jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña: Oscuros

Reseña
Oscuros
Titulo: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montera
Género: Romántica juvenil, paranormal
ISBN: 9788484415992
Publicada: 2009
Sinopsis:
             Helston, Inglaterra, 1854
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se siente irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencia y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
             Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo....
Autor:
Lauren Kate nació y se crió en Dallas, Texas, y asistió a la universidad Emory en Atlanta, Georgia (Estados Unidos) y tras pasar un tiempo en Nueva York trabajando en el sector editorial, se trasladó a California para cursar un máster de escritura creativa en la Universidad de California en Davis, donde en la actualidad ejerce como profesora. Kate ha colaborado así mismo en varias ocasiones y bajo seudónimo en la serie femenina Inside Girl.
Kate ha declarado que su experiencia en el "Viejo Sur" del área de Atlanta la inspiró para configurar la academia Fallen en la época de la Guerra Civil.
La autora, actualmente, reside en Laurel Conyon, California, junto su marido y recientemente concebido bebe, donde compagina su carrera de escritora y la docencia.

Opinión:
Hoy os traigo la reseña de Oscuros, un libro que tenía muchas ganas de leer, pues había leído reseñas muy positivas. Y además por la recomendación de mi hija que le gusto mucho.

La historia ocurre en la actualidad, aunque el prólogo nos situé en el siglo XIX. Y  esta narrado en tercera persona.

Todo comienza cuando Luce, tiene que abandonar su viejo instituto y trasladarse al reformatorio Espada & Cruz. Por un incidente que paso con su novio. Su estancia en el reformatorio no es muy buena. Pero no todo son malas cosas, ha conocido a personas como Penn, Arriane, Cam, Daniel, por el que sentirá una gran atracción, Aunque las cosas no serán fáciles con él. Y a esto se le une las sombras oscuras que las persigue y las que le causaran muchos problemas.

Es un libro que por una parte me ha gustado, pero por otra no. Esperaba más de él, es como pasar del amor al odio o viceversa. La historia me engancho, ya que quería descubrir que son las sombras que persiguen a Luce y los secretos que ocultan algunos personajes. Me ha gustado mucho la pluma de la escritora. Perooo..... por otro lado me ha resultado con un ritmo lento ( eso ha hecho que el libro me dure un poco más) creo que la escritora se centra en muchos detalles sin importancia, los veo vánales. Además pienso que es una historia que se le podía a ver sacado más partido. Es un libro simple y sencillo de leer. No es un libro que tenga mucha acción. Aunque tiene un punto de intriga.

Con personajes sencillos y muchos secundarios. Me ha parecido predecible en algunos casos. Con una historia de amor que me ha gustado y una ambientación perfecta.

En definitivo es un libro simple y sencillo de leer, con cierto encanto que te engancha. Con personajes bastantes simples. Pese a todos los peros, seguiré leyendo la saga a ver si mejor.

34 comentarios:

  1. Yo lo leí hace 4 años y me gustó bastante, pero si lo leyera ahora no sé yo como me quedaría... Aún así no he seguido la saga asíque... ¡Ya nos contaras!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a darle una oportunidad a la saga. Besotes

      Eliminar
  2. A mí este tipo de historias no me gustan demasiado por lo que no estoy segura de si llegaría a disfrutar de esta historia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que todo lo paranormal me encanta. Besotes

      Eliminar
  3. Hola! a mi este libro me gusto mucho,me he leido el segundo y tambien esta bien, a ver cuando continuo con la saga,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hija, también le ha encantado, ahora voy por el segundo. Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Si, a mi también me daba la sensación de que sería bastante sencillo aunque aún no lo he leído. Pero bueno, lo digo en base a lo que he ido leyendo por la blogsfera.
    Espero que tus próximas lecturas te gusten más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! y ya me contaras cuando la leas. Besotes

      Eliminar
  5. La verdad es que esta saga me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nena también, ella se la ha leído completa. Besotes

      Eliminar
  6. He leído muchas reseñas de este y todas concuerdan en lo mismo: se le podría haber sacado más partido y es un poco lento. No se si ponerme con él... creo que no mejora, al contrario va empeorando en la medida que avanza... ya me contarás¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contare y si le das una oportunidad, ya me dirás. Besotes

      Eliminar
  7. Cuando salio en novedades, pues fue un libro q enseguida introduje en mi lista de deseos, cierto es q antes todo, TODO me llamaba mucho la atencion...Despues de todo lo pendiente q tengo, este libro y despues de esta reseña, creo q pasara a uno de los ultimos lugares de esa "lista"

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Yo creo que hubiera hecho lo mismo. Besotes

      Eliminar
  8. hola esta saga no se si la leeré en principio me llamaba pero he visto críticas de todo tipo, si sigues espero que lo disfrutes chao

    ResponderEliminar
  9. Yo leí este libro al poco de salir y la verdad es que me atrapó mucho la historia. No podía dejar de leer, lo leí en un día y me gustó muchísimo. Es una lástima que no pueda decir lo mismo de los siguientes... Aún tengo pendiente leer el último.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tiene sus fallimos, pero me gustó mucho ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho mi niña, a mi nena le paso igual, le encanto. Besotes

      Eliminar
  11. Lo tengo en casa y espero simple entretenimiento. Nada más.
    Veo que se cumplirá
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Violeta, vengo del blog de tu madrina a conocerte, encantada y bienvenida.
    Espero leernos mucho.
    En cuanto a este libro, también he leído muchas reseñas pero no me animo, y por lo que dices aunque esta bien, no algo fuera de lo normal. Me lo pensare.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Candy por la bienvenida nos seguiremos leyendo. En cuanto al libro para pasar un rato y sabiendo lo que te vas a encontrar esta bien. Besotes

      Eliminar
  13. Muxas gracias por haberme comentado y seguido eres la primera!! Ya he empezado a seguirte. Añado tu blogs a la lista de los que tengo para leer en el mío .
    Un saludo!!
    http://elmundodegrecia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grecia, me alegra a ver sido la primera, nos seguiremos leyendo. Besotes

      Eliminar
  14. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho la atención la verdad y he leído opiniones de todo tipo, pero de momento no creo que lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, ya me contaras. Besotes

      Eliminar
  15. Demasiadas simplezas y banalidades por lo que comentas...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para pasar el rato y sabiendo lo que hay, no esta mal. Besotes

      Eliminar
  16. ¡Hola guapetona! Pensé que te había comentado esta entrada. Yo me leí los dos primeros hace años y me gustaron mucho. Pero hice la tontería de intercambiarlos y ahora me arrepiento. Supongo que, con el tiempo, me haré con toda la colección pero puede que con intercambios y tal, porque ya sabes que no está muy bien la cosa.
    Y en mi opinión, la saga mejora :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Yo la tengo completa porque se la he comprado a mi nena que le ha encantado, por ella la estoy leyendo. Me alegra saber que mejora. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, concuerdo contigo de que el libro es algo lento, pero aun asi le dare una oportunidad al siguiente libro :) Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...