martes, 26 de julio de 2016

Reseña Bruma azul

Hola mi gente bella!
Hoy os dejo otra nueva reseña de uno de los libros que he leído últimamente. Bruma azul de Lola P.Nieva.

Título: Bruma azul
Autor: Lola P.Nieva
Editorial: Esencia
Género: Histórico, Romántico
Páginas: 560
Edición: 17 Mayo 2016

Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio moribundo abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Desde entonces sobrevive como espadachín en los más bajos fondos del hampa sevillana.

Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado por el laird de su clan, su tío Lachlan, para que ayude a defenderlos de los poderosos Campbell. Y a pesar de sentirse un renegado acepta regresar a las tierras que tanto odia, por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño y que rememora diariamente a través de espeluznantes pesadillas.

No solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión. Resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.

Una dura historia de pasión, venganza, intrigas y aventuras. Un drama épico y desgarrador que llevará al lector por los agrestes páramos escoceses, donde las antiguas tradiciones celtas todavía rezuman la antigua magia del pasado.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Lola P. Nieva nació en Albacete, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del ayuntamiento de su ciudad.

Con su novela Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013 y consiguió el galardón Tres plumas a la mejor novela histórico-romántica. Fue nombrada mejor autora revelación nacional por los Premios Rosa Romántica’s en 2013, se le otorgó el Premio «Corasón» al éxito con la primera novela en las Jornadas Ándalus Romántica (JAR) y fue finalista al Premio Aura 2015.

Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir y de liberar la multitud de historias que surgían de su cabeza era tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.

Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarty y Julie Garwood. También le fascinan las novelas de Matilde Asensi y de su gran maestro, Ken Follet.
Encontrarás más información de la autora y su obra en: entremusas.wordpress.com.


Bruma azul es una novela que ha despertado en mí sentimientos contradictorios y os preguntareis ¿por qué? Tenía muchas ganas de leer a esta autora ya que había oído hablar maravilla de su anterior obra "Los tres nombres del lobo" así que tenía muchas curiosidad por ver como escribía. Cuando lo vi en el catálogo de novedades de Esencia no me lo pensé, dije esta es la mía.  Ya que contaba con bastantes ingredientes de los que me atraen bastante. Me encantan las historias de highlanders, está situado en una época que me gusta mucho y los romances históricos me apasionan y los tríos amorosos ya ni os cuento. ¿podía pedir más? Pues qué pasa cuando una tiene las expectativas tan altas, puede ocurrir dos cosas o bien que se cumplan todas ellas o que como en este caso solo se queden en la mitad. A ver ¿es una historia buena? si ¿podía haber sido mejor? también. Estamos ante una novela que tiene de todo, amor, intriga, odio, pasión, venganza, dolor... Y la cual empieza atrapandote, pero conforme vas avanzando en la historia pierde fuelle, se vuelve densa, pesada, haciendo que la historia se vuelva monótona. Creo que a su autora le ha hecho falta pequeños giros donde mantenga al lector enganchados de principio  a fin. Solo pasado más de la mitad el libro te vuelve a enganchar. A pesar de todo su autora nos da algunos que otros buenos momentos.

La novela está estructurada en un Prólogo donde narra el nacimiento de Lean, el protagonista y la maldición que le precede desde antes de su nacimiento.

"El ser que alberga tu vientre está condenado a ser un hombre maldito"

Dividido en 46 capítulos, será Lean quien nos narre la historia que va del presente al pasado tormentoso de Lean, mediante flashbacks. Es la parte que más me ha gustado ya que vemos su parte más humana. Me encantan las historias que son narradas por un hombre ya que suelen estar relatadas con mucha más claridad. También cuenta con un epílogo donde nos contará lo que pasa tres años después.

La historia comienza con Lean abandonando Sevilla. La guerra ha estallado en su país natal y su clan lo reclama para que le ayude a defenderse de los Campbell. Así que ante él se presenta el momento perfecto para llevar a cabo su venganza. Lean reniega de sus raíces, ya que siempre ha vivido despreciado por sus orígenes Celtas, pero aun así no niega la ayuda que le piden. A partir de aquí empieza la verdadera aventura. Lean no cuenta con que en su camino se crucen dos mujeres muy distintas entre si, son como la noche y el día e intentaran hacerlo desistir de esa venganza haciéndole ver que el odio no lleva a ninguna parte pero el destino lo someterá a situaciones muy complicadas. Viviremos sus luchas entre la venganza y el amor.

¿Serán ambas mujeres capaces de que Lean abandone esa sed de venganza? Dicen que el amor hace derivar todas las barreras. ¿Lo conseguirán?

