jueves, 20 de julio de 2017

"Entrevista con autores"


Hola mi gente bella!
He decidido abrir una nueva sección en el blog "Entrevistas con autores" y para inaugurarla he tenido el honor de contar con Marta Martín Girón que hace poquito dio luz a su cuarto libro En aquel último aliento.

Hola Marta!
Para empezar esta entrevista y que los lectores te conozcan un poco ¿Quién es Marta Martín? Si tuvieras que definirte ¿Cómo lo harías?

Me definiría como una persona que no se conforma con cualquier cosa, romántica, cariñosa, sensible (a veces demasiado), trabajadora, positiva, intuitiva y reflexiva, persistente, cabezota y con un toque de mala leche que a veces termina fastidiando ‘mi lado zen’, jajaja .

¿Cómo es el día a día en la vida de Marta?

Suele ser tranquilo. Trato de no caer en esa monotonía anodina de la que la gente siempre huye o crítica; sin embargo,  en mi caso, mi ‘monotonía’ no da paso al aburrimiento ya que tengo la fortuna de hacer lo que me apasiona, todo lo relativo a mi trabajo de escritora, al lado de la persona que amo, con lo cual, me siento dichosa. En definitiva, la mayor parte del tiempo estoy volcada en mis libros y en lo relativo a ellos, descanso para ver peliculas, dar paseos, meditar, ir a la playa..., y, sobre todo, pasar el tiempo junto Marcos, mi pareja.

¿De dónde nace tu inspiración para crear tus personajes? ¿Te reflejas en alguien para crearlos?

La mayoría de sus personalidades nacen de lo cercano a mí, o bien porque extraiga características de gente que conozco o bien porque las baso en mis propias experiencias. Aunque eso no es todo, por supuesto, siempre hay un toque de imaginación y ‘fantasía’ en el que mi cabeza divaga hasta crear lo que deseo plasmar. 

¿Con qué personajes te identificas más?

Yo considero que la vida es una aventura y a lo largo de ella vamos interpretando muchos papeles. Es por eso que la mayoría de mis protagonistas tiene un poco o, a veces, mucho de mí. En un regalo familiar me identifico con Marina. Es un libro que tiene categoría de desarrollo personal, que habla del transgeneracional y las influencias de nuestros ancestros en nuestra vida, y en realidad es bastante autobiográfico.
Por otro lado, Dana, la protagonista de ‘En aquel último aliento’ también recoge parte de mí, de mi forma de ver el amor, de vivirlo y experimentarlo, y la fortuna, casi mágica, de encontrar lo que siempre había intuido que existía en algún lugar del planeta.
Respecto a mi último trabajo, el que acabo de estrenar y que participa en la 4ª edición del concurso literario de Amazon, ‘Shambhala’, su protagonista Aurora también tiene algunas cosillas de mí.
En realidad, como decía antes, creo que todos los escritores, de una u otra forma, plasmamos parte de nuestra personalidad en la de nuestros personajes.

¿Cómo nace "En aquel último aliento"? ¿De dónde nace la idea?
Nace de una experiencia personal y la necesidad de «desahogarme» en medio de un
proceso interior de cambios vinculados al amor y lo que eso conlleva. Todos sabemos que cuando acaba una relación y empieza otra las emociones son como un tornado que nos tambalea con fuerza y, para mí, escribir esta novela fue una forma de poder bajar esa vorágine, anclarla y transformar todo el amor que vibraba en mi interior en algo considerado por los lectores como «intenso de principio a fin».

Cuéntanos un poquito de qué va la historia para que los lectores se sitúen un poco.

No voy a decir mucho, pero sí voy a plantear un escenario.
Imagínate una relación de pareja en la que sientes dentro de tu pecho que falla algo, como si tuvieses una oquedad difícil de definir, como si fueras un puzle a falta de una pieza.
Imagina que, sin saber cómo ni poder identificar cuándo, en tu camino surge eso que siempre añoraste. Aunque al principio no lo crees o deseas resistirte, ya es tarde, tu alma lo ha identificado; hasta tal punto, que ya solo desea que ese fragmento  ‘perdido’ vuelva a formar parte de su ser, dado que se mueve con el convencimiento de haberse encontrando en otro instante y ser su sino volver a unirse. Si además de lo anterior, esa otra persona sintiese hacia ti lo mismo que tú hacia ella, ¿como procederias? ¿Harías algo por duro que pudiera resultar o te quedarías de brazos cruzados?

¿Cuánto de ficción y realidad hay En aquel último aliento?

Hay mucho de ambas cosas. Lógicamente, aunque sea basado en experiencias propias, mis dotes de escritora y mi imaginación siempre salen a relucir. De este modo, aunque está inspirado en un hecho real, los escenarios y el desarrollo de la obra son ficción; no tanto así la intervención final de Aarón.
Ahora bien, cada uno debe sentir cuánto de ficción o realidad hay recogido en su interior. Normalmente el lector lo termina notando.

