jueves, 25 de abril de 2019

Reseña El corazón del colibrí

Datos técnicos
Título: El corazón del colibrí
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz
Género: Romántica/juvenil
Páginas: 392
ISBN: 9788417525163

PVP: 17,90€
Año publicación: 20- Marzo- 2019

Serie: Corazones embrujados #2

Sinopsis

Willow deberá luchar contra su pasado si quiere un futuro con Julian

Tras escapar de una tragedia, la joven huérfana Willow busca refugio en la Mansión de las Diversiones, un lugar que oculta una oscura historia. Allí, los dueños la acogen y la crían junto a sus hijos, Emilia, Nick y Julian, por quien pronto Willow sentirá algo muy especial. 

Ahora, años más tarde, tras perder al mayor inversor de la mansión, Julian se embarca rumbo a Estados Unidos para buscar fortuna y la joven decide seguirlo de incógnito. Pero una vez en alta mar, el misterio de unos zapatos mágicos y un vengativo fantasma enfrentarán a Willow y Julian, quienes deberán aceptar sus sentimientos si quieren salvar sus vidas.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

A.G Howard vive en el norte de Texas, Estados Unidos; casada y madre de dos adolescentes, divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro.

Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas. 

Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere.

Ella escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el país de las maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Lewis Carrol (escritor de la novela Alicia en el país de las maravillas).
El corazón del colibrí es la segunda entrega de la trilogía "Corazones embrujados", El libro se puede leer independiente sin haber leído antes El arquitecto de la canción ya que su historia comienza diecinueve años después, y con unos protagonistas diferentes pero sí que yo os aconsejo que le deis antes una oportunidad al primero ya que tanto el protagonista como la referencia a otros que se hace en la historia vienen del libro anterior, pero vamos que si os apetece leer este antes lo podéis hacer. Tengo que decir que si ya me sorprendió con el primero os garantizo que esta segunda entrega tampoco me ha decepcionado en absoluto ya que sigue la misma línea que el anterior.

El libro está estructurado en 392 páginas, divididas en un prologo y 25 capítulos y a su vez dividida en cuatro partes, donde en cada una de ellas nos encontraremos una frase o cita, está narrado en tercera persona por lo que nos permitirá conocer lo que sienten nuestros protagonistas pues la narración ira de uno a otro. Me gusta mucho esta forma de narrar en este tipo de libros ya que así la autora va jugando con el lector guardándose información para desvelarla en el momento clave y dejarnos “OFF”

Willow es una joven circense que tras un suceso que cambiara su vida por completo. Es dejada a cargo de unos granjeros, pero esta consigue escapar y metiéndose en la caravana de Bitti Faa, la tía nómada de Nicolas Thornton llega a la mansión de las diversiones donde será a cogida por los tíos de Juliet, Owen y Enya, allí será criada junto a Julian, Nick y Emilia, como una hermana peor entre Willow y Julian va naciendo algo más.

“Soy una vagabunda; mi corazón está lleno de arena. Viajo por todo el mundo y conquisto tierras extrañas.”

Nick es un mujeriego y meterá a su hermano gemelo Julian en un lio. Que hará que pierda el inversor que tiene para hacer que la mansión de las diversiones pueda contar con una nueva atracción. Pero para solucionar un poco la metedura de pata le regala a su hermano Julian un billete de primera clase para embarcar en el Christine Victoria, un barco que lo llevará a nueva York. Julian siempre había solado en ir a St. Louis para asistir allí a una Feria Mundial sobre tecnologías y además conseguir inversores. Lo que no espera este es encontrarse con Willow en el barco. A partir de ahí irán ocurriendo una serie de acontecimientos, os garantizo que viviremos una travesía bastante movidita, llena de aventuras sorprendentes ya que un fantasma al que solo Willow puede ver le hará ir descubriendo cosas, además de ponernos al día sobre situaciones de su pasado.

“A la deriva sin ancla… si faro, sin brújula, sin sol ni luna ni estrellas. Nada que me guie, excepto las olas inconscientes de la pasión y la furia. La dulce calma de la compañía platónica perdida para siempre en el mar.”

Willow es un personaje con el que enseguida te encariñas. La autora la ha dibujado perfectamente, es difícil que este tipo de personaje no encaje con el lector ya que es una muchacha alegre, divertida, inteligente, espontanea, temeraria… Pero luego por otro lado es bastante frágil. 

Julian es otro personaje del que nos enamoraremos enseguida. Es muy inteligente, vive siempre pegado a su cuaderno apuntándolo todo, le encanta crear atracciones. Es el hermano más centrado, mientras que Nick es el más alocado. Me ha encantado ya que todo lo que tiene de listo lo tiene inseguro.

Nick es el gemelo de Julian, un mujeriego, granuja, del que no sabremos mucho ya que la autora solo nos da unas pocas pinceladas, y nos deja entrever que la siguiente historia es la suya, vamos que su historia promete darnos muy buenos tratos de lectura.

