miércoles, 2 de mayo de 2018

Reseña Amore se escribe con licor de limón

Datos técnicos
Título: Amore se escribe con licor de limón
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Planeta, sello Esencia
Género: Romántico
Nº de páginas: 320
Fecha de publicación: 2017
Precios: 14,15€

Sinopsis
Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo.

En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.
Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil.
Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazón.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles (2009), Delicias y secretos en Manhattan(2011), Bésame y vente conmigo (2013), Regálame París (2013), Doce campanadas y un beso (2013), Tú de menta y yo de fresa (2014), En la Toscana te espero (2014) y Si te quedas en Escocia(2015), con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.
En 2014 fue ganadora del Premio Of the Record a la Mejor Autora Nacional y del Premio Púrpura Romántica de Honor, además de recibir el AURA 2014 a la Autora del año, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y del Premio Chick-Lit España a la Mejor Autora del 2014. Regálame Parísobtuvo el Premio Dama2013, de Clubromantica.com,a la Mejor novela romántica actual.

Encontrarás más información de la autora y sus obras en:
Facebook (https://www.facebook.com/olivia.ardey), Twitter 
Oliva Ardey es una autora a la que tenía muchas ganas de leer, pues siempre que veía sus libros por las redes me llamaban bastante, además de ver opiniones muy positivas de ellos, así que cuando vi este en las novedades de la editorial me dije " esta es la mía " y no me lo pensé dos veces. Y lo cierto es que he acertado de lleno. Me ha gustado mucho su prosa, la manera de narrarnos la historia, ha sido una lectura genial, creo que no he podido tener mejor comienzo con ella que con este libro, que apenas me duro dos días y el que me ha dejado muy buen sabor de boca, por lo que ahora de seguro no tardare mucho en dale una oportunidad a su nuevo libro que ya le tengo el ojo echado.

La historia está estructurada en un prologo, 320 páginas divididas en 25 capítulos no muy largos y un epilogo, Narrado en tercera persona nos irá descubriendo como se siente cada uno de los personajes.

La historia comienza con Daniela de niña viajando hacia Nápoles con sus padres para conocer a la familia paterna. Viaje del que veinte años después no guarda muy buenos recuerdos ya que la familia de su padre le dejaron claro que no eran bienvenidos. Cuando le avisa de que su abuela ha fallecido esta no está muy dispuesta a acudir a su entierro, pues desde niña ha sentido el sufrimiento que día a día ha ido viendo en sus padres, el resentimiento y el rencor que siente por la familia de su padre lo tiene muy arraigado, pero su madre le hará cambiar de idea y al final ambas pondrán rumbo a Nápoles. Además Daniela necesita un cambio de aires, esta acaba de romper con Alejandro, su novio de cuatro años y con el que había mantenido una relación toxica. Una vez en Nápoles se siente como una extraña, solo es recibida con una sonrisa por su primo Luca Colonna, su tía Nicolette dejara bastante claro la incomodidad que le provocan ambas. Rocco, abogado de la familia Barone y al que le une un lazo familiar, ya que estuvo casado con la prima de Daniela, un hombre responsable, serio, que solo vive para su trabajo, también le mostrara su malestar. Una vez de vuelta en Valencia esta tendrá que volver a Nápoles para la lectura del testamento, testamento bastante sorprendente y que dejara a todos con la boca abierta. A partir de ahí esta pondrá la vida de toda la familia Barone patas arriba. Entre Rocco y Daniela enseguida saltaron chispas y aunque ambos tienen miedo a dejarse llevar, poco a poco se darán cuenta que juntos se pueden ayudar ya que Rocco sentirá que ella consigue que él se vuelva menos serio y sacarle más de una sonrisa. Y por parte de ella ve que este se mete en sus pensamientos siendo difícil sacarlo de ellos, lo que hace que se olvide de su ex. Pero no os equivoquéis, que además de encontrarnos con una bonita historia de amor, esta estará rodeada de mucho mas, pues el encuentro de Daniela con un señor y una fotografía le dará un gran giro de misterio a la trama.

