jueves, 29 de noviembre de 2018

Reseña Sharko

Datos técnicos
Título: Sharko
Autora: Franck Thilliez
Editorial: Planeta
Páginas: 582
Género:Novela negra, Intriga
Año de publicación: 2018
ISBN: 9788408190325
Precio: 20,90€
Serie: Franck Sharko

Sinopsis

La pareja de policías, Franck Sharko y Lucie Hennebelle, está en apuros: ella, fuera de todo procedimiento legal, ha allanado una propiedad privada en las afueras de París y ha asesinado al hombre que investigaba, Julien Ramírez. Ha sido en defensa propia, pero si confiesa lo ocurrido irá a la cárcel, y Sharko no piensa permitirlo. En el curso de la investigación, descubrirán que tras Ramírez hay una secta vampírica que comete las atrocidades más perversas.

Tras hallar trece cadáveres a los que han extraído hasta la última gota de sangre, y soportando la angustia de que sus compañeros puedan descubrir lo que hicieron, Lucie y Sharko se enfrentarán a una enfermedad desconocida que la secta vampírica propaga deliberadamente.  
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Autor
Franck Thilliez es un ingeniero en nuevas tecnologías, que actualmente se dedica en exclusiva a la escritura. Desde el éxito que obtuvo con El Ángel Rojo (2003), su primera novela, se dedica en exclusiva a la escritura.
Sus novelas se caracterizan por unas tramas cada vez más complejas y por tener una sólida base científica.
En España se han publicado, además de la mencionada, Luto de miel, El síndrome EGataca y Atomka.

En mayo de 2015 se editó Paranoia, una novela independiente que no pertenece a esta serie.

Desde que descubrí a Franck Thilliez con Latidos, fue amor a primera vista, desde entonces he ido leyendo todo lo que ha salido. Sharko y Lucie son una pareja que me encanta y aunque en Pandemia la cosa estuvo regular, tenia muchas ganas de leer este para ver que de nuevo nos deparaba la pareja y ni que decir que Thilliez ha vuelto a sorprenderme.
¿Lo podéis leer independiente? Como poder se puede, ya que la trama es independiente, pero si que la vida de los personajes principales está conectada con las anteriores, aunque Thilliez suele hacer guiños para que te sitúes.

Os dejo los títulos que están editados en España. Y  están protagonizados por la pareja.
El Ángel rojo →2004 Luto de miel →2006  El síndrome E →2010 Gataca →2011 Atomka →2012 Latidos →Junio 2017 Pandemia →Septiembre 2017

El libro esta estructurado en un prólogo, 576 páginas repartidas en 87 capítulos más un epilogo. Narrado por un narrador omnisciente, que nos guiará por diferentes personajes, conociendo sus más oscuros pensamientos.

Tras un prólogo bastante impactante, Thilliez nos sitúa dos años después de todo lo ocurrido en Pandemia, con algunos cambios en el equipo. Lucie es llamada por una tía suya para que continúe con la investigación que llevaba su tío fallecido hace unos meses de un infarto. Estaba investigando la desaparición de una chica, Laëtitia Charlent, que vivía desde hace diez años en casa de los Verger, una familia de acogida y vecinos de sus tíos. La investigación la lleva hasta la casa de Julián Ramírez. El panorama que se encuentra dentro es brutal. Este lo descubre y en el forcejeo lo mata. Enseguida llama a Sharko, pues la investigación no es oficial y se puede meter en graves problemas. Para solucionarlo, este manipula la escena del crimen, poniendo todo de forma que cuando encuentren el cadáver la investigación sea derivada a su departamento de policía del Quai des Oufèvres y así el estar cerca para ir manejando los hilos y alejar toda prueba de Lucie. Lo que no imaginaban ambos es que la muerte de Ramírez destapa un caso de secta Vampírica.

