jueves, 13 de junio de 2019

Reseña Una prueba de amor

Datos técnicos
Título: Una prueba de amor
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Género: Romántica
Páginas: 460
ISBN: 9788408204480

PVP: 18,80€
Año publicación: 2019
Saga:5

Sinopsis

La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de éste, nunca perdonará.
Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la
doraban y un padre que la veneraba.
Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra.
El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida.
Una desgracia... una promesa... un viaje...
Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, pero en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado ya más de quince novelas. En 2010, fue ganadora del premio Seseña de novela romántica; y en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el premio Dama; que otorga el clubromantica.com a la mejor autora de género.
Sus títulos se reeditan continuamente y se han vendido los derechos en países como: Brasil, México, Argentina; Eslovenia, Portugal, Italia, etc
Una prueba de amor es el quinto libro de la serie Las Guerreras Maxwell, son los únicos libros que me quedan por leer de Megan, como veis, he empezado la casa por el tejado. Pero es que ya no me podía resistir más y además me dijeron que se podía leer independiente, así que, me lancé a su lectura. Dos días me ha durado, lo he devorado, no os puedo decir si esta a la altura de sus predecesoras, pero la verdad que a mi me ha gustado mucho. Aun no siendo una novela llena de giros argumentales, Megan ha conseguido darme todo lo que busco en este tipo de lecturas, haciéndomela muy entretenida.

El libro esta estructurado en 458 páginas, repartidas en 50 capítulos más un epilogo.  Nos encontramos con capítulos cortos. La historia esta narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, que nos ira contando todo lo que sucede, sentimientos de los personajes…

Demelza  Ovesen, es hija de un Vikingo y una escocesa. Esta vive junto a su padre y su nueva mujer y sus hermanastros. Tras un terrible suceso esta tendrá que huir junto a su nodriza Hilda, del que ha sido su hogar. En el camino serán secuestradas y llevadas a tierras escocesas, donde los vikingos son odiados. A ellas se les unirá Brenda. Serán rescatadas por Aiden y Alastar, unos escoceses que odian a los vikingos, pues han sufrido pérdidas a manos de estos. Ambos le brindan protección, aunque esta no lo necesita, pues su padre la ha criado como a un guerrero. En el camino la química entre ambos es bastante grande, aunque esta última solo vive para vengarse, aunque le vaya la vida en ello, también entre Alastar y Brenda empezara a nacer un sentimiento. 

En cuanto a los personajes, nos encontramos con un gran abanico, muy al estilo de Megan. Personajes que están perfectamente anclados en la historia.

Demelza sigue el mismo patrón al que Megan ya nos tiene acostumbradas, con sus protagonistas femeninas dibujando a una joven guerrera, independiente, con carácter, decidida, una mujer valiente, con coraje, capaz de valerse por si misma y de hacer cosas por aquellos a los que ama, aunque su vida le vaya en ello.  Y con valores como la generosidad, bondad y amistad, aunque no os negare que en esta ocasión me ha gustado más Brenda que Demelza. Pues toda la chispa que tiene esta le falta a Demelza, en ocasiones la he visto infantil, me abrumaba con sus cabezonerías y con no querer depender de nadie, tener la mente en la venganza le ha restado personalidad.

Aiden McAllister es un highlanders, que odia a los vikingos, vive bajo el estigma de ser el hermano de Jesse McAllister, un personaje odiado por lo malvado que era. Con una personalidad que me ha encantado. Ni que decir que nada mas aparecer en la historia ya me tenía el corazón ganado. Me encanta los highlanderses y este es de pura cepa. Demelza será su pelirroja salvaje, enseguida entre ambos empezara a haber química, aunque esta quedara cegada por la sed de venganza. Aunque la relación entre ambos me ha gustado, ya que son de las que se van cociendo poco a poco, no negare que he echado en falta mas picante entre ellos. Para mi gusto ha sido una relación un poco floja. Megan me tiene mal acostumbrada y esperaba un poco más de esta relación. 

