viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña de Flores cortadas

Hola mi gente bella!
Aunque sigo súper atareada he querido sacar un poquito de tiempo para vestir el blog con la magia de la Navidad, además de dejaros la reseña de "Flores cortada" una gran novela.

Titulo: Flores cortadas
Autor: Karin Slaughter
Editorial: HarperCollins
ISBN: 9788416502035
Páginas: 557

Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire.

La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.


Karin Slaughter (Georgia, 1971.) es una escritora estadounidense. Graduada en la Morrow High School, estudió en la Georgia State University, y tras sus estudios trabajó como diseñadora y vendedora.
Es una autora superventas de novelas criminales gracias a tres series ambientadas todas ellas en el sur de Estados Unidos. Su obra ha sido traducida a 28 idiomas y ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus libros han estado en varias ocasiones en las listas de éxitos del New York Times y han llegado a lo más alto de las listas de ventas del Reino Unido, Irlanda, Australia, Holanda y Alemania.
Su primera novela Ceguera (Blindsighted, 2001), se convirtió en un éxito internacional.
Además de la citada, han sido traducidas al español: Temor frío (A faint cold fear, 2003), Herida (Indelible, 2004), Perseguidas (Faithless, 2005), El número de la traición (Undone / Genesis, 2009) y Palabras rotas (Broken, 2010).
Mil gracias a la Editorial HarpeCollins por el envió del ejemplar. Fue toda una sorpresa. Su autora no era desconocida para mí, ya tenía referencia de ella, por una amiga que le encanta. Aunque yo hasta el momento no había leído nada suyo. Lo primero que hice fue leer su sinopsis, para ver de que trataba y vi que era de las novelas que me gustan. Aunque no pensé que llegará a tanto, vamos que ha cumplido todas mis expectativas y más... Es una novela donde sus autora ha sabido hacer una trama absorbente, donde me ha mantenido en tensión durante todas sus páginas, que a pesar de contar con 556 no me han pesado, todo lo contrario me las he leído sùper rápido. Puedo decir que estará entre mis mejores lecturas de este año.

En Flores cortadas nos encontramos con dos líneas temporales donde el pasado se mezcla con el presente, pero bien diferenciadas. La voz del pasado será Sam, el padre, quien en primera persona y a través de un diario nos relatará como se sintió cuando se la arrebataron y la posterior destrucción de su familia. En el presente tenemos a un narrador omnisciente que será el encargado de narrar las vivencias de los personajes, sin dejar ningún hecho atrás, sabremos como siente, piensa, sus sensaciones y sentimientos.

"Al principio, cuando desapareciste, tu madre me advirtió que descubrir que te había pasado exactamente sería peor que no llegar a saberlo nunca" Así comienza está novela, donde su autora nos
presenta la historia desgarradora de la familia Carroll que quedo destruida tras la desaparición de Julia, su hija mayor.
Dando un salto del pasado al presente, donde ha transcurrido más de veinte años, vemos como Claire y Lydia por circunstancias que pasaron, sus vidas quedaron separadas. Claire se ha convertido en la mujer de un rico arquitecto y Lydia, es madre soltera, que convive con un expresidario.
Claire se encuentra en un bar con su marido, a la salida de este, la noche se tiñe de sangre, un atracador acaba con la vida de Paul. A partir de ahí empezará a desencadenarse una serie de sucesos.

Claire después de la desaparición de su hermana intento vivir en un segundo plano, sin destacar. Tenía treinta y ocho años y llevaba otros tantos casada con él. Amaba a su marido y se fiaba de él ¿Era Paul un monstruo? Todo se derrumbaba bajo sus pies, como un castillos de naipes. Ya no le quedaba nada en la vida excepto averiguar la verdad. Para eso echará mano de su hermana Lydia, a la que le ha costado mucho salir adelante, ya que se dejo arrastrar por el mundo de las drogas. El asesinato de Paul hará que sus caminos se vuelvan a cruzar, recomponiendo los lazos que se rompieron mucho tiempo atrás.

En cuanto a las protagonistas Claire y Lydia, son personajes que me han gustado, por el trasfondo que tienen, en un principio la autora nos las pinta como personas débiles, pero que con el paso de las páginas, vemos todo lo contrario. Sacan una gran fortaleza interior y sin llegar a olvidar lo que cada una significa para la otra y que ante las desgracias tienen que estar unidas.

En relación a todos los personajes diré que están fantásticamente trazados, llenos de un pasado, el cual ha dejado huella en cada uno de ellos. Con una personalidad muy marcada por este. Derivando en una profundidad psicológica y envolviéndolos en una gran dosis de misterio, donde llega un momento en que no sabes quién es de fiar, todos parecen que están metidos en el ajo. Llegando a desconfiar de todo el mundo.

Tal como la pinto, parece la misma historia de crímenes, algo muy tópico. Pero os diré que detrás de está, tenemos una fantástica novela, con una serie de sucesos crueles y escabrosos, que me han dejado con la boca abierta. Donde su autora utiliza una prosa divina, manteniendo al lector despierto. Con una trama llena de muchos giros, acción, con un ritmo entrepidante, donde no puedes dejar de leer. Me ha encantado la forma en que Karin se recrea en las escenas, como describe los crímenes, las atrocidades que irán apareciendo a lo largo de la novela, de una forma muy detallada. Es como si tú mismo lo estuvieras viviendo, ha habido momentos que hasta escalofríos me entraba. (Vamos los pelos como escarpias, como se dice por mi tierra jajaja)

Otras de las cosas a destacar de Flores cortadas, es la precuela que incluye y donde nos relata las últimas horas de vida de Julia antes de desaparecer.

