viernes, 26 de julio de 2019

Reseña Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Datos técnicos
Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Autora: Javier Castillo
Editorial: Sumas de letras
Páginas: 438
Género: Thriller, Drama
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788491292852
Autoconclusivo
Precio: 18,90€

Sinopsis
Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff
 es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Es lo primero que leo de este autor y lo cierto es que le tenia muchas ganas pues había leído muy buenas opiniones de sus anteriores libros. El día que se perdió la cordura y El día que se perdió le amor. Libros que ya tengo pensado leer, ya que ha sido una lectura que he disfrutado al máximo. El autor ha conseguido que conecte enseguida con la historia.

El libro esta estructurado en un prólogo, 440 páginas divididas en 52 capítulos y un epílogo. Esta narrado en primera persona por Ryan, Miranda y James Black. No tendremos problemas en identificar quien nos esta narrando ya que en cada capitulo encontraremos su nombre y un pequeño título, que ya nos hace preveer un poco de lo que tratara el capítulo. Ryan lo hará en presente y algunas veces nos llevara al pasado, nos ira contando como ha sido su matrimonio con Miranda y como avanza la investigación y nos dará detalles de como fue su infancia. Miranda nos llevara al pasado, contándonos como conoció a Ryan, nos dejara saber lo que sintió, sus momentos mas crudos, sus angustias, miedos e inseguridades… Y el porque ha llegado a la situación en la que se encuentra. Y por último James Black nos llevara al año 1975 mostrándonos como fueron sus inicios. 

“Aun sentía el olor de la sangre en mi nariz. Veía la cinta policial meciéndose con la brisa, rodeando el vehículo de Miranda, y las luces de las linternas bailando entre la oscuridad de HIdden Spring. Escuchaba el siniestro silencio que invadía la cabaña. No había rastro de ella por ninguna parte. Parecía que la tierra se la había tragado o que el bosque la había engullido en mitad de la noche. Mi mujer había desaparecido.” 

Así comienza esta fantástica historia donde Ryan y Miranda es una pareja de guionistas, que se conocieron siendo muy jóvenes cuando estudiaban en la universidad y cuyo matrimonio no está pasando por su mejor momento. Estos deciden acudir a un consejero matrimonial que le indica que le vendría bien una escapada de fin de semana a una cabaña en Hidden Springs. Ambos tienen cosas que hacer por lo que deciden encontrarse allí, cuando Ryan llega es de noche, las luces de la cabaña están encendidas y el coche de ella esta fuera. Cuando entra no ve a Miranda por lo que empezara a buscarla por las habitaciones. Cuando llega al cuarto de baño se encuentra con la sorpresa de que esta todo lleno de sangre…

“Yo tenia dieciocho años la primera vez que vi a Miranda y caí rendido a su encanto natural.”

En cuanto a los personajes, Javier ha creado un conjunto perfectamente desarrollado y muy bien perfilado. Contaremos con un gran elenco, donde todos son necesarios para que la trama avance, ninguno se queda obsoleto. La verdad es que en esta ocasión me ha gustado mucho todos, aunque es cierto que lo mismo los amas que los odias, te cuesta llegar a empatizar con ellos, ya que cuando crees conocerlos al final vas descubriendo cosas que acabas decepcionándote. Ryan como Black son dos personajes de los que sabremos casi todo, además, iremos viendo su evolución a pasos agigantados en la trama, el autor nos ira dejando ver su lado mas oscuro, por lo que nos será difícil empatizar con ellos. Sin embargo, Miranda si que se me ha quedado un poco floja, pero lo dicho, al final en conjunto me han gustado todos.

Me ha encantado leer a Javier. Ha sido una lectura que para nada decepciona, todo lo contrario. Me ha encantado la forma tan sencilla que tiene de narrarnos la historia, son de esas lecturas que una vez comenzada ya no te dará respiro, ya que le da un toque muy ágil, para nada nos vamos a encontrar con abundantes descripciones, pero eso no quiere decir que con ello no consiga que el lector se ponga en la piel de los personajes o se sienta parte de los escenarios escogidos para la trama. El autor nos adentrara en una historia compleja, llena de mentiras, secretos, venganzas… donde todo está perfectamente hilado, llena de giros argumentales que nos ira sorprendiendo. Además, sabe dar los giros en el momento preciso, nos deja con finales de capítulos de infarto, vamos que si nuestra intención es soltar el libro y hacer un pequeño kitkat, ya os digo que se os hará difícil, ya que te deja con tal intriga y curiosidad que solo quieres avanzar para ir descubriendo todo lo que se esconde detrás de cada personaje, son tantos los interrogantes que se van abriendo que te ira atrapando sin apenas darte cuenta. Vamos, ni que decir que os espera sorpresas alucinantes que os dejara con la boca abierta. Bueno y aunque el final sea un poco inverosímil, al fin de cuentas no deja de ser pura ficción y aunque me hubiera gustado otro, así lo veo bien.

En definitiva, Todo lo que sucedió con Miranda Huff ha resultado ser una fantástica lectura donde tanto los personajes, escenarios, ambientación; esta genialmente desarrollado. Con una trama que te engancha desde el principio, iras pasando página tras página sin apenas darte cuenta. ¡Muy recomendable! Os animo a descubrir que fue lo que paso con Miranda Huff, de seguro que os sorprenderá.


Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Viernes!¡Nos leemos! Besotes!


Javier Castillo creció en Málaga, estudió empresariales y un Master in Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina y Portugal y próximamente en Turquía, Japón y Corea. Asimismo, los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor (Suma), afianzó a Javier Castillo como maestro del suspense y ambas novelas llevan vendidos más de 300.000 ejemplares en España. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela y supone su confirmación como uno de los mejores escritores del género.

