lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña Hoy te quiero más que ayer ya mañana se verá

Hola mi gente bella!
En esta ocasión y debido a que ando un poco indispuesta por causa de un refriado apenas he leído en la semana, por lo que sigo manteniendo las dos lecturas que tenía empezadas pero para no dejar el blog sin entrada, adelanto la reseña que tenía para poner el miércoles.

Datos técnicos
Título: Hoy te quiero más que ayer ya mañana se verá
Autor: Benito Troya
Editorial: Siete Islas
Año publicación: 18 Julio 2016
Número de páginas: 270
Saga: autoconclusivo

Mil gracias a la editorial por el ejemplar
¿Cómo quieres que te quiera si quien quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera?

Tres amigos, tres compañeros de piso y de trabajo.

Tres confidentes.

Una empresa especializada en vinos que está a punto de quebrar, la empresa para la que llevan años trabajando, una idea para reflotarla y sobre todo " AMOR", amores de siempre y amores que vienen y van, amores que nunca han llegado y que solo el destino sabe si algún día llegarán.

¿Un consejo? Si tienes este libro en las manos no lo sueltes ¡Léelos! Porque cada una de sus páginas dejará una sonrisa en tu boca que serás incapaz de borrar.

Benito Troya,nace en Santa Brígida (Gran Canaria) el 11 de octubre de 1978. 
Es diplomado en dirección y gestión hotelera.

En 2008 produce, dirige y protagoniza su primer espectáculo “Buena racha (el musical)”. Posteriormente escribe otras dos obras inéditas. 

En 2014 escribe su primera novela, a la venta próximamente en Editorial siete islas, con el único objetivo de que la disfruten.






Hoy te quiero más que ayer  ya mañana se verá  es la primera novela de este autor y  que me llego acompañando La leyenda de Gara y Jonay. Tanto el titulo como la portada me produjeron curiosidad cuando lo vi en las novedades de la editorial. Tengo que decir que ha sido una lectura rápida, fresca, entretenida y divertida. Me he encontrado una historia diferente que he devorado en nada de tiempo.

La novela esta estructurada en 16 capítulos que además de traer la numeración cada uno esta titulado. Aunque Aby será el principal narrador de esta historia; También tendremos uno en tercera persona y por último varios personajes secundarios que lo harán a la vez . Para esta ocasión el autor nos lo diferencia con cambio de letras por lo que no tendremos problema en distinguir al narrador. 
Me ha gustado mucho que partes de la historia este contada desde el punto de vista masculino. Suelo disfrutar bastante la historia  cuando el narrador suele ser hombre.

"¿Cómo quieres que te quiera si quien quiero que me quiera no me quiere como  quiero que me quiera?" Así comienza esta divertida historia donde Aby nuestro protagonista nos irá dando a conocer a sus dos amigos Julián y Lolo, además de cómo fue dejado por la que hasta el momento había sido su novia Tami cuando iba a pedirle matrimonio. Los tres trabajan en la misma empresa, a partir de entrar en esta entablaron una amistad que dura ya varios años, Además también comparten piso y confidencias. La empresa donde trabajan Newine Corparatión, dedicada a la distribución de vinos nacionales pasa por serios problemas financieros. Así que con Ester, una compañera intentara buscar una solución para aumentar las ventas y que no peligre sus puestos de trabajo. 

Aby es un chaval de treinta y tantos años, simpático, inteligente y el más positivo de los tres, el cual pensaba que tenía una relación estable hasta que su novia lo dejo. A partir de ahí intentará revelarse en contra del compromiso, urdiendo un plan para encontrar de nuevo el amor, pero ese que solo se utiliza a favor de uno mismo, eso sí, tenía claro que si lo volvía a encontrar sería de la mujer perfecta para él. Ha sido un personaje con el que es fácil conectar.