¿A qué tipo de lectores va dirigida tu obra?

A riesgo de parecer cursi, va dirigida a toda aquella persona que cree, que intuye que existe el amor verdadero, esa ‘alma gemela’ con la que tanto se puede llegar a soñar a lo largo de una vida.

¿Qué personajes famosos te gustaría ver con tu libro entre las manos?

Me quedo más con que haya muchos lectores ‘anónimos’ disfrutando con mis libros. Aún así, no sé por qué me ha venido a la cabeza Paula Echevarría, supongo que porque da la sensación de que ella también ha encontrado al amor de su vida.

Para terminar ¿Qué le dirías a los lectores para que se animen a comprar tu libro?

Les diría que el amor es la energía más potente del universo y que si están en un momento de duda, desesperación, desilusión o, incluso aunque estén llenos de felicidad porque están enamorados, con esta obra pueden llegar a despertar o fortificar sentimientos de esperanza y amor. En mi caso, estoy con la pareja que consciente e inconscientemente siempre perfilé y deseé; intuía que existía y una parte de mí siempre creyó que era posible encontrarle. Y digo lo anterior porque en concreto esta novela les puede devolver la esperanza de encontrar a la suya.

Bueno, hasta aquí mi primera entrevista, espero no haberlo hecho muy mal y  darle las gracias a Marta por haber colaborado con Fantasy Violet y desearle mucha  suerte con su libro.

Ha sido estupenda, Violeta. Muchas gracias a ti por permitirme estar contigo en esta sección y haberme dado la oportunidad de llegar a tus lectores. Un abrazo muy grande tanto a ellos como a ti. 



Podeis adquirirlos aquí
Pica en el nombre del libro y os lleva derechos a la página de compra



Feliz Jueves! Nos leemos!

56 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía a la autora, así que gracias por el descubrimiento.
    Estupenda entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hala! Sección nueva. Genial!

    No conocía a la autora así que gracias por la entrevista.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por acercarnos un poquito más a esta autora. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nos alegramos de ver esta nueva sección de entrevistas. Nos ayuda mucho a conocer nuevos autores y a adentrarnos más en sus novelas. En concreto a esta autora no la conocíamos así que gracias por darle a conocer.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por descubrirnos a esta autora :)
    Me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía a la autora pero la tendré en cuenta porque me pueden gustar sus historias. La entrevista me ha encantado, me gusta el ir conociendo o sabiendo más de los autores :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista aunque no conociese a la autora. Miraré alguna reseña de los libros para ver que tal están.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola florecilla!
    Estupenda entrevista. Me encanta conocer nuevos autores y conocer mejor a los ya leídos.

    Tomo nota.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola, estupenda entrevista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a las dos, siempre es un placer leerte y leer a Marta, eso sí, añade libros que ahí faltan unos cuantos bastantes de Marta... Que no se quede sin sus libros....
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Que bien conocer a personas a las que entrevistar, yo no la conocía, ahora ya no puedo decirlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooola!
    Me encanta toparme con entrevistas como esta a autores que no conozco porque siempre descubre alguna que otra joyita por ahí perdida. Sin ninguna duda, esta autora tiene mucha suerte por poder dedicarse a algo que le apasiona tanto como es el escribir. Ahora tengo ganas de leer esa novela tan intensa en la que ella ha volcado tantos sentimientos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía a la autora pero gracias a tu entrevista lo he hecho, parece una persona encantadora y me apunto el nombre de su novela para más tarde buscarla. Gracias por la entrevista.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena sección, Violeta! Y ojalá que siga creciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía a esta autora, pero gracias por traérnosla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha encantado esta nueva sección de tu blog y la entrevista. Gracias por darnos a conocer a esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Violeta!!
    Mil gracias de nuevo por esta bonita entrevista. Sobre todo, ha sido un honor para mí acompañarte en el estreno de esta sección.
    Muchos éxitos y un abrazo muy grande. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti mi niña. Ya sabes que ha sido un placer y ya sabes que te deseooo! muchass suerte!

