La sombra de la sirena
 Camilla Läckberg

Titulo: La sombra de la sirena
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415140924
Edición: Embosillo
Tracucción: Carmen Montes


Autora:
Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publico en 2003 su primera novel. La princesa de hielo ambientada en Fjällbacka. La región costera en la que nació y creció.
Debido a su gran éxito, abandono su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser desde entonces su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los doce millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países. Además ha escrito una serie de álbumes infantiles inspirados en su hijo pequeño, charlie, varios libros de cocina, y diseña su propia línea de ropa y de joyería. También es consiguionista de la serie de televisión. Los crímenes de Fjällbacka, que se ha entrenado hace poco en nuestro país, basada en las tramas de sus novelas y en los personajes de Erica Falck y Patrik Hedeström. 



La sombra de la sirena es el sexto libro de la saga policíaca Fjäbacka. Donde Camilla Lackberg, plantea un nuevo caso para la pareja formada por Patrik y Erica. A igual que en las anteriores nos guía a través de una serie de sucesos.

La trama comienza cuando en Faällbacka desaparece Magnu Kjenllner sin dejar rastro. Cia su mujer, semana tras semana, no deja de hacer visita puntualmente cada miércoles, a la comisaría de Tanmshede para preguntar a Patrik si hay alguna novedad y siempre la respuesta es negativa. Ya se teme lo peor.

Paralelamente, Christian Tydell amigo de Magnu, que recientemente ha escrito su primera novela, ayudado por Erica, no está disfrutando del éxito que ha tenido su libro. Ya que lleva un tiempo recibiendo unas extrañas cartas amenazantes. Pero no es el único, sus amigos, Kenneth y Erik también la recibe. Erica tras enterarse de estas, empieza a indagar en el pasado de Christian donde se da cuenta de que muy poca gente sabe nada de él. Pero poco a poco va descubriendo lo que esconde. Y que el libro escrito " La sombra de la sirena" jugara un papel muy importante en el desenlace.

Opinión:

Camilla Läckber siempre logra mantenerme en vilo, enganchada a sus páginas desde el principio hasta el final. Y esta vez no ha sido menos. Me encanta como elabora sus historias que están siempre bien tejidas. Sin dejar ningún cabo suelto.

Como en todos sus libros de la saga, cumple el mismo patrón.  Fjällbacka será el escenario de un crimen y como ocurre en las anteriores novelas de esta escritora, también el pasado va a tener una importancia decisiva. 

Como siempre, es una novela de lectura ágil, rápida y amena. Que está bien narrada. Con un sorpréndete final, por el cual estarás deseando leer el siguiente libro "Los vigilantes del faro"

En definitiva, es una novela totalmente recomendable, para quien le guste las novelas de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...