lunes, 30 de julio de 2018

Reseña Seremos recuerdos

Datos técnicos
Título: Seremos recuerdos
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 534
Género: romántico adulto
Precio: 16,05 €
Fecha publicación: Mayo 2018
Saga: Canciones y recuerdos #2

Fuimos canciones (Reseña aquí)

Sinopsis
Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.

Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Elísabet  Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la  Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad para televisión. En la actualidad colabora en la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendido. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.


Puede contener Spoiler a ser segunda parte

Hoy os traigo la reseña del desenlace Fuimos Canciones de Elisabeth Benavent y bueno comenzare diciendo que aunque ha sido un libro cuyo desenlace me ha gustado, también he tenido mis más y mis menos, creo que mis expectativas estaban a tope, ya que con el anterior me quedé un poco insatisfecha, por lo que esperaba que cuando leyera este eso cambiara y pudiera decir ¡Ole ¡Ole! Y ¡Ole!, pero no ha sido así. Ahora tengo bastantes sentimientos encontrados ya que como he dicho antes me ha gustado pero por otro lado también lo he odiado y os preguntareis ¿Por qué? Esperaba que este me diera todo lo que no me dio el otro, me ha faltado más chicha en el romance de Maca y Leo, y me han sobrado unas cuantas páginas. Pero de momento lo dejo aquí.

El libro está estructurado en 52 capítulos, repartidos en 531 páginas y un epílogo. En esta ocasión en los comienzos de capítulo no encontramos canciones, sino frases que nos dejará entrever lo que vamos a encontrar dentro de este. Y como en el anterior tendremos a Macarena y Leo en primera persona narrándonos la historia. Y en esta ocasión Leo tendrá más capítulos narrados por él. Maca seguirá dando voz a Adriana y Jimena.

“Nos despedimos con un << hasta pronto>> sin saber si se cumpliría, pero, por primera vez en mucho tiempo, no me preocupaba. Sabía que nos veríamos. Sabía que volveríamos a cruzarnos el día menos pensado. Sabía que ella seguiría allí… Ya no me preocupaba. Solamente… Lo sabía.”

Macarena es una mujer nueva, renovada, tanto en lo personal como en lo profesional, tras pasar página, por fin ha superado lo de Leo, después de haberse perdonado los dos, ha dejado atrás todo el odio que sentía por él. Ahora se siente capaz de verlo y tratarlo como un amigo. En lo laboral vuelve a su trabajo con Pipa, esta le pone una ayudante para desechar trabajo y así Maca disponga de más tiempo libre, así irrumpe Candela en su vida y vaya telita con Candela. “A la mierda la antigua Macarena, la que siempre era responsable aunque se extralimitara en sus funciones hasta fundir el respeto que se debía a sí misma. Ahora era otra y en el mundo hay que predicar con el ejemplo” Por otro lado Leo retoma su relación con Raquel y mientras, Jimena vive una relación extraña con Samuel, pues aunque le atrae bastante esta empieza a obsesionarse con el pasado de este, poniendo en peligro su relación y bueno con Adriana viviremos sus luchas internas, aceptar lo que siente por Julia o seguir viviendo una mentira, alimentando un matrimonio donde no es feliz.

En cuanto a los personajes aquí iremos viendo una evolución bastante notable, todos se ven mucho más maduros, todos irán superando sus miedos y aceptándose tal y como son, dejando atrás lo que piense la gente y el qué dirán. Como dije al principio, me gusto mucho ese cambio que dan, dejando atrás tanto odio, tiras y aflojas, era como comenzar una nueva historia, una historia que prometía bastante y que me iba ganando pero… con el paso de las páginas me han aburrido, creo que Elízabet ha estirado el romance como un chicle, vamos parecía que estaba dentro de un laberinto, dando vueltas y sin hallar la salida y eso que a mí me suelen gustar los romances que se van cosiendo poco a poco, pero es que lo he encontrado frío, carente de sentimientos hacia el lector, eso me ha hecho que no conecte con ninguno de los dos. Y es una pena, porque podía haber sido una bonita y tierna historia de amor, de las que seguro hubiera conseguido que me explotara el corazón llenándolo de bonitas sensaciones. Eso sí, los que han conseguido conquistarme han sido los personajes de Jimena y Adriana, las he adorado. Jimena ha conseguido conquistarme con sus locuras, me ha hecho pasar momentos muy divertidos, consiguiendo sacarme más de una sonrisa. Y Adriana con su valentía, aun con esos miedos que no la dejaba ser feliz ha conseguido ponerse el mundo por montera y pasar del que dirán. Genial como a autora maneja la relación de ambas.

