Aquí os dejo la primera reseña del año, se que llevo bastante retraso con las reseña y las lecturas, pero espero ponerme en este mes casi al día con todo.
Datos técnicos
Titulo: Las noches en las que el cielo era de color naranja
Autora: Cristina Prada
Editorial: Esencia
Páginas: 405
Género: Romántica/ contemporánea
Precio: 14,90€
Fecha de publicación: Octubre 2016
Saga: Autoconclusivo
Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Sinopsi
Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.
Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.
Cristina Prada tiene 32 años y vive en San Fernando, una pequeña localidad costera de Cádiz. Casada y con un hijo, siempre ha sentido una especial predilección por la novela romántica, género del cual devora todos los libros que caen en sus manos. En la trilogía «Todas las canciones de amor» decidió unir tres de sus grandes pasiones: la escritura, la literatura romántica y la música.
Encontrarás más información de la autora y sus obras en:www.facebook.com/manhattancrazylove
Es lo primero que leo de Cristina Prada y ya le tenía ganas pues sabía de ella por su trilogía "Todas las canciones de amor" Me gusta mucho la portada, pues la encuentro muy llamativa, de esas que en cuanto la vez te incita a leer la sinopsis. Además de que tiene un título que tampoco es nada común. En esta ocasión la autora nos sumerge en un romance donde el amor se ira forjando en unos escenarios de conflictos y dolor, concretamente en Priscila y otras ciudades de Kosovo. Y donde nuestros protagonista vivirán un sinfín de emociones , ya que conocerán las injusticias, la desolación, el dolor y donde aprenderán a conocerse y reencontrarse con ellos mismo.
Está narrada principalmente por Sophie, pero también Reese tendrá su momento como narrador en la historia, ni que decir que me ha gustado mucho esta parte que está narrada por él, pues nos permite conocer y saber mejor que es lo que piensa y siente y de donde viene su dolor.
Sophie, es una chica de 26 años que todo le va genial, tiene trabajo, una editorial está interesada en su novela, además va acudir como ponente a unas jornadas, pero de la
noche a la mañana su vida da un desagradable vuelco; todo se desmorona a sus pies, por lo que decide dejar New York y viajar a Kosovo, con Sarah su mejor amiga quien ya lleva unos meses allí como corresponsal. Sus ideas son vivir nuevas aventuras y por supuesto escribir de todas ellas, que según piensa le esperan, ya que el lugar da para bastantes historias maravillosas, pero la cruda realidad es otra y Sophie no es consciente de la crudeza y el sufrimiento que existe allí hasta que se da de bruces con ella, pero no solo se sentirá descontrolada por el panorama que presencia, sino por Reese Montolivo, un guapo presentador apodado El chico del millón de dólares que todo lo que tiene de guapo lo tiene de controvertido.
Reese Montolivo es uno de los mejores corresponsales de guerra cuya pasión empezó desde bien jovencito. Lo tiene todo, dinero, éxito y poder; con un carácter que hay que echarle de comer aparte, prepotente, antipático, egocéntrico, arrogante... Eso si esta como un tren. No creáis que tiene este carácter porque si, con el paso de las página vamos entendiendo porque se vuelve una persona fría y hermética, peleado con el mundo entero, pero como todo chico malo, luego tiene un corazón noble. La verdad que la realidad que se vive en esos países es para que se te congele hasta el alma. Reese, no imaginaba nunca que se encontraría con una joven, tenaz, que irá destruyendo poco a poco esa coraza que se ha ido forjando durante muchos años alrededor de su corazón y que debajo hay otro corazoncito deseando salir. Ella conseguirá poco a poco romper la frialdad que siempre lo acompaña.
Ambos personajes me han gustado mucho, ya que van creciendo a lo largo de la historia, sobre todo Sophie y aunque no niego que en varios momentos me han sacado de mis casillas, son dos protagonistas que no te dejan indiferentes, igual los adoras
como los odias, persona fuertes, luchadoras, valientes, decididas... Con alma, que consigue transmitirte el dolor, su sufrimiento y el amor que siente. Que te sumerge de lleno en sus historia, donde vivirás en una guerra constante de sentimientos, con ellos es como estar en una montaña rusa, ya que su relación o será fácil, tendrá sus idas y venidas.
Si ya los protagonistas no te dejan indiferente os diré que con los secundarios pasa igual, me han encantado! Sarah, mejor amiga de Sophie, periodista y la cual recibe una beca para irse a Kosovo, ya que su sueño es ser reportera de guerra. Owen, Matt hermano de Reese y Milo, este personaje me gusto mucho, porque aunque todos hacen una labor humanitaria fantástica la de Milo además de abrirle los ojos a nuestra protagonista y enfrentarla a la cruda realidad, es la de da cobijo y ayuda a mujeres y niños que lo han perdido todo en la guerra. La verdad que todos forman un grupo súper entrañable, todos aportan su granito de arena para que la historia avance, aunque en esta predomine más Sophie y Reese.
