miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña El edén de las musas

Hola mi gente bella!
Os dejo la primera reseña después de mis  vacaciones


Título: El edén de las musas
Autora: Carmela Díaz
Páginas: 336
Género: Romántico / Histórico
Editorial: Tombooktu
Precio: 15,95€
Fecha de publicación: Mayo 2016


Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Este es el retrato de una época que ya no existe. La rebeldía de una generación que apuró cada segundo como si fuese el último. La crónica de una década fascinante surgida tras el horror y la destrucción. El rugido de la vida después de la Gran Guerra. Las peripecias acontecidas en Chicago, capital de los excesos. El semblante de un Hollywood naciente, paraíso coloreado en seda, lentejuelas, camelias, encajes, guipur…

Este es el relato de vidas cruzadas por los vaivenes del destino. De andanzas extraordinarias protagonizadas por gente corriente que dejó de serlo. Y de Coco Chanel, Ernest Hemingway, Charles Chaplin, Al Capone, Marion Davies, William R. Hearst, Greta Garbo…

Esta es la épica aventura de una mujer española que conquistó la meca del cine, reinó en las veladas de jazz y cabaré, coqueteó con el crimen organizado y se coronó emperatriz del Chicago de los años veinte. La heroína que se enfrentó a la mafia del mismísimo Al Capone para luchar por su gran amor.

Esta es la historia de Valentina.


Sobre la autora. Carmela Díaz ha publicado tres novelas: Pecados que cometimos en cinco islas, El sexto hombre y Los viajes de Jimena.Con una excelente formación académica -doble licenciatura y doble posgrado- la autora desarrolla su trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación y las RR.PP. En la actualidad dirige una prestigiosa agencia de comunicación, colabora en prensa como articulistas de lifestyle y tendencias, y es columnista política en Diario Abierto. Puedes conocer más sobre Carmela Díaz en



Tenía muchas ganas de  leer este libro, me atraía bastante, tanto la portada como la sinopsis ya que ambas son súper llamativas y lo cierto es que después de leerlo tanto la portada como la sinopsis le va genial, muy adecuada para la época en que está narrado, los años 20. Es cierto que en este caso no iba con las expectativas muy altas, pues había leído opiniones muy dispares, pero como dice un refrán, para gusto los colores, yo prefiero juzgarlo por mi misma y después de su lectura os diré. Que tiene partes donde la lectura se hace súper lenta, sí, creo que su autora peca de exceso de narración. Que podía haber sido una gran historia, también, su autora podría haberle sacado muchísimo más partido, ya que contaba con una buena historia, con personajes buenos y con una ambientación fantástica. A pesar de estos y otros "Peros" y aunque no es un libro que esté entre mis mejores lecturas de este año, lo he disfrutado y me ha entretenido.

Está dividido en cinco partes y el epílogo. Siendo narrada cada una por diferentes narradores que lo harán en primera persona. El primer narrador será John  que nos contara su historia de cómo llegó a Chicago, como conoce a Valentina siendo unos críos. Luego lo hará Mary, una persona muy importante en la vida de nuestra protagonista. Continuará Paolo, para este no tengo palabras... Después la propia Valentina, seguida de Marion Davies y Dolores del Río. Tengo que decir que las que más me han gustado han sido las narradas por Valentina, Marión y Dolores. No me ha gustado tanto narrador, hubiera preferido que hubiera sido Valentina la que narrara la historia. 

La historia comienza con Jhon unos de nuestros protagonistas. Un chico mexicano de baja clase que llega a Chicago con su padre buscando un trabajo. Nos contará sus aventuras y desventuras, como pierde a su padre y se encuentra con Valentina, una niña huérfana de su misma edad, con una tragedia familiar a sus espaldas. Juntos emprenderán una nueva vida donde no faltarán las penurias, calamidades, dolor, frustraciones. Tendrán que luchar día a día para sobrevivir. A pesar de todo ello  vivían felices, compartían amistad, complicidad, admiración y devoción mutua. Pero un duro golpe hará que la vida de ambos se separen y será a partir de ahí donde empezaremos a conocer la historia de Valentina, una mujer que revolucionó Chicago. Nos contará cómo conquistó la meca del cine, las veladas de Jazz...

