viernes, 7 de julio de 2017

Reseña Un bolso y un destino


Datos técnicos
Título: Un bolso y un destino
Autora: Leigh Himes
Editorial: Maeva
Páginas: 399
Género: Chick-lit
Precio: 19,30

Sinopsis
Abbey Lahey, una agente de publicidad de treinta y siete años y ajetreada madre de familia, lleva una vida caótica y ultima mente no demasiado feliz. Su familia pasa por dificultades económicas, y no consigue conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos, Gloria y Sam, Como muchas mujeres en su situación se pregunta si realmente estaba predestinada a una existencia tan mediocre. 

Cuando ve una fotografía de Alex van Holt, uno de sus pretendientes del instituto, en una revista, se pregunta cómo hubiese sido su vida al lado de ese atractivo heredero de una gran fortuna. 

Muy pronto tendrá la oportunidad de salir de dudas. Un sábado, cuando está en un centro comercial para devolver un bolso que en realidad no puede permitirse, sufre un accidente al caer por las escaleras mecánicas, recibe un golpe en la cabeza y se despierta... en una vida paralela. 

Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Leigh Himes 

Un bolso y un destino es la primera novela de Leigh Himes. Nació en una pequeña ciudad de Carolina del Norte y actualmente vive en Filadelfia. Licenciada en periodismo e historia, trabajó durante varios años en el departamento de relaciones públicas de diferentes empresas, hasta que creó su propia agencia. La idea para esta novela surgió cuando vio la fotografía de un antiguo pretendiente en una revista.
Hola mi gente bella! Hoy os traigo una reseña de un libro que cuando lo vi en novedades y leí su sinopsis y vi que iba de vidas paralelas me llamó bastante y no me lo pensé dos veces en darle una oportunidad, ya que estamos ante una historia donde su protagonista vivirá un intercambio de cuerpo. Me pareció una lectura divertida y que me podía dar buenos momentos mientras lo leía. Me gusta bastante este tipo de historias y aunque contenga bastantes tópicos y su final sea algo predecible no me importa mientras me entretenga. Si es cierto que esperaba más de él, pero aun así ha sido una lectura entretenida y que me ha hecho reflexionar pues lo cierto es que, quien en algún momento de su vida no se ha encontrado con alguien que ha formado parte de nuestro pasado. No nos hemos preguntado ¿Qué hubiese sido de mi vida si…? Eso mismo se preguntó Abbey nuestra protagonista.

“Basta –dijo Jules– ¿Por qué te alteras tanto? ¡Qué más da! –Sé que es una tontería, pero no puedo evitar pensar en cómo sería mi vida ahora sí, simplemente, le hubiera dicho que sí”

Narrado en primera persona será Abbey quien nos narra la historia, lo hará de una forma muy ágil y con un buen ritmo, nos hará partícipe de lo que le sucede a ella y a todo su entorno. Si es cierto que te quedas con algunas lagunas al estar narrado de esta forma. Me hubiera gustado conocer y saber más sobre lo que siente y piensa Alex.

“<<Maldito sea, Marc Jacobs>> Estas fueron las palabras que resonaron en mi cabeza justo antes de caer hacía atrás y saltar por encima de la barandilla lateral de las escaleras mecánicas de Nordstrom.”

Así comienza la historia de nuestra protagonista, una madre de familia, con dos hijos, Gloria de seis años y Sam. Un marido y su trabajo, ya que trabaja de comercial. Donde la rutina y los problemas cotidianos la están ahogando, no sabe que es tener tiempo libre para ella misma, o darse un caprichito, pues la situación económica tampoco es muy favorable. Sus problemas comienzan cuando decide por una vez darse ese capricho y se compra un bolso de Marc Jacobs, pero cuando llega a su casa su marido le recrimina que su economía no está para esos gastos por lo que decide ir a descambiarlo. Desayunando junto a su amiga Jule, por una revista descubre que el chico que le pidió de salir un año después de salir de la universidad era Alex Van Holt un exitoso financiero y heredero de una gran fortuna. En el centro comercial sufre un accidente en las escaleras mecánicas, despertando en la habitación del hospital, donde descubre que algo no va bien, pues el médico acaba de llamarla señora Van Holt. A partir de ahí Abbey empezara a vivir en la vida que siempre ha deseado, una vida cómoda, con dinero y glamour, junto a Alex, un millonario, aspirante a congresista.