"Si consigo estar con todas las mujeres del mundo, alguna será la perfecta para mí, es estadística pura"

Julián es el único que tiene novia, lleva con ella bastante años. Piensa que el amor es único, su novia única y su relación única... Pertenece a un estatus diferente por lo que los padres de ellas no ven con buenos ojos esta relación. Ha sido un personajes que no me ha gustado, demasiado plano, no lo he visto evolucionar, todo lo contrario,  me ha parecido un conformista que no arriesga, por no arriesgar
después de 17 años que lleva con la novia todavía no se decide a pedirle que se case con él.  Vive una relación un poco apagada. Me hubiera gustado con más genio y no un soso, pelele en manos de su novia.

Susana la novia de Julián. Cree en el amor eterno. Hija única y multimillonaria. En el fondo vive una relación con él donde a pesar de todo son felices. Eso si  es prepotente e insoportable.

Lolo cuyo nombre real es Jerónimo, tiene treinta años;  estudio Educación Infantil. Es el menos inteligente de los tres o eso parece. Entrado en carnes, le cuesta relacionarse con el sexo opuesto por lo que no se le conoce relación alguna. Le encanta bajarse a un parque que hay cerca de su edificio para jugar con los niños. Es el personaje que más me ha gustado; Tierno, entrañable, sincero y bueno...

También tenemos a Ester, compañera de trabajo y Nina que a pesar de ser amiga de Susana, nos demuestra que no es como ella, al final me calló hasta bien.

Y como en toda empresa , siempre hay un pelotas, vamos el que se cree que va a heredar la empresa  ¡Ay! como me ha hecho recordar la que había en mi empresa. Carlos el innombrable otro que me ha caído fatal.

Es una novela donde nos encontramos con bastante personajes, pues además de los que os menciono arriba, intervienen unos cuantos más. Todos ellos muy bien definidos y perfilados, con la característica de que si echamos la vista a nuestro alrededor nos puede salir un monton como ellos, ya que los ha hecho súper reales como la vida misma y todos ellos perfectamente encuadrados en la historia.

Estamos ante una lectura fresca, agradable, entretenida y sobre todo con una historia diferente. Que se devora en un abrir y cerrar de ojos, donde el autor para ello utiliza una prosa sencilla, ágil, fácil de leer, nada de palabras mal sonantes, con descripciones justas y llena de diálogos, con cierto tonos irónicos que hace que te resulte una lectura divertida, y donde consigue con ello sacarte más de una sonrisa. Si es cierto que aunque la historia me ha gustado en general, el final me ha dejado con un sabor algo amargo, no sabría decir si me ha gustado o me ha decepcionado un poco y es que yo esperaba otra clase de final, pero claro luego pienso y me digo es que una historia así no podría tener otro final.

En definitiva Hoy te quiero más que ayer ya mañana se verá es una historia entretenida, donde su autor nos enseña un poco el día a día de tres amigos y las vivencias de ambos con un lenguaje ágil, lleno de diálogos haciendo la lectura mucho más ligera, consiguiendo con ello que te lo leas en un plis plas. Muy recomendable, además ahora vienen día lluviosos, donde quieres pasar un rato entretenido con una lectura diferente.

Mi puntuación
Bueno

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
Feliz inicio de semana! Nos leemos! Besotes!



47 comentarios:

  1. A pesar de que parece entretenida, no es para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Es la primera reseña que leo de este libro y pinta bastante bien, no lo descarto porque el género me gusta, por cierto espero que mejores del resfriado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No es un libro para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!^Me gusta la portadaaa^^ Y creo que podría gustarme la historia. Me lo apunto! Gracias por la reseña^^

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea, aunque parece entretenido. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión no me llama lo suficiente como para decantarme por ella. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    No sé si será una lectura para mí pero lo apunto porque siento curiosidad. La portada me gusta un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Violeta:

    No conocía esta novela ni al autor. No pinta mal. No creo que la lea ahora mismo, pero no descarto leerla en el futuro. Como dice Nayara, la portada me encanta. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Espero que te mejores pronto del resfriado :)