Así pues Flores cortadas es un thriller completamente adictivo, con una trama fantástica. Que absuelve al lector de una manera maravillosa, donde no puedes dejar de leer. Con muchos giros inesperados y bastante acción. Muy recomendable.


Mi puntuación 



¿La habéis leído? ¿Pensáis leerla? Espero vuestros comentarios.
   




36 comentarios:

  1. Qué interesante tu recomendación de hoy, con lo que me gusta una buena historia de este género :) Me la llevo anotada, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uy se ve interesante, ador ese genero te manod un beso

    ResponderEliminar
  3. Coincido con tus impresiones. Una novela que atrapa

    ResponderEliminar
  4. ufff sin duda alguna creo que este libro es para mí

    ResponderEliminar
  5. Parece una novela muy interesante y mas ahora que me encanta leer thrillers en esta época de frío.
    No conocía el libro así que gracias por mostrármelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención este libro, a ver si puedo hacerme pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  7. Me la anoté con la reseña de Albanta. Veo que también a ti te ha cautivado. Así que a ver si tengo ocasión de leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!! Madre mía que reseña más completa y como se nota que lo has disfrutado y mucho, el tema de las dos líneas temporales me gusta, el que parte sea del diario del padre contando la desaparición me atrae mucho y si dices que la trama da muchos giros y te mantiene despierta creó que merece leerse así que me lo apunto!!!
    Felicidades mi niña me vas dejado con la boca abierta!!
    Un beso!!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!! Madre mía que reseña más completa y como se nota que lo has disfrutado y mucho, el tema de las dos líneas temporales me gusta, el que parte sea del diario del padre contando la desaparición me atrae mucho y si dices que la trama da muchos giros y te mantiene despierta creó que merece leerse así que me lo apunto!!!
    Felicidades mi niña me vas dejado con la boca abierta!!
    Un beso!!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  10. Ya lo había anotado con la reseña de Albanta, me alegro que también te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es una novela que me encantaría leer, todas las opiniones son muy positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada mal.
    Has puesto la portada del blog navideña jeje :)

    ResponderEliminar
  13. No pinta nada mal.
    Has puesto la portada del blog navideña jeje :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! ^^
    Ya he visto este libro en un par de blogs, y la verdad es que me atrae bastante. Por el género que es, sé que me va a gustar seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!!

    ¡Qué buena pinta! Pues me lo apunto para cuando me apetezca leer un thriller, que últimamente los leo más que antes jajaja

    Saludos ❤✨

    ResponderEliminar
  16. Esta misma semana leí otra reseña de este mismo libro en el blog de Rustis y Mustis. Y he de decir que aunque no sea un libro que a priori me llame la atención, ambas reseñas me han trasmitido que este libro podría gustarme. Será que me lo tengo que apuntar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! no es un género que acostumbre leer pero sin duda suena muy interesante, lo tendré en mente para leerlo más adelante. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Violeta!
    Pues muchas gracias por la reseña, me llevo el libro apuntado, que tiene muy buena pinta y no lo conocía :D
    Besos guapa, feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa! Me encanta tu decoración festiva, adoro la Navidad. El libro no lo conocía, pero ahora mismo no me apetece mucho una lectura de este tipo, aunque gracias por la completa reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Lo tengo pendiente de leer y le tengo muchísimas ganas. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡hola! no soy mucho de leer este tipo de libros, así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Esta historia me atrapó por completo, la verdad es que podía dejar de leer, me pareció que tenía una trama muy dura, pero con una pluma adictiva.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Esta historia me llama mucho pues que ya he leido un par de opiniones muy buenas de este libro. Ahora con tu reseña me apetece aun más ponerme con él, hace muchoi que no leo a un thriller y creo que puede ser entrenido

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa¡¡ el blog está de escándalo¡¡¡ genial¡¡¡
    NO conocía el libro aunque apuntado queda¡¡¡
    un beso enorme¡¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. No lo he leído aún, pero caerá. Me gusta mucho la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, pese a todo, este tipo de libros no acabsn de llamarme.gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. holaa!
    no conociamso el libro, pero quizas no es mucho nuestro estilo
    aun asi lo tendremos en cuenta!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  29. Yo no conozco a la autora pero el libro tiene una pinta estupenda. Por lo que cuentas está a la altura de lo que promete así que seguro le doy una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues no lo conocía pero la verdad es que me ha llamado un montón y quizás me lo lea pronto :))
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía, me alegra que te haya gustado ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que no conocía el libro y, aunque lo pintas muy bien, no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  33. Holaaa, no un genero que lea mucho pero me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa. El blog te ha quedado muy bonito con ese toque navideño!!
    Respecto a la novela, no es del estilo que suelo leer pero tu reseña me ha encantado,y como el libro tiene una pinta estupenda me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. me encanta la reseña que has hecho, lo has calcado al a perfección, es un libro genial
    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...