Hola mi gente bella!
Hoy os dejo una nueva reseña de uno de los últimos libros que he leído, espero ponerme al día con ellas antes de que finalice el año.
Titulo: El amor es un cupcake relleno de pimientaAutora: Micaela Di Pietro
Editorial: Esencia
Páginas: 348
Género: Romántica
Precio: 15,90€
Fecha de publicación Septiembre 2016
Saga: Autoconclusivo
Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Sinopsis
Helena lo tiene todo: una familia fantástica, muy buenos amigos, el futuro laboral asegurado…, pero siente que se está asfixiando. Tras sufrir un accidente de moto, se da cuenta de que la vida puede ser más corta de lo que se imaginaba.
A partir de ese momento, Helena decide aprovechar al máximo cada instante. Cuando su padre le echa en cara que esté lanzando por la borda su carrera como arquitecta, toma una decisión que cae como una bomba: no volverá al despacho familiar. Helena no entiende su actitud, sin embargo, gracias a su madre, descubrirá que las cosas no son como parecen.
Más decidida que nunca, se marcha a África para vivir magníficas experiencias y conocer a personas que la transformarán en una nueva Helena que se siente cómoda en su piel y que ha descubierto que la vida es mucho más sabrosa con un toque de pimienta.
Connie Jett o en este caso Micaela di Pietro nació en Argentina en 1983. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova. Desde 2002 vive en Europa, entre Italia y España.
Trabajó como periodista para la televisión italiana y para diversas revistas. En la actualidad es profesora en una escuela infantil y una apasionada de la literatura romántica.
Es la autora de Mi colección de secretos, novela chick lit galardonada con el premio Mejor novela contemporánea 2012 por la web romántica «Autoras en la sombra».
Es un libro que reunía varios componentes para que le diera
una oportunidad. Uno era que me gusto mucho su portada, pues la veo super cuca y
fresca muy chip, además el título me parecía muy sugerente y la última que fue
la que hizo que me decidiera del todo es que detrás del seudónimo de Micaela
Di Pietro estaba Connie Jett, así que tenía
que leerlo, pues el primer contacto que tuve con esta autora fue con su libro
Kamikazes por amor una novela que me encanto! Desde entonces me quede con ganas
de leer algo más de ella. En esta ocasión estamos ante una historia donde
viviremos momentos románticos, de sonrisas y erotismo... Si es cierto que me la
esperaba más desenfrenada, más pasional. Pero bueno aunque no es una de esas
historias inolvidables he pasado unos ratos muy entretenidos mientras ocupaba
mis momentos de lectura.
La novela esta estructurada en 54 capítulos , más el epílogo. Está narrado en tercera persona, solo el epílogo esta en primera persona narrado por Helena. Tengo que destacar los inicios de capítulos, cada uno de ellos trae escrita una frases a cual más linda, me han encantado!
Helena es una estudiante de arquitectura que lleva una vida ejemplar, le va bien los estudios trabaja en la empresa de su padre y sobre todo es amada por los suyos, pero esto no es suficiente, siente que se asfixia, y como no somos capases de decir hasta
aquí llegue y a veces necesitamos un pequeño empujoncito para darnos cuenta que el destino nos lo dio. Nuestra protagonista, sufre un accidente de moto y a partir de ahí es como si la vida le diera una segunda oportunidad para realizar todo lo que en realidad le gustaba. a partir de ese incidente empieza a vivir la vida a tope, aprovechando al máximo cada instante como si fuera el último.
"Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si el mundo fuera a durar para siempre."
Desde pequeña le había rondado por la cabeza la idea de viajar a África a conocer sus raíces, así que su intensión es realizar ese viaje pero la cosa se le complica un poco cuando en su camino se cruza Leo, un medico amigo de su cuñado. Empezara a plantearse si viajar o no, pues la química que existe entre ambos es bastante.
En cuanto a los protagonistas me han gustado ambos, aunque sí es cierto que esta vez me ha costado más simpatizar con Helena y Leo. Con ella no he llegado a entender en momentos ese proceso de querer vivir a tope. Además también me ha parecido una chica egoísta, pues yo que soy madre muchas veces me ponía en lugar de los padres y sentía su sufrimiento. Tampoco he entendido el viaje de ella a África, es cierto que tenía muchas expectativas puestas en el, pues pensaba que le ocurriría muchas cosas, pero al final me he quedado con la sensación de no saber que buscaba en realidad. Creo que es un personaje que empezó fuerte y que conforme va avanzando pierde chispa. Leo ha sido también un personaje que me gusto mucho al principio y de los dos creo que me quedaría con él pero al igual que con Helena hay cosas que no me han gustado, demasiado bueno, prefiere sacrificar su vida a arriesgarse. Aunque la vida muchas veces
se empeña en ponernos obstáculos, me hubiera gustado que Leo fuera más arriesgado, menos pasivo. Pero bueno aun así han sido dos personajes que me han dado buenos momentos.