En esta ocasión Thilliez nos vuelve a presentar un gran abanico de personajes fantásticamente construidos y ni que decir que muy atractivos para el lector. Personajes oscuros, cargados de matices, llenos de defectos y con los que en ocasiones consigue empatizar y sentir su dolor. Thilliez sabe hacer que el lector se ponga en la piel tanto de los buenos como los malos, con estos últimos no se deja nada en el tintero, para construir unos malos malísimos que con sus actos son capaces de hacer que el lector se le ponga el vello de punta.

La verdad que en cuanto a la pareja de Sharko y Lucie me han desilusionado un poco, creo que el autor se ha pasado desdibujándolos en esta ocasión, ya que no son la mitad de lo que era, me encantaba esa fuerza que emanaban ambos, pero aquí se vuelven torpes incluso hasta miedicas, no sé, me gustaba que los humanizara, pero creo que se ha pasado. Espero que en el próximo los dibuje con esa fuerza que ambos tenían.

En cuanto a Nicolás, después de lo acontecido en Pandemia, el hombre no levanta cabeza, esta totalmente destrozado, ha perdido un poco el norte, pero eso no le quitara de hacer una investigación del diez. Aunque en momentos he sentido su dolor, también en ocasiones su forma de actuar como que no la he entendido.

Como ya os dije al principio, Thilliez ha vuelto a Sorprenderme. Con una historia bastante oscura, con una prosa sencilla y fluida, sabe conectar fantásticamente con el lector. Utilizando una narración llena de detalles, pero cuya lectura no se hace pesada. Al contrario, nos introduce en ella de una manera bastante adictiva. Sabe manejarla perfectamente, sabe poner en Jaque a todos sus personajes, manejándolos como en un tablero de Ajedrez, dándonos la información necesaria para mantener al lector expectante, con una trama bastante escalofriante y perfectamente hilada, llena de acción e intriga. Es un As en el manejo de llevar dos historias paralelas, terminando en una y sin dejar ningún cabo suelto. Y como ya nos tiene acostumbrados no podía faltar la trama con bases científicas, perfectamente documentadas. Si por algo me gusta este autor es por los datos científicos que mete en sus tramas ya que eso hace que sus historias sean tan originales. Además, me gusta porque no se pierde en detalles, lo explica todo perfectamente para que el lector lo entienda.

En definitiva, Sharko es una novela de lectura ágil, entretenida, donde Thilliez te lleva a una trama oscura, violenta… llena de tensión y giros geniales. Desde que lo comienzas no te dará tregua pues la tensión se palpa con cada paso de página, mezclando fantásticamente hechos reales con ficción. Donde la sangre y los vampiros tienen un papel muy importante, pero no de la manera en la que estamos acostumbrados a ver a estos seres. Todo esto está envuelto de una manera más científica. 

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz jueves! ¡Nos leemos! ¡Besotes!

53 comentarios:

  1. Hola! si este libro puede leerse de forma independiente, creo que es lo que haré... tensión, sangre, vampiros, no se que más le puedo pedir! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente contigo, hay que leerla, de lo mejorcito actualmente en este género.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. También la disfruté mucho y coincido en impresiones, también recomiendo leer todos en orden para conocer el recorrido de los personajes y al igual que tú, Pandemia me gustó algo menos. Este también tuvo mi máxima puntuación.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Me encanta como escribe este autor, te tiene toda la novela en tensión. Muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un autor que tengo pendiente, a ver si me animo con otros títulos que tengo en casa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No es un género que me apasione y ahora mismo la verdad es que no me apetece, pero lo apunto porque muy de vez en cuando si que me gusta sumergirme en una historia así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Últimamente estoy viendo opiniones buenísimas de estos libros y quiero leerlos en algún momento, sobre todo ahora que parece que el thriller es de lo más me apetece xD Me alegra ver que esta ha remontado respecto al anterior.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace tiempo que quiero ir leyendo los libros de este autor pero de momento no me ha sido posible empezar. A ver si lo hago pronto porque creo que son libros que me van a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uf Violeta, me has dejado deseando leerlo. Me lo anoto ahora mismo. Intenso...

