lunes, 23 de octubre de 2017

reseña Vivo o muerto

Hola mi gente bella!
Hoy os dejo una nueva reseña. Perdonar si últimamente ando un poco más perdida pero es que tengo bastante trabajo y las horas del día no me da para abarca tanto, así que algo tengo que sacrificar un poquito y le ha tocado a mi hobby  pero bueno aun así seguiré por aquí, publicando ya que tengo bastantes reseñas pendientes e intentare ir  pasando por vuestros blogs. solo sera cuestión de unas semanas, ya mismo estaré otra vez al completo.
Datos técnicos
Título: Vivo o muerto
Autora: Michael Robotham
Editorial: Roca
Páginas: 464
Género: Thriller
precio: 14,90 €
Saga: Autoconclusivo
Año e publicación 2017

Sinopsis
Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo armado, en el que, cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe en dónde está el dinero.

Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta; ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Pero de repente, Audie desaparece el día antes de cumplir su condena.


En ese momento, comienza la frenética y desesperada búsqueda de Audie, pero lo que nadie se puede imaginar es que él no está huyendo. Audie está intentando salvar una vida… y no se trata solo de la de la suya.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Michael Robotham (Nueva Gales del Sur, Australia, 1960) es un escritor australiano. Comenzó a trabajar como periodista en 1979 en un diario vespertino de Sydney, marchando después a vivir a Londres, donde desarrolló su carrera periodística en periódicos y revistas de Estados Unidos, Australia y Gran Bretraña, como Mail on Sunday, The Sunday Times o Daily Telegraph. 

En 1993, abandonó el periodismo para dedicarse, como ghost writer (negro, en España), colaborando en la escritura de biografías de personajes del mundo del arte, la política, la ciencia y el deporte, obteniendo un gran éxito. En el año 2005, publicó su primera novela, acompañándole el éxito desde entonces. Ha obtenido varios premios literarios en su género.13:20 23/10/2017

Vivo o muerto es un libro que enseguida capto mi curiosidad pues tanto la portada como la sinopsis me llamaron enseguida. Es lo primero que leo de este autor y desde ya os digo que me ha gustado muchísimo, vamos que ha cumplido fantásticamente mis expectativas  ya que su autor  ha conseguido captar mi atención desde el principio.

La historia está estructurada en 67 capítulos, más bien cortos, dándole así la agilidad a la lectura. Narrado por un narrador omnisciente, el será el encargado de mostrarnos todo lo que siente y viven los personajes, iremos descubriendo tanto lo que ocurrió en el pasado. Que fue lo que paso realmente hace diez años, y porque Audie está actuando así en el presente.

La historia da comienzo con la fuga de Audie Palmer de la prisión donde había pasado sus últimos diez años de su vida. Este ha conseguido escapar sin que nadie se diera cuenta, ni su mejor amigo y compañero de celda. Además nadie se explica porque se ha fugado cuando apenas le quedaban unas horas para salir en libertad. ¿Cuáles pueden ser los motivos que puede llevar a un preso para huir de esta cuando en un día estaría en la calle? Este habría sido encarcelado por robo y asalto  a un furgón blindado en el condado de Dreyfus, Texas, donde murieron cuatro personas y donde el mismo resulto herido, ya que la policía le pego un tiro en la cabeza, nadie se explica como sobrevivió. La vida de este no ha sido nada fácil en la cárcel, ese día desaparecieron siete millones de dólares de curso legal, sin marca e imposible de rastrear. Ahora con su huida todo el mundo intentara encontrarlo, unos por el dinero, otros por venganza, otros para hacerlo callar... Lo cierto es que a partir de ahí la vida de Audie se volverá una carrera  contra reloj.

"Cada día, la cárcel trataba de matar a Audie Palmer. Despierto, dormido, mientras comía, mientras se duchaba, mientras daba vueltas en el patio de ejercicios"

El autor ha creado a personajes bastantes reales, muy bien definidos, ninguno te dejara indiferente, ya que todos los ha dotado de una personalidad aplastante, consigue que te metas en la piel de cada uno, además tanta valía tiene los principales como secundarios, ambos hacen que la trama avance, consiguiendo que el lector caiga en una encrucijada  de giros inesperados donde te será imposible soltar el libro.

