lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña En tierra de nadie

Hola mi gente bella!
Hoy os dejo la reseña de En tierra de nadie de la escritora Olalla García


Título: En tierra de nadie
Autora: Olalla García
Editorial: Ediciones Pámies
Páginas: 256
Género: Thriller Psicológico
Precio: 17,95

A pesar de tener un trabajo mal remunerado, un viejo apartamento sin ascensor y una relación de pareja que su familia no aprueba, Adela es feliz. Y también es libre para perseguir su sueño: convertirse en escritora.
De pronto todo empieza a cambiar. El mundo en el que vive se va desintegrando día a día de forma angustiosa,
sin que nadie más parece darse cuenta. Tendrá que luchar por recuperarlo todo, en una carrera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver…
En su primera incursión en el terreno de thriller, Olalla García consigue atraparnos hasta la última página con una serie de giros impactantes que llevan a un final del todo inesperado.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Autora: Olalla García (Madrid, 1973) estudió Historia e impartió clases en la universidad.
Además de trabajar como profesora de literatura, colabora estrechamente con diversas editoriales desde hace diez años, como escritora, traductora y lectora. Ha publicado con gran éxito cuatro novelas:Ardashir, rey de Persia (2005), Las puertas de seda (2007), El jardín de Hipatia (2009) y Rito de paso (2014). También ha traducido al castellano numerosas obras de autores clásicos y modernos. En tierra de Nadie es su quinto libro, un thriller ambientado en el mundo editorial que la autora tan bien conoce.
En tierra de nadie es un libro que me llamó bastante cuando lo vi en las novedades de la Editorial Pámies. Hasta el momento no había leído nada de esta autora y la verdad que me sorprendió bastante, ya que cuando lo comencé, pensé que me iba a encontrar un thriller normal y corriente, pero no ha sido así. La autora mete un giro enorme a la trama y lo que parecía una historia normal ha acabado transformándose en una novela que me ha enganchado y la que he devorado en nada de tiempo. Tengo que decir que para su autora es el primer thriller que escribe y lo cierto es que lo ha bordado.

Narrado en tercera persona, nos adentramos en una novela ambientada en el mundo de las editoriales y los videojuegos. Donde su historia se desarrolla en 12 días, cada capítulo es un día.

Nuestra protagonista Adela, es una mujer que trabaja en una editorial y que sueña con 
publicar algún día una novela que lleva escribiendo desde hace cinco años. Está casada
con Fran un diseñador gráfico, que se dedica al mundo de los videojuegos junto a su amigo Juanjo. Además cuenta con la amistad de Tris, una buena amiga con la que Adela siempre puede contar a pesar de ser un poco alocada. Vamos, como podemos observar una mujer con una vida normal y corriente. ¡Hasta que una noche! "En plena madrugada algo le sobresaltó. Un ruido extraño y, a la vez, familiar. Lo ha oído antes, muchas veces."

"¿Ha entrado en el dormitorio? ¡No puede ser! Debería estar durmiendo. Y además... ¿Cómo ha escapado de su terrario? ¿Cómo ha abierto las puertas de la habitaciones? ¿Qué haces? ¿Qué buscas? A Fújur. Quédate acostado, no vayas a pisarlo. ¡Fújur se ha ido!
¿Quién es Fújur? Adela no da crédito ¿Cómo que quién es? Nuestra iguana. ¡joder! ¿De qué hablas? No tenemos ninguna iguana."

Así da comienzo la pesadilla en la que se verá envuelta Adela. Su mundo se tambalea, se vuelve inestable y no sabe a que es debido. Vivirá una agonía en tan solo 12 días. Todo irá cambiando a su alrededor, sin saber si en realidad eso ha existido o ha sido todo provocado. Vivirá una continua pesadilla, donde se mezcla la realidad con la fantasía, donde todo va cambiando y la realidad se va perdiendo.

En cuanto Adela la protagonista es un personaje muy bien creado, ya que su autora ha sabido transmitirnos de una forma genial su angustia, dolor... Ha conseguido que te emociones con ella, que vivas y sientas su agonía. Ha habido momentos en que he llegado a sentir el miedo, ha sido un sin vivir, solo quería avanzar en la lectura para ver porque se estaba tambaleando su mundo.

En esta novela no nos encontramos con muchos personajes secundarios ya que su autora centra la trama en Adela. Aunque no profundiza en ellos, además de su escasa participación, si son necesarios para el desarrollo de la trama. 

Fran, como su novio. Juanjo amigo de este, Tris su mejor amiga y Ana I. Rosaleda, como mala malísima y a la que Adela acusa de ser la causante de todo lo que le va viniendo encima.

En tierra de nadie me ha parecido una novela genial, que se lee fácil y donde a partir de la desaparición de Fújur la autora nos crea una trama fascinante, donde poco a poco irá induciendo al lector a meterse de lleno en ella. Con un ritmo ágil, aunque sí es cierto que en ocasiones te puede resultar algo lenta, la autora se las ingenia para darle un nuevo giro a la trama y de nuevo te vas encontrando con nuevas sorpresas, nuevos interrogantes. Viajaremos a través de un mundo de dudas, donde nada es lo que parece, que su autora ha sabido manejar a la perfección. Sentimos a través de Adela el sufrimiento y la locura que siente cuando todo su mundo se va desintegrando a sus pie. Y sobre todo como va induciendo al lector a que se haga más de una pregunta ¡Eso me encanta! Además de ir haciéndote más de una conjetura con miles de explicaciones, que ni  por asomo te harías.

