jueves, 17 de septiembre de 2020

Reseña: ¿Más vale sola?

Datos técnicos
Título: ¿Más vale sola?
Autor: Chloe Santana
Editorial: Suma
Nº de página: 424
Género: Romantica
ISBN: 9788491294368
Año de publicación: 07/2020
Precio: 17,90€

Sinopsis

Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo.

Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Es lo primero que leo de esta autora y lo cierto es que ya tenía muchas ganas de enfrascarme en la lectura de alguno de sus libros ya que he leído muy buenas criticas sobre ellos y además, es un género que me gusta incluir entre mis lecturas. Y tengo que decir que el primer contacto ha sido genial, pues me lo he pasado muy bien con esta lectura.

El libro está estructurado en 423 páginas, divididas en 43 capítulos y un epilogo. La historia está narrada en primera persona por Maca, que ira plasmando todo en su diario llamado Manolo, esta nos ira poniendo tanto a él como a nosotros al día de todas sus aventuras y desventuras, viviremos su día a día, sus sentimientos, emociones… Me ha gustado mucho esta manera de narrarnos la historia, creo que es un gran punto a su favor.

Nos encontramos con Macarena, amiga de Ana y que las que han leído el anterior libro “No eres mi tipo” tuvieron su primer contacto con ella. Yo no lo he leído y no hay ningún problema, vamos que se pueden leer independiente.

Macarena, es una abogada cuya vida sentimental es como una montaña rusa, ya que vive una historia de amor con un hombre casado, que le ha prometido el oro y el moro y que como un cobarde la dejara con el corazón destrozado. Pero si ya su vida sentimental es un caos ahora también tendrá que ocuparse de su hermana, Flor una niña de ocho años, ya que su madre y el marido de esta se van durante dos meses de misión humanitaria a África y la dejaran a su cuidado. Una niña  falta de cariño que lo que busca es su atención, perooo… seguimos añadiéndole alteraciones a su vida y ahora a su convivencia también se le añadirá la madre de su amiga Ana, una persona bastante complicada con la que convivir, pero dentro de todo este caos todo no podía ser malo y lo bueno que le va a traer es que conocerá a Álvaro, el profesor de su hermana Flor, un hombre encantador que le echara una mano con su hermana.

En cuanto a los personajes…

Macarena ha sido un personaje que me ha gustado bastante, dibujado con mucha personalidad, atrayente y aunque en un principio nos puede dar la sensación de que es un personaje fuerte, decidida, en muchas ocasiones se nos deja entrever como un personaje bastante vulnerable. Es divertida, leal, inteligente, alocada, y que lo que más llama de ella es que es un personaje sin filtros, con el que es imposible no sentirte identificada y la que te dará momentos bastantes divertidos y vivirás con ella escena muy surrealista.

Toni, es compañero de Maca, todo un casanova, un lobo con piel de cordero y con el que está viviendo una historia de amor. Este está casado, pero día tras día le promete que va a dejar a su mujer, pero al final a la que acaba dejando es a ella con el corazón destrozado. Lo cierto es que es un personaje que no me ha gustado pues son de los que no saben lo que quiere, en más de una ocasión si me hubiera podido meter en el libro le doy alguna que otra colleja.

Álvaro, ¡Ay! Lo que me ha gustado este personaje. Es el típico que nada más hacer su aparición en escena ya te tiene ganada. Te enamoras totalmente de el sin ser el prototipo de personaje malote, todo lo contrario, es un amor de persona, tímido, cariñoso, compresivo, con mucha paciencia y el que le encanta su trabajo y lidiar con niños.

Luego tenemos a Flor (alía gremlin) una niña de ocho años con la que es imposible no reírse de sus travesuras, aunque de antemano os digo que a su hermana no le hacían mucha gracia, pues la convivencia no se la va a ser muy fácil. Un personaje que le da bastante juego a la trama. Bueno y luego esta doña croqueta, Paqui, la madre de Ana, una metiche que se mete en todo, vive opinando y metiéndose donde no la llaman, eso sí, luego al final me ha ganado.

¿Más vale solo? Ha sido un libro cuya historia me ha encantado. No porque sea una historia para tirar cohetes, pero si son de esas historias simpáticas que te gustan leer y las que te sirven para desconectar, además, su autora ha puesto en ella todos los ingredientes que suelo buscar en este tipo de lecturas y muy bien puestos, ha sido una historia intensa con escenas un poco surrealistas, pero eso no quiere decir que no te puedan pasar a ti misma y con las que me he reído. Esta llena de personajes muy bien desarrollados, muy reales, muy dispares y llamativos y los que saben ganarse al lector por su simpatía, en el momento en que estos empiezan a meterse en faena ya es un sin parar, devoras la novela sin apenas darte cuenta. Una novela que te hará pasar por varios estados. La autora ha creado una mezcla genial, ha incluido elementos muy apetecibles en la trama, con un desarrollo que aunque para el lector pueda ser bastante evidente para nuestra protagonista lo vivirá todo como un drama y nosotros nos encontraremos tan absortos en ella que nos dará igual saber lo que va a pasar. 

En definitiva ¿Más vale sola? Es un libro con una historia bastante divertida, con ingredientes muy apetecibles como el amor, amistad, familia… Donde viviremos un romance que se va cociendo poco a poco. Y donde sus personajes nos sacaran carcajadas limpias con todo lo que le van sucediendo en el día a día y donde su autora nos deja un buen mensaje y es que nos tenemos que valorar a nosotros mismos. Si te gusta este tipo de historias frescas, amenas y divertidas no dejes de darle una oportunidad.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves!¡Nos leemos! Besotes

Chloe Santana es el seudónimo utilizado por Susana León Haro, una sevillana estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción letal, la cual forma parte de una trilogía. Ha participado en una antología romántica titulada Ocho corazones y un San Valentín y además ha escrito otras obras como Una noche en París y Tentación en la noche, entre otras.



