jueves, 2 de mayo de 2019

Reseña:El que susurra

Datos técnicos
Título: El que susurra
Autora: Malenka Ramos
Editorial: Ediciones B
Género: Thriller, Misterio, Suspense
Páginas: 488
ISBN: 9788466663885

PVP: 17,90€
Año publicación: Junio- 2018


Sinopsis

Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta.

A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño.

Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana.

Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas, aunque ellos aún no lo supieran.

Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Nacida en Asturias lleva toda la vida dedicada al mundo de la papelería y bellas artes. Autora de la trilogía erótica más polémica; “Venganza: De rodillas, La iniciación y Sin compasión”, se dio a conocer publicando relatos en una web de literatura donde llego a tener un millón de lectores. Su pasión por la lectura viene heredada de su padre, un hombre que siempre estuvo rodeado de su particular biblioteca. Actualmente reside en Oviedo.

Hoy os traigo la reseña del libro El que susurra de Malenka Ramos. Lo cierto es que no soy de leer esta clase de libros, suelo huir un poco de este tipo de lecturas que me pueda dar “yuyu” como se dice por mi tierra. Pero es que hay libros que con solo ver su portada y leer su sinopsis sabes que acabaras leyéndolo y eso fue lo que me ha ocurrido con este libro. Cuando lo saco su autora, me llamaba un montón, así que, cuando se ha cruzado en mi camino no podía dejarlo pasar. Y os tengo que decir que ha sido una gran elección y aunque he pasado un poco de miedo mientras lo leía no me arrepiento haberlo hecho, ya llevaba tiempo que una lectura no me entusiasmaba tanto, ha sido genial, no sabéis las de conjeturas que he hecho mientras lo iba leyendo, pero Malenka a la vuelta de página me las tiraba todas, como una torre de naipes. He estado super enganchada desde el principio hasta el final.

El libro esta estructurado en 488 páginas, dividido en cincuenta y seis capítulos y a su vez esta dividido en tres partes: Hola, Danzad, Malditos y cruces de camino. Esta narrado en tercera persona con un lenguaje sencillo.

Así comienza esta historia…

“Eran las tres de la mañana cuando el reloj de pie del pasillo se paró. Eran las tres de la mañana y la pequeña Penny se moría.”

La historia transcurre en Point Sprint, un pueblo muy tranquilo donde sus habitantes han vivido bien, pero tras la muerte de Penny una niña de solo doce años los acontecimientos se desatan. Empiezan a suceder cosas extrañas, primero es el suicido de una mujer, al que le siguen la muerte de dos jóvenes en un accidente de coche. El ayudante del Sheriff, pierde la cordura y así sucesivamente, el pueblo se va transformando en una locura. Algo sucede en el pueblo, pero nadie sabe lo que pasa. Todos empiezan a tener comportamientos extraños.

“Por el camino de piedras, baila la reina. Ella y su traje de fiesta, baila la reina. Tiene un precioso cepillo, de finas perlas. Por el camino  de piedras, baila la reina...”

Jim Allen, junto con el reverendo Robert Mar Curso y el doctor Alan Foster, serán los que empezaran a investigar e intentar descubrir que es lo que esta agitando la convivencia del pueblo. Serán los que investiguen y además irán sufriendo el mal que le acompaña a todos.

Las hermanas Morelli, Amelia y Carlota tías de Penny e Elisabeth viven juntas tras quedarse viuda Mary Anne madre de Penny. Jim Allen, es un escritor de cuentos infantiles que ha llegado al pueblo buscando tranquilidad, para escribir su próxima novela. Alan, es el médico del pueblo y esta enamorado de Mary Anne. Robert es el reverendo del pueblo. Elisabeth, es la hija mayor de Mary Anne, una joven de dieciséis años y que cuando Jim la ve reconoce a la protagonista de sus cuentos.