    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Lo pasé en grande, creo que Sharko está casi casi al nivel de El Sindrome E, Gataca y Atomka que son de 10 los tres.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que me suele gustar pero la verdad es que me has dejado intrigada y con ganas de saber sobre la historia así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Es un autor al que tengo pendiente leer, a ver pronto le llega el momento y me pongo los libros de Sharko.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Este autor es siempre una apuesta segura y sus icónicos personajes han dado mucho juego y espero que lo sigan dando por muchas novelas más. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo he leído pero no lo descarto, así que quizás empiece por estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que Lucie y Sharko ya no son lo que eran, también se arriesgan menos con la situación que tienen en casa. Pero yo he disfrutado mucho de esta entrega, me parece que ha subido el nivel con respecto a las dos anteriores ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué puedo decir yo al respecto si soy Thilliezmaníaca de honor 😂😍 si es que me encanta.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola gracias por le recomendación me gusto la reseña pero el libro no llama mi atención así que lo dejare pasar. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, creo que es bastante de mi estilo, así que apuntado queda
    Gracias por dármelo a conocer con tu reseña
    Besitos guapa ❤

    ResponderEliminar
  19. Jo, sigo teniendo pendiente a este escritor. SOy lo peor...
    A ver si le voy dando salida a la saga porque es lamentable lo mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola preicosa.
    Pues había escuchado de Latidos, pero la verdad, es que no me termina de llamar y veo que esto puede ser un gran error. últimamente me veo saliendo de mi zona de confort mucho y este tipo de historias están cayendo mucho en mis manos, así que... este o mejor el primero se vienen conmigo para pillar todo.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  21. Tengo a este autor más que pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  22. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, bueno es un hecho que le dare la oportunidad más adelante me gusto mucho tu reseña y este tipo de lecturas son totalmente lo mío, gracias por la recomendación saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Es un genial libro, ami tambien me gusto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  25. No soy muy de vampiros, pero me alegro un montón que te haya gustado tanto esta autora. A mi me has picado el gusanillo, así que espero poder leerlo, aunque creo que leeré antes el de Latidos, en cuanto pueda.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  26. Yo leí hasta Atomka, en algún momento espero retomar la serie. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me encanta esta serie de libros, hasta la fecha todos me han tenido pegada a sus páginas, aunque si es verdad, como es lógico que unos gustan un poco más que otros. Este aún lo tengo pendiente, por eso he pasado de largo tu reseña porque no quiero saber nada previamente, pero cuento con leerlo en breve, así que ya te contaré.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  28. Últimamente estoy leyendo más de este género así que puede que le de una oportunidad estas navidades ^^

    ResponderEliminar
  29. Vaya, estaba entradisima leyendo sobre la defensa propia y todo cuando «secta vampirica» se cruzó en mi camino y vaya, no.m lo vi venir. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  30. No he leído nada del autor pero siempre me ha llamado mucho la atención así que cuando pueda me pongo con esta serie. Una lástima que en esta entrega no te hayan convencido los protagonistas, ojalá en el próximo vuelva a escribirlos como antes. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! pues suena bastante bien, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaaaaaaa!
    No la conocía, pero no me termina de llamar. Incluso aunque sea excelente para ti... Lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  33. Con lo que me gusta el thriller... tengo que leer ya al autor, ¿verdad? Porque es que estoy convencida de que me va a gustar. Así que a ver si pronto puedo hacerme con el primero porque aunque sean independientes, si la historia de ellos tiene un hilo, es mejor leerlos en orden, como dices.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero el que sea de misterio y los protagonistas sean una pareja de policías, me llama muchísimo la atención. Me lo llevo anotado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Estaba deseando leer esta reseña. Me encanta que en este también tenga su base científica y esté bien documentado, le da más realismo a la historia. Sin duda me lo llevo, si a ti te ha sorprendido y encantado, a mí que me gusta el autor, seguro que también <3

