miércoles, 19 de febrero de 2020

Reseña: La carta olvidada

Datos técnicos
Título: La carta olvidada
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Nº de página:490
Género: Narrativa romántica
ISBN: 9788401023767
Año de publicación: Octubre 2019
Precio: 19,90€


Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.

Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.

Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Después de haber leído “El secreto de Helena” que era lo primero que leía de Lucinda Riley me quede con bastantes ganas de seguir conociendo la pluma de esta autora, así que cuando vi este libro no me pude resistir a darle una oportunidad, fue amor a primera vista y para nada me ha defraudado al contrario, ha conseguido que esta autora este ya entre mis favoritas y ahora quiera seguir leyendo más cosas suyas.

El libro está estructurado en 492 páginas, dividido en un prólogo, 43 capítulos y un epílogo, además, a su vez está dividido en partes, que lo cierto es que es muy original pues hace referencia a una pieza o jugada de ajedrez. También al principio, nos encontraremos con una nota de la autora donde nos explica que este lo escribió por el año 1998 y que fue publicado en el 2000 bajo el nombre de Lucinda Edmonds, pero que apenas estuvo en el mercado. Esta nota viene genial pues sabiendo los datos que nos cuenta en ella entenderemos mucho mejor la historia.  

La historia esta ambientada en el Londres de 1995. Cuando una joven periodista, Johanna Haslam, tiene que realizar un reportaje para el periódico con el que trabaja en el funeral de una de las estrellas más brillantes de su generación Sir. James Harrison. En la iglesia se topará con una extraña anciana que se pondrá indispuesta y a la que tendrá que llevar a su casa.  Días más tarde del funeral, esta recibe una carta de la anciana, pidiéndole que vaya a verla que tiene que contarle un gran secreto, pero cuando esta va a su casa, ha fallecido en extrañas circunstancias. De regreso a su casa empiezan a suceder unos hechos que hará que nuestra protagonista le salga la vena detectivesca y empiece a investigar, pues si su olfato no le falla, cree estar frente al que puede ser un gran artículo. Johanna Haslam se enfrentara a uno de los secretos mejores guardados durante muchos años y en el que está implicado el conocido actor Sir. James Harrison. Con su muerte existe el temor de que el secreto salga a la luz y salpique a la clase dirigente inglesa. A partir de aquí, los secretos, suspense e intriga están servidos.

Estamos ante una historia con bastantes personajes secundarios, todos ellos tienen un papel fundamental en la historia, todos tiene sus secretos…  Zoe y Marcus, nietos de Sir. James Harrison, Alec, Simon, amigo de Johanna.

Johanna es una joven periodista que le apasiona su trabajo, ambiciosa, y deseosa de avanzar en su carrera, ha sido un personaje que me ha gustado bastante, pues a pesar de ser periodista e intentar sacar la verdad a la calle, también demuestra que se puede ser leal.

Simon, amigo de la infancia de Johanna, ambos se criaron juntos y ahora vive uno cerca del otro en Londres. Trabaja como funcionario en Whitehall ¿Pero será eso cierto…? Es uno de los personajes que más secretos guarda.

Marcus también ha sido un personaje que me ha gustado pues su avance en la novela ha sido genial de ser un personaje desastroso, nos ira demostrando que se puede cambiar, aunque como se dice por mi tierra, la cabra siempre tira al monte.

La autora nos presenta una historia con unos ingredientes muy apetecibles para enganchar al lector, ha conseguido crear tal red de secretos, misterio, acción… que conforme iba leyendo flipaba cada vez más y es que lo hace de una manera tan sutil, que te es imposible abandonar la lectura, con cada paso de página más se iba liando la trama y mas interesante se ponía. Cuando ya piensas que todo esta resuelto, saltaba a la palestra otro nuevo secreto que la volvía a embrollar de nuevo y me volvía a dejar de nuevo con la boca abierta. Ha sabido dosificar muy bien los giros, haciendo que por momentos se volviera muy absorbente. Ni que decir que ha logrado atraparme tanto con la historia como con los personajes, ha creado unos personajes geniales, los ha manejado perfectamente en la trama consiguiendo llevar la intriga hasta el final, ofreciéndonos un desenlace fantástico que ha logrado sorprenderme. Vamos os garantizo que lo que empieza siendo un andar despacio acaba siendo un andar a pasos agigantados, es imposible no sentirte interesada en averiguar ese gran secreto que se ha mantenido oculto durante tanto tiempo y por el que en la actualidad están muriendo personas para que este siga oculto. Lo cierto es que cada día estoy más contenta de haber descubierto la pluma de esta autora.

En definitiva, La carta olvidada es una apasionante novela donde su autora página tras página consigue captar la atención del lector. Sabe dosificar muy bien la intriga con una gran maestría, llena de giros que te llevara hasta un final bastante sorprendente. Una novela llena de misterio, acción, secretos que no podéis dejar pasar. Muy recomendable. 

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves!¡Nos leemos! Besotes!


Lucinda Riley es una escritora irlandesa aunque antes fue actriz de teatro y cine. Con veinticuatro años, debido a una enfermedad que la mantuvo postrada en cama, decidió escribir su primer libro Lovers and Players. Desde entonces la escritura ha sido su profesión. Su obra principalmente está centrada en la novela romántica con ambientación histórica aunque también ha escrito otros géneros, como por ejemplo una novela negra. Ha sido capaz de vender más de diez millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo.
Entre sus novelas cabría destacar El secreto de la orquídea, traducida a más de treinta idiomas.