Estamos ante una historia diferente con una narración fácil de leer, algo extensa, pero aun así no me ha desagradado, aunque me hubiera gustado más diálogos. Y que me ha provocado infinidades de emociones. Donde más allá del romance nos encontramos con la cruda realidad de los conflictos constantes en que viven los países del Este. Y donde su autora ha conseguido trasladarme genialmente con una ambientación muy lograda. Me ha gustado mucho como Cristina ha entremezclado el romance con la realidad, mostrándonos tanto el dolor como el terror, creo que ha conseguido ser lo más fiel a la realidad y demostrándonos con esta bonita historia de amor que aunque este rodeada de dolor, el amor es una gran fuerza que destruye todas las corazas y que luches por este y por todo en lo que crees.
En definitiva La noches en las que el cielo era de color naranja es una novela con una historia diferente, donde vivirás infinidades de emociones ya que su autora consigue traspasarte el dolor y el sufrimiento de los personajes como si estuviera a su lado y que más allá del romance que es cierto que puede estar un poco más trillado, pero nada más que por la ambientación y el trasfondo merece la pena leerse y os aseguro que te hará reflexionar.
Mi puntuación
Bueno
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves! ¡Nos leemos! Besotes!
Me gustan mucho las historias de amor y más si de alguna manera consiguen hacerte reflexionar ^-^ Es un libro que tiene algo que me llama y viendo que a ti te ha gustado, pese a que no ha sido la historia de tu vida, quizás, decida darle una oportunidad en un futuro no muy lejano ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!
Creo que con este no me voy a animar, pero gracias por la reseña :-)
ResponderEliminarBeso grande.
Hola!!
ResponderEliminarLa portada es muy bonita, espero leerlo pronto.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)
La portada me gusta, pero el género no me atrae nada. Un beso.
ResponderEliminarHola, pues parece una historia normalita tirando a buena. Me alegra que lo hayas disfrutado. Besos.
ResponderEliminarLos libros románticos no me van nada así que lo dejo pasar. Besos
ResponderEliminarHola guapa veo que coincidimos en impresiones, se trata de una historia entretenida que me gustó leer.
ResponderEliminarbesos =)
No termina de convencerme, así que lo dejo pasar. Gracias, preciosa, por la reseña. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa portada es muy cuqui, no me importaría leerlo :)
¡¡Besitos!!
Hola! La verdad es que me costó meterme en la historia al principio, tanto que pensé en dejarlo una temporada y leer otra cosa, pero al final seguí leyendo y me gustó bastante. No es el mejor libro que he leído, pero cumple su función.
ResponderEliminarBesos!
Una novela romántica que consigue transmitirte emociones. ¿Qué más se puede pedir? Parece de las que me gustan a mí :)
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa, el título es curioso y bonito sin duda te llama a echarle un ojo. Este año me he propuesto leer alguna novela romántica que llevo tiempo sin hacerlo, así que tal vez sea esta...
ResponderEliminarBesitosss.
Pues no tiene mala pinta
ResponderEliminarSi lo catalogas como una historia diferente, sin duda, me va a gustar, así que tengo que leerlo si o si *-* Parece ser de ese tipo de historias que me gustan mucho.
ResponderEliminar¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
¡Besos!
¡Hola! No lo conocía, pero tampoco creo que lo vaya a leer por ahora... hace poco que leí ya una novela de este tipo y no me quiero repetir, pero sí es verdad que por eso de que se narra en lugares diferentes a los típicos podría estar bien.
ResponderEliminarBesos :)
Este libro me gusto mucho, y la portada me encanto!!
ResponderEliminarLa portada me chifla! Voy a coger un día y enmarcadas todas y ya tengo mi propia Galería de Arte, jeje. Lo de leerla, habrá que posponer de momento.
ResponderEliminarBesos.
Perdón, Enmarcarlas.
EliminarNo lo descarto, tiene algo que me atrae ^^
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminareste libro lo tengo apuntadito y la verdad es que espero leerlo en breve
besotes
Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, aunque por tu reseña creo que me puede gustar bastante, así que me lo apunto para más adelante, cuando no tenga tantos libros pendientes xD
Un besoo
¡Hola!
ResponderEliminarDe momento lo dejo pasar pero gracias por tu reseña :)
Besos.
Hola guapa !!. Ya sabes que estoy con esté libro y por lo que llevo leído me está gustando así que paso de puntillas por tu reseña, pero veo que te ha gustado así que me alegro. Besos y nos leemos preciosa :D
ResponderEliminarDelia--------La guarida de los amantes.