Lo cierto es que me ha gustado mucho todos los personajes, tanto los buenos como los malos, ya que como he dicho antes el autor los ha ido dibujando bastante completos. Todos acaban encandilándote.
Audie Palmer es un tipo inteligente, honesto, me ha gustado mucho esa parte tierna que tiene, aun con lo mal que lo ha tratado la vida tiene un fondo bueno que hace que el lector enseguida se encariñe de él y más cuando vas avanzando  y descubriendo la verdad.
Desiree Furme, decidida, brillante, inteligente... La detective encargada de la investigación. Un personaje con una característica que la hace especial, es muy bajita para llegar a medir 1,58cm siempre necesita ponerse unos taconazos de infarto. Ha sido una mujer que siempre ha desafiado a sus estatura, al ser bajita le ha servido para llegar más alto, ya que nunca se ha rendido a pesar de todas las trabas que le pusieron por ello.
Moss  compañero y amigo de Audie en prisión, será objeto de chantaje, le promete reducir su condena si a cambio consigue descubrir donde está este.
El Sheriff Valdez, fue quien metió a Audie en prisión y quien ahora teme por su vida y la de su familia.

Vivo o muerto es una historia que empieza fuerte, ya que desde sus primeras páginas estas enganchada a esta y así será durante todo el libro ya que el autor se las ingenia de 
tal manera que consigue mantener el suspense hasta el final dotándola de bastantes giros argumentales. Me ha encantado la forma que tiene el autor de jugar perfectamente con la intriga, suspense, haciendo que no dejen de pasar cosas. Creo que ha sabido construir perfectamente una trama muy apetecible, con unos ingredientes que nos van a dejar muy buen sabor de boca. Además de su lenguaje ágil y muy ameno, por lo que la lectura para nada se hace pesada. Otra de las cosas que me ha gustado ha sido la manera que tiene de describir, si es cierto que creo que ha abusado un poco de ellas, pero para mí no es inconveniente ya que con ello consigue hacer la historia mucho más apetecible. Para mi gusto el único pero que le he encontrado ha sido casi al final, creo que lo he encontrado demasiado rápido, no sé si será que como lo estaba disfrutando tanto me hubiera gustado que se recreara un poco más, pero vamos que para nada esto desmerece el libro , tenéis que leerlo, ¡es fantástico!

En definitiva estamos ante una historia original, donde el autor consigue mantener la intriga durante todo el libro. Con una gran cantidad de giros y donde tiene una agilidad especial para jugar con la intriga y el suspense. Si os gusta los thriller con una trama muy bien construida no dejéis de leer " Vivo o muerto". ¡Os encantara!

Mi puntuación
Excelente

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Lunes! ¡Nos leemos! ¡Besotes!

60 comentarios:

  1. Hola! Lo leí este verano y me gustó mucho más de lo que esperaba y eso que iba con las expectativas altas. Tanto la trama como los personajes me encantaron, pero sobre todo me quedo con la forma de sorprenderme a lo largo de toda la historia, el autor jugó muy bien con todo el suspense que rodea a esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! me alegra que te haya gustado, tiene muy buena pinta pero no creo que por ahora lo lea

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Florecilla!
    Sabes que el trhiller y la novela negra es lo mío, te leo y ya lo quiero, así soy de ansiosa, jajajaja.
    Tiene muy muy buena pinta, si.

    Besitos carinyet!

    ResponderEliminar
  5. Los Thriller tipo drama no suelen ser mi punto fuerte, no soy muy de dramas yo... Pero este me llamó la atención para regalar a varias personas que les encanta este género, así que me lo apunto porque tiene buena pinta

    Gracias por la reseña
    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  6. Hola Violeta, este es un libro que leí hace un par de meses y que la verdad el comienzo sobre todo me enganchó muchísimo. Luego, para mi gusto, va decayendo un poco pero en general me encantó. Un besazo.