“¡Tommy! ¡Tommy! ¡Voy a cogerte, amiguito! ¡Ven conmigo, mueve mis hilos, baila conmigo el Hula-Hula! Taka, Taka, Taka…Taka, Taka, Taka… El sonido gutural de aquel bicho cesó. Tommy se acurrucó entre dos árboles caídos”

En cuanto a los personajes, Malenka ha creado un intenso abanico, donde es difícil destacar a uno, ya que todos son uno de los puntos fuertes de la historia, todos tienen bastante importancia en la trama, están todos genialmente construidos, los ha dotado perfectamente llenándolos de luces y sombras. Personajes muy variados, totalmente diferentes entre ellos y muy interesantes, que van generando historias, ya que casi todos tienen sus secretos, secretos que pensaban que estaban enterrados y que ahora están todos saliendo a la luz, consiguiendo con ello que el lector se mantenga enganchado a la trama. Os aseguro que todos dan bastante juego y que sus secretos nos irán dejando con la boca abierta. Como ya he dicho antes es difícil destacar a uno, pero sí que Jim Allem resalta un poco más, aunque poco sabremos de el antes de llegar a Point Sprint.

Malenka Ramos ha sabido conquistarme con esta fantástica novela, es una novela alucinante, igual la palabra para otros se queda un poco grande, pero para mí que no soy muy dada a leer este tipo de historia ha sido genial. Ha sabido manejar perfectamente la intriga, se maneja fenomenal, moviendo a los personajes en los escenarios que ha creado para ellos. La historia me ha parecido bastante creíble siempre teniendo en cuenta que ronda lo sobrenatural. No os penséis que os vais a encontrar una novela terrorífica, pero sí que el toque de terror que tiene en más de una ocasión os pondrá los vellos de punta. Me ha gustado mucho ese punto oscuro que tiene y el que le da juego a la trama. Os aseguro que cada vez que salía El que susurra tenía que mirar para los lados a ver si estaba sola.  

Estamos ante una historia que, aunque tiene sus momentos lentos no decae en ningún punto ya que la autora sabe cómo atraer la atención del lector y va sembrando hechos con los que consigue mantenerte en vilo. Sabe guardase los ases en la manga para que en el momento que menos lo esperas lo saca, no te da tiempo a asimilarlo cuando ya está de nuevo creando intriga. 

Tanto los personajes como la ambientación son geniales. Malenka lo describe todo muy bien, tiene una maravillosa forma de describir que se me hizo todo bastante visual, era imposible no imaginarte con claridad Point Spirit. Ha conseguido que me paseara por cada uno de los escenarios como si en ellos me encontrara, las casa de las Morelli, sus calles, iglesias, bosques… ¡Ha sido fantástico! Es cierto que la historia de amor es lo que menos me ha gustado, creo que eso le quita tensión a la trama de misterio, yo le hubiera dado otro enfoque que la hiciera más creíble, pero bueno… aun así, no lo veo como algo muy negativo. ¡Y en cuanto al final que os puedo decir, en una palabra, chapo! Para nada me lo esperaba así.

En definitiva, El que susurra es una novela que a pesar de la cantidad de páginas que tiene se devora fácilmente, ya que Malenka nos mete de lleno en una genial historia bien construida donde tanto los personajes como la ambientación es su plato fuerte sin dejar de lado esos toques sobrenaturales que le ha dado a la historia. Un thriller con toques de terror cuya historia no os dejara indiferente.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz jueves!¡Nos leemos! Besotes!

45 comentarios:

  1. ¡Desde las primeras líneas de tu reseña ya tenía ganas de leerlo!
    Se nota que lo has disfrutado y has transmitido muy bien lo mucho que te ha gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña, y este tipo de libros son los que más me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí no hace mucho y lo disfruté un montón, a ver si me animo con el anterior de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, preciosa.
    Si te soy sincera, me atrae mucho más la anterior novela de la autora, quizás me anime con ella. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante el argumento. Habrá que darle una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No estoy segura pero me suena, miraré en la estantería porque si lo he leido fue cuando leía en papel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya le tenía echado el ojo y ahora más tras leerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Aún no me he estrenado con esta autora por falta de tiempo pero veo que merece mucho la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y tu has conseguido engancharme a mi Violeta. NO es el primer libro que leo tras ver tu reseña sobre él. Me lo anoto.
    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantó! Estas historias me atrapan, y es que disfruto tanto con este género 😊😍

