miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña Una noche mágica


Datos técnicos
Título: Una noche mágica
Autora: Danielle Steel
Editorial: Sello Plaza&Janés
Páginas: 300
Género: Romántica
Año de publicación: Junio 2018
ISBN: 9788401021107
Precio: 17,90€

Sinopsis
Es verano y París se prepara para la Cena Blanca, un banquete anual en un lugar emblemático de la ciudad, al que sus exclusivos invitados acuden vestidos de blanco.

Entre los asistentes a la glamurosa Cena Blanca de París hay un grupo de amigos para los que nada volverá a ser como antes. Una oferta de trabajo pondrá a prueba a la pareja perfecta que forman Jean-Philippe Dumas, promesa del mundo de las finanzas, y su esposa Valerie, editora de Vogue. Dharam, un carismático empresario indio, acudirá solo, así como la guionista Chantal Giverny. Mientras queBenedetta y Gregorio Mariani, dueños de una firma de moda milanesa, se enfrentarán a partir de ese momento a una crisis en su relación y en su negocio.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Danielle Fernande Dominique Schuelein-Steel nació en 1947 Nueva York, donde ha vivido casi toda su vida en Nueva York. Tras cursar estudios en Francia, fue admitida en la Universidad de Nueva York, después de graduarse en la Parsons School of Design. Steel comenzó a escribir historias cuando era una niña, y en su juventud escribió poesía. Graduada en el Liceo Francés de Nueva York, clase de 1965, marchó a estudiar a la Universidad de Nueva York y Europa. A los dieciocho años acabó su primera novela, que no publicó hasta 1973. 58 best sellers y 500 millones de libros distribuidos en todo el mundo la acreditan como la más importante escritora del género. Su nombre figura en el Libro Guinness de los récords como la autora del libro que más tiempo ha permanecido en la lista de los best sellers de la revista Times, con 390 semanas. Casada y con 9 hijos, Danielle Steel ha sido directora de la Asociación de Bibliotecas de América, la portavoz de la Asociación Humana Americana y es la portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Abuso Infantil. Además de sus celebradas novelas románticas, ha escrito un libro acerca de la pérdida de su hijo Nicholas y un volumen de poesía. 
Reconocida como una de las autoras más glamourosas, Danielle ha sabido plasmar esta cualidad no solo en su vida personal sino que también en sus novelas, las cuales poseen una elaborada trama de misterio y suspense, ambientado en lugares y situaciones de moda en Europa y América
Danielle Steel es una autora que me gusta bastante, aunque es cierto que llevaba tiempo que no leía nada suyo. Siempre ha sido una apuesta segura, por lo que tenia muchas ganas de volver a leer algo suyo, así que no podía dejar pasar la oportunidad de leer esta novela. En esta ocasión, nos trae una historia enmarcada en París con unos protagonistas adinerados y un entorno glamuroso.

La novela esta estructurada en 300 páginas, dividida en 22 capítulos. Narrado en tercera persona por lo que iremos conociendo perfectamente a todos los personajes, cada paso que dan nos ira desmenuzando todo perfectamente, tanto personajes como escenarios. Me gusta mucho esa manera de narrar ya que así aporta mayor credibilidad a este tipo de historias, haciendo que nos sumerjamos de lleno en ella. La historia transcurre en un año aproximadamente y donde los personajes nos transportaran por diferentes lugares del mundo.

La historia comienza con la cena blanca un evento que se celebra cada año en París, donde los asistentes deben acudir a un lugar emblemático, eso sí, no sabrán el lugar hasta el mismo momento y todos deben de ir vestidos de blanco. Los asistentes llevan su mesa, dos sillas blancas, su cesta de pic-nic con una comida digna del momento que además estará acompañada de una linda vajilla. Así conoceremos a nuestros personajes Jean-Phillippe Dumas, que trabaja en el mundo de las finanzas y su esposa Valerie, editora de Vogue, ambos son padres de tres niños pequeños. En calidad de invitado de estos tenemos a Benedetta y Gregorio Mariani, dueños de una firma de moda y Chantal Guerny, una de las mejores amigas de Jean- Phillippe, una mujer de 55 años, viuda desde hace bastante tiempo, con tres hijos ya adultos, guionista. También conoceremos a Daran Singh, un rico empresario indio de 52 años y a Xavier, un joven abogado. Ambos solteros. A partir de ahí conoceremos los miedos, angustias, celos, infidelidades, alegrías, lujos y glamour de cada personaje.

En cuanto a los personajes…

Jean-Philippe y Valerie son una pareja perfecta, con unos trabajos que ambos adoran, pero una propuesta de trabajo los pondrán a prueba.

Benedetta y Gregorio también son matrimonio, aunque su relación lleva tiempo que no va bien pues Gregorio es un mujeriego, le encantan las modelos jóvenes y aunque suele tener historias cortas con ellas, terminaran complicándole la vida.