"A veces suceden cosas que no esperas, dijo, sin dejar de acariciarle los labios muy despacio con la yema del dedo. Como ese día en que descubres una sonrisa y sabes que va a cambiarte la vida en un abrir y cerrar de ojos. Y te das cuenta de que se te ha quedado tan grabada en la memoria que no te deja tranquilo porque tu corazón , que hasta ese día latía con un ritmo pausado, te golpea el pecho sin control. Jodido corazón. Y sabes que es sonrisa es sincera porque antes has visto muchas fingidas y porque solo la de esa mujer te hace sentirte seguro para hablar de esas cosas que tanto nos incomoda verbalizar a los hombre: miedos, necesidad, amor..."

Olivia ha sabido escoger muy bien a los personajes que nos acompañaran durante la historia, personajes muy bien dibujados, carismáticos y con una historia detrás , para nada se quedan planos todos ellos en mayor o menor medida le dan dinamismo a la historia, tanto los principales como los secundarios. Todos son magníficos, juegan su papel perfectamente. Son de los que te llegan al corazón, súper entrañables. Solo voy a destacar a unos cuantos.

Daniela es una joven de 28 años que vive en Valencia, trabaja en una academia enseñando Ingles, Italiano y Español y que desde su viaje a Nápoles siendo una niña ha sentido bastante resentimiento y rencor por la familia de su padre. Ahora veinte años después vuelve a reencontrarse con sus raíces Napolitanas y su vida sufrirá con un gran cambio. Ha sido un personaje que me ha descolocado un poco, ya que por momentos me gustaba su carácter fuerte, divertida, cariñosa, cabezota, algo testaruda pero luego cuando tocaba la parte relacionada con su ex, el cambio era totalmente diferente, se ve como una joven insegura, eso me chocaba un poco.

Rocco Santoro es un personaje que nada más conocerlo nos puede resultar borde, creído, antipático, por momentos maleducado, que vive con remordimientos, culpas... Los miedos no lo dejan avanzar en la búsqueda del amor. Es un abogado que siempre ha estado cuidando los intereses de la familia Barone, un joven muy responsable casado con Olga, la hija de Nicoletta y que cuando descubres sus heridas comprendes el porqué de su carácter tan apagado.

Ángela, madre de Daniela, es una mujer que me ha encantado, cariñosa con una gran capacidad para perdonar, nada rencorosa y que adora a su hija. Luca hijo de Nicoletta, un joven risueño, simpático, trabajador será quien le tienda una mano a Daniela cuando llega a Nápoles, estará en todo momento a su lado. Es un personajes que desde el comienzo se deja querer, con una gran fortaleza, tesón, coraje y superación. Me ha parecido un ser entrañable, cariñoso y honesto. Me ha gustado mucho.
Nicoletta es un personaje duro, distante, que desde que empiezas a conocerla ya vas sintiendo algún que otro resentimiento hacia ella, pero que conforme vas avanzando en la lectura te das cuenta que solo ha sido un peón en el tablero y le vas cogiendo cariño. Irene mejor amiga de Daniela, fisioterapeuta, estamos ante un personaje extrovertido, alegre y que ayudara a Luca en su rehabilitación.  Y bueno como se suele decir en todas las familias siempre hay un garbanzo negro y aquí en la historia tenemos a Alejandro, el ex de Daniela. Un personaje odioso y con el que mantuvo cuatro años una relación, un maltratador psicológico que como todos ellos tiene una personalidad con la autoestima por los suelos, intolerante, lleno de prejuicios, resentido...