43 comentarios:

  1. Tengo pendiente a esa autora, parece un gran libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No hace mucho tuve este libro entre mis manos pues me llamó la atención su portada, hoy después de leer tu reseña me lo apunto para próximas lecturas.
    Me ha gustado mucho lo que cuentas.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  3. Justo has leído dos de sus novelas más antiguas, reeditadas. A mí me gusta mucho Lucinda Riley; te recomiendo su serie Siete hermanas, por lo que dices creo que te va a encantar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me has dejado con unas ganas locas de leer este libro, Violeta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    a pesar de tener en casa algún libro de la autora, no recuerdo haber leído nada suyo. De decidirme a hacerlo, creo que lo haría con la que tengo en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo anotado por alguna otra opinión, veremos a ver si algún día puedo hacerle hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo hemos tenido en el blog hace nada 🥰 la verdad es que lo leyó mi compañero y en cuanto tenga tiempo lo leeré yo también. Lucinda me gusta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero me muero de ganas de leerlo ya xD. Me gusta mucho la época y ambientación de la novela así que eso es un punto más.
    Gracias por la reseña, ¡queda apuntado!
    Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de libros me chiflan. Gracias por descubrirmelo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, Violeta:
    Leí hace una semana la reseña del libro en casa del Gato Trotero. Entonces ya me entraron deseos de leerlo, después de leerte a ti y conocer tu opinión, no hago más que confirmar mi intención de disfrutarlo.
    Un abrazo, y enhorabuena por tu fantástica reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Son fan de la saga de las 7 hermanas pero de los independientes no he leído ninguno. Cuando termine la saga seguro que me animaré con algún otro de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora y casi ya es algo imperdonable.. me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro pero me lo apunto. He encontrado la historia muy interesante
    Te espero pronto por mi blog. Bsss

    ResponderEliminar
  14. no conozco a la autora pero por el título ya parecía interesante el libro, leyendo tu reseña me ha dado curiosidad
    me gustan los libros de misterios y este tiene pinta de enganchar, ¡quiero saber ese secreto que guardaba el señor Harrison! xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  15. ¡Bien, bien, de intriga y misterios que te atrapan! lo apunto
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No he leído nada de la autora pero lo cierto es que sus novelas me atraen y esta no es una excepción. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Gracias por la recomendación.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Lo acabo de terminar y pienso igual que tu, para mi Lucinda es que es tremenda, me deja con ganas de más y como tengo a medias la serie de las hermanas es que seguro que sigo con ella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No me gustó tanto como el primer libro de la serie de las hermanas (que es lo único que leí de la autora) pero aún así me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído nada de la autora pero por tu reseña me ha llamado bastante la atención así que me lo llevo anotadísimo!
    Besos!

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Leí un libro de la autora que me gustó mucho, sin duda tengo que leer este y otros de ella, como dices es que tiene una pluma que enamora y sobra decir que tu reseña me ha encantado y me ha animado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. hola guapa,
    me llevo apuntado el libro, Lucinda Riley me encanta, pero me gustaría seguir leyendo la saga Siete hermanas antes... a ver si me pongo al dia
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  23. Pues entre la ambientación, los giros y que sabe mantener la intriga me lo apunto para leerlo en un futuro cercano.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Justo acabo de comentar en otro blog una reseña de otro libro de la autora. Yo de ella he leído los dos primeros libros de la saga Las Siete hermanas, pero quiero leer más. Se nota que este libro te mantiene enganchada gracias a los misterios que cuenta, por lo que me lo llevo apuntado, que seguro que lo disfruto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Tengo mucha curiosidad por esta autora y este parece un libro que podría gustarme aunque de momento tendrá que esperar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Hola, de esta autora, estoy leyendo la saga de las siete hermanas, pero no me importaria leer esta si se cruza en mi camino. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Leí esta novela hace poquito y me gustó. Para ser el primer libro que leía de la autora no estuvo mal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Lucinda Riley es una de las autoras a las que más he visto por la red pero de las que aún no me animo a leer, muchas gracias por la reseña, ¡un beso! ❤

    ResponderEliminar
  29. Quiero leer algo de esta autora por fin :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Violeta!! Es fantástico ver lo mucho que te ha gustado, es la segunda reseña que leo que la deja tan bien. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. No he leído nada de la autora, pero ya me has dejado con toda la duda de los secretos que guarda este libro, veré si lo encuentro en mi librería para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  32. Apuntado queda muy pendiente para leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, preciosa.
    Si te soy sincera, me inclino más por la saga de las siete hermanas, me atrae más. Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  34. Me lo apunto Violeta, me parece interesante y además con muy buena puntuación por tu parte. Gracias por compartirlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  35. ¡hola corazón!
    Esta novela le tengo muchas ganas por lo que espero poder leerla pronto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, pero quiero hacerlo con algún libro autoconclusivo antes de empezar la saga de las siete hermanas, y este puede ser una buena opción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero a este libro le tengo muchas ganas. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a esta autora y he leido muy buenos comentarios de este libro así que me lo apunto. Tiene una pinta estupenda con esas dosis de intriga.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues que sepas que me has dejado con MUCHAS, muchas ganas de saber el secreto que esconde y de llegar a ese final tan lleno de sorpresas. No descarto en darle una oportunidad pronto.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llama nada la atención así que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  41. Tiene una pinta estupenda. Me suena haber leído algo de la autora hace años. bsts

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora y creo que este es libro por que quiero empezar, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...