En cuanto a los personajes no puedo negar que la autora los ha perfilado genialmente, mostrándonos dos personajes totalmente diferentes, con fuerza, pero que para mi gusto los ha pintado más bien fríos, sin carisma, con los que no consigues entablar lazos, te cuesta conectar con ellos, no llegas a encandilarte de ellos y que te lleguen al corazón, creo que 

le ha faltado algo más de profundidad, sentimientos. Con Abbey, no sé con cuál de las dos me quedaría si con la mujer luchadora o con la que se levanta un día y empieza a vivir la vida de otra, porque para ser sincera como he dicho antes, ambas son personajes fríos y si nos vamos al personaje de Alex tres cuartas de lo mismo, además me hubiera gustado que la autora se hubiera centrado más en la relación entre ambos y no que todo gira alrededor de la campaña política por lo que ha habido momentos en que esa parte se me ha hecho un poco pesada.

Llegado hasta aquí os diré que estamos ante una historia sencilla, amena y con toques de humor, donde su autora de una forma ágil, nos narra la historia de Abbey y que a pesar de que me ha costado empatizar con los personajes no quiere decir que no me haya gustado la trama, ya que Leig consigue mantener expectante al lector, pues a través de este intercambio de cuerpo, quiere mostrar con la historia que no todo lo que parece oro lo es. Todos tenemos nuestras luchas por muy bonita que se vean las cosas desde fuera. Es una historia que te da mucho para reflexionar y hacerte valorar lo que tienes.

En definitiva “Un bolso y un destino” es una historia entretenida. Un libro que recomiendo, sobre todo por la parte reflexiva pues su autora a través de una historia sencilla, te hará reflexionar y no desear las vidas perfectas de nadie. Muy recomendable para cuando quieres desconectar de lecturas más densas o bien para estas tardes de piscina en las que buscamos lecturas ágiles.

Mi puntuación
Buena

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Viernes¡ Nos leemos! Besotes!

65 comentarios:

  1. Esta vez lo dejo pasar. No digo que no me gustase, que seguro que sí, pero es verdad que he leído mucho sobre el tema, y hay bastante películas que también ahondan en esto de cambios de cuerpos. Divertido y fresco, eso sí, pero es repetitivo.
    Un beso guapa y espero que esteis bien por esos calurosos lares, aunque es verdad que esta semana nos ha dado algo de tregua el calor. La semana que viene vuelven los temidos cuarenta grados.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero creo que no es mi estilo y no me llama mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola! tiene una portada barbara, y es una lectura entretenida. gracias, saludosbuhos y te llevamos al muro.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad este libro sonaba genial por el cambio de cuerpo y el mesaje que decis que te deja, pero cuando comenzaste a hablar de que es algo dificil simpatizar con los personajes, se me han ido un poco las ganas de leerlo :/ Seguramente lo termine leyendo para ver si al final puedo conectar un poco con ellos :P
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero como bien dices, para esta época puede venir genial, así que me lo voy a llevar anotado, a ver si en estas tardes de verano lo puedo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros siempre caen bien después de lecturas pesadas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia entretenida, y veo que eso lo cumple, pero hay algo que me frena. Si lo leo no va a ser pronto, porque en estos momentos busco un libro que sea algo más que entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No había oído nada de esta historia, de hecho no la conocía. He leído historias de chiclit muy buenas, pero esta no me llama la atención especialmente. Gracias por tu opinión.
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola mi florecilla!

    Yo disfruté leyéndolo, la verdad es que estaba pachucha y no me apetecía nada, ni leer, pero mi hermana que es muy de este tipo de libros, me lo trajo y me sentó de maravilla, pasé un rato estupendo.


    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muy buena reseña, aunque el libro no es para nada de mi estilo.
    Como ves, he aceptado tu invitación. Ya tienes nueva seguidora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no me importaría darle una oportunidad, tiene muy buena pinta y la portada es preciosa... la verdad que creo que podría gustarme, me lo apunto.