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    A mi me encantó. Es un libro que creo que es difícil de escribir, de mantenerte durante tanto tiempo en tensión, y sobre todo lo que dices lo bien definido que está el personaje. Vamos, lo dicho, que me encantó y me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Últimamente estoy leyendo más libros de este tipo pero con este no creo que me anime. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, yo no creo que lo llegue a leer :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!,
    Me alegro que lo disfrutarás y que te gustara, la verdad que tiene una pinta estupenda y no lo descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo 💖.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola! aun con tu reseña los thrillers no acaban de darme el punto ese que necesito para leer un libro aun así gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. Desde la primera reseña que vi me llama la atencion.

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante, le echaremos un ojo, y tu tranquila que todos tenemos mas de lo que podemos abarcar. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. El género me gusta, pero el libro no me termina de atraer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero me ha enganchado mucho su argumento así que me lo llevo apuntado. Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Se ve interesante lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  18. No la conocía pero tampoco me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta y seguro que me gusta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola!
    Me alegro muchísimo de que esta primera toma de contacto con el autor haya sido tan genial y que la historia haya cumplido con tus expectativas. Yo no soy muy de thriller así que creo que de momento lo dejaré pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho, una novela muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía este libro, pero viendo tu reseña está claro que merece la pena. Me ha llamado la atención, así que tomo nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    le tengo muchas ganas a este libro, a ver si bajo los pendientes y me lo puedo leer. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Buenas.
    Tiene muy buena pinta así que lo anoto para ver si lo encuentro en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No lo conocía hasta ayer que vi que lo pusiste en las redes sociales y la verdad es que después de leer tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo! Tiene una pinta increíble. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Había visto la novela pero no me terminaba de animar
    Me gust que empiece fuerte y lo que comentas de los giros, me lo anoto
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    No lo conocía pero tal como nos lo pintas me llama muchisimo, así que me le apunto y espero leerlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa. A mí este libro me gustó pero no tanto. Finalmente le puse un tres de cinco estrellas. De todas formas es un buen libro para introducirse en el género. Uno que me encantan por cierto.
    Besos y genial entrada.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía pero tampoco me llama, así que lo descarto. ¡Gracias por la reseña! Me alegra que te gustara =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  30. Mujer, uno lee y reseña cuando puede, las obligaciones son ineludibles.
    Sobre el libro, lo conocía aunque no lo he leído. Me lo pienso, puede resultar entretenido aunque no las tengo todas conmigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. No conocía ese libro, gracias por recomendárnosle.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me encantaría leerla. Es una historia con la que estoy segura disfrutaría un móntón.
    besos

    ResponderEliminar
  33. amo los giros argumentales y eso de que sea bajita la chica me encanta ¡Que existimos! XDXD
    Seguramente le de una oportunidad
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me ha parecido por lo que he podido descubrir en tu reseña que es diferente a lo que suelo leer, así que me la llevo apuntada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola bonita! La verdad que tengo este libro en mi lista de pendientes, tengo muchas ganas. Parece increíble por lo que voy leyendo. Me alegro de que lo disfrutaras^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    no tengo ganaas de leer este libro, pero me alegro que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho me lo apunto sin duda alguna. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa! Había leído otra reseña de este libro y me llamó mucho la atención al igual que la tuya, eso de que el protagonista desaparezca de la cárcel horas antes de quedar en libertad, los siete millones extraviados.. Sin duda lo leeré porque quiero saber que pasa jaja, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    este libro lo quiero y ya lo he puesto en lista para mis regalitos de Navidad. Espero disfrutarlo tanto como tu, gracias por la reseña
    besotes 💖

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Ay, se nota lo mucho que te ha gustado esta novela y veo que es bien completita, pero yo de momento con los thrillers no me animo!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  41. Hola, me lo apunto, de vez en cuando me gusta leer ese género.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Holaa!! no es un género que acostumbre leer pero por lo que has dicho has logrado captar mi atención, así que me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que no conocía el libro ni al autor, pero leyendo tu excelente opinión sobre ella la apunto por si me la encuentro por la biblioteca.Besinos.

