miércoles, 2 de octubre de 2019

Reseña El caso del castillo de comper

Datos técnicos
Título: El caso del castillo de comper
Autor: Jean- luc Bannalec
Editorial: Grijalbo
Nº de página: 400
Género: Policíaca/Misterio y crimen
ISBN: 9788425357237
Año de publicación: 07/2017
Precio: 18,90€

Sinopsis

A finales de verano, el comisario Dupin se retira con su equipo de colaboradores al bosque de Brocelianda. Según dicen los bretones, esta tierra de castillos milenarios y tradiciones ancestrales es el último país de las hadas que queda en el mundo.
Pero el brutal asesinato de un experto en la figura del Rey Arturo trastoca los planes del comisario, a quien nombran inmediatamente investigador jefe del caso.
Pronto aparecen nuevas víctimas entre el grupo de especialistas en sagas artúricas reunidos en la zona.
¿Qué saben los científicos de las recientes excavaciones en el bosque y por qué se niegan a hablar?
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

El caso del castillo de Comper es la séptima entrega protagonizada por el comisario Dupin, ni que decir que estoy enganchada a este peculiar comisario de la vieja escuela, rudo, pero con buen corazón y adicto al café y como en todas sus anteriores entregas tengo que decir que sigue enganchándome y que para nada me ha defraudado, para mi sigue estando a la altura de los anteriores y Dupin sigue conquistándome. Se puede leer independiente ya que cada libro tiene una historia diferente que se queda totalmente cerrada, aunque yo os recomiendo que si os gusta este tipo de libros no dejéis de leer los anteriores y así conoceréis la historia de todos los personajes y el avance que van teniendo.

En cuanto a estructura, sigue el mismo patrón de todos los libros de la serie. Está estructurado en 400 páginas, divididas en dos partes primer día y 2 segundo día, que será el tiempo que Dupin tiene para resolver el caso. Está narrada por un narrador omnisciente, que hará que nos vayamos enterando de todo lo que acontece la historia, a la misma vez que Dupin y los personajes.

La historia comienza con la llegada de este y su equipo Nolwenn, Le Ber y Labat al bosque de Brocelianda, un lugar de castillos milenarios y tradiciones ancestrales. Jean Odinot le pide a Dupin como favor personal que se entreviste con Fabie Cardiou, director del centro del Imaginario Artúrico, por un caso no resuelto de la comisaria de París. Al principio, no le entusiasmo el que Nolwenn combinara una salida de excursión con el equipo con un servicio, pero esta pensó que seria genial para seguir estrechando lazos entre ellos. También se encuentra en el lugar un grupo de investigadores que se ha reunido allí para hablar sobre nuevos hallazgos que giran alrededor de la figura del Rey Arturo. Todo se trastoca nada más llegar y descubrir muerto al hombre con el que se tenía que entrevistar. Dupin va a tener que hacerse cargo de la investigación, a este cadáver se le irán sumando nuevas víctimas. Además, lo llevará a lidiar con el ego de un grupo de académicos ambiciosos y egoístas.

Además del equipo de Dupin nos vamos a encontrar con un gran abanico de personajes, todos ellos perfectamente perfilados y encuadrados genialmente en la historia, todos tienen su importancia dentro de la trama.

Aunque el personaje de Dupin ha ido avanzando a lo largo de los siete libros no deja de mantener su esencia la cual me conquisto, sigue siendo un personaje con un carácter algo peculiar, poco ortodoxo, con un olfato infalible y sin dejar atrás su adición al café. Aunque ese carácter agrio, huraño del que hacia gala se esta quedando un poco atrás y ahora es más humano desde que mantiene su relación con Claire.

También el avance de Le Ber y Labat es bastante notable, cada vez tienen más participación en la trama. Le Ber como personaje es genial, me encanta su sabiduría y el estar al día de todo, hace que le de un toque especial a la historia y en cuanto a Labat, el muchachote se ha vuelto más decidido.