Es una novela que cuenta con personajes fuertes y bien desarrollados, pero aún así no son de esos personajes con los que te sientes identificada, no han llegado a calar en mí. Me ha costado hacerme con ellos. A ver me gustan pero me son un poco indiferentes, son como yo digo de los que pasan sin pena ni gloria. Como veis tengo sentimientos encontrados con ellos.
Valentina a pesar de ser un personaje fuerte, no la he visto evolucionar, la veo más bien plana, manteniéndose tal cual durante toda la lectura, creo que ahí también falla un poco la autora, la describe como una mujer imponente, magnética, agradable, con carisma, talento, clase... Todos la admiran.  Demasiado perfecta, demasiada devoción.
Luego está John, muy responsable, con un gran corazón y el cual ha sufrido mucho, aun así no abandona su sueños consiguiendo ser lo que un día se prometió. Si me tuviera que quedar con alguno lo haría con este. Paolo Belleti, apuesto, elegante, seductor, brillante. Uno de los diez hombres más poderosos de Chicago, pero que esconde en sus entrañas un depredador, un ser sin escrúpulos. Mary es un ser encantador, la cual enseguida brinda su ayuda a Valentina. La acoge como a una hija y la acerca al glamour de aquellos tiempos. También nos acercará a personajes de aquella época como Coco Chanel, Ernest Hemingway, Dolores del Río, Chaplin, Al capone... Algunos de ellos tendrán un papel importante en la historia me ha gustado mucho como la autora consigue entrecruzar realidad con ficción, consiguiendo una ambientación bastante lograda.

Estamos ante una lectura fácil de leer, pues su autora tiene una narración sencilla, ágil, donde consigue atraparte en el principio pero conforme avanzamos en ella decae un poco, creo que su autora ha metido demasiadas cosas a la historia, que para mí me han resultado innecesarias, que lo único que ha conseguido con ello es volver la lectura un poco pesada en ciertas partes. Eso sí, no se puede negar que está muy bien documentada, en cuanto a la información que se nos da sobre las celebridades de esa época. A mi esa parte me hubiera sobrado un poco. Pero aun así no dejo de reconocer que su autora ha conseguido plasmar genialmente aquella época de glamour, escribiéndola milimétricamente, está muy bien escrita nada se sale de su contexto, todo está de acorde a esa época.

Lo que más me ha gustado. La ambientación, como ya he comentado antes la veo muy bien descrita consiguiendo con ello como si te transportará a la época, te pasearas por todos los lugares y calles que se mencionan en la historia, ha sabido recrear a la perfección los grandes escenarios de la época, describe genial la magia de los espectáculos, los estilismo de las damas de la alta sociedad...

Lo que no me ha gustado. La falta de diálogos y demasiada narración, demasiados datos, hay partes que a mí me hubiera sobrado, me hubiera gustado que se hubiese centrado más en la historia de amor, que hubiera profundizado más en la pareja, me hubiera gustado más emocional.

En definitiva El edén de las musas es una novela romántica donde nos encontraremos aventuras, dramas, lujo y glamour. Ambientadas en los años veinte y donde su autora con fabulosas descripciones te paseara por todos ese ambiente y la fama de aquella época. Si os gusta los años veinte merece la pena leerla aun con los "Peros".


Mi puntuación
Bueno

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le daríais una oportunidad?


42 comentarios:

  1. Pues la ambientación me parece atractiva... pero por lo que mencionas de los personajes, la dejo pasar. Gracias por tus impresiones
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el género, así que no lo descarto del todo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi el libro me gusto aunque me resultó muy lento al principio y con demasiadas descripciones. Me alegro que te haya gustado

    besos

    ResponderEliminar
  4. La ambientación la encuentro muy interesante, pero si dices que tiene una historia de amor poco profunda (que al menos es lo yo más valoro en un libro romántico) y encima hay poco diálogo, no creo que sea de mi estilo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de esos puntos que no te han convencido tiene muy buena pinta, ni me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida de nuevo, bonita!
    Un placer volverte a leer :) yo también vuelvo a estar activa. No he leído el libro q nos comentas pero lo cierto es q no termina de atraerme demasiado, había leído reseñas suyas anteriores y tampoco lo dejaban especialmente bien, así q de momento creo q voy a pasar.