Lean es un protagonista que su autora nos lo pinta como un demonio, ya que dejó de ser humano cuando siendo niño se lo arrebataron todo fue víctima de tortura y vejaciones por parte de su madrastra, su hermano Héctor y los secuaces que trabajaban para ellos. Es un personaje que ha sufrido mucho, tiene cicatrices por todo su cuerpo que se lo recuerda constantemente por lo que está sumido en una gran oscuridad que lo está consumiendo, solo vive motivado por la sed de venganza, aunque la vida le vaya en ello.
Lean son de esos personajes bellos que te cautivan, pero lo mismo lo odias que lo amas. Su autora consigue acercarme a su dolor, sentir en mi piel su sufrimiento, su angustia esa oscuridad  que lleva en su interior pero a la vez te hace odiarlo por la forma en que trata a las mujeres, es egoísta, machista y no se da cuenta del daño que hace. Creo que su autora se ha pasado un poco perfilando al personaje ya que lo pone como un ser que amedrentaba a hombres y atraía a mujeres, emanaba sensualidad en cada movimiento, así que todas las féminas se lo querían beneficiar. Esto me chocaba un poco.

Ayleen fue una de las pocas amigas que tuvo en su niñez y la que siempre ha vivido enamorada de él, de pequeña intentó ayudarlo pero no lo consiguió ya que se enfrentaba a un gran poder lleno de oscuridad. Con su regreso le dejará patente a nuestro protagonista que el amor que sentía por él sigue ahí.

Cora Campbell es una mujer complicada y enrevesada de difícil trato, rebelde, con un carácter combativo que  odia a Lean, pues este ha hecho algo (que no voy a revelar)  por lo que se ganara el odio de esta, pero como se suele decir del odio al amor hay solo un paso y los polos opuestos se atraen y pronto empezarán a sentir una gran atracción y sus sentimientos comenzarán a resurgir en una relación que parece estar condenada desde el principio.
Tanto Ayleen como Cora son personajes por las que no sé lo que he sentido, pues por un lado es cierto que hay que luchar por lo que uno quiere, pero conlleva eso que te tengas que arrastrar por el amor de un hombre ¿vale todo por amor? No sé, tengo mis dudas.

Lo que más me ha gustado ha sido que su autora ha sabido situarnos de una forma fantástica en la historia que nos relata, con una prosa perfectamente cuidada, fluida y amena. Una magnífica ambientación donde nos regala paisajes de ensueños con descripciones geniales donde nuestra imaginación viajara por los salvajes páramos de las tierras altas escocesas. Y donde para ello ha creado personajes perfectamente perfilados dándole al lector la opción de odiarlos o amarlos. Y el final que me pareció genial.

Lo que no me ha gustado, Creo que es una novela que a pesar de ser entretenida, con una historia que me gusta y que en un principio consigue enganchar al lector, su autora le ha metido batallitas a las que no le he encontrado sentido, haciendo que se vuelva lenta y pesada. Solo pasado más de la mitad consigue volver a enganchar al lector haciéndola más dinámica.

En definitiva, Bruma azul, es una novela entretenida, llena de momentos duros, sentimientos, pasión, odio, donde el amor consigue que un hombre atormentado olvide su sed de venganza. Con un final que te sorprenderá.

Mi puntuación
Bueno

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le dariais una oportunidad?



47 comentarios:

  1. la verdad es que en principio no me atraía demasiado, pero eso de que pierde fuelle, me hace descartarla. Gracias por tu sinceridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído varias opiniones como la tuya y aunque lo tengo en duda de momento lo dejo pasar.¡Genial reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tenía muchas ganas de leer tu reseña y, si bien esperaba un poco más del libro, creo que me gustará mucho!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que yo no he leído muchos libros de highlanders, pero paradójicamente los que he leído me han gustado bastante. Así que me lo apunto, por si me dan ganas de leer este género. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola acabo de encontrarte por casualidad! Ya te sigo, si te animas te espero por el mío. Lo cierto es que acabo de leer tu reseña, y el libro tiene una pintaza increíble. Además me alegra que la autora sea española (que siempre se llevan el mérito los de fuera y aquí tenemos buen material) un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Estuve a punto de leer este libro en una LC pero al final no me animé y las chicas que lo hicieron lo acabaron dejando por lo que creo que no es mi historia. Aunque cuentas cosas buenas de él de momento lo dejo pasar.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene buena pinta, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí y me gusto, no es el mejor libro de la historia pero esta bien ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi wish-list. Fantástica reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero de todas formas gracias por la reseña porque no lo conocía.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola! A pesar de los peros, la verdad es que hace tiempo quiero leer, porque al igual que tu he leído comentarios muy buenos sobre su obra, así que espero hacerme pronto con ella, aunque eso de los tríos sí que no es lo mío, pero ya veremos, jejeje. Gracias por la reseña tan completa y tu opinión sincera claro.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Violeta!
    No lo he leído, ni siquiera había oído hablar de la autora. La novela tiene elementos que se me gustarían bastantes, pero no me termina de convencer por lo que dices de que hay un problema con el ritmo de la historia. De todas formas me lo llevo anotado, a ver qué tal.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora pero esta novela no sé si me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es un libro que no termina de gustarme, de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima!
    Yo ya sabrás que no soy muy asidua de este género. No sé la razón por la cual este tipo de novelas no acaban de engancharme, cuestión de gustos, supongo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí me pasó igual cuando lo vi en novedades, pero creo que al final voy a agradecer no haberlo comprado. Por lo que comentas, el que vaya perdiendo fuelle es algo que me desanima mucho, y los triángulos amorosos no son lo mío xD Así que mejor lo dejo pasar como hasta ahora jeje
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que por el momento lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer a la autora así que no descarto animarme con este en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña, ha este libro le tengo ganas te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Oye, pues puede ser una buena opción de cara a las vacaciones de verano, piscinero
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta. No lo conocía, pero ese título y esa sinopsis prometen. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. A veces pasa eso con las historias esperamos mucho y luego no llega a tanto. La portada en cualquier caso es una maravilla, pero la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No me importaría leerlo, y la portada es preciosa. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, a mí también me suele pasar comenzar una lectura con expectativas muy altas bien por la sinopsis o por comentarios que he leído sobre ella y quedarme un tanto defraudada una vez acabada. En todo caso veo que no te ha ido del todo mal con ésta. Me alegro.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  25. hola,
    tengo este libro en pendientes asi que paso por encima por tu reseña. La verdad es que tengo bastantes espectativas con este libro. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  26. Este libro me pica mucho la curiosidad porque me recuerda a "Ourlander" y con eso simplemente me enamora y me hace querer darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  27. No pinta mal. Lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención, así que voy a dejarlo pasar de momento... Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Me parece que lo dejo pasar. Por el momento no busco algo así, pero no lo descarto en un futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Pues al final no termina de convencerme, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Pues se nota un tanto interesante, ya veremos si termina de convencerme, quiero saber con quién se queda, jaja. Un beso :3

    ResponderEliminar
  32. He oído cosas muy buenas sobre este libro así que creo que al final le daré una oportunidad
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No había oído hablar del libro,pero después de leer tu reseña creo que no me animo a leerlo.
    ¡Buena reseña!
    P.D.Gracias por pasarte por mi blog,yo me quedo por aquí.
    Nos leemos;)

    ResponderEliminar
  34. Hola, guapa.
    Los tres nombres del lobo es uno de los pocos libros que no he acabado de leer, no me gustaron nada la forma narrativa ni la historia. Gracias por tu sinceridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Pues parece interesante, ya veremos si lo leo
    jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  36. No conozco a la autora y me falta tiempo para aventurarme en algo así. Uff, creo que lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Yo lo tengo pendiente aun. me encanta como escribe Lola, he leido todo lo que ha publicado, pero Bruma Azul es una historia plagada de dramatismo, y como bien le dije a ella, hay que estar en muy buen momento para adentrarte en ella... el mio no ha llegado aun, pero espero que tarde poco.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  38. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  39. No es mi estilo pero igualmente agradezco la reseña :P

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  40. Había visto este libro en algún vídeo pero nadie sabía de que iba. Pero ahora que has resuelto la duda no me llama nada.
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Lo tiene todo para que me encante! Y la portada me parece preciosa :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! No había escuchado sobre este libro, pero por ahora no me ha llamado la atención para nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. No es una novela que me llame mucho.

    ResponderEliminar
  45. Hola Violeta!!
    Pues la verdad es que esta autora no me llama demasiado la atención, y eso que tengo Los tres nombres del lobo en casa desde que salió. No sé, empecé a leer cosas no demasiado positivas y se me quitaron las ganas. Me alegra que a pesar de esas cosas que dices, al final te haya gustado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  46. Hola Violeta.
    Me han hablado maravillas de este libro y me lo tengo apuntado, pero lo leeré más adelante, pero no sinceramente quiero ver que tan maravilloso es. Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Muy buenas!! Pues tengo ganas de probar a esta autora así que no lo descarto sabiendo que el anterior está mejor!!!! Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...