A.G. Howard, lo ha vuelto a conseguir, de nuevo me ha vuelto a conquistar con esta nueva historia. Me ha encantado el universo que ha creado. Con una narración muy elegante y siguiendo en la línea del anterior, ha sabido engancharme desde sus primeras páginas creando una atmosfera maravillosa, donde es imposible que el lector no se sienta atrapado en ella. Ha sabido llenar la historia de magia. Sabe combinar genialmente el romanticismo con lo paranormal y los toques góticos que le da a sus historias enmarcándolos en una Inglaterra victoriana. Es imposible que no te enamorarse de la ambientación, además, que la llena de bastantes detalles que es como si te encontraras dentro de la historia, es fantástica creando escenarios, los desarrolla al máximo y los envuelve con ese toque de misterio que es un placer ir pasando páginas. Además, llena la trama de subtramas, donde todo tiene un nexo en común que está relacionado con el trágico pasado de Willow, dejando todo al final perfectamente hilado.

En definitiva, El corazón del colibrí es una fantástica lectura, que al igual que el primero me ha dado muy buenos momentos de lectura. Es una historia muy completa con elementos muy llamativos. Una historia llena de aventuras, misterios con toques paranormales y un romance que harán las delicias del lector.


Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz jueves!¡Nos leemos! Besotes!

34 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta autora la verdad y tengo en pendientes alguno de sus libros, así que espero que me motiven para leer este. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que sea segunda parte implica leer primero la primera, así que de momento la deja pasar. Me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que animarme a leerla, desde luego la pintas muy bien.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  4. Wow, this looks amazing!!
    Beautiful photos ♥
    Hugs from Germany!!

    ResponderEliminar
  5. No la he leídio, pero me alegro de que te haya encantado. Me la apunto para cuando quiera desconectar de mis géneros habituales. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No soy buena lectora para este tipo de historias pero me alegra que las estés disfrutando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que tiene ese algo que me hace querer saber más sobre el libro, a ver si voy encontrando más momentos de lectura y puedo leer más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Para no ser mucho del género esta no me disgusta, a veces echo en falta tener lecturas más ligeras para ciertos momentos 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado. Yo tengo este pero no el primero y por eso no sabia que hacer, ahora que veo que puede leerse de manera independiente me animare.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que este no es de mi estilo pero el título me parece precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído este libro y ahora mismo tampoco me llama mucho el leerlo, pero no descarto leerlo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leí el primer libro y me gustó bastante y quiero leer este también aunque de momento aun no he podido hacerme con él. A ver si pronto puedo hacerlo porque creo que este también me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    ¡No me digas que podía leerse independiente! jolines, que pena me acaba de dar enterarme y por otro lado alegría, porque había dicho que no leía este por pensar que era continuación, nada que busco ambos..
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero después de leer tu reseña este libro me ha gustado mucho como pinta, y sin dudarlo le daré también una oportunidad al anterior, pues, aunque son independientes, me gusta leer en orden las series.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. De momento no me animo, veo que es trilogía y no me da la vida para todo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Al leer la sinopsis me interesó bastante, además que me gustan las historias así. Creo que le daré la oportunidad al primero y luego a este. Gracias por la reseña! besos :)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la reseña! Se lee muy interesante, así que le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Violet!!
    Solo he leido un libro de la autora y una novella, gracias por la recomendación. Lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Este no es para mi. Me alegro te haya gustado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Que bueno que te haya gustado habra que leerla!!besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Violeta!!
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero desde hace tiempo quiero leer sus libros. A pesar de que se puedan leer independientemente, creo que comenzaré por el primero :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Leí la trilogía de Susurros y la verdad es que me encantó así que me apetece mucho leer algo más de la autora. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Con estos creo que no me animo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Violeta! ^^

    ¡Lo sé, lo sé!, hace mil que no me paso por aquí >.< ¡Y qué mal me sabe! :( ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial ^^
    De la autora sólo leí "Susurros" y la verdad es que me gustó mucho. "Delirios" lo dejé porque, bueno, se me hizo un poquito pesado. No conocía esta nueva ¿saga?, pero la voy a tener muy pero que muy en cuenta, sí, sí ^^
    Me encanta la ambientación *.* Sólo con lo que comentabas del toque circense del principio ya me tenías ganada, pero la época victoriana... apuf, allá que voy jajajajajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Estoy segura de que hay más de una sorpresita ;) Y, oye, genial que la protagonista haya sido maravillosa ^^ Eso sí, me muero de curiosidad por conocer más a ese chico del que nos hablas ;D
    Una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, por mi parte aún no me he estrenado con esta autora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola no me he leído el libro anterior no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Tengo super pendiente El arquitecto de la canción, y no sabía que había una segunda parte, así que me la anoto por si me gusta la primera :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, preciosa!
    Estos libros no me llaman demasiado así que los descarto. Me alegro de que los hayas disfrutado ♥️
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. hola,
    me llevo el libro bien apuntado porque me ha llamado mucho la atencion, me has dejado con muchas ganas
    Gracia spor la reseña
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Buenaas!
    He visto reseñas buenas de este libro, pero por ahora no me llama.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  31. Creo que con este me voy a animar, no es mi género pero todo lo que contáis me gusta :-)
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...