    ResponderEliminar
  44. No tiene mala pinta. El género me encanta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa! Parece muy interensate lo tendré en cuenta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Lo tengo apuntado para leer, ya de entrada que desaparezca unas horas antes de ser puesto en libertad ya pica la curiosidad xD no creo que caiga pronto pero sí me gustaría leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola Violeta!!
    No te preocupes cari ,primero eres tú aunque yo igualmente estaré leyendo tus reseñas, esté libro me parece que lo voy a leer pronto ,me atrae mucho ,no se si por la cercanía de Halloween pero el thriller y el terror predominan , gracias preciosa y descansa un poco.besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapa!

    Tú no te apures, todas tenemos temporadas más ocupadas que otras y, claro, nos toca quitar de los hobbies.

    Sobre el libro a mí con decirme thriller ya me tienes medio convencida, porque es de mis géneros favoritos, luego tiene una pinta estupenda la trama, así que genial :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Huooola!
    Iba a decir que no conocía de nada esta novela, pero me suena de algo, el nombre, o no sé, puede que Lou lo tenga apuntado, o algún amigo... bueno, a lo que iba xd, no es una novela que me llegue a convencer, veo que te ha gustado mucho y que engancha desde las primera páginas y tal, pero no es un género que me guste... por lo que, lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. Holaa, uff, comprendo totalmente que otras cosas absorban el poco tiempo que de por sí ya se tiene, en fin, espero que pronto puedas disponer de él. Ahh, suena muy bueno el librito, sobre todo por factor de que se ha escapado de la cárcel y qué pasará con él. Ya veremos :P
    ¡Beessos! :3

    ResponderEliminar
  51. Hola!! no lo he leido pero me encantaría. Tiene todos los ingredientes para que me guste y me encantaría saber mas sobre el misterio de la desaparición del protagonista. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola guapa!
    Pues no lo he leído todavía pero lo tengo más que apuntado pues me tiene con mucha intriga eso de que se fugue a unas horas de cumplir la condena, además viendo lo que te ha gustado y como hablas de él todavía le tengo más ganas por lo que adelanta puestos en mi lista de pendientes jejeje
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  53. ¡Holaaa! Ya conocíamos este libro y lo tenemos en la lista de pendientes :) Nos gusta ver varias reseñas y saber distintos puntos de vista. Lo leeremos!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  54. Hola hola
    No conocía la existencia de este libro , me alegra que te haya gustado a mi la verdad es que no me llama la atención
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  55. ¡Hoola! Cuando supe de este libro la verdad es que no me atrapo para nada, pero mientras más reseñas voy leyendo que lo dejan como un libro muy bueno no puedo evitar querer leerlo por lo que tendré conseguirlo para darle la oportunidad, me alegra que disfrutaras tanto con la historia. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  56. Si lo veo de primera, la verdad es que llamarme, mo me llama nada, pero ahora que estoy leyendo lo que cuentas, ahora si que has captado toda mi atención de esta obra.
    Me lo llevo apuntado
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  57. Hola ! No conocía este libro, pero creo que esta historia no es para mí... no me siento muy motivada para leer ciertas historias, y esta , de momento , la dejaré pasar , un beso #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Me alegro muchísimo que este libro te haya gustado tanto y te haya impresionado el autor. Creo que había conocido al libro gracias a una publicación tuya hace algún tiempo y estoy muy emocionada por leer la reseña tuya. Espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú, en serio gracias por la reseña y la recomendación ya estoy ansiosa por poder a centrarme en esta lectura jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  59. Vaya, vaya, primera noticia que tengo del libro, y la verdad es que tiene buena pinta, me gusta el argumento, muy misterioso todo...De todas formas, leeré más opiniones antes de decidirme. Gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  60. Hola!

    A pesar de que para ti a sido una lectura excelente yo lo voy a dejar pasar, de este tipo de genero soy mas en las peliculas y en las series.

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...