miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reseña: Marfil

Datos técnicos
Título: Marfil
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Páginas: 440
Género: Romántico juvenil
Año de publicación: 23-05-019
ISBN: 9788417671488
Precio: 17,95€
Saga: Bilogia #Emfrentados 1


Sinopsis
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?
Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Con esta historia es la primera ver que descubro la pluma de Mercedes Ron y la verdad es que me apetecía mucho leer este libro pues de su anterior trilogía he leído muy buenas opiniones y la verdad es que ha sido una lectura bastante agradable.

La novela esta estructurada en 440 páginas, repartidas en un prólogo, 35 capítulos y un epílogo. Narrado en primera persona por Marfil y Sebastian, aunque nos encontraremos más capítulos narrados por Marfil. Me gusta mucho esta manera de narrar, pues así tenemos una vista mucho más panorámica de lo que está ocurriendo entre ellos.

Marfil es una chica de 20 años que posee una gran belleza y que viene de una familia adinerada, pero que intenta llevar una vida cotidiana en Nueva York, vive sola, va a la universidad, sale con sus amigos Liam y Tami, además le encanta el ballet y aunque su padre se lo tiene prohibido ella en sus ratos libres baila, para ello tiene un cuarto acomodado en su piso. Su ansiada independencia se va a ver afectada cuando es secuestrada durante unos días mientras salía a correr por Centra Park. Su padre piensa que es una advertencia para el y este le pone un guardaespaldas las veinticuatro horas del día. Así que este vivirá con ella para tenerla en todo momento controlada. Al principio la relación entre ambos será un poco complicada, Marfil no acepta que le controlen su vida por lo que le costará respetar las normas, quiere seguir moviéndose  a sus anchas, pero poco a poco empezara a sentirse atraída por el y aunque este se muestra más duro, también empezara a sentirse atraído por ella creando una tensión sexual entre los dos, pero Sebastian no quiere poner en peligro su trabajo así que intentará no dejarse llevar, pero  Marfil no se lo va ha poner nada fácil, lo provocara constantemente. Como veis los tiras y aflojas están asegurados durante toda la historia. Sin olvidarnos del peligro que les acecha.

Marfil es un personaje con el que tengo sentimientos encontrados, me ha costado empatizar con ella. Son de esos personajes que lo mismo en dos páginas te caen bien que ya en la siguiente te cae mal. La autora al principio nos la presenta como una chica de carácter fuerte, que no quiere ser objeto de ningún chico y en el momento en que entra Sebastian en su vida ya se olvida de todo y empieza a morir de amor por él, yo se que Sebastian es mucho Sebastian, pero chica contrólate un poco jajajja. Pero lo que peor he llevado es su parte caprichosa y niña consentida, ¡uhhh! Eso me ha chocado mucho, pero aun así tiene algunos matices que me han gustado del personaje, además su último avance es bueno y espero que continúe así en el próximo libro. Vamos a darle un voto de confianza.

Sebastian Mooren es un hombre bastante serio, autoritario y exigente, que, como buen personaje, esconde secretos y con un pasado del que no puede escapar. ¡Ay! Ese aura de misterio me ha encantado. Al contrario de Marfil me ha parecido un protagonista bastante interesante, aunque al principio te pueda chocar por ser bastante distante y hermético, al final acabas enganchada a él.

Además de los personajes principales tenemos los secundarios que harán que la trama tenga más vida haciendo que esta se vuelva más interesante y no solo nos encontraremos romance, sino que le dan un toque de misterio y suspense que la vuelve más atrayente.

Marfil ha sido una historia que a pesar de no conectar con la protagonista en sí me ha resultado entretenida. Mercedes a creado una atmósfera bastante agradable que no te importara el que la historia sea un poco cliché, conseguirá que termine gozando de ella. Ha sabido darle ese toque especial para llevársela a su terreno y aunque la trama no es muy elaborada tiene una mezcla de romance y misterio con el que logra atrapar al lector. Me ha encantado su manera tan impecable que tiene de crear diálogos y escenas. Además, tiene una pluma bastante fluida, utiliza un lenguaje sencillo por lo que no tienes problema en meterte de lleno en su lectura. Sabe describirnos tanto a los personajes como los escenarios, consiguiendo que te sitúes perfectamente y sientas lo que sienten estos. Y aunque nos vamos a encontrar con algunos giros previsibles, también tiene otros que no te esperas en absoluto. En cuanto al final me ha sorprendido bastante ya que yo lo preveía de otra manera totalmente diferente, la autora ha sabido jugar bastante bien sus cartas, las últimas 50 páginas la verdad es que ha sido una carrera a contra reloj, pues no podía dejar de leer, se vuelve un sin vivir, ya que empieza a descubrirse los secretos escondidos y lo cierto es que devoras sus páginas para ver que es lo que va a suceder y bueno ni que decir que tiene un final donde nos deja súper intrigados y con ganas de leer el siguiente, Ébano. Ahora toca esperar hasta octubre. 

En definitiva, Marfil, es una historia entretenida, que se lee fácil y aunque la historia nos puede resultar algo cliché, también tiene aspectos que nos llega a sorprender. Con personajes fuertes, con carácter y una trama donde encontraras acción, amores prohibidos, misterio, secretos… Perfecta para pasar el rato e intercalar con lecturas más densas.


Mi puntuación
Bueno

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz miércoles! ¡Nos leemos! Besotes!


Mercedes Ron es una joven escritora española que ha triunfado en Wattpad, donde tiene más de 258k seguidores. Los dos primeros títulos de la saga «Culpa mía» llevan más de 33 millones de lecturas acumuladas. Actualmente se encuentra escribiendo la tercera parte de la saga.