34 comentarios:

  1. No lo he leído, pero he oído tan buenos comentarios!!! Definitivamente me lo apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uy lo tendré en cuenta se ve interesante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este autor y pienso leer todo lo que ha publicado. Yo leí y reseñé "El día que se perdió la cordura". Fascinante.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído El día que se perdió la cordura y no me acabó de entusiasmar, por eso ya no me animé con los siguientes, pero a este quizá le acabe dando una oportunidad ya que hablais muy bien de él.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Todo lo que he leído de estos libros es muy positivo, así que solo es cuestión de tiempo que me anime a darles una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Buah, no sabes cuanto me alegra que te haya gustado. Yo lo dejé a medias porque no me enganchó a nada D: Sin embargo, su anterior bilogía sí que me encantó por eso me dio pena que este fuera todo lo contrario.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola Violeta.
    Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. He visto muchas reseñas muy positivas de este libro pero es que a mi el genero no es que me haga mucha gracia, y con la cantidad de pendientes que tengo.... creo que voy a seguir sin leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Violieta!
    Aiiins Javi, que me tiene enamoraita y yo aún sin leer sus libros.
    Lo sigo en su canal de youtube de su familia COQUETE, su mujer es un amor y sus hijos *-* para comérselos de verdad.
    Tengo el día que se perdió la cordura esperándome a ser leído y devuelto a su dueña, mi hermana, que fui yo quien le regaló el libro y ya habrá que leerselo y devolvérselo jajaja
    Me alegro que Miranda te haya gustado mucho, ya nos contarás lo que te parecen los otros cuando los leas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    De Javier me queda pendiente este libro, la biologia anterior ya la he terminado y me han encantado, más el primero que el segundo, pero su forma de escribir y contar las cosas me ha cautivado.
    En cuanto pase las lecturas obligatorias que tengo quiero ponerme con este, que como puedo ver, tampoco me va a defraudar.
    Estare atenta para cuando leas los anteriores ver que te han parecido ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo lo leí en abril porque me lo regalaron y ha sido el primer libro que leo de este autor. La verdad es que me gustó pero no pude evitar ver ciertas similitudes con "Perdida" de Gillian Flynn.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues me dejas con má ganas, muchas más ganass de leer esta historia. Si es que de por si ya se las tenía todo lo que vas contando.... ays...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde que salió y espero leerlo en algún momento porque tiene muy buena pinta. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado pero no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Violeta!! Me alegra que te haya gustado tantísimo, me dejas con muchas ganas de conocerlo, anotado queda. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo ganas de leer al autor y este es el libro que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Había visto antes al autor(si no lo estoy confundiendo). Algunas de sus obras me llaman mucho la atención, pero aún no he tenido la oportunidad de leer ninguna. De todas formas está pendiente.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Violeta! ^^

    Me alegro de que te haya gustado tanto la historia :D La verdad es que todavía no he leído nada del autor, pero me han hablado súper bien de este libro y, jo, tengo curiosidad ^^
    ¿Así que se pone todo muy escabroso? Creo que lo que más me llama la atención de lo que nos comentas es precisamente lo de que los personajes tengan ese punto que hace que llegues a odiarlos. Que los adores y los odies... oye, eso es que están bien creados, sí, sí ^^
    ¿Así que Miranda fue la que menos te gustó? :( Bueno, al menos terminó siendo también un buen personaje :)
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaaaa!
    No he leído nada del autor, pero quiero empezar por su bilogía de El día que se perdió la cordura y luego con este.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, Violeta;
    me ha encantado tu blog y sus colores. Pre-cio-so.
    No he leído ningun libro de thriller, así que no sé si escogería este para ser el primero. Me suena llamativo, pero aun no estoy segura.

    Saludos,
    Ana.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No soy demasiado fan del autor que digamos.. así que no creo que lo lea:(
    Gracias por la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Violeta, no he leído nada de este escritor, pero con tu magnifica sinopsis y la trama que tiene me han entrado muchas ganas de leerlo, lo voy a buscar, gracias por lo que nos cuentas de el.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Violeta!
    Me dejas con muchas ganas de leerlo. Es una gran reseña y me lo llevo anotado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    estoy segura de que este libro me va a gustar con tanto misterio. De hecho ya he leído El dia que se perdió la cordura y me pareció un pasada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Pues todavía no he leído nada del autor, pero me apetece probar y este puede ser un buen candidato ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, pero debo admitir que este suena interesante, así que no descarto la posibilidad de leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado ^^. Le regalé el libro a mi hermana y ella me contó la historia entera :p. Es cierto que es interesante, pero como no me gustaron los anteriores libros del autor, pues no me he animado con este :(. Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Violeta!
    En lo personal no lo leería ya que no me termina de convencer ni siento que es algo que necesite leer en este momento.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  30. Se ve precioso este libro
    ! Tu entrada es estupenda! Feliz semana! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  31. Todavía no he leído nada de este autor, pero me gusta lo que cuentas de esta novela, no me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Una pena lo del final, pero aún así tiene muy buena pinta. Me gusta este tipo de libros que, cuando empiezas, no puedes dejar de leer. bsts

    ResponderEliminar
  33. Buenaas!
    La verdad es que con todo el boom que ha tenido, tengo muchas ganas de leer algo suyo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, por mi parte tengo asumido que este autor no es para mí. Empecé por "El día que se perdió el amor" pensando que no tenía nada que ver con "El día que se perdió la cordura" (tonta yo, ya lo sé) y la verdad es que no me entusiasmó, pero di por sentado que en gran parte era culpa mía por haber empezado por el segundo... así que empecé el primero y lo abandoné a las pocas páginas. Este autor no es para mí y ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...