Bueno pues llegados hasta aquí ya solo me queda decir que a pesar de los “pero” Elisabet siempre consigue cautivarme, en esta ocasión lo ha hecho con los personajes secundarios que han sabido calar en mí. Ni que decir que adoro sus historia divertidas, sinceras y reales. Además me encanta su pluma, lo encuentro adictiva, cercana… fácil de leer, consiguiendo meterte de lleno en la vida cotidiana de los personajes sintiendo y conviviendo, tanto su dolor como sus alegrías. Y bueno aunque el final era algo predecible la verdad que a mí me ha encantado, Elisabet es única creando finales tan emotivos. Ya estoy deseando leer la historia de Coco, pues después de esa presentación que hace en el epílogo promete bastante.

En definitiva Seremos Recuerdos es una historia de superación, donde los personajes tendrán que ir superando sus miedos internos para conseguir la felicidad y donde una vez más Elisabet sabe llegar al lector, es única para hacer historias cercanas, llenas de momentos tiernos, dramáticos y llenos de humor. Además me encanta como nos deja ver la amistad que existe entre las tres amigas, como se quieren y apoyan a pesar de las diferencias que puedan tener. Recomendable.

Mi puntuación
Bueno

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Lunes! ¡Nos leemos! Besotes!

36 comentarios:

  1. Ainsss, aún no lo he leído y ya lo tengo desde hace un tiempo... qué pereza llevo encima.

    Besitos florecilla 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí me gustó algo más que a ti pero me alegra que a pesar de esos "peros" lo hayas podido disfrutar.
    Yo también estoy deseando conocer la historia de Coco. Es una autora muy especial.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que te resultara algo extenso, yo sin embargo lo viví de forma intensa. Pero eso es lo bonito de la lectura, que cada lector lo siente de una manera.

    A ver qué tal Coco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, a ver si me pongo con esta autora...
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy a medias con la saga Valeria, pero el exceso de erotismo resta puntos y no se si seguir con el tercero.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aun no leo el primer libro pero ya que todos hablan mucho de estos libros creo que no falta mucho para que vaya con ellos.
    Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo leí hace poco y me sobraron algunas páginas, pero me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La primera parte me gustó mucho, aunque me costó un poco empatizar con Maca...Ahora estoy leyendo la segunda parte y después de leer tu reseña, me da un poco de miedo eso que dices, que la autora estiró el romance como un chicle...jeje! Espero disfrutarlo y conocer más de estas tres amigas. Gracias por tan buena reseña. ¡Que tengas un lindo día, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído muy poquito de esta autora pero está bilogia no me termina de llamar, a ver si me animo con otros títulos 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Yo la verdad es que no he leído nada de esta autora todavía, aunque tengo un libro suyo en la estantería pendiente y tengo que animarme con ella.
    De esta bilogía he leído muy buenas críticas, la verdad. Una pena que al final a ti te haya aburrido un poco, aunque si al final te ha dejado un buen sabor de boca, es lo que cuenta.
    Si me gusta el que lea de ella, iré cogiendo poco a poco el resto que ha ido publicando, que no son pocos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues esta bilogía esta entre los libros que quiero leer jaja espero poder conseguirlos pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí también me gustó mucho la amistad de las chicas y bueno, la verdad es que el libro todo en general, creo que incluso más que su primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. No he leido el primero por lo que me salto la reseña que me gustaria leerlos sin opiniones preconcebidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A mi este libro también me pareció un poquito más flojo que el anterior, que está bien, si, pero me dejó un pequeño regustin.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    A mí me gustó más el segundo que el primero, pues en el primero la historia era bastante tóxica y en el segundo se permiten volver a empezar, aunque sí, me faltaron más momentos Leo-Maca y no tantos de intentar joderse el uno al otro, pero aún así me gustó mucho.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  16. No he leído el anterior y con esta autora tengo sentimientos encontrados,unas veces me gusta y otros no tanto.
    No sé si lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué penita que no llegara a ser lo que esperabas. Por mi parte tengo pendiente iniciarme con la autora, creo que empezaré con el primero de todos a ver qué tal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No puedo con este tipo de historias por más que lea reseñas o me las recomienden así que lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Violeta!! Esta es una autora que tengo muchas ganas de leer, así que me apunto este título. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :D
    No conocía ni los libros ni la autora, aunque me ha picado la curiosidad por ser una historia cercana; para mí son las mejores ^^