    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Violetaaaa! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta y es de los que me gusta leer de vez en cuando así que me lo voy a apuntar por si puedo leerlo y ver que me parece ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad a pesar de ser algo predecible, así que me lo llevo apuntado que tiene buena pinta *-* Sobre todo para esta época ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. No he podido resistirme y ya lo tengo, jajaja. La que quiere dejar de leer romántica jajaja, si a este paso, ya veo por donde voy
    Gracias por la reseña preciosa porque me ha encantando.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Lo había visto en novedades y me llamó la atención, aunque según cuentas no esperaré mucho de él. Aun así, si cae en mis manos, no me importaría leerlo, me parece bueno para intercalar entre otras lecturas más densas y para esas tardes de piscina.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Violeta!!
    Pues estas historias me gustan, pero en películas, en libros, no sé por qué, pero no me van demasiado. Además viendo que no has logrado empatizar del todo, mejor lo dejo pasar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues es un libro que no descarto leerlo para más adelante, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Violeta!
    Lo tendré en cuenta para cuando quiera leer algo más ligero entre lecturas más pesadas. Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! Ay pues me ha llamado la atención este libro, a mí ese tipo de historias paralelas me suelen gustar mucho, y parece ser una lectura amena y ligerita para ahora en verano. Mil gracias por hablarnos de ella y me alegra que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy de mi estilo este libro así que me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Pues si que parece una lectura bastante entretenida, que bueno que la hayas disfrutado. Besos!

    ResponderEliminar
  24. La trama llama, la verdad que a veces apetece algo ligero
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Que gracioso el títulos! Este tipo de novelas las anoto por si en algún momento necesito desengrasar con lecturas más ligeras.
    Un eso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Parece la historia perfecta para esas tardes de playa
    Además, parece divertido
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola Violeta!
    Con este libro no me atrae mucho leerlo, es bastante realista con toque sarcastico y no es para mi, gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! El cambio de cuerpos me llama bastante pero lo que has dicho de los personajes me hace dar dos pasos para atrás. Quizá no sea el mejor momento para leerlo pero mas adelante igual le doy una oportunidad

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  30. Hay momentos en los que este tipo de lecturas vienen perfectas, es verdad que la trama inicial es algo irreal (para que nos vamos a engañar) pero lo tendré en cuenta porque seguro lo disfrutaría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola, a pesar de tu reseña este libro no me llama demasiado la atención, creo que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaa tengo que decir que no me llama demasiado la atención. Así que he de decir que por esta vez lo dejo pasar. Pero buena entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola preciosa!
    A mi este libro me entretuvo, y me pareció bastante interesante la reflexión =)
    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Esta historia se ve bastante divertida, de seguro es de esas tramas con las que pasas una tarde entretenida y relajada, además lo de la vida paralela me da mucha curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  35. Hola guapetona, este libro me llamo bastante la atención cuando lo vi en el catalogo de la editorial.
    Cuando vi este libro me recordó un poco a la película Gwyneth Paltrow Dos vidas en un instante.
    Lástima que los personajes sean demasiado fríos, y se centre demasiado en la política, hubiera preferido ver la relación sentimental entre la protagonista y Alex.
    Creo que por ahora lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! :3 Me ha encantado este libro cuando leí la sinopsis <3 Acabo de enamorarme jajaja Amo las novelas de este estilo y espero que me guste cuando me haga tiempo para leerlo. Muy linda reseña realmente me ha atrapado. ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No me llama mucho este libro, me recuerda a esas comedias con altas dosis de drama que se ponen en TV los sábados por la tarde (o que se ponían antes de que les diera por los dramones alemanes). Aunque lo cierto es que esas comedias entretienen bastante, la verdad. ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola, bella
    pues no me llama la atencion asi que mejor lo dejo pasar, y gracias por la bonita reseña
    besos