Chantal es viuda desde hace bastante tiempo trabaja como guionista y ha recibido varios premios por sus trabajos. Lleva bastante tiempo sola pero esa noche será mágica para ella.

También tenemos a Dharam Sing, natural de Delhi, divorciado y con dos hijos mayores, es uno de los hombres de más éxitos de la India. Un genio de la tecnología. Y a Xavier, un joven abogado que vendrá a trastocar la vida de Chantal.

Nos encontramos con personajes perfectamente construidos, con personalidades muy diferentes, trazados de una forma muy dinámica y muy bien llevados ya que ha sabido intercalar sus historias genialmente, ninguna se queda fuera, ni pierde fuerza por lo que todos tienen valor en ellas, además se adentra bastante en la personalidad de todos ellos llegando a conocerlos muy bien, e iremos viendo su evolución a lo largo de la narración.

Si tuviera que elegir con que personaje quedarme, aunque sería una decisión difícil pues todos ellos me han gustado bastante, si qué destacaría a Chantal y Benedetta, ambas evolucionan a pazos agigantados. La primera me ha gustado su manera de encarar y ver la vida, de comprender que a los hijos por mucho que duela y nos hagan sentir solos, cuando se van hay que darles esa libertad, que decidan su propia vida, con sus aciertos y sus equivocaciones, aunque su egoísmo nos haga daño. De Benedetta me ha gustado que, aun pareciendo un personaje sin carácter, su evolución y las decisiones que toma me han gustado bastante.

Una noche mágica ha sido una lectura bastante entretenida, fresca y actual. Aun no siendo lo mejor de esta autora sí que cumple su función, la de entretener al lector. Danielle nos vuelve una vez mas a deleitar con su fantástica prosa y su maravillosa forma de describir los escenarios que utiliza para sus historias. Estamos ante una historia sencilla, entretenida y muy bien escrita cargada de emociones, romanticismo, enmarcada en escenarios maravillosos. La novela tiene un ritmo bastante ágil, si tienes tiempo te la lees en una sentada. Con un lenguaje muy sencillo, los acontecimientos se van desarrollando con bastante rapidez y pese a no tener grandes giros argumentales la trama no resulta aburrida. Danielle Steel sabe meternos de lleno en las historias de cada uno sin quitarle importancia a ninguna. Las tres líneas argumentales tienen la misma fuerza, consigue arrastrarte por sus idas y venidas, consiguiendo mantenerte enganchadas a ellas.

En definitiva, Una noche mágica ha sido una novela con una historia bella y entretenida, que consigue engancharte desde el principio con historias sencillas, llevadas con personajes carismáticos y perfectamente trabajados. Con una maravillosa ambientación. Muy recomendable, para pasar una tarde entretenida con su lectura.


Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Miércoles! ¡Nos leemos! ¡Besotes!

48 comentarios:

  1. Alguna novela he leído de esta autora, pero hace ya tiempo. NO me importaría leerla de nuevo, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es mi autora favorita de romántica, aunque hay que reconocer que es un clásico :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, no he leído nada todavía de esta autora y eso que me gustaría. No me importaría estrenarme con este libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Madre mía, el tiempo que hace que no leo un libro de Danielle Steel… Unos cuantos años ya. Este libro ya me había llamado la atención, así que otro más para mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de la autora y este libro ya venía echándole el ojo, así que espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Buena dosis de romantiqueo para acabar la semana....estos libros me entretienen mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hace muchos años que no leo a esta autora y eso que en mi foto de perfil aparezco con uno de sus libros. A ver si vuelvo a ella...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No he leído aun nada de la autora. Sería una buena opción para empezar :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la novela, yo la dejo pasar porque no es uno de mis géneros favoritos. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!
    Me alegra que te haya gustado tanto, a mi me gustó un pelín menos que a ti ya que esperaba otro tipo de trama en la historia. Pero como siempre, Danielle Steel es la reina de la romántica, ya he leído varias obras suyas, aunque ésta no sea mi favorita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    Esto no es lo mío, ni lo que me apetece ahora así que lo dejo pasar xD