Como ya he dicho antes, Brenda ha sido un personaje que me ha encantado, mas que la protagonista, me ha divertido mucho con sus ocurrencias. Alastair también ha sido un personaje que me ha gustado mucho y Hilda

Para mí, las novelas de Megan se han convertido en mi mejor medicina, ya que siempre consigue alegrar mis ratos de lecturas, consiguiendo evadirme de todo lo que me rodea.
 Me encanta ese toque especial que siempre consigue darle a sus historias con las que siempre logra transmitirme un montón de sentimientos, ya que como siempre digo le da ese toque especial que las hace únicas y con encanto. Se que a muchas lectoras le desagrada el lenguaje que utiliza o el que sus historias puedan ser algo repetitivas, pero yo las adoro, siempre consigue que las devore en un abrir y cerrar de ojos. Y con esta no ha sido menos, estamos ante una novela llena de momentos intensos, emotivos, con muchos tiras y aflojas y sobre todo, y es una de las cosas que me gusta de las historias de Megan, es que están llenas de escenas divertidas que consiguen sacarme más de una sonrisa. Estamos ante una historia llena de amor, aventuras, humor, secretos… Con unos personajes maravillosos que consiguen llegar al lector, lo mismo sientes amor por algunos y odio por otros. Además, ha conseguido trasladarme a la época en la que está ambientada la historia, a través de descripciones cortas pero contundentes, me he sentido una mas de la historia. Y bueno un pilar importante en las novelas de Megan, además de la familia es la amistad, y en esta ese ingrediente no podía faltar, me ha encantado la amistad tan bonita que se crea entre Demelza y Brenda, siendo totalmente diferentes, ambas se complementan al máximo y entre ellas nacerán unos lazos que las unirán para siempre, como si de hermanas se trataran. Bueno y del final solo puedo decir que ha sido maravilloso.

En definitiva, Una prueba de amor ha sido una nueva historia con la que Megan ha vuelto a conquistarme, una historia llena de sentimientos que me ha enganchado desde el principio hasta el final, y aunque con la protagonista no he llegado a terminar de encajar con ella, no le ha restado valor a la historia. Megan sigue manteniéndose fiel a su esencia y eso me encanta.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves!¡Nos leemos! Besotes!

41 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, a ver cuando puedo leerlo. Los anteriores me gustaron mucho.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. He leido algunos libros de la autora y ahora no es lo que me apetece, pero puede que mas adelante. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te ha gustado. No soy muy de romántica, pero ya se que leer cuando me apetezca algo de este género.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que lo has disfrutado.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me suena haber leído algo de esta escritora. Este libro creo que me gustaría mucho. bsts

    ResponderEliminar
  6. Excepto las tres o cuatro primeras novelas de la Maxwell, ya me bajé del carro lector,dejo de atraerme, no somos muy amigas 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. De esta saga es el único que tengo pendiente, los anteriores son preciosos.
    Un abrazo:-)

    ResponderEliminar
  8. Este no me importaría leerlo y más con lo que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. no he leído nada de Megan Maxwell pero este titulo en particular no me llama mucho, pese a que he vivido en Escocia por casi 3 años no he visto ni leído nada que esté ambientado allí xD
    me alegra que te haya gustado :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  10. Tengo super pendiente a esta autora, a ver si por fin me pongo y la disfruto tanto como vosotras..
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ^^
    Nunca he sido muy fan de la literatura de esta autora, y mira que lo he intentado pero hay algo que no termina de convencerme, así que esta novela la dejo pasar pero gracias por tu reseña, a ti si que me encanta leerte siempre
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Como extrañaba leer tus entradas ❤
    A mi me encantaba todo lo que escribía Megan Maxwell y de esta saga solo he leído dos pero por fortuna se pueden leer de manera independiente. La verdad es que he dejado de leer los nuevos libros de ella porque sentía que ya era mas de lo mismo, pero este sí que me llamó mucho la atención y tal vez con este reviva mis ganas de leer sus libros. Me alegra que te haya encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me alegra un montón ver como lo has disfrutado, lo cierto es que con esta autora no sé ue me pasa que sus obras al final no encajan conmigo, así que me siento nerviosa y curiosa, le tengo ganas, pero no sé como va a resultar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que me encanta su ambientación y pese a que no es lo que suelo leer no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado. Magnífica reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Violeta!
    No conocía a la autora ni sus libros. Pero dudo darle alguna oportunidad porque no termina de convencerme.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro.
    Muchas gracias por la reseña y presentarme a una nueva autora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola linda,

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto; te diré que nunca he leído nada de esta autora en histórica, y eso que me encanta el género, pero a ver si me animo pronto con esta saga, me da curiosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Violeta, me encanta Megan. Sus protagonistas son mujeres valientes y decididas y eso me encanta. Sus libros tienen sentido del humor y enganche. Yo no puedo parar a leerlos desde que empiezo.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he leído los anteriores pero es una autora a la que quiero leer algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Violeta!