    Besitos solete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No lo conocía pero, con lo que cuentas, me has convencido 100% para leerlo
    Así que me le apunto y veremos si lo puedo leer pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola! No sabía de este libro pero veo que podría llegar a gustarme. Ahora mismo no porque casi no tengo tiempo pero más adelante le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No es mi género, pero la verdad es que picas mucho el gusanillo con tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Este definitivamente lo voy adejar pasar, no es un libro para mi a menos que quiera tener pesadillas jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado aunque a mi la verdad es que no terminó de gustarme, sobre todo porque el final me pareció excesivo y fuera de lugar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Violeta!!
    Me alegra que hayas disfrutado del libro, se nota a través de tus palabras. En mi caso, no es el tipo de libros que estoy leyendo ahora, así que lo dejo pasar ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que parece totalmente de mi estilo y creo que lo voy a disfrutar mucho. Aunque miedo no creo que pase xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. hola! AMO esos ramilletes de violetas!!!!!!!!hermosos! acabo de leer a la autora y reseñar pero una de las que te dan yuyu, como dices y me gusto mucho, así que probare con este!gracias por tu brillante reseña, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, me la han recomendado mucho y tengo el pálpito de que me gustará, así que anoto este título, a ver si cae pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Pues conocía a la autora pero no que había sacado esta clase de libro, y me llama mucho porque este género me gusta un montón, lo que no me gusta es lo que comentas que el romance le quita credibilidad, es que no puedo que por narices tenga que haber romance, pero bueno como dices es un mal menor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído, pero por lo que cuentas está genial 😊
    Me lo apunto ❤️
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta estupenda. Ahora prefiero leer otras temáticas pero en un par de meses me animaré casi seguro.bsts

    ResponderEliminar
  23. Por más que lo he intentado este género no me termina de convencer, leo las historias y a veces opiniones como la tuya me tientan pero lo cierto es que no las disfruto tanto como otros géneros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. hola,
    yo dejo pasar este libro porque no me llama nada, y eso que tu reseña es muy positiva.. pero la verdad es que no me apetece
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    me alegro de que lo hayas disfrutado, con esta autora posiblemente sea injusta, la conocí hace años en las redes sociales y decidí que, por un tema muy personal sobre un tema que no viene a cuento, nunca leería nada de ella. Por un tema muy personal
    Seguramente estoy perdiendo una buena historia pero es lo que hay jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Sé que no he leído este libro, pero la trama de la historia me suena muchísimo. No sé de qué, si de algún otro libro o de alguna película, pero tengo la impresión de que ya conocía esta historia.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  28. Hola Violeta!! Gracias por el descubrimiento, creo que me podría gustar mucho su lectura ya que es el tipo de novelas que suelo leer. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! no lo conocía pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado bastante la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. No he leído nada de la autora y tengo curiosidad, aunque de momento no me creo que me anime por falta de tiempo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa. La verdad que me hace raro ver una novela diferente a Malenka. Pero quizás me llame la atención. :)
    Lo voy agregar a mi listado de novelas reseñables. Gracias guapa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Hola Violeta
    He leído muy buenas opiniones de este libro y quiero leerlo sí o sí. Yo tampoco era muy de thrillers o cosas que pudiesen darme miedo, pero ya una vez he probado el género, quiero seguir leyendo esta clase de libros.

    Gracias por la reseña guapa💜

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola bonica!

    No soy muy asidua de este género porque me da miedo cualquier cosa, pero lo cierto es que me ha picado la curiosidad desde el principio. Es posible que le dé una oportunidad más adelante, así que muchas gracias por la reseña.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  34. No he leído nada de la autora y este tiene buena pinta, me lo apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Me llama mucho la atención esta autora en este género, creo que podría disfrutarla por lo que cuentas ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  36. No tenía claro si leerlo, pero sí que me voy a animar :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Le tengo muchas gana, estoy segura de que me gustará =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Me atrae la parte del misterio pero lo sobrenatural me echa para atrás, no sé si me animaré a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  39. Me has dado muchas ganas de leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  40. Ufff, con tu reseña me han dado unas ganas tremendas de leerlo. No soy mucho de misterio, pero creo que este libro podría gustarme. Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Buenaas!
    No conocía este libro, pero por ahora no me llama lo suficiente.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  42. Hola!! soy Zhura del blog https://similocuramedeja.blogspot.com/
    Te dije que me pasaría y aquí estoy.
    El libro tiene muy buena pinta y soy lectora voraz, así que tomo nota y me lo apunto a mi lista de pendietes.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...