También nos volvemos a encontrar con la impecable Nolwenn mano derecha de Dupin, sin ella nuestro comisario estaría perdido, es una mujer inteligente; se suele decir que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y en este caso ese papel le corresponde a Nolwenn.


El rey Arturo, los caballeros de la mesa redonda, el Santo Grial, Merlín, leyendas Artúricas, manuscritos… Son palabras mágicas para meterme de lleno en esta historia… El bosque de Brocéliande en la Bretaña con sus pintorescos castillos, escenarios de innumerables leyendas es el lugar elegido en esta ocasión por Jean-Luc Bannalec para mover a sus personajes, escenarios maravillosos, perfectamente descritos. El autor sabe introducirte de lleno en el ambiente de misterio y magia que los rodea. Sabe mezclar magistralmente la investigación, con su cultura, gastronomía, leyendas, costumbres y el carácter de la gente. Es un libro que te puede servir en un momento dado de guía turística, pues ese recorrido turístico que hace de La Bretaña francesa mientras Dupin y su equipo resuelve los asesinatos, resulta genial, a mí particularmente no me disgusta encontrarme con tantas descripciones, además, si en algo se caracteriza este autor es en eso, en el papel tan importante que le da a La Bretaña en sus escenarios, yo cada día estoy mas enamorada de La Bretaña y tengo previsto viajar a ella. Ni que decir que estamos ante una novela policíaca, de intriga muy entretenida, donde su autor con un lenguaje bastante ágil y sencillo, mezcla genialmente la trama y aunque su narración puede resultar algo densa es fácil de leer. Jean-Luc Bannalec nos presenta una historia fantásticamente contada y bueno en cuanto a la resolución de la investigación ha sido genial, además, a Dupin se le avecina cambios.

En definitiva, El caso del catillo de comper, es una lectura bastante entretenida, donde su autor introduce elementos bastantes llamativos para captar la atención del lector y así llevárselos a su terreno haciendo que sientas bastante curiosidad por ese mundo mágico, envolvente, repleto de hadas, duendes, leyendas artúricas… que nos presenta y que mezcla genialmente con la trama de investigación perfectamente hilada y urgida que hará que vayas devorando el libro sin apenas darte cuenta.


Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves!¡Nos leemos! Besotes!

Jean-Luc Bannalec es el seudónimo con que este autor, que reparte su tiempo entre el sur de Finisterre y Alemania, ha querido firmar su serie del comisario Dupin, una versión moderna de las novelas clásicas de detectives que se ha convertido en un auténtico fenómeno en Alemania, donde ha sido llevada a la televisión y está generando imitadores. Un éxito que está traspasando fronteras, ya que se publica en varios países y ha suscitado un renovado entusiasmo por la Bretaña francesa, que ha visto incrementar las visitas de turistas a los escenarios de los libros.

38 comentarios:

  1. ¡Hola Violeta! Este libro lo tuve en las manos este verano ya que es del tipo de lecturas que me atraen, pero al final me decidí por el numero 13 gracias a tu reseña(que he de decir que me encantó). Como veo que tus gustos literarios coinciden con los míos este también me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito:-)

