domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña: La joya de mí deseo

Después de unos días de mi última entrada, hoy os traigo una nueva reseña de uno del los últimos libros que he leído, La joya de mi deseo de Nuria Llop.


Ficha técnica:
Titulo: La joya de mi deseo
Autora: Nuria Llop
Editorial: Círculo de lectores
Género: Romántica, Histórica
Páginas: 434
ISBN: 9788467257786

Sinopsis:
Luisa Estrada es una bella y joven viuda que se ve abocada a casarse por conveniencia con un famoso actor galante de dudosa reputación. En un principio el matrimonio no puede ser más desalentador pero, a veces, el deseo cristaliza en condiciones adversas y puede, incluso, producir las gemas más preciosas...

Autora: 
Nacida en Barcelona en 1964, Nuria Llop se licenció en historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Casada y madre de dos hijos, actualmente trabaja como actriz de doblaje y adaptadora de guiones para cine y televisión.Gran aficionada a la lectura, al cine y el teatro, empezó a escribir hace algunos años.Su interés por la historia la llevó a ambientar su primera novela, La joya de mi deseo (2013) en el siglo de Oro español. En la diosa de mi tormento recupera algunos de los personajes de la obra con la que se dio a conocer.
Opinión:
Es un libro que llevaba tiempo en mi poder y por el momento no pensaba leerlo, pero cuando me entere de que Círculo sacaba nueva novela, (la cual ya tengo y será, una de mis próximas lecturas) me decidí, y tengo que decir que ha sido una grata sorpresa. No sabía muy bien qué iba a encontrar, pero ha resultado una historia que me ha atrapado.

Madrid, 1618 Luisa Estrada, es propietaria de una de las joyerías más antigua de la villa, pero tiene un problema ya que es viuda y el gremio de los joyeros no le permite la entrada por ser mujer. Por lo que no puede sacar adelante los pedidos y comprar materiales para los mismo, cada vez se le está haciendo más complicado.

Catalina de Velasco, clienta habitual de la joyería y amiga de está le ofrece una solución. Luisa debe buscar un marido. Y así que puede estar protegida y representada por un hombre. Pero ella no acepta esta solución ya que todavía está en luto y siente que traicionaría a su marido, y no solo a él, sino también a sus principios. Pero según Calalina más vale guiarse por el sentid común.

Catalina se encarga de buscarle a Luisa el candidato ideal, y así entrara en juego Álvaro Villanueva, un afanado actor de comedias, que acepta el pacto ya que sería muy beneficioso para él pues desea montar su propia compañía de teatro y además le atrae Luisa.

La protagonista se siente atrapada en una situación embarazosa. Álvaro  descubrirá que ejercer de esposo, resultara ser el papel más complicado de su vida. Solo hay un factor que ningún plan secreto puede predecir. Una pasión desatada.

Nuria tiene una prosa exquisita y delicada. Con un estilo armonioso, elegante, ágil, que hará sentirnos atrapados desde el comienzo y sin poder dejar de leer. Nos encandilaran desde el primer párrafo.

La joya de mí deseo es una novela con unos personajes principales, Luisa y Álvaro perfectamente dibujados. Sin olvidar también a los personajes secundarios, que tienen tanto carisma como los principales y que son muy importantes en la narración. Todos ayudan a que la trama avance y de giros inesperados.

Nuria  nos adentra en su mundo con descripciones detalladas sin llegar a ser demasiado. Me ha encantado la ambientación, me he visto trasportada a esa época.

La joya de mi deseo es una historia preciosa de segundas oportunidades. Con personajes muy bien construidos. Con una trama llena de intrigas, artimañas y peligros.

 Os la recomiendo



Aquí  tenéis la portada y la sinopsis de la nueva novela de Nuria,  que estará entre mis próximas lecturas.

Recién llegado a Madrid, Julián Acacio se enfrenta a un asalto que caí le cuesta la vida, al inesperado asesinato de su hermano y a una acusación que le hace responsable injustamente éste.

Solo la ayuda de Catalina de Velasco, una dama intrépida que le ofrecerá su ayuda al tiempo que pondrá patas arriba su corazón y su cabeza, proporcionará cierta luz a su futuro, en un camino  sembrado de engaños traiciones y peligros.

34 comentarios:

  1. Agradezco tu recomendación... lo tendré en cuenta¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me llama pero tengo demasiados pendientes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh! te entiendo, a mi me pasa lo mismo, cada día tengo más pendientes. Besotes

      Eliminar
  3. hola gracias por la reseña, no conocía esta novela ni a la escritora, pero parece interesante chao

    ResponderEliminar
  4. La nueva novela me parece haberla visto en la revista de Círculo... Esta que reseñas no me atrae pero estoy de acuerdo con que todos merecemos una segunda oportunidad. O incluso una tercera a veces... ;)
    Beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Si la segunda la tiene Círculo y estoy de acuerdo contigo, todos merecemos una e incluso hasta una tercera. Besote

      Eliminar
  5. Me llama muucho *-* Gracias por la recomendación!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la vertiente histórica, pero parece que se centra demasiado en la trama romántica. Lo dejaré pasar ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la encuadraría más en romántica que histórica. Besotes

      Eliminar
  7. Para mi también fue una fantástica sorpresa descubrir este libro .... no sabía qué me iba a encontrar y cuando lo empecé...ya no pude parar de leer. Y lo mejor es que no solo me conquistó la historia, sino también la pluma de su autora. Ya tengo pedido su nuevo libro y estoy deseando leerlo !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo mismo, llevaba tiempo con ella, y le iba dando de lado porque no sabia si me iba a gusta, pero una vez que la empecé, no podía parar de leer, me he llevado una gran sorpresa y la pluma de la escritora me encanta. Yo tengo la segunda ya. Besotes

      Eliminar
  8. No lo conocía pero tiene muy buena pinta y la época en la que se ambienta me gusta mucho así que no me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Si le das una oportunidad, seguro que te gustara. Besotes

      Eliminar
  9. Pue sno conocía este libro aunque me ha dado mucha curiosidad ^^
    Gracias por la reseña!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras si le das una oportunidad. Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! Yo no soy de romántica histórica. Lo he intentado y realmente no me acaba de llenar, es un género de esos que me cuesta leer. Por eso, dejaría pasar este libro, a no ser que me lo recomendaras mucho, claro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      si te cuesta, como que mejor la dejes pasar. Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tiene buena pinta aunque no sé si voy a leerlo o no. Ya veré.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      Ya me contaras si le das una oportunidad. Besotes

      Eliminar
  12. Pues no me llama mucho la atención, tal vez en un futuro, Gracias por la reseña.
    Cuídate mucho, bye.

    ResponderEliminar
  13. No me llama demasiado pero me alegra que te guste :D

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, no conocía el libro xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  15. Le tengo apuntado, no sé ya ni desde cuando y espero poder leerle en breve :)
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me contaras que te ha parecido. Besotes

      Eliminar
  16. Maribel, Pepa, tu ahora...me recomiendan este libro... y yo q hago?como una niña buena lo tengo en mi lista de deseos jejejejejejej

    otro besito por aqui niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Ya me contaras si los lees. Besote

      Eliminar
  17. Veo que te ha gustado bastante, asi que como ya te dije que lo tiene mi madre le diré que lo cuele en sus lecturas si es que aun no lo ha leído y yo sr lo pediré más adelante. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, fue todo un descubrimiento, ya me dirás lo que te parece si lo lees. Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...