    Muchas gracias por la reseña, un saludo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Por cierto, me quedo por aquí ^^ Aparezco en la lista de seguidores con al foto de una serpiente verde y el nombre "Draco" :D)

      Eliminar
  21. Hola guapa

    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente aún. He visto que es algo flojillo comparado con el 1, pero igualmente lo quiero acabar. Si que es cierto que las amigas de Maca me calaron más que ella misma, pero a ver que pasa en esta segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué padre que te animaras con el libro pero qué mal plan que no haya conseguido conquistarte como querías, suele ser un golpe pero bueno, que te concentres en todo lo bonito del libro ;) mira que no me imaginaba lo que pasaría en el matrimonio ja, ja, ja, en fin, que no creo leerlos, pero ojalá mejoren las siguientes historias de la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola linda, no lo conocía al libro, pero voy a leer antes la reseña del primero, para hacerme de una opinión. Lo único que digo que amo los libros en tapa dura, son preciosos <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay le tengo cada vez mas y mas ganas a estos libros. Aun no lei nada de la autora, pero las ganas no me faltan porque cada vez que leo algo de ellos son criticas buenas dentro de todo, asi que solo me queda ver que tal por mi misma jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. A mí las historias de esta autora no me llaman la atención. Le di una oportunidad con Persiguiendo a Silvia pero no me atrapó y la narración no me gustó demasiado. Quiero volver a intentarlo pero ninguno me atrapa lo suficiente así que siempre los dejo pasar. Estos libros tienen opiniones muy dispares así que tampoco me anima a leerlos. Me alegro que lo hayas disfrutado. Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  26. Ayayay, mejor me salto esta reseña no sea que me spoilee algo >.< A ver si leo pronto el primero. Espero que hayas disfrutado de la lectura 😊

    ResponderEliminar
  27. Hola
    A mi me gustó mucho esta bilogía, le da importancia a la amistad al máximo.
    Y por lo menos no sufrí tanto como en sus anteriores libros, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. No es mi estilo, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapaaa
    Tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta autora, espero poder hacerlo pronto porque solo he leído una saga suya y me muero de ganas de leer más
    Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Para mi es una de las mejores historias que ha escrito la autora, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Lo que me pude reír con las conversaciones entre las tres amigas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! El primero me gusto (podría decir que uno poco mas que los de Sofia), pero a pesar de eso, quede bastante a medias con los personajes, sobre todo los protagonista, se sentían super inmaduro. Me alegra saber que en esta segunda parte tengan una evolución. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! He leído por encimita porque aún no me pongo con el primero pero se ve bastante interesante.
    Sin olvidar mencionar lo preciosa que es la portada, espero leer pronto ambos.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía los libros pero la historia no me llama mucho la atención. Para otra vez será =) Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. hola,
    antes de ayer termine de leer este libro y a mi me ha encantado. Lo cierto es que esta autora me gusta muchisimo y disfrute mucho del cierre de esta bilogia.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    A mi también me ha faltado algo más en este libro pero creo que soy el bicho raro porque no he echado de menos algo más en la relación entre Maca y Leo... supongo que desde el primer momento di por hecho que toda la fase de enamoramiento es previa a lo que leemos en estos libros por lo que el amor edulcorado no está... no se si me explico xD en cambio si me pareció que las historias de Jimena y Adriana se cortaban muy abruptamente, me hubiera gustado saber más, sobre todo de la última. En fin, a ver que nos encontramos con la siguiente historia de esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...