    ResponderEliminar
  39. Holaa, este no es un género que disfruto leyendo así que a pesar de que ya he visto bastantes reseñas de este libro no lo leeré de momento. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa! Tiene pinta de ser muy amena y del tipo de lecturas que disfruto yo, pero no sé, me parece un libro muy normalito como para apuntarlo... Pero gracias, porque además es que no lo conocía ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La verdad es que no creo que me anime a leer este libro porque no me ha terminado de convencer, por lo que cuentas estoy casi segura de que yo no lo voy a disfrutar mucho, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! No creo que lo lea, no es el tipo de libros que suelo leer, pero está bien conocerlos, por si acaso algún día me apetece. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa
    La verdad es que este libro no termina de entrarme, no es mi estilo, así que lo dejaré pasar
    aun así muchas gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. Hello bella!!'
    Ya había leído algo sobre este libro, y la verdad que en su día me llamó la atención y lo anote en la lista interminable.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    No lo conocía pero tampoco me llama mucho la atención. Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención pero tu reseña me ha encantado , tu sinceridad y l manera de desarrollarlo todo
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa,
    a pesar de ver lo mucho que la has disfrutado, no creo que esté hecha para mi, así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  48. Guapaaa!
    Me llama muchísimo la atención, a ver si me lo leo, porque se que me va a gustar mucho.
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapa!
    Pues este libro solo lo conocía de vértelo a ti en tus entradas pero aunque tu reseña me ha encantado y se ve algo ligero ideal para este tiempo, la verdad es que no termina de llamarme por lo que lo dejo pasar.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  50. Hola linda,

    Pues la verdad es que me deja un poco indecisa, por un lado parece divertida, y por otro no termina de convencerme con tantos pendientes en espera. Creo que lo pensaré :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. No tiene mala pinta, a mi me llama mucho la atención aunque que los personajes sean frios... uff no sé, tendría que leerlo a ver que tal^^

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Creo que para la pisci está bien, así que lo tendré en cuenta.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  53. Hola. Tiene pinta divertido, ideal para el verano. No lo conocía, gracias!

    ResponderEliminar
  54. La verdad que suena entretenido pero no creo que termine disfrutando de este tipo de historias. Besos

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que si lo llego a ver no hubiera mirado mucho para el puesto que la portada no me llama nada la atención, pero la cosa cambia al leer su argumento y tu estupenda reseña, lo que puede esconder una portada tan fea (a mi opinión jaja) me ha encantado tu reseña y sin duda me lo apunto ya que quiero saber que pasa una vez se despierta y como será su vida como la señora Van Holt, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  56. Hola

    Tiene una buena sinopsis y yo lo añado a la lista sinfín de libros que tengo, pero parece una buena historia y bien narrada, espero leerlo pronto que le tengo muchas ganas

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  57. Hola!

    No me llama demasiado este libro, de hecho, me suena a cliche de peliculas que he visto un millon de veces 😅

    Gracias por la reseña y mil besos! 😘

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Habías captado mi atención con el intercambio de cuerpos pero... He seguido leyendo la reseña y ahí ya se me han ido las ganas :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola guapa!

    Parece un libro perfecto para leer en verano, pero sigo pensándome si me gustaría el libro o no... Aun así, me llevo el libro apuntado por si cambio de opinión.

    Un beso!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  60. Me llama un montón así que me la llevo más que apuntada en mi lista y te miro feo porque ya tengo otro libro más en mi lista jajajaja
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  61. Hola :)
    La portada de este libro me llama mucho la atención, no es que me guste especialente, deben ser los colores, jeje, pero no sabía de que trataba la historia.
    Lo que cuentas no me hace mucho tilín pero que tampoco lo descartaría leer si cae en mis manos claro está, jeje. Lo dejaré en un quizás ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  62. ¡Hoola!
    Tiene buena pinta, pero con tanto libro que tengo que leer no creo que lo sume a mi lista.
    ⭐Un Abrazo⭐
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola!

    Me apunto el libro ya que creo que puede ser una lectura perfecta para distraerme después de lecturas más extensas. Me alegro de que te gustara, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  64. No sé, no sé, me parece muy chick lit, muy "película de domingo por la tarde". Parece un libro entretenido, pero que tampoco aporta mucho.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  65. Hola.

    Parece el argumento de una peli, así que me lo apunto para leerlo en cuanto pueda.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...