Olivia ha conseguido cautivarme con esta bonita historia, que aunque es sencillita está llena de sentimientos. Me ha encantado su prosa, sencilla y elegante, ha sido maravilloso meterme de lleno en su lectura con una narración ágil, un lenguaje coloquial muy cuidado, ha conseguido guiarme perfectamente por una historia bien desarrollada e hilada. Con una ambientación llena de descripciones he vivido varias escenas como si estuviera en ella, conozco Italia y me ha encantado las bellas descripciones que hace, es como si estuviera paseando por esa maravillosa ciudad que es Nápoles, con que ganas me ha dejado de volver a recorrer sus calles, plazas, visitar sus monumentos ¡Ay! cuantos recuerdos. Además del romance principal también viviremos otro en segundo plano, si es cierto que esta me ha resultado un poco rara, muy precipitada, no sé , me hubiera gustado que la rodeara de mas sentimientos, me ha parecido más bien fría aunque siendo sincera creo que ahí es donde peca un poco de escases, ya que ambas da la sensación de ser un poco frías, pero vamos aun así son bellas, las he disfrutado, me ha gustado como las ha llevado dentro de las historia. Pero no penséis que con esto está todo el pescado vendido ya que Olivia además de la parte romántica ha dotado la trama con un toque de misterio familiar, que hace que esta se vuelva más interesante y adictiva. Manteniendo la expectativa a flor de piel solo querrás devorar la novela. 

En definitiva Amore se escribe con licor de limón es una historia sencilla, sin complicaciones pero la que te atrapara desde el principio, sobre todo porque además del romance tiene misterio que hace que la devores y la leas en un abrir y cerrar de ojos. Dotada con unos ingredientes muy apetecibles, testamentos inesperados, recelos familiares, relaciones de parejas , secretos... Como veis no le falta de nada . Viene genial para estas largas tardes de verano que se aproximan.

Mi puntuación
Excelente

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le daríais una oportunidad?
Feliz Miércoles! Nos leemos! Besotes!

58 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena puntuación! Para no estar dentro de mi zona de confort me parece interesante...me lo anoto.

    Besitos Florecilla!! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. hola violeta!
    Qué bien desgranados los personajes,parece una buena lectura por lo que comentas, romántica de estas de pasar el rato pero ay!! Tengo tan malas experiencias con Olivia Ardey... concretamente dos o tres novelas he probado ya y me parecieron tsé! así que ando bastante crédula con ella jajaja :P :P

    Besines!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues quise leer este libro desde que supe de su publicación más que nada por su autora, que suele gustarme como escribe pero lo cierto es que todavía no me he animado con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muy pendiente leer a Olivia :)

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que me estoy muriendo de asquerosa envidia jajajaja porque le tengo muchas ganas a esta obra y por lo que veo Olivia no desentona, todo lo contario, a ver si me hago con el y ya te digo que me parece
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Lo veo muy alejado de mis gustos, este no me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me importaria darle una oportunidad a este libro que tiene tan buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si es tan bueno como rico está el "limoncello" habrá que leerlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Se ve interesante, te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa, ja, ja, me suena un montón el título y no se puede negar que es muy ocurrente, en fin, qué padre que se hayan cumplido las expectativas *-* qué padre. Y se ve una historia bastante buena por lo que vivirá la protagonista y su enorme familia ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola Violeta, el hecho que tenga mas ingredientes que el romance en si, me atrae y no lo descarto como lectura entre otras mas densas. Besitos

    ResponderEliminar
  13. No soy de lectura romántica así que este libro lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  14. SE ve que lo has disfrutado y me alegro. Aunque no soy muy de romántica, algún libro leo, así que en vista que te ha gustado tanto, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me gusta lo que cuentas, ademas esto de que enganche y se lea de una manera tan rapida, hace que te den mas ganas de leerla.
    Besotes
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  16. Leí de ella "Regálame París" y me gustó su estilo, es verdad que no se centra solo en la relación amorosa sino que va más allá. A ver si vuelvo a leerla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la autora, pero si decís que no se centra dolo en romance igual me animo. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Tengo algunos libros apuntados de Olivia Ardey, pero dentro del género romántico hay muchas autoras que me llaman más que esta, y por eso todavía no me he animado a leer ninguno de sus libros. Este no lo conocía, pero tiene buena pinta, y si dices que es una historia sencilla y adictiva puede que lo deje para el verano, que es una época donde me gusta leer este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    No he leído nada de esta autora pero últimamente las novelas puramente románticas no me enganchan lo suficiente. Tendré en cuenta esta a futuro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Ay pues la verdad es que por la portada y el título yo nunca lo hubiera leído, pero tras leer tu reseña me ha llamado bastante la atención ! Parece una historia super bonita de leer visualmente y fresquita para ahora el verano ! Me alegro de que te haya enganchado y de que la hayas disfrutado muhoooooooo