35 comentarios:

  1. Estos libros ligeros se agradecen de vez en cuando: son como una revista te dan un buen rato de lectura y se desconecta de tanta densidad en la que vivimos a diario
    Me alegra que lo disfrutarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Violeta! No conocía el libro, pero por lo que cuentas tiene pinta de ser una historia agradable y divertida que merece una oportunidad. Lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mira que suena todo muy divertido pero no es un libro con el que disfrutaria. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Violeta! PUes a mi me gustará este libro, seguro, porque muestra historias que creo me van a gustar. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Vaya, parece una historia a lo Bridget Jones. Lo que nos gusta a todas leer este tipo de novelas!!
    ¡Muchas gracias por dármela a conocer!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Bien dice el refrán que más vale solo que mal acompañado, creo que el libro dirá ,mucho de ese buen refrán. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Pues no he leído la novela pero sé que la tengo que leer porque la historia me ha encantado así que me la llevo apuntada. Me alegro mucho que tú también la hayas disfrutado. ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!! 😊

    Hala, pues no sabía que este libro está relacionado con No eres mi tipo. No he leído a la autora aún, pero estoy deseando hincarle el diente a No eres mi tipo, y sí me gusta, seguro que me haré con este 😜 Me gusta que tenga escenas surrealistas, y que sea una novela divertida, a veces no te hace falta nada trascendental para poder disfrutar de una buena lectura 😊 Además, me encanta que el protagonista masculino no sea el típico malote de turno (que cuando los hay no les hago ascos tampoco 🤣 pero sí que suele ser lo que predomina, y a mi la verdad que los noblotes también me roban el corazón 😍). Pues eso, espero en un futuro disfrutarlo tanto como tú 😜

    Muchos besitos corazón, Nos leemos! 😘😘

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante la historia. La buscaré. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Violeta!
    Que padre que has disfrutado tanto la historia de principio a fin, hace tiempo que vengo viendo este libro y la verdad me llama mucho la atención y ahora mas con tu opinión :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene buena pinta y pese a que no es lo que suelo leer no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es una novela de la que había oído hablar anteriormente y aunque por lo que veo la has disfrutado, la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Capaz que me animo y lo leo. Ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad no conocía este libro, pero se ve muy divertido. No es el tipo de novela que suelo leer, así que aún no estoy segura si darle una oportunidad al libro. Lo pensaré. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Olá, como está?


    *

    Conhece Lagos, a terra onde eu nasci?

    Convido-a a visitá-la.

    Saudações poéticas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Que bueno que lo hayas disfrutado tanto. De mi parte no creo que lo lea pues no parece mi estilo pero gracias por la reseña.
    Besos, ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Aún no he leído nada de la autora pero por lo que nos cuentas este libro tiene buena pinta y resulta entretenido. Tomo nota.
    Te espero pronto por mi blog. Bsss

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bien que te haya gustado! Tengo aun pendiente No eres mi tipo, espero poder darle una oportunidad pronto y leer algo más de la autora, que pinta muy bien para desconectar sobre todo
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola cariño
    La verdad es que voy a tener que pasar de puntillas por aqui, ya que ando a la caza de este libro, que el primero me encantó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  20. Hola :) la verdad con la historia y que los principales sean un tipo casado que anda con otra y ella ande con el tipo, pues para mi es un no no. Pero que bueno que haya sido una lectura entretenida para ti ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Violeta!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    El nombre de esta autora me suena, creo que hace muchos años leí unos libros que se llaman Doble Tentación pero no estoy segura si son de ella. Este no lo conocía.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    Cuanto me alegra ver que lo has disfrutado a pesar de no haber leído el anterior de la autora porque lo tengo super pendiente aquí en la estantería pero mi miedo era ese, encontrarme con algo que no me encajara al haber salido en el anterior. Me causa muchísima curiosidad por la forma de narrarlo a través de ese diario "Manolo" x'D
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Va a ser de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti ^^
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias mil por la reseña :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto. Lo tengo anotado para cuando quiera algo de romance ligero.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  27. Es un género al que me asomo muy poco pero desde luego, lo que cuentas de este libro es para tenerlo en cuenta. De vez en cuando, no viene mal una lectura así. Me vendría genial para desconectar. Besos Violet.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Hace unos meses me anime con un libro de esta autora y me encantó, así que este no me lo pierdo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    El año pasado leí "No eres mi tipo" y me gustó bastante, así que no creo que tarde mucho en leer este.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Violeta! Yo tengo anotada a esta autora por alguna otra de sus novelas pero viendo esta opinión, me han entrado ganas de empezar por esta así que voy a apuntar el título :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola cielo!
    Yo lo leí hace un tiempo y la verdad que me encantó. Me gusta mucho la manera de narrar de la autora y si aún no has leído "No eres mi tipo", lo tienes que hacer!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que no la conocía pero no me termina de llamar la atención pese a que te ha gustado tanto. No tengo muchas ganas de leer ahora romántica, me apetecen más aventuras o fantasía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Ya lo tengo apuntado, espero poder leerlo pronto❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Violeta!
    No conocía "¿Más vale sola?" ni a su autora.
    La verdad es que parece ser una historia divertida y fresca, ideal para desconectar.
    Gracias por tu recomendación, la tendré en cuenta ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...