miércoles, 30 de mayo de 2018

Reseña El sótano

Datos técnicos
Título:El sótano
Autor: Natasha Preston
Editorial: Planeta, sello Cross books
Género: Thriller juvenil
Nº de páginas: 368
Fecha de publicación: 2017
Precios: 15,95€
ISBN: 9788408174585

Sinopsis


Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 
Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Autora

Natasha Preston, pero la mayoría de la gente le llama Tash o Tasha. Nació en Inglaterra y ha vivido en pequeñas ciudades y pueblos en el campo desde entonces. Su marido, José, es su gran apoyo. Es una mamá orgullosa de un niño increíble que es todo mi mundo.
En 2010 me encontró la escritura completamente por accidente, estaba buscando en el "App Store" y se encontró con Wattpad, un sitio de la escritura de aficionados y decidó escribir hasta algunas de las ideas que flotando en su cabeza.

Aunque es un libro del que he leído opiniones muy diversas, la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, ya que todo lo relacionado con encierros y secuestros me llama bastante. Tengo que decir que ha sido una lectura que he disfrutado bastante, me lo leí apenas en dos días. Ha logrado mantenerme enganchada en todo momento, solo quería leer y leer, para ver  como  iban sucediendo los hechos. Aunque también es cierto que ha habido algunas cosas que no lograron convencerme.

La historia está narrada en tres voces. Summer, Clover y Lewis, por lo que veremos distintos puntos de vista, iremos viendo el sufrimiento de cada uno con Clover, ira alternando el pasado con el presente. Sumergiéndonos en su siniestra mente y lo que lo ha llevado a ese estado de locura. Lewis será el que nos cuente que es lo que está pasando fuera en el mundo exterior. Y con Summer viviremos el sufrimiento  de las chicas en el sótano, nos hará participe del día a día. No tendremos problemas en diferenciarlo ya que esta correctamente indicado.

Summer es una chica de dieciséis años, enamorada de su novio y muy arropada por su familia. Con una vida tranquila. Una noche sale de su casa para asistir a una discoteca con sus amigas, cuando llega a la puerta Kerri le dice que no sabía dónde estaba Rachel ya que esta había discutido por teléfono con su novio. Ambas se ponen a buscarla y en esa búsqueda un hombre sale de las sombras llamándola Lily y posteriormente secuestrándola. Cuando despierta en un sótano, descubre que también hay tres chicas mas retenidas, Rose, Poppy y Violet. Estas serán las encargadas de enseñarle  las normas que tiene que seguir si quiere sobrevivir. A partir de ahí la situación cada día se volverá más peligrosa, ya que además del encierro todas sufrían los ataques psicóticos de Clover. Este las obligaba a mirar como mata a las chicas que intentan escapar o a prostitutas que captura porque su mente de psicópata piensa que son un cáncer para la sociedad. Mientras las otras se han dado por vencidas y cumplen todo lo que dice, ella lo tiene claro, no son de las que se rinden tan fácilmente, por lo que no desistirá en  su intento de sobrevivir y de buscar un modo de escapar, aunque a cara de este sea la delicada flor que espera.

Clover es un personaje genialmente creado, de todos ellos a pesar de ser el malo es el que veo mejor definido y elaborado aunque le ha faltado profundizar más en el . Tiene dos caras, la que en apariencias es un hombre como otro cualquiera con su vida, su trabajo... vamos el típico tío del que nadie sospecharía pero con un pasado que lo ha marcado, convirtiéndolo en un psicópata que solo intenta tener una familia aunque para eso tenga que retener y matar . Este desea una familia perfecta, idílica, recta, alejada de la sociedad que la corrompe e intentan matar su inocencia y en Rose, Violet, Poppy y Lily forma esa familia. Intentara por todos los medios que olviden su vida pasada.

Rose, Poppy y Violet son tres chicas a las que Clover recogió en la calle, con un pasado muy similar. La verdad que los tres son totalmente diferentes. Mientras de Rose guarda con este una relación bastante extraña, me hubiera gustado que la autora profundizara mas en ella, ya que su manera de actuar era algo misteriosa. Violet no descansara en su empeño de matar a este y escapar. Me ha gustado mucho su fuerza y valentía, el no rendirse. Poppy por el contrario es mucho mas pasiva, ya que el miedo le hace someterse a todo.