Tengo que decir que el final es sorprendente, me dejó descolocada. Y claro se me encendió la bombilla y dije con relleno. ¡Me explico! hay partes de la novela que pensé que era relleno, no sabía porque la autora se iba por eso caminos, pero claro cuando llegas al final, te das cuenta de que todo encaja a la perfección y más cuando terminas y lees las confecciones de la autora.

Lo que más me ha gustado es la forma en que la autora ha sabido jugar con el lector, metiendolo en un mundo de locura, desbarajuste, desapariciones, sueños, y todo ello en dosis pequeñas. Donde nuestra mente irá trabajando para intentar descubrir todo el embrollo.

"Ya basta. ¡Basta! Debes reponerte. Nadie va a ofrecerte una explicación, una esperanza, una salida. Tendrá que buscarla por ti misma, si es que existe."

En definitiva, En tierra de nadie es una lectura que se lee fácil, con una trama totalmente diferente, de la que acabarás súper enganchada. Donde el ritmo se va acelerando, dando paso al suspense, el misterio... Donde su protagonista vive una carrera contrarreloj para salvar su mundo ¿ Lo conseguirá? ¡Ahh! y no olvides que nada es lo que parece ser.


Mi puntuación

¡Bueno!

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece'


35 comentarios:

  1. Me encanta el triller psicológico, es uno de esos género que suelo disfrutar mucho *-* La portada es preciosa, me encantan los colores que combina.
    Me gusta lo que cuentas de ella, esa progresión que tiene, así que puede que le termine dando una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero a mí no me llama la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el género, pero sinceramente este libro no me llama demasiado. Hay otros thrillers que me interesan más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Súper apuntado! No acostumbro a leer thrillers pero parece que has disfrutado mucho de tu lectura y que tiene un sorprendente final!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Mmm... no es la primera reseña q leo de él, y aunque lo dejáis bastante bien, por ahora no termina de atraerme. Tal vez más adelante cambio de opinión :) de todas formas gracias por hablarnos del libro. Me alegro q te gustara.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Creo que es la primera reseña que leo sobre este libro, no lo conocía ni a la autora tampoco.
    Gracias por la reseña.

    Besotes molones!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído un thriller y lo has puesto tan bien que me ha llamado muchísimo la atención! Me lo apuntaré por si lo leo algún dia :D

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no lo conocía, pero me gusta lo que cuentas, así que lo tendré muy presente, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, podría animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya he visto alguna reseña de este libro y a la gente le está gustando, la verdad es que tengo muchos pendientes pero a lo mejor en algún momento me animo con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar así que con este no creo que vaya a animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues no lo he leído y no lo conocía pero suena interesante así que lo tendré en mente. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña , adoro este tipo de libros

    ResponderEliminar
  15. Es un género que me sirve para desengrasar y este parece entretenido. Me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El thriller psicológico me gusta un montón. Creo q ya lo metí en wishlist.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. desde que lo enseñaste en el IMM me llamo la atencion,...los thriller psicologicos,lo que nada es lo que parece me gusta,me gusta mucho y por esto lo añadiria a la lista de deseos...cuando caeria...eso ya es otro dilema

    Besitos mi Violet!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Esta novela no es para mí pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! este libro tiene buena pinta y estoy viendo opiniones buenas respecto a el, asi que le daré una oportunidad. GRacias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola! Lo he visto en varios blogs y no sé si animarme a leerlo o no. De momento lo dejo para más adelante porque este mes me he pasado y no me puedo hacer con más libros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Por el momento no me llama mucho la atención, pero gracias por darlo a conocer.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues tiene buena pinta!! Nos lo apuntamos!
    Nos alegra que te haya gustado. Buena reseña!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  23. Hola Violeta:
    Gracias por seguirme en el blog, yo también me quedo en el tuyo y nos vamos leyendo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta y la portada me encanta. Me lo apunto :)
    Gracias por seguirme en el blog, ya te sigo de vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me llama la atención y si encima dices que te ha sorprendido y que tiene un buen final, toca incluirla en la eterna lista! 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Holaa otra vez!! Te hemos nominado a un premio!
    http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    un cuchubesotee

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  27. Me gusta lo que cuentas, preciosa¡¡ apuntado queda y ya te contaré¡¡¡ Un besazo enorme¡¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  28. Desde luego me parece curiosa, una novela donde no se sabe muy bien que pasa. Y si el final es sorprendente... aún mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. No tiene mala pinta, podría leerlo, aunque no creo que sea a corto plazo con todo lo pendiente que tengo. Besos

    ResponderEliminar
  30. No tiene mala pinta, podría leerlo, aunque no creo que sea a corto plazo con todo lo pendiente que tengo. Besos

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que te haya gustado :). No suelo leer thrillers pero cuando le eche mano a uno pensaré en este. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía, pero me apetece leer algo diferente y viendo lo que comentas me apetece que me sorprendan estoy algo cansada de los finales tópicos.
    :)

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los trillers psicológicos y pese a que he leído una novela de esta autora y no me ha emocionado, le voy a dar otra oportunidad con este título

    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...