    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Aunque tiene sus fallitos, me llama mucho la atención. Seguro que al final lo leeré jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El género no me gusta demasiado aunque no pinta mal.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola. La ambientación a mi también me gustaría, pero la narracion extensa y con pocos dialogos me tira para atrás. De momento lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha llamado bastante la atención, aunque por lo que dices, creo que lo dejaré pasar... Un saludo y gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  11. No es una época histórica que me atraiga en general. Por ahora no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡ Este género no es de los que suelo leer, pero igualmente gracias por la reseña. Un besito¡¡ :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me parece que tu blog está chulo , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  15. Hola
    La verdad que la portada es preciosa y pinta muy la historia. Aunque me gusta que haya más diálogos... No lo descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me llama la atención el libro, lo dejo pasar.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias x tu opinión, guapa. Una gran reseña a tener en cuenta. Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues estoy igual que tu, la época en sí me encanta y bueno, también he leído críticas dispares, pero quiero darle una oportunidad, así que gracias por tu opinión!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Éste no lo he leído, pero tenía pensado hacerlo. A ver qué tal.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No descarto leerla más adelante.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, bonita
    Creo que lo he visto anteriormente pero no me llama la atencion, así que lo dejare pasar. De todos modos gracias por tu reseña y me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  22. Aunque no pinta del todo mal, lo dejo pasar que tengo muchos pendientes que me llaman mas que este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. No puedo decir que no vaya a leerlo pero tampoco es un libro que me apetezca demasiado leer ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, una muy completa reseña en la que explicas muy bien tus impresiones sobre esta lectura. No la descarto, aunque con todo lo que tengo pendiente...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa

    Por ahora, con tantas LC´s a las que me apuntado y tantas otras lecturas que tengo pendiente me queda imposible hacer un hueco para leer más este. La trama se ve interesante, tiene sus fallitos, eso seguro, pero me llama la atención y me gustaria probar con esta historia cuando no esté tan agobiada de lecturas.
    Llevo apuntado para leer futuramente.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Guapa! No me llama así que lo dejo pasar, por cierto una pena lo que te ha pasado con el correo.Un besote

    ResponderEliminar
  27. Se ve interesante, capaz que le doy una oportunidad. Me gustan los libros con mafiosos

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía pero me ha llamado la atención, así que me lo apunto para ver si puedo darle una oportunidad... Quizá me lo piense un poco por la falta de diálogo en la historia, pero lo más probable es que lo termine leyendo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta la portada y la ambientación así que quizás me anime con él :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    No descarto leerlo para un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Este libro en concreto no lo he leído pero de esta editorial me gustan casi todos sus libros ,por lo que no lo descarto;)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues lo voy a dejar pasar. No me llama mucho.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. A pesar de que pueda resultar una novela entretenida ahora mismo de romántica procuro sólo leer cosas que me lleguen y calen...así que esta vez lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Veo que te gustan mucho las novelas de esa época ;)

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola linda, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :)
    No he leido nada sobre este libro, por los momentos tengo muchos asi que lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, pues puede ser una lectura interesante. Me apunto el título
    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No conocía el libro y coincido contigo en que la sinopsis llama mucho la atención, aunque por tu reseña, no es un libro que me plantee leer ahora mismo.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Pues he quedado con dudas sobre si embarcarme o no en esta historia, no puedo negar que su trama me llama la atención, me gusta que describa muy bien la época en la que se desarrolla para que nos sintamos en ese ambiente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Violeta!
    Concuerdo contigo en que la portada es muy atractiva. Qué lástima que le hayas encontrado varios "peros", porque la sinopsis da la idea de una historia prometedora. La época me gusta y como dices que la ambientación es lo mejor, me lo llevo apuntado sólo por eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Violeta! No tiene mala pinta, la verdad es que al igual que tú la portada me ha llamado muchísimo la atención y dan ganas de leerlo :) Además que las historias ágiles y fáciles de leer son ahora mismo lo que estoy buscando :D Un besito <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...