerlo todo en orden aunque tengan protas distintos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no soy muy de este género, así que no sé si acabaré leyéndolo algún día.
    Pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues, para mi gusto, pinta interesante. Anoto la referencia para leer cuando tenga ganas de algo de este estilo.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! ¡Qué calor hace por Madrid! y encima aún sin cogerme las vacaciones... En fin, me ha gustado mucho tu reseña, no suelo leer romántica histórica, pero tengo gente a la que recomendársela, así que gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Estoy con Maribel!!! Deseando leer la precuela jajaja.
    A mí esta historia me gusto mucho mucho, quizás más que la primera, la encontré como bien dices a pesar de las descripciones (que me encantan) mucho más agil y divertida
    Leer a Nuria siempre me resulta un placer
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Conocí a la autora gracias a ti así que te haré caso :)
    No es un libro que ahora mismo me apetezca muchísimo pero lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No soy muy de romántica, lo sabes, pero esta historia me llama; entre el misterio que enmascara a la protagonista y la ambientación en le carnaval... me mola¡¡ igual le doy una oportunidad y te cuento¡¡ un beso preciosa¡¡ genial reseña¡¡ me has convencido¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola Linda no me llamo mucho la atención este libro, aunque la protagonista se ve que es muy genial y misteriosa :D!! Saluditos

    ResponderEliminar
  16. Hola Violeta! La verdad que tiene una pinta genial: Histórica, romántica y de una mujer de una mentalidad fuera de su tiempo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía y es de los que me suelen gustar. Me gusta el carácter de la protagonista y esa mezcla de géneros.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña! Aunque no me termina de convencer...

    ResponderEliminar
  19. Pues no tiene mala pinta, pero no termina de apetecerme ahora para leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Violeta, que bonito lo que dices sobre este libro, pero aun así no me llama.
    Por aquí también estamos con temperaturas muy altas, ufff......Mi invierno querido, una mantita y un buen libro ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He oído hablar mucho de esta autora, pero no termina de convencerme la novela histórica. De todas maneras, no lo descartaré :)

    1beso

    ResponderEliminar
  22. Holaa. Suena bastante bien o: a primera vista no me llamaría mucho la atención pero después de leer tu reseña me ha dado curiosidad jaja, lo tendré en mente para próximas lecturas. Gracias por la reseña:D

    Blessings.

    ResponderEliminar
  23. No me llama, lo dejaré escapar.

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! no conociamos este libro!!
    pero dudamos que vayamos a leerlo, se nos acumulan los libros! jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  25. Me ha llamado la atención la protagonista femenina, que parece que tiene un rol que normalmente está reservado a los hombres. A pesar de ello, pienso que esta novela no es para mí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Aun tengo pendiente el primero, quería haberlo leído ya pero con tanto pendiente... espero hacerlo pronto. MIl besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Violeta! precioso blog!
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Maribel, Pepa, me la han recomendado por activa y por pasiva, ahora tu diciendo lo mismo q es una pequeña delicia leer a Nuria....Siiiiiiiiiiiiiiii,tengo q leerla si o si YA

    ResponderEliminar
  29. Hola Violeta!!
    Lo tengo para leer, pues el primero me encantó, creo que la autora escribe muy bien, y que es una autora a tener en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...