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    Amo esta saga con toda mi alma <3 Estoy leyendo Latidos ahora pero mi favorito de momento es Gataca. Adoro a Lucie y sharko^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  37. Hace años llego el sindrome E a mi estantería, lo empecé, me atrapo, pero los estudios hicieron que lo apartara, te puedes creer que sigue en le mismo sitio y que cuantos más libros se publican más pereza me da esta serie? Y mira que lo las reseñas de los blogs me tientan y esta tuya no es menos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Creo que conocí esta novela por otra entrada en tu blog, en la que decías que lo estabas leyendo ahora. La verdad es que no soy para nada de novela negra, pero esta pareja parece un grupo de detectives que tienen mucho que contar. Eso sí, he visto la lista de novelas que hay y la pereza me ha inundado jajajaja.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Pues me imagino que debe ser genial, porque me leí El angel rojo y me encanto! Que trama!! Desde ahí que tengo pendiente leerme sus continuaciones porque me ha super soprendido. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola Violeta!!
    Este no es mi género predilecto, pero cada vez más me voy animando con la novela negra y los thrillers. La verdad es que no he leido nada del autor, y me gustaría conocer su pluma. Me encanta que enganche y que el autor sepa mantener la intriga. Se ve que es una novela trabajada. Estoy escamándome ya de leer lo mismo, así que me lo apunto.

    Gracias bonita 🖤

    ResponderEliminar
  41. Holaaa me encanta. Sin duda oteo libro que tengo super pendiente y que sin duda voy a leer, apunta muy alto. Y además tiene buenas críticas. Estoy segura de que no me decepcionará. Besos

    ResponderEliminar
  42. No suelo leer mucho este género, pero este libro has logrado que me de cierta curiosidad, así que puede que le de una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  43. Hola, no es mucho de mi estilo por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. Hola bonica!
    Un escritor que tengo muy pendiente, me has puesto los dientes largos con esta historia. No suelo leer a menudo el género pero me gustan las novelas negras.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Que bueno que has disfrutado de esta historia aunque hay detalles de la pareja protagonista que no te convencieron, más todo el desarrollo de la trama si te enganchó.
    He leído muy buenas opiniones de los casos de esta pareja de policías y del estilo del autor, disfruto de este tipo de argumentos y si que me animaría a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 🌙♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola ❄!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque me llama mucho la atención. Supongo que aunque se puede leer de manera independiente empezaré desde el principio para conocer mejor la vida de los personajes.
    Me gusta mucho que posea una trama oscura y con giros argumentales. Además, me produce curiosidad que la sangre y los vampiros tengan mucho que ver pero de una manera diferente.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y te haya mantenido con la intriga, a mí no termina de llamarme la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  48. Hola!!! No conocía el título pero me he llevado una bonita sorpresa. 😍 Me gustan las historias oscuras y si como es el caso es de narración exquisita. Forma parte de mi pendientes seguro. Besos y gracias por la recomendación♥

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Me encanta el genero y la verdad no he leido nada del autor todavia pero me dan muchas ganas de hacerlo. Me alegra que te haya gustado la lectura, yo me la llevo apuntada a ver quie tal. Muchas gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  50. Hoola, es un genero que tengo muy pendiente no consigo un libro que realmente me llame la atención para adentrarme completamente a este tipo de libros, lo tomare en cuenta, saludos ♥

    ResponderEliminar
  51. Oau esto está muy interesante. L verdad es que me llama mucho la atencion, quiero empezar a adentrarme en nuevos generos💜

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    No conocía al autor ni esta novela, ni siquiera tenía constancia de las anteriores, pero a mi lo vampírico me fascina, y si comentas que lo enfoca todo de una manera que no estamos acostumbrados, habrá que darle una oportunidad.
    No obstante, he de confesarte que al ver la portada y leer la sinopsis, su inicio, pensé que era novela negra, luego leí "vampiro" y me emocioné de una manera loca jeje
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...