Una canción casi olvidada
Katherine Webb


Autora: Katherine Webb
Editorial: Lume
Fecha de publicación: Octubre 2013
Numero de páginas:551
Edición: Embolsillo
ISBN: 9788490324639
Traductora: Aurora Echevarría

Aquí os traigo otro libro leído. Levaba unos meses en mi estanterías y aunque cuando lo compre me gusto mucho la sinopsis. No lo había leído lo he ido aparcando por otros, que llegaban a mis manos. Pero hace poco vi una reseña en el blog de Taty y me gusto mucho, por lo que me anime a leerlo y tengo que decir que lo he devorado.

Autora: Katherine Webb nació en Kent en 1977 y se crió en la campiña de Hampshire. Tras licenciarse en historia en la universidad de Durham. Ejerció en una casa aristocrática. Actualmente vive en una pequeña casa de campo en Berkshire. Tras el éxito de el legado, Webb vuelve con Una canción casi olvidada.

Es la segunda novela publicada aquí en España de esta autora. Esta ambientada en dos épocas diferentes, una en el pasado y otra en la actual.

La novela tiene como protagonista a Zack. Un nombre maduro, que ha fracasado en todo lo que se ha propuesto a lo largo de su vida.
Es un pintor frustrado, dueño de una galería de arte que esta al borde de la ruina. Divorciado con una hija Elise de seis años y a la cual su ex mujer se la lleva a Estados Unidos.
Esta obsesionado por la obra y vida de Charles Aubrey, un famoso pintor al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta, durante unas vacaciones en Dorset.
Dispuesto a encontrar la verdadera historia de Aubrey, en un libro que le han pedido. Viaja hacia la costa, donde conoce a Dimity. Una anciana que vive en oscuros sueños con fantasma que la acosan, Ella nos ira narrando su historia con el pintor, he ira descubriendo hechos que han permanecidos ocultos durante años. Secretos que han marcado su vida y la que rodearon al pintor.

Mi opinión:
Tiene una lectura lenta sobre todo al principio. Pero conforme iba avanzando, cada vez me entraba más ganas de continuar y saber que había pasado con los protagonistas.
Es un libro altamente entretenido con grandes dosis de misterio e intriga. Con personajes bien construidos. Una excelente recreación de escenarios y una trama plagada de intriga y sentimientos.
Tiene una lectura fácil de leer. Su autora posee un estilo narrativo sencillo con una prosa envolvente.

Es un libro que merece la pena leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...