    ResponderEliminar
  2. Se ve que te encanta este género Violeta.
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo lo que he leído Violeta. Tiene todos los elementos para ser súper interesante. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues pese a conocer estas novelas todavía no me he estrenado y cuando lo haga empezaré con el primero de la serie que tengo una especial manía con el orden... Tomo nota y gracias por la recomendación!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Violeta:
    Pues no he leído nada de este inspector, y creo que podría gustarme. Voy a indagar un poquito sobre la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero de esta serie y me divirtió pero luego, con tanto por leer, ya no he continuado y fíjate, ya van 7.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído un libro protagonizado por este comisario y aunque en general me gustó no he vuelto a leer nada de él y tampoco sabía que se había publicado este libro. No me importaría darle una oportunidad aunque tardaré un poco en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Venga!! De perdidos ar río, me lo llevo 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Pues parece muy interesante el libro, de esos que te atrapan desde las primeras líneas y ya no lo puedes soltar. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. El resto de Los libro no sé de que van pero este me gusta lo que trata. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Violeta.
    No conocía el libro pero el genero no es que lo lea mucho y ademas tengo muchísimos pendientes así que lo tengo que dejar pasar. Eso si, se lo voy a comentar a una amiga, que este genero le gusta bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no conocía el librito pero no me llama lo suficiente así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Apúntado, me atrapo. Se ve tan interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues tiene muy buena pinta asi que me lo voy a apuntar para mas adelante, espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero eso de mezclarlo con los fantástico no termina de convencerme así que como tengo muchos pendientes este lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Oye pintaza que tiene, este es de esos que te seca la boca por tratar de entender que ocurre, me lo llevo apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Violeta! Me alegra que hayas disfrutado mucho este libro. Espero darme el tiempo para leerlo en algún momento. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me llaman la atencion los libros del autor pero no termino de hacerle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar

  19. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que haz contado en tu reseña merece la pena. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  20. Se ve interesante lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! pues creo que me podría gustar, pero la verdad es que al ser una saga me da mucha pereza y creo que no me voy a poner con ella (si ya las bilogías y trilogías me dan mucha pereza, pues imagínate si esta que es la séptima entrega...
    Pero me ha encantado leerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La novela policíaca es un genero que no me va mucho, pero el misterio si.. No me ha convencido del todo este libro, pero como tampoco me ha disgustado, vamos que me ha dejado en punto muerto jajaja lo dejaré para tal vez más adelante.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  23. Me has dado en el corazón cuando dices que esta novela puede servir como guia turística para visitar la Bretaña francesa. Chiquilla, parece que tenemos telepatía...ya me leerás y sabrás por qué :)
    Sin duda alguna me llevo el libro, porque me parece muy apetecible. Ah, y yo también soy adicta al café, como Dupin :)
    Un beso, y mil gracias por tu fantástica reseña!!

    ResponderEliminar
  24. Your blog is so beautiful. I'm happy because I discover it.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/09/armaniprive-rose-alexandrie_25.html

    ResponderEliminar
  25. Me gusta lo de que se lee muy fácil eso es algo que siempre tengo en cuenta, mi problema es que el género nunca me termina de convencer y ahora me asusta arriesgarme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Hola Violeta!! Tiene muy buena pinta, me lo llevo anotadísimo. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta y creo que me caería bien el protagonista,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues no conocía de nada este libro y me ha gustado lo que has contado, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    En estos momentos no me apetece mucho leer novelas de suspense o misterio, pero tomo nota para más adelante, que veo que le has dado una valoración muy alta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holitas!

    Había visto esta portada en alguna novedad editorial pero no estaba al tanto de la saga. Me ha encantado leer tu reseña y descubrir de qué va esta novela. Este año le he agarrado mucho gusto a los policiales, por lo que me lo super apunto para leerlo en cuanto tenga oportunidad.

    Gracias por la reseña y espero tengas un bello fin de semana~

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Le di una oportunidad porque leí grandes críticas de él, así que fue una auténtica sorpresa cuando me gustó tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante. Tomo nota de la recomendación. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  33. Hola, no conocía la novela pero puede estar bien ya que me ha parecido interesante la trama así que anotada que va.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Violeta!!
    Pues no conocía estos libros y veo que esta es la séptima entrega!! Me alegra que hayas disfrutado de él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. ¡dios mío! no conocía este libro pero qué pintaza!
    me lo voy apuntar ahora mismo a mi lista de pendientes de goodreads porque tiene toda la pinta de ser un libro que disfrute muchísimo ♥
    Muchas gracias por tu reseña, ya te sigo en tu blog ♥

    ResponderEliminar
  36. Holaa!! pues suena como mi tipo de lectura, así que me lo llevo apuntado porque me ha llamado la atención. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!que fantástica propuesta.me has enamorado de inmediato Violeta! !! Abrazaso buhos y mil gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...