      Besotes!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me gusta muchísimo leer en qué se inspiran los escritores, y cuánto de realidad o de ficción tienen sus novelas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la entrevista :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que la novela me llama la atención y siempre me gusta conocer a las autoras mediante alguna entrevista
    Buen trabajo
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa !!.
    Tengo un libro de Marta que espero leer en vacaciones además que quiero conocer tanto la novela como su pluma. Genial entrevista, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola! La verdad es que me parece una sección muy interesante, tanto para ti que te permite acercarte y conocer diferentes autores, como para nosotros que podemos descubrir nuevos autores a los que seguir. Toda nueva oportunidad para leer siempre es bienvenida.
    Te espero por UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Que interesante entrevista me ha gustado mucho.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa.
    Pues la verdad es que no conocia a la autora y me ha gustado lo que ha contado en la entrevista.
    Muchas gracias por ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, tiene que estar super bien el libro de Marta, tengo muchas ganas de leerlo. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa me encantan los libros de marta. Son geniales. La aconsejo a todo el mundo.
    Besos y buena entrevista.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Me encanta esta nueva sección del blog! Siempre me resulta super interesante saber un poquito más de los autores!!
    Besotes y que tengas un muy buen fin de semana :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Buena entrevista, y el libro me ha dejado intrigada con lo poquito que cuenta sobre el argumento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo un montón por las redes el último libro de esta autora, la verdad es que tengo ganas de leer algo de ella.
    Me ha encantado esta sección porque nos ayuda a que los lectores conozcamos mejor a los autores.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola! Excelente entrevista :) Me parece una ideal genial esta sección; es super interesante conocer un poquito más a los autores. Espero que continúes entrevistando por mucho tiempo ;)
    Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Hola!! No conocia a la escritora. A partir de hoy la tendré mas en cuenta. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía a la autora y me ha llamado bastante la atención, lo mismo en un futuro me animo a leer algo de ella. Me ha encantado la entrevista :).

    Obsesión por la lectura
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Me los apunto
    Gracias guapa
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Me quiere sonar el nombre de la autora por redes sociales, pero está claro que no la conocía jejeje Muchas gracias por presentármela, porque aunque sus libros ya publicados no me llaman especialmente, es bueno quedarme con nombres para futuros libros ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Gracias por dar a conocer a autores que posiblemente no conozcamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    me vais a hacer una lectora en potencia, no conocía esta escritora creo que vi en algún blog la reseña de shambala. Me ha gustado la entrevista y me identifico mucho en algunas cosas de la autora.

    un saludo con cafeína.

    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    No conocía a esta autora pero gracias a ti he podido conocerla un poco.
    Muy buena entrevista!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa! A Marta si la conozco, y en cuanto pueda me pongo a leer algo de ella!! Muchas gracias por hacernos saber más!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Marta pero sin duda tengo super apuntado el de Shambhala, portada preciosa y una historia sin duda de las mías, no pinta nada mal.

    Gracias por la entrevista y darnos a conocer un poquito mejor de la autora.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa,
    enhorabuena a las dos por la entrevista, me ha encantado conocer un poco mejor a ella y a sus libros.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me gusta esta sección, es muy útil para conocer autores nuevos. Yo no conocía Marta Martín Girón. Muy bien la entrevista, gracias por hacerla. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  42. Hola :)
    Gracias por la entrevista, la realidad es que no conocía sus obras y tampoco a la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Tengo pendiente a este autora y espero poder leerla ya en agosto porque voy retrasada con muchas cosas y me parece fatal por mi parte... Ach. Eso que después de esta entrevista ahora tengo más ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. ¡Hoola!
    Tengo pendiente a esta autora, quisiera leer de ella Shambhala y espero poder hacerlo pronto. Muy buena entrevista, me ha gusta esta nueva sección.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  45. Gracias por l entrevista. Muy interesante

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!! Jope si es que me picas de mala manera 😝. No había leído aún el otro libro de Marta pero creo que este nuevo lo leeré antes jejejej. Muchas gracias a las 2
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volqndoentreblogs

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    No conocía a esta autora ni a su libro pero ma parece muy interesante la entrevista que le has hecho. Voy a ir a cotillear un poco su libro a ver qué tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Buenas jeje
    A esta autora si la conocía y quiero darle una oportunidad a su último libro a ver que tal
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho la entrevista, tengo ganas de leer algo de Marta pero como no tengo tiempo para nada aún tendrá que esperar un poco pero sin duda cogeré alguno de sus libros con ganas cuando pueda, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  50. Hola

    Tengo pendiente de leer shambala, porque el ultimo aliento ya lo lei y fue una pasada, asi que ... que todos se animen a leerlo !!

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaaaaaaa!
    Me encanta esa sección nueva!! Tengo muchas ganas de leer Shambala, de Marta, y desde aquí le deseo tooooooooda la suerte del mundo en el concurso de Amazon!!
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  52. Hola.

    No conocía a esta autora ni a su obra, así que muchas gracias por presentárnosla y hacer que la conozcamos un poquito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola!! el de Shambhala lo tengo pendiente de lectura y la entrevista me ha gustado bastante. Nos permite conocer un poco mejor a la escritora, sus gustos y motivaciones. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  54. Hola!

    Creo que el destino no existe y por eso pienso que este libro no es para mi, pero ha sido un placer conocer un poco mas a su autora.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...