De los personajes secundarios destacar a Bea, la mejor amiga de Helena, me ha gustado mucho la amistad entre ambas, existe una gran complicidad entre ellas, cuando están juntas todo son travesuras, tiene el síndrome de Peter Pan y bueno luego tenemos a la mala malísima, la insoportable de turno, Lucia, la ex de Leo y bueno no hace falta decir lo mal que me ha caído.
Connie ha conseguido engancharme de nuevo con El amor es un cupcake relleno de pimienta. Sigue manteniendo la misma forma de escribir que me encontré en Kamikazes por amor; una narración ágil, sencilla y dinámica, haciendo que la lectura se te haga muy amena, además me encanta la forma de narrarnos la historia porque consigue atraparte en ella desde el principio hasta el final, por lo que la novela se lee en un "plis-plas". La historia me ha gustado a pesar de ser muy sencilla y no tener apenas giros. si es cierto que me hubiera gustado un poco más de vidilla en la trama, creo que Connie en esta ocasión se ha quedado un poco corta. El romance de ambos también me ha gustado, aunque en momentos me han desesperado.
En definitiva; El amor es un cupcake lleno de pimienta es una historia un poco disparatada y frenética, que nos transportara a África en busca de las raíces de la protagonista. Escrita de una manera ágil es una novela entretenida para estas tardes de mantita y chocolate.
Mi puntuación
Bueno
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Martes! ¡Nos leemos! Besotes!
Lo tengo pendiente y tengo pensado leerlo muy pronto ^^
ResponderEliminar¡Hola! Quiero leerlo, pero no es el tipo de libro que más me apetece ahora mismo, así que lo dejaré para más adelante.
ResponderEliminarBesos!
Hola!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
Un saludo :)
Me gusta mucho el título, pero creo que ahora mismo no me apetecen lecturas románticas y lo dejo pasar. Feliz Navidad guapa!
ResponderEliminarUn beso
Hola! No lo conocía pero no es mi estilo de lectura aunque parece entretenido. Muy buena reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Pues ahora mismo estoy en otro tipo de lecturas.
ResponderEliminarHola preciosa!!
ResponderEliminarLa verdad es que hace tiempo veo reseñas de este libro que me llaman un monton y la tuya se suma a esa lista ahora mismo :)
Me parece una trama ideal para desconectar un poco del dia a dia, que aveces necesitamos ese soplo de aire nuevo. Apuntadisimo queda!
¡Hola! La verdad es que no me atrae mucho, así que la dejo pasar. ¡Besos!
ResponderEliminarMe gusta muchísimo el título, me lo llevo para mi hija que creo que además también le gustará la historia que cuentas.
ResponderEliminarUn beso
Me lo apunto para más adelante. Gracias, preciosa. Besos
ResponderEliminarHola! Esta autora me suele gustar mucho y la historia no pinta mal, así que me lo llevo anotado para cuando necesite desconectar un poco de todo.
ResponderEliminarBesos!
Es de esas historias que me gustan cuando estoy estresada así que la reservo para esos momentos ;)
ResponderEliminarBesitos
Parece mejor de lo que pensaba.
ResponderEliminarBesos!!
Hola guapis, lo tanía ya apuntado y viendo que va gustando creo que merece la oportunidad, gracias por tu opinión.
ResponderEliminarBesote...
Tengo que reconocer que no le iba a dar una oportunidad, porque tengo muchos libros pendientes del género, pero es que no sabía que detrás de ese pseudonimo estaba Connie Jett *_* Nada más decirlo me has convencido xD Ahora sí que tengo que leerlo.
ResponderEliminar¡Besos!
hola,
ResponderEliminaresta es una lectura que quiero hacer pero no se cuando la verdad. Sigo teniendolo apuntadito y a ver si me pongo con el. Gracias por la reseña
besos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues no tenía pensado leerlo porque no me llamaba la atención la sinopsis y pensaba que sería un libro típico romántico, pero con tu reseña me has hecho cambiar de opinión.