    Justo me acabo de terminar un libro de Megan, "El proyecto de mi vida". Es una autora de la que apenas he leído un par de títulos, pero seguro que leeré más. Este me parece muy chulo *.* y más ahora que estoy en modo obsesión con Escocia tras Outlander jajajaja así que me lo apunto porque tiene pintaza.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Gracias por haberte quedado en mi blog, te sigo de vuelta!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me gusta mucho la cubierta del libro. Hasta ahora no he leído nada de esta escritora y ya me apetece mucho probar algo.
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto. Esta serie en concreto no la he leído pero sí que he leído bastante libros de la autora y tengo que decir que me encanta como escribe así que le daré una oportunidad sin duda.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola , Violeta, vengo a devolverte la visita y a darte la bienvenida a mi blog. Me alegra mucho que vengas a formar parte de mi gran familia internauta. Es estupendo. Yo también me quedo contigo, así podremos leernos mutuamente y conocernos mejor.Ya cuentas con una amiga más.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Violeta!

    No sabes las ganas que tengo de empezar esta serie, me han hablando taaaaan bien de ella. Tengo el primer libro en casa.

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho los personajes con personalidades fuertes, máxime si siendo mujeres, son independientes y valerosas.
    ¡ Buena reseña !

    ResponderEliminar
  26. Hola Violeta!! Me alegro de que te haya gustado tanto, yo es que no me llevo muy bien con los libros de esta autora, pero lo tendré en cuenta. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Leí el anterior porquye me tocó en un sorteo y solo tengo claro que esta autora no es para mí
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. hola,
    a mi es que esta autora no me va, pero mi compañera tiene esta saga y solo habla cosas buenas de ella... yo aun no he vuelto a animarme con ella
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola preciosa!
    Ainsss que alegría me das sabiendo que te ha gustado, la saga de las Guerreras son los únicos libros que me faltan de Megan pro tener en la estantería, tampoco los he leído y saber que tú has empezado por el último y que te ha gustado mucho me alegra porque la saga no decae aunque como dices se pueden leer de forma independiente.
    Pero siendo Megan dudo mucho que decepcione porque no conozco libro de ella que lo haya hecho, también son medicina para mí, creo que cogeré uno de ella para salir del bloqueo lector que tengo... xD
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y espero que los otros también te hagan disfrutar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola bonita! No he leído todavía nada de esta autora, pero creo que no es para mí. Quizás me anime con un audiolibro suyo por probar, pero tengo pocas expectativas (no es por nada, es que el género de la autora no es mi predilecto). Pero me alegra ver que te ha gustado esta nueva historia de la autora, a pesar de lo que comentas de la protagonista ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!

    Yo creo que lo voy a dejar pasar, no me llama lo suficiente ;D

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola corazón!
    Este libro espero leerlo en vacaciones porque ahora como sabes tengo mucho pendientes.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Me gusta bastante la autora, y tengo anotado este libro en pendientes desde hace un tiempito.
    Espero leerlo pronto y ver qué me parece a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola, no he leído nada de la autora y no soy demasiado de romántica, alguno cae pero por los retos a los que me apunto, sin embargo tengo curiosidad por Megan Maxwell porque los lectores en general hablan bien de ella, veremos si en algún momento me animo a probar. Me alegro que te haya gustado. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Aunque el género me gusta mucho esta autora nunca me ha hecho demasiado y eso que me la han recomendado muchas veces. Sigo sin animarme a leer sus libros, prefiero leer otros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Holaa!! suena muy interesante y me ha dado mucha curiosidad así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  37. Yo leí los tres primeros y me encantaron! Tengo pendiente retomar la saga en algún momento ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. No he leído nada de la autora, y aunque no es mi género, creo que algún día probaré, a lo mejor con esta serie :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Las guerreras Maxwell es de lo poco que no he leído de Megan, y no porque no lo haya intentando.
    Soy de las personas que piensan que para poder opinar de un libro hay que acabarlo. Pero el primero de esta saga se me ha atragantado en diversas ocasiones y soy de las que empiezan las series por el primero (si tengo la suerte de que esté publicado en español).
    Lo intentaré de nuevo en el futuro o probaré con este si, como dices, se puede leer por separado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Hola, me encanta tu reseña porque aunque no es lo que leo habitualmente, me piden muchas recomendaciones de este tipo. Bss
    Concha Yunta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...