Luego por otro lado tenemos a Lewis, el novio de Summer, el será quien nos mantendrá al día del sufrimiento de la familia y el suyo. Este jugara un papel importante en la trama. Me ha gustado mucho la manera tan incansable que tiene de luchar por encontrarla, no se rinde en ningún momento.

En esta ocasión estamos ante personajes planos, su autora profundiza muy poco sobre ellos, apenas sabremos mucho, por lo que no llegas a conectar del todo con ellos, además la evolución de ellos no es muy avanzada.

Ha sido una historia que sin tener una acción excesivamente trepidante consigue que te mantengas enganchada a su trama, la autora conecta genialmente con el lector haciendo que no quieras dejar de leer. Tiene una forma muy fluida de narrárnosla, no se excede en detalle, si es cierto que aunque en muchas ocasiones esto suele ser bueno y atrayente en esta ocasión es que se ve más bien pobre, ya que no llega a profundizar en determinados aspectos que tanto para la trama como para los personajes se ve un poco apagada. Pero en general la trama es buena, aunque algo sencilla, para mí, el ambiente que recrea es genial aunque luego me haya topado con alguna cosilla que no han logrado convencerme, aun así me ha mantenido en vilo desde el principio. He sufrido cada vez que una chica era sometida y obligada hacer lo que el quería. Además te das cuenta de lo que eres capaz de hacer por miedo, te resignas a perder tu libertad, orgullo... Olvidas lo que tienes  fuera. La autora aunque escueta ha sabido reflejar a la perfección del encierro, el miedo de los primeros días, la angustia que vive Summer y la valentía que pese a todo incluso a perder su vida está dispuesta a salir de allí. Me ha gustado mucho como ha descrito las escenas duras, que nos encontramos unas cuantas y para nada resultan escabrosas. Y bueno en cuanto al final para mí ha sido lo más decepcionante ya que el resultado final como lo que he visto poco creíble, no sé, me esperaba otro desenlace, mas elaborado, os diré que la intuición tiene mucho que ver en él, lo he visto como muy precipitado, creo que le ha faltado hilarlo un poco más.

En definitiva El sótano es una historia que aunque tiene algunos puntos débiles ha conseguido mantenerme enganchada a sus páginas desde el principio hasta el final. Si os gustan los Thriller con una historia de encierro y secuestro, esta es la vuestra os aseguro que cumple con su cometido, entretener y mantenerte en vilo.

Mi puntuación
Bueno

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz viernes! ¡Nos leemos! Besotes!


70 comentarios:

  1. Hola! Tenía ganas de leer este libro cuando se publicó pero he ido leyendo opiniones que me hacen ver que igual no es para mí. De momento no creo que lo lea porque hay muchos otros que me llaman más, más adelante veremos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído algunas reseñas de este libro y la verdad es que no tiene mala pinta así que espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña, me alegra que mantenga en vilo porque es algo que busco siempre en este género.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Florecilla!!
    Si, cumple su cometido de entretener, pero poco más y mira que el tema podía dar mucho de si 🙄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No, creo que por ahora no quiero mas miedos, voy a intercalar alguna novela fresa y puede que hasta frívola. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Vio, la verdad es que no creo que este libro sea para mi, así que lo voy a dejar pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa.
    De momento la dejo pasar porque he visto opiniones similares a esta tuya y para leer algo tan flojo siempre hay tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo lo empecé con pocas expectativas y la verdad es que me gustó un montón. Ahora voy a probar con La cabaña y a ver si me gusta también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo ganas desde que se publicó, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. He leído varias opiniones no muy buenas que me hacen descartarla.
    Unbeso ;)