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
  12. Mira que me gusta el género, pero a esta autora no he llegado aún, como no lleva escrito la pobre.
    Pero me gusta lo que nos cuentas.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no es para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Nunca me animo con esta autora, y no sé porqué. Espero algún día seleccionar una de sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Violeta! Danielle Steel no es una autora nueva para mí. He leído algunas de sus novelas, y todas me han gustado. Una noche mágica me ha sorprendido y me pareció excelente. Comencé su lectura sin muchas expectativas y únicamente con las ganas de leer una novela reciente de la autora, y sumar algo diferente a mis lecturas (me encanta la novela histórica). Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No he leído nada de esta autora pero lo cierto es que el género romántico no me gusta y, por el momento, creo que seguiré sin animarme a sus libros.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    A pesar de la notaza que le has dado al libro no creo que sea para mí, o al menos no creo que me apetezca leerlo ahora, estoy un poco sobre saturada de este tipo de libros así que les voy a dar un respiro un tiempito en pos de otros
    Gracias, aún así, por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué suena muy interesante este libro, sobre todo por personajes tan distintos que salen acá, y eso de que se va por todo el mundo conociendo sus vidas, y la cena también se escucha todo un evento, qué genial que lo disfrutaras :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. hola,
    tuve una epoca que esta autora era de mis favoritas y de ella creo que he leido 16 libros, ademas que en casa tengo otros tres pendientes. De momento sigo dejandola pasar porque no me apetece mucho leerla.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído nada suyo, a pesar de ser archiconocida no me llama mucho la atención. Me lo anotaré por si en un futuro me animo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! No he leído nunca nada de la autora y aunque sus libros parecen entretenido tampoco es que me llamen en exceso así que no creo que me anime con alguno de ellos. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hay que ver que tiene años que no toco a esta autora, creo que este, que me parece coral, podría animarme a volver a caer en las manos de Daniell, pero tendrá que esperar hasta que regrese
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  23. Cuánto tiempo sin leer a la autora, no habia verano sin una novela suya 😌
    Lo anoto.

    Besitos florecilla 💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. Hola, hace mucho que no leo a esta autora y eso que tengo una gran colección de sus novelas en tapa dura. La verdad es que la novela pinta bien por lo que la tendré en cuenta para cuando quiera volver a retomarla.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pese a que escribe dentro de un género que me encanta todavía no he probado con ninguno de sus libros. Anotado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que te haya gustado pero no me termina de convencer. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. hola corazón, ya te sigo ♥ voy da darme una vuelta por tus secciones ♥

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaaaaaaa!
    No he leído nada de la autora, porque no me suelen llamar la atención sus novelas...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la recomendación , aunque yo le huyo a esa autora. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Mi madre adora a Danielle Steel, ella actualmente está leyendo Secretos. A ver si puedo hacerme pronto con él para que lo pueda leer.
    Muchas gracias por la entrada :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  31. No he leído nada de la autora porque no es un género en el que me mueva mucho pero me alegro que a ti te haya entretenido. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  32. No he leído nada suyo, está novela me parece bien para una tarde tranquila. bsts

    ResponderEliminar
  33. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Ay, tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero me pasa como con Kate Morton, son mis eternas pendientes.
    Además me encanta lo que cuentas :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Danielle Steel es una de esas autoras que me da reparo escoger y por eso hace mucho que no leo nada suyo. Es una de dos, o adoro la novela, o la detesto. Me ha pasado muchas veces de no tener término medio y por eso me da algo de miedo cuando veo un libro suyo. Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que no creo que sea algo que pueda disfrutar. Pero me alegro mucho que te haya gustando tanto.
    Por cierto, sigo enamorada de los copitos de nieve que caen por la pantalla.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa! No es mi tipo de libro la verdad, pero si dices que es una autora que merece la pena me miraré sus libros. Muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  38. No suelo gustar mucho sus libros, pero me gusta tu post❤

    ResponderEliminar
  39. Holaa!! pues me lo llevo apuntado porque suena bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Violeta, a mi también me gusta mucho Danielle Steel, la considero una escritora muy buena, y sus historias siempre llegan al alma.

    Muchos besos y ¡feliz Navidad! :D

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Violeta!
    ¡Hace demasiado tiempo no escuchaba de Danielle Steel! Y es que si no estoy mal ella es la autora de un libro que leí ya hace varios años llamado (nuevamente, no se si estoy en lo correcto) Eight Days A Week, el caso es que me suena de algo y me sorprendió volver a escuchar su nombre sabiendo que es tan famosa y que yo, seguramente, me he perdido de varias de sus publicaciones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, pese a que no sea lo mejor de la autora. A mí no me atrae ni la temática ni la ambientación que tiene, así que lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Violeta!
    Tengo pendiente leer a esta autora, después de leer tu reseña no descarto conocer su pluma con este libro porque tiene muy buena pinta. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  44. hola! hace mucho que la lei y esta autora sabe donde tocar, uf, siempre me emociona y trastorna al leerla, te sumerge en la historia, gracias! felices fiestas, y un abrazobuho enorme que te abarque a ti y tu maravilloso blog, llegare con las alas? con el corazon seguro que si!!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!! Qué bueno que te gustó yo paso ya sabes que no es mi tipo de lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Pues me alegra un montón que te haya gustado este libro, tenía dudas sobre si leerlo o no pero con tu reseña creo que sí lo haré, me llama bastante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Me apetece muchísimo leer a esta aurora y a ver si me animo con este^^
    Gracis por compartir,
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaa!
    He leído antes a esta autora, solo que no recuerdo con cual libro haha xD (Fue hace mucho tiempo) Este libro está en mis pendientes y me alegra mucho que te haya gustado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...