Como me ha gustado la portada! y la historia también me parece interesante.
ResponderEliminarUn beso
Hola! Por ahora lo voy a dejar pasar, me recuerda a otro libro de estilo parecido y no me gustó demasiado... Pero gracias por darlo a conocer :)
ResponderEliminarBesos
Muy buena reseña, pero de momento creo que lo dejaré pasar, estoy intentando leer lo que tengo pendiente y este no me llama tanto.
ResponderEliminarBesos
No lo veo muy de mi estilo, lo dejaré pasar
ResponderEliminarBesos
Aunque tiene buena pinta, lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola!
ResponderEliminarMe llamó la atención cuando supe de él por la portada y el título tan curioso; me alegra que te haya gustado, lo subiré un poco en la lista de pendientes. Gracias por la reseña!!!
Besos.
Pinta bien , lo tendré en cuenta
ResponderEliminarhola y feliz año! gracias por tu visita al blog, te recomendamos y la anotamos para un futuro!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarJoe, no tenía mala pinta hasta que llegué a la personalidad del chico: guapo, arrogante, prepotente, antipático... pero con un corazón de oro.
Estoy super harta de este tipo de protagonistas masculinos, es que parece que no hay más personalidades en el mundo.
¡besos!
Hola preciosa!!!
ResponderEliminarNo lei nada de la autora asi que este podria ser un muy buen comienzo. Me encanta el romance con toques de drama, aveces necesito mi dosis justa para vivir jajaja.
A ver si lo consigo :)
Le tengo muchas ganas a este libro.
ResponderEliminarLeí hace tiempo un libro de ella y me gustó así que no me importaría repetir. Además veo que sigue más o menos el mismo patrón.
ResponderEliminarBesitos
Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! No me llama especialmente pero gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn beso :)
¡¡Hola!!
ResponderEliminarLlevo viendo este libro muchísimo tiempo pero la verdad que no me animo a leerlo por que tengo muchos libros pendientes y prefiero leer los que tengo por casa.
¡¡Nos leemos!!
Es un libro que me ha llamado la atención desde que apareció y la verdad es que me causa mucha curiosidad, así que si tengo oportunidad de hacerlo lo haré =D
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola Violeta!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado mucho, a mí no me termina de atraer,
gracias por la reseña ^^
Un besito!
Hola! Tienes un blog estupendo y nos quedamos por aquí para disfrutar de tus contenidos. Nos leemos...
ResponderEliminarUn abrazo.
Elena.
http://vivoentijyp.blogspot.com
No me llama, éste lo dejo pasar xD
ResponderEliminarBesitoooooos =)
El libro me llamó bastante cuando vi los lanzamientos, aunque por el contexto más o menos triste de la historia no sé, me gustaría darle una oportunidad y ver qué tal resulta, así que gracias por dejarnos tu opinión!
ResponderEliminarBeso...
¡Hola Violeta!
ResponderEliminarA pesar de tener una portada bonita no me terminada de llamar la atención, me alegro de que te gustase :)
Espero el próximo llevármelo apuntado^^
Besos!
¡Hola, guapísima!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
¡Un besazo!
¡Hola!
ResponderEliminarLo que más me llamó la atención en un principio es el título, es precioso. Tiene buena pinta aunque de momento lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!
Un abrazo ^^
No es mi tipo de libros así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña, un beso:)
ResponderEliminarhola mi Violet!!!
ResponderEliminarSi, de nuevo por aquí….:)
Me gusta que los personajes vayan creciendo en la historia, y q aparte del romance haya una dura historia detrás…q la narración impera sobre el dialogo…no me disgusta…que me lo anoto….ay me quito pendiente y añado más…)
Besitoss
Hola guapa
ResponderEliminarHace tiempo que tengo ganas de leer a Cris y este lo tengo pendiente. Espero ponerme con el muy pronto
Gracias por la reseña
¡Holaaa! Le tengo muchas ganas a este libro porque es del estilo que suelo leer y además los disfruto mucho así que espero poder hacerme con él pronto y ver que me parece a mí ;)
ResponderEliminarMuy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33
Holaa!! no suena nada mal, pero no termina de llamarme la atención:c lo siento u.u pero gracias por la reseña:3
ResponderEliminarBlessings!!
Hola, no conocía el libro y creo que lo dejaré pasar pero qué gusto que te haya gustado.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarPues lo que cuentas me llama la atención, la portada ya lo hacía pero ahora tiene más puntos ^^
Besinos.
¡Hola preciosa! Me gustaba mucho el título de esta novela, así que me ha encantado leer la reseña.
ResponderEliminarComo no he leído mucha romántica, aunque la trama esté algo manida, creo que la disfrutaría :D. La historia me llama bastante.
¡Besos!