    ResponderEliminar
  9. De momento no creo que lo lea, pero no lo descarto como lectura de relax.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. En principio no me llama demasiado así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Tiene buena pinta, gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No pinta nada mal, espero darle una oportunidad pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima!
    Me alegro que te haya gustado :D
    A mí no me atrae demasiado así que lo dejaré pasar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. El titulo es atrayente pero no me llama la atención lo suficiente como para animarme así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama y no me llama la atención xD
    Sé que voy a terminar leyéndolo, porque me llama la atención después de todo, pero no sé si me gustaría la verdad :P
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No había escuchado de él, pero tampoco me termina de convencer. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me llama demasiado y lo voy a dejar pasar, al menos de momento. Eso sí el título me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Cuando leí el título de este libro me quedé con ganas de leerlo, ya que me pareció muy curioso. Seguro que lo leo algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía! pero pinta bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo conocía, pero ante tanto entusiasmo habrá que echar un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    No me ha llamado la atención, así que por el momento lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. De momento no creo que me anime porque prefiero ir más a lo seguro, y ese final que no te ha convencido del todo me echa para atrás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Pues ya solo el título me llama la atención, tengo la impresión de que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. La voy a dejar pasar porque no me convence mucho lo que cuentas. Y no te agobies, que yo tampoco avancé mucho en mis lecturas de la semana pasada. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  25. Uy se ve divertido , te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! pues a pesar de que no se ve mal, no termina de llamarme la atención:c lo siento, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. hola guapi,
    espero que ya estes mejor de tu resfriado, es una faena la verdad. Este libro no me llama mucho... ahora mismo no me apetece asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña y toma mucha miel

    besines

    ResponderEliminar
  28. Hola¡¡ En verdad este libro no me llama demasiado, asi que no creo que lo lea. Un besito¡¡ :)

    ResponderEliminar
  29. Curioso título pero no me veo con ella.

    ResponderEliminar
  30. Lo vi hace poco en Insta, pero no me llama. Sí me llama una con título peculiar, también: "te quiero porque me das de comer". Ya te contaré.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  31. De Lolo a Gerónimo hay un gran paso ehh JAJAJAJAJAJAJAJA Me alegra que te haya gustado la historia pese a que tampoco haya sido la historia del año. Tenía mucha curiosidad por este libro pero por lo pronto creo que voy a dejarlo pasar ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊❤!

    ResponderEliminar
  32. "¿Cómo quieres que te quiera si quien quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera?"

    ¡¿PERO ESO NO ES UNA CANCIÓN?!

    Yo también suelo disfrutar con los autores hombres :P.

    Noa

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser entretenida y para pasar el rato, pero simplemente no me llama. Lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Tiene buena pinta, así que puede que lo lea :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola ^-^
    Este libro me llama bastante la atención y me gustaría leerlo en un futuro.
    Espero poder conseguirlo muy prontito.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  36. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Leí este libro hace un tiempo, cuando salió, y también me pareció una historia entretenida. Me alegro de que la hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  38. Hola! Creo que esta vez voy a pasar!
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  39. Hola. Parece entretenido. No lo descarto, besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, espero mejores pronto, en cuanto a la lectura tiene muy buena pinta y la verdad éste genero desde el punto de vista de un caballero, he leído poco pero me he llevado muy buenas impresiones, así que gracias por recomendarlo!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa!
    La verdad que tiene muy buena pinta y no descarto leerlo, parece fresco y bastante ligero^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola preciosa!!!
    Tiene muy buena pinta este libro ya le habia echado el ojo asi que despues de tu reseña me quedo con mas ganas aun de leerlo pronto. Creo que aun no esta en mi pais, a ver si averiguo ahora porque en su momento no tuve suerte cuando lo busque!!!
    Lastima que el final no termino de gustarte mucho... ojala a mi si!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  43. Hola.

    Me parece una lectura de lo más fresca. Es una pena ese final, pero si dices que no podría tener otro, pues tendré que ver si me hago con él, sobre todo para más adelante, cuando me quite muchos pendientes.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!!

    No conocía este libro pero parece muy entretenido y ligero de leer, como bien dices ideal para estas tardes de invierno de lluvia y frío ;)

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...