46 comentarios:

  1. Me alegra de que lo hayas disfrutado, pero a mí lo de los clichés me tira para atrás.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En la sinopsis me ha llamado la atención pero con la reseña ya me he decidido a darle una oportunidad, a pesar de que hayas tenido tus dudas con la protagonista. Que tenga un buen final también ha ayudado a mi decisión. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. No sé, no llega a convencerme y más cuando tampoco veo que te haya entusiasmado, que has tenido tus dudas con la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es una lectura que me vaya, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Violeta:
    Creo que este lo voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Violeta , gracias por tu aporte de libros a tener en cuenta .
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque veo que no te ha maravillado, en cierta manera siento curiosidad por él así que no lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Parece ser una historia que promete, lo anoto Violeta. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de lecturas siempre vienen bien para no saturarnos, gracias por el descubrimiento guapa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita! No me acaba de convencer, el género en si no suele entusiasmarme mucho y además veo que le has encontrado algunos peros que seguro que yo también encontraría..
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Para mi también fue el primer libro que leí de esta autora y la verdad me gustó muchísimo, tengo muchas ansias de leer el segundo, pero no se si animamrme a leer su trilogía aunque no la descarto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues a veces estas historias cliché y algo manidas resultan que terminan siendo las más entretenidas; para una tarde sin saber qué hacer o entre lecturas 😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola! Seguro que no es el libro de mi vida pero para pasar unas tardes entretenidas no está mal. Lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado, a ver si puedo leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Violeta!!
    Gracias por la reseña, lei otros reseñas del libro y les gusto mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y lo cierto es que es un género que suele gustarme aunque como dices no parece nada sorprendente así que no lo descarto pero tampoco es que me muera por leerlo. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya parecido entretenido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por instagram pero a mi no me termina de llamar :(
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto totalmente, quizás para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no lo conocía pero me ha llamado la atención, de vez en cuando me va bien un libro que se lea fácil:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Violeta!
    La verdad es que este libro no me llama para nada la atención. Dudo darle una oportunidad ya que no creo que pueda disfrutar de el.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He visto buenas opiniones en general de este libro y no descarto lerelo. No es de mis prioridades ahora mismo, pero quizás más adelante lo lea :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Violeta! No suelo leer este tipo de novelas, pero se agradece mucho la reseña(que te quedan muy bonitas y dan gusto leerlas) y que nos des a conocer a su autora.
    Un abrazo:-)

    ResponderEliminar
  24. Es curioso como a veces empatizar con un protagonista o no resulta un lastre para la novela, afortunadamente en otras ocasiones la trama es tan buena que no importa pero creo que siempre acaba pesando un poco eso en el global de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ¡Bueno, bueno, bueno! Leyendo tu reseña he descubierto cosas del libro que no me han gustado mucho, como eso de que cuesta empatizar con la protagonista (para mí es súper importante que me caigan bien) o que es un poco cliché. La tenía apuntada en mi lista de libros pendientes, pero visto lo visto, creo que la dejo pasar por ahora. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  26. Es un libro que si me llama la atención. Alguna vez me ha pasado de no empatizar con el personaje principal que hay cada uno...¡uff!bsts

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, guapísima:
    Parece que la autora te gusta, la historia un poco menos, ¿es así?
    La pongo en la lista, pero esta vez sin prisas. Ya me dirás si debo adelantar o no puestos en ella.
    Un besazo, y muchas gracias por tu trabajada reseña!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Aunque he leído reseñas muy buenas, dejaré pasar estos libros, porque leí el primero de la autora y no me terminó de gustar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    A mi este no termina de llamarme :( así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola, no he leído nada de la autora todavía, no obstante, esta novela me llama mucho la atención y no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Ay me llama mucho la atencion este libro porque una amiga lo adora y no paro de ver buenas criticas a pesar de algunas cosillas que se mencionan. Voy a ver si me animo con la historia antes de terminar el año. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo no creo que lo lea pero a mi prima pequeña le encantó y tengo mucha curiosidad jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, a ver qué me parece :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola:
    No conocía ni el libro ni la autora, me lo anoto para próximas lecturas. A pesar de la prota y los clichés, creo que una lectura ligera entre libros más densos no viene nada mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    No conocía la historia pero me ha gustado lo que nos cuentas y aunque es un poco cliché no me importa pues de una manera u otra todas tienen algo de esto, por lo que me la apunta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Violeta!! Desconocía este título y me dejas con muchísimas ganas de darle una oportunidad. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Una lectura que se presenta interesante Violeta. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    De esta autora leí Culpa mia y fue una historia que me dejó bastante indiferente pero la verdad es que lo leí rápido, y la portada de este libro me parece muy hermosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, guapa!
    La verdad que no me llama especialmente así que lo descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Me gustan personajes fuertes, lo tengo por leer ❤

    ResponderEliminar
  41. Hola Violeta! Tengo ganas de leerme este libro, aún no he podido leer nada de la autora pero suena genial, me alegra que lo hayas dsfrutado pero por lo que veo no te encantó así que ayuda a bajar las expectativas, leerlo y esperar disfrutarlo ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Me veo un poco mayor para este tipo de línea argumental. Creo que me lo salto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola,

    Una amiga me recomendó mucho este libro, pero la verdad es que a mí no termina de llamarme y por lo que cuentas en tu reseña creo que no me apuraré con él; tengo tantos pendientes que mejor me voy con ellos. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. hola,
    este libro no es para mi. La verdad es que no termina de convencerme y despues de leerte tampoco me ha llamado nada... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  45. Hola no termina de convencerme del todo asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...