    ResponderEliminar
  10. He visto este libro hasta en l sopa. El género la verdad es que no va demasiado conmigo así que desde el principio lo descarte. Luego empecé a ver críticas no muy positivas o indiferentes así que tampoco me importó demasiado haberlo dejado pasar. Siento que no haya sido todo lo bueno que podría serlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi ni me convencio del todo este libro. Tiene muchas cosas que no me enfadaron un poquito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! suena bien, pero no termina de convencerme así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. He leido criticas muy opuestas de este libro (la tuya es la más equilibrada) Tengo ganas de leerlo por mi misma y ver que me parece!
    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Lo tengo en la estantería y no me termino de animar jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que yo también he leído opiniones muy diversas sobre este libro, pero tiene algo que me llama la atención y por eso sigue en mi lista de pendientes. Eso sí, no sé cuando lo leeré.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. En su día lo deje pasar y visto que te ha parecido algo flojo, creo que hice bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Por ahora lo dejo pasar, siempre estaremos a tiempo de cogerlo pero ahora no creo que sea su momento. Gracias por ccompartir.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Fue uno de mis regalos de Reyes pero lo descambié porque no estaba convenida con las criticas que había leído, y por lo que veo tú también has tenido tus peros a pesar de que te haya entretenido ;) De momento no me animo guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. En general coincides en impresiones con otras opiniones que he leído, engancha pero le falta algo, así es que no me voy a animar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, la novela no me entusiasma demasiado, el género no es uno de mis favoritos y no creo que me anime a leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general te ha gustado. Yo lo leí y me quedé con el mismo sabor de boca que tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No termina de convencerme, pero no la descarto... quizás más adelante le de una oportunidad.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Lo tengo en mis lecturas pendientes, espero leerlo pronto. Gran reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Al principio de la reseña me estaban dando muchas ganas de leerlo, pero cuando ya has dicho que la historia es un poco plana y no se profundiza apenas con los personajes... Además si el final es tan decepcionante me parece que por el momento voy a pasar.
    Genial la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leerlo, imagino que no será una lectura de la leche hablando en cuanto a calidad literaria. Pero sabiendo eso, creo que puede ser un libro para engancharte y pasar un buen rato. He leído diversas opiniones, así que hasta que no lo lea no sabré. A ver si al menos paso un buen rato, con eso me vale.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola bonica.
    Me encantaba lo que contabas al principio y me estabas convenciendo para darle una oportunidad, pero he oído a mucha gente decir que la historia acaba resultando plana, al igual que dices tú, así que la dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  27. hola,
    creo que compartimos la misma opinion, yo no creo que siga leyendo el siguiente libro porque no me apetece y este libro ha quedado bien cerrado
    besotes

    ResponderEliminar
  28. Holaa, qué padre que te haya gustado, uff, a mí me gustó un pelín menos, pero sí que me tuvo enganchada, me dejó debiendo mucho con Clover, las flores es que me exasperaban demasiado, quizás sí me convencieron sus papeles pero "Lily" también me dejó a deber, y sí eh, el final más cutre ._. ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Es un libro por el que sentía curiosidad, pero creo que por lo que cuentas me terminaría de engancharme. Por cierto, genial reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosaa
    Me leí La cabaña hace unos días y me pareció horroroso, sinceramente no creo que me lea este , al menos de momento jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! he visto varias reseñas sobre este libro en varios blogs pero aún no sé si lo leeré o no. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. Tenía este libro anotado por leer pero la cantidad de reseñas negativas que he encontrado me han hecho sacarlo de la lista. Que bueno que lo hayas disfrutado. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Violeta ^-^!
    La verdad es que no se muy bien que hacer con este libro. Al principio cuando salió me llamaba mucho la atención pero poco a poco se me han ido quitando, así que por el momento no creo que le dé una oportunidad pero no lo descarto totalmente.
    Pero me gusta que a pesar de los puntos débiles que tiene sea capaz de enganchar de principio a fin.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  34. Holaa, esta novela la leí en un momento en el que estaba pasando por un bloqueo lector y me enganchó tantísimo que hasta que no lo terminé no lo solté. Se lee muy rápidamente y, como bien dices, aunque tenga algunos fallos la historia en sí te mantiene en vilo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro, por ahora no estoy buscando uno de este tema, pero me lo llevo anotado porque si que me gustan los thrillers. Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Hola Violeta!!
    Ya deciá yo que este libro podría gustarme ,por lo que cuentas tiene algun pero aunque voy a leerlo y así poder comparar si lo añado a mi lista de autoras para repetir. Creo que me gustará y es una lectura rápida pero interesante, gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Yo también he leído opiniones diferentes de este libro. Ya desde un principio no me atraía y, siendo sincera, cada vez me atrae menos.
    No se si en un futuro cambiaré de idea y le daré una oportunidad, lo que sí sé es que por el momento lo dejare pasar y leeré otros que me llamen más.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  38. Es una novela que he querido leer desde que vi que Planeta la iba a sacar en español. En definitiva me la apunto para mis proximas lecturas!