Espero sacar tiempo estas navidades y darle una oportunidad.
Un besote.
Aunque no sea la mejor novela del mundo, no se porque me apetece leerla así que apuntada queda. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo voy a negar que el titulo fue lo primero que me llamó la atención porque es bastante curioso, la trama tiene cosas que me parecen interesantes y por lo que nos cuentas es una lectura relajada y amena. Quizás el próximo año me anime con esta historia.
Gracias por la reseña.
Besos
Hola guapa !!. Yo esté libro tengo ganas de leerlo pero será más adelante ya que tengo muchas lecturas pendientes, lo primero que me llamo del libro son dos cosas la portada del libro y el título así que en cuando tenga un hueco lo leeré. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D
ResponderEliminarDelia---------La guarida de los amantes.
No parece nada mal pero no sé si será de mi estilo. Puedo probar y ver qué tal ;) un beso
ResponderEliminarMe pareció entretenido pero esperaba un poquito más de él, tal vez que se centrase un poco más en la historia de amor y no en el pasado de la protagonista. Un besote :)
ResponderEliminarHola guapi!
ResponderEliminarNo me llama demasiado, pero me alegro que te entretuviera ^^
Un besito!
Se ve entretenido , muchas gracias por la reseña
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo conocía al libro ni a la autora. El título me ha parecido muy muy curioso, es raro pero no está mal.
Parece un libro entretenido y sencilito, pero por ahora no me llama mucho.
Un besote!
¡Hola!
ResponderEliminar¿Puedes creer que no tenía idea de que fuera Connie Jett la autora? Soy despistada, obviamente, me alegra que lo comentaras porque eso hace que me llame mucho, la tendré en la mira. Gracias por la reseña.
Besotes.
Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta :D
Un beso!
No es un género que me entusiasme. Un beso ;)
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarTodavía no he leído nada de Connie Jett y la verdad es que me apetece por su estilo. Este me llama porque se desarrolla en áfrica y es un poco loco, pero a su vez he leído otras reseñas que no lo pintan muy bien, así que me lo pensaré
besos
Me gustó la ambientación, está entretenida y divertida.
ResponderEliminarBesos =)
Es un libro que no me importaría leer la verdad, en general he leído opiniones muy positivas.
ResponderEliminarUn beso ^^
Holaaa!! pues este libro lo inicie con muchas ganas, pero una vez lo comence me parecio que era absurdo y termine abandonandolo sin piedad
ResponderEliminarBesos
Hola, no es una novela que leería ahora mismo pero la anotaré para un futuro. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminarDe momento, lo dejo pasar, pues aún tengo alguno que otro en mi lista de pendientes.
ResponderEliminarGenial reseña.
¡Nos leemos!😊
Pese a que no sea una de esas historias inolvidables como tu dices creo que tiene un encanto personal y por lo que leo se que si le doy una oportunidad pronto me voy a quedar con muchas sonrisas de por medio ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!
Estos libros me gustan bastante y este en particular me gusto mucho;)
ResponderEliminarPuede estar bien, no parece demasiado pretencioso y eso me gusta un libro entretenido y con encanto apuntado queda ;) . Un beso.
ResponderEliminarNo es un lectura que me llame mucho.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas :-)
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarLa verdad es que la portada es muy cuqui pero no termina de ser una lectura que me llame mucho la atención. Con esta clase de historias tengo una relación amor-odio y por eso siempre voy con pies de plomo. xD
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero no me llama, así que no me lo voy a apuntar. Me alegro de que tú sí lo hayas encontrado interesante :)
Saludos :D
Hola ^-^
ResponderEliminarMe llama mucho la atención este libro y pienso que la ambientación es preciosa.
Espero poder conseguirlo muy pronto.
Un beso enorme :D
¡Hola!
ResponderEliminarYa conocía este libro y la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^
No pinta ma pero tango muchos pendientes que me llaman más así que lo dejaré pasar xD
ResponderEliminarUn abrazote =)
¡Hola preciosa! Parece majo el libro, ya la portada me hace gracia. No me importaría leerlo, desde luego :D
ResponderEliminarMe gustan los gatitos esos que pones en al puntuación, te queda bonito el blog.
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarDe momento no creo que lo lea. Pero muchas gracias por compartir tu opinión.
Besotes y feliz año nuevo.
¡Nos leemos!😊