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa!!!
    La verdad es que a este le tengo un montón de ganas a pesar de que también he leído opiniones muy diversas tirando a negativas. Por lo que veo aunque le faltan algunas cosillas por mejorar en general veo que si te ha gustado así que le haré un huevo dentro de poco a ver qué sensaciones me deja a mí.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola preciosa!
    A mi el libro me encanto la verdad que me pasó como a ti me lo leí en tiempo récord, la verdad que si tiene algún fallito pero es una lectura que te engancha desde la primera página.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  41. A mi también me encantó el libro, un poco juvenil, pero para mi un buen thiller.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  42. Hoola!
    Leí el libro y me entretuvo bastante, viendo la foro de Pequeñas mentirosas, es cierto que la situación del sótano, parece un poco a una situación que pasan ellas.
    Me alegro que te haya gustado ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, guapa!

    Con este libro tengo sentimientos encontrados, porque hay reseñas en las que le ponen buena puntuación y en otras no muy buena. Hace un tiempo que lo tengo apuntado como pendiente, pero no sé si acabaré leyéndolo porque estoy un poco confundida. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  44. Me ha llamado la sinopsis y la portada pero por lo que cuentas no es para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Holaa!! Este libro sí lo leería, me llama el género y lo que has contado de que está narrado en tres voces. Me gusta conocer la perspectiva de otros personajes. Eso me atrae bastante, quizá lo lea cuando tenga la oportunidad.
    Gracias por tu reseña.

    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  46. Hola!

    De este libro he leido diversas opiniones.A mí la verdad que la trama no me llama mucho. Mira que el tema de thriller y suspense sí me gusta, pero lo del secuestro...no me convence demasiado. Por el momento no creo que lo lea, pero te agradezco tu opinión guapa.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    De este libro se ven opiniones tan distintas que al final una no sabe que pensar jejeje Pero a mi me pasa como a ti, que pese a todo, me sigue llamando muchísimo y yo creo que conseguiría entretenerme como ha hecho contigo. Así que sigo sin descartarlo.
    Besos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  48. Ahora estoy leyéndolo,bonito post :)

    ResponderEliminar
  49. Hola!,
    Tengo mil ganas de leer este libro, he leído tan buenas reseñas que seguro que me gusta es muy de mi estilo.
    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro en su momento por la sinopsis (bastante corta por cierto), pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo no entra en mis planes leerlo pronto. Pero bueno, este tipo de libros me suelen gustar, así que algún día caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro, la trama me llama mucho la atencion ya que, al igual que a ti, me encantan los temas que aqui se tratan. Aunque es una pena que no te haya terminado de convencer del todo, yo tambien he leido opiniones muy diversas del libro pero espero poder leerlo para hacerme una propia lectura a ver que tal. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Estoy leyendo opiniones muy dispares de esta novela, en un principio me llamaba pero la he ido dejando aunque al final la leeré para tener mi propia opinion
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  53. Hola Violeta!
    De mano ya no me llamaba mucho y tanta disparidad de opiniones tras su lectura hace que no acabe de animarme. Veo que a pesar de algún detalle tú lo has disfrutado bastante pero también he leído reseñas menos positivas y... ¡tengo tanto por leer!
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya enganchado, y aunque no te haya gustado tanto espero que hayas pasado un buen ratillo. Yo es que el género no lo leo, pero espero que los próximos que leas te gusten más.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola Violeta! Ya he leído de todo respecto de esta novela y parece normalita tirando a floja, dependiendo de lo exigente que sea cada uno, y yo en este tipo de historias suelo ser bastante exigente así que seguro que se me queda corto, de momento no lo leere a no ser que se me ponga por delante XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  56. Hola Preciosa!
    Tengo muy pendiente este libro además de la cabaña, pero aún no me decido cuál de los dos leer primero 😂
    Pero al ver tu reseña creo que voy a empezar la cabaña, ya que no te ha enganchado totalmente, y he visto más críticas con la misma opinión que la tuya.
    Gracias por la reseña :)
    Un besote!
    M&B

    ResponderEliminar
  57. Hola :)
    No paro de ver este libro por la bloggosfera y sin duda le tengo ganas por que tiene opiniones muy diversas y quiero ver que me parece
    Que tenga tres voces me llama porque es una forma de conocer todos los detalles
    Aunque lo veo como un libro para entretener, por los personajes planos y ese final
    Lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola hola!
    A pesar de que solo veo cosas buenas es un libro que no creo que llegue a leer ya que yo y los thriller nos llevamos medio bien pero no lo descarto del todo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! A mi me gustó este libro, aunque si al terminarlo te pones a analizarlo, pues si que pierde estrellitas. No creo que lea más de la autora, aunque esperaré críticas del nuevo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola! Tengo pensamientos encontrados con este libro y la autora pues por un lado quiero leerla y por el otro no me termina de convencer y es que leí una historia algo similar, la cual me encantó, y temo caer en las comparaciones =/

    ResponderEliminar
  61. Hola, este libro lo tenia en uno d elos principales por leer pero al ver comentarios negativos lo deje pasar, parece una historia buena asi que quizas retome la lectura pronto saludos ♥

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    Es cierto que esta historia es bastante amena, con un lenguaje sencillo logra que sea una lectura muy rápida y engancha. Clover tiene un trastorno lo más de interesante; si hubiera tenido más profundidad sin dudas saldría algo más explosivo, en cambio quedó algo muy tibio, no se dio un gran trasfondo y por eso no me convenció por completo. Además, la autora pasó olímpicamente de varios detalles con los que pudo jugar [específicamente de opciones para escapar] y eso provocó que las chicas fueran personajes pasivos.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  63. Hola! A pesar de haber visto m hui este libro no me llama la atención por lo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  64. Tengo el libro en casa esperando para ser leído. A ver si este verano me animo, aunque he visto opiniones muy diferentes sobre él :)

    ResponderEliminar
  65. Hola!
    Lo leí hace meses y acabé bastante cabreada pese a que "me gustó", sobre todo al principio porque como dices refleja el encierro y todo lo que ello conlleva muy bien pero como dices los personajes son planos, hay un narrador del que me sobran gran parte de sus capítulos y sobre todo, mi gran pero y el que me hizo bajarle mucho la nota al libro fue que la autora no se esmeró por crear una situación de la que realmente fuera imposible escapar. Lo leí en lectura conjunta y no te puedes llegar a imaginar la cantidad de posibilidades que se nos ocurrieran para que las chicas pudieran "intentar" escapar. Quizá no conseguirlo pero si intentarlo realmente (no lo que vemos que ocurre, que es prácticamente un suicidio). Al enterarme de que el libro tenía segunda parte y leer la sinopsis, le bajé aún más la nota a este, no lo veo para nada necesario.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  66. Vaya... le traía unas ganas a este libro pero ahora que leo de que trata primero tendré que investigar quién se baso en quién, si NCIS o la autora porque hay un capítulo igualito a lo que cuentas del libro :O

    Gracias por tu reseña, me llamó mucho la atención :D

    ResponderEliminar
  67. Hola! :)

    Llevo tanto tiempo escuchando hablar de este libro que al final tendré que darle una oportunidad, aunque es verdad que la mayoría de reseñas hablan de lo que hablas tú, falta de profundidad y desenlace algo decepcionante... Eso no me llama nada, nada. Y desde el principio me ha recordado en cierto modo a una película estrenada el año pasado, 'Múltiple'.
    No lo borro de mi lista de deseos, pero creo que de momento sigo dejándolo pasar...

    Mil besos! :)

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola!
    Por lo que comentas parece un buen libro, así que me lo apuntaré en mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...