    Mil besos de Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  21. Hola, una historia que disfruté mucho y una autora que nunca defrauda

    BEsos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No he leído este libro ni conozco a la autora, pero no me llama mucho la atención por lo que no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me gusta mucho la autora, así que sin duda me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    No creo que sea un libro para mi, pero me alegra que lo hayas disfrutado
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Aunque tiene muy buena pinta, me tengo que abstener por el momento, mi lista de pendientes es demasiado extensa, pero no lo descarto del todo. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de leer algo de esta escritora

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Este libro me apetece un montón, y después de leer tu reseña tengo más ganas aún. Apuntado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Hace un tiempo que no leo a Olivia Ardey, no sé, quizás sus historias no son para mí. Pero todas las reseñas que he leído de esta novela la ponen bien, quizás me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    Esta autora me encanta, todas las novelas que he leído de ella me han enamorado y este libro fue una gran lectura que me reportó grandes momentos, por lo que me alegro que tu estreno con ella fuera bueno y mejor aun que lo hicieras con este libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía y no me llama, así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! no lo conocía pero suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. Parece interesante, gracias por tu recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima!

    Yo tengo en la estantería dos libros de esta mujer y todavía no le he hincado el diente a ninguno xD Me gusta que a parte del romance tenga misterio, y que aparezca Nápoles en la historia hace que me llame más la atención, fui allí de viaje de fin de carrera y me encantó ese sitio *.* Espero hacerme con él y darle una oportunidad muy pronto =)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Normalmente no es mi género de lectura favorito, pero hay algo en este libro que me llama la atención. Tal vez sea la mezcla de algo de misterio y no solo la típica historia de amor. Excelente reseña, vamos a ver si me animo a leerlo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Creo haber visto este libro antes, pero no llegué a prestarle mucha atención.
    Ahora, por lo que cuentas, me parece interesante.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamso leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola corazón!
    Justo hace poquito lo conseguí este libro, la autora me llama muchísimo la atención y el libro tiene buenas críticas así que me lanzaré a por el.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado la verdad.
    Gracias por al reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Creo que lo que más me llama la atención es la ambientación, porque en sí la trama no me ha terminado de atraer, y eso que lo de la intriga familiar suena interesante. Lo más seguro es que no lo lea, pero qué bueno que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Lo tengo entre mis pendientes, así que pronto lo leeré ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Últimamente he visto mucho este libro por las redes y aunque el título me da muy buen rollo, la historia no me llama tanto. Quizás porque no es mi estilo y yo prefiero cosas mucho más juveniles. De todas formas muchísimas gracias por tu opinión y me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo este libro pendiente de leer y al que le tengo bastantes ganas. He leído varios libros de la autora y me han gustado bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Hola. No he querido leer mucho de la reseña ya que la sinopsis me ha gustado mucho y me encantaría poder la historia.
    Si tengo oportunidad seguro me sumerjo en sus paginas.
    saldos

    ResponderEliminar
  42. Hola, a pesar de que suena linda y agradable la trama siento que no es para mí en este momento. Pero me llamó lo que mencionas que no es sólo una historia de amor si no también tiene algo de misterio con lo de la fotografía.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! lo dejo pasar porque no suelo disfrutar mucho estos libros.
    Gracias por la reseña^^Besos

    ResponderEliminar
  44. Muchísimas gracias por leerlo, por disfrutarlo, ¡por recomendarlo!, y por querer a los personajes tanto como yo. ¿Te imaginas lo contenta que estoy? Adoro Nápoles y me encanta que quien lee la historia se enamore un poquito también de esta ciudad que adoro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Gracias a ti por tan linda historia que me ha hecho pasar momentos geniales mientras la leía. Y en cuanto a Nápoles solo la he visitado una vez hace tiempo y me vine enamorada de ella así que no descarto volver. Besotes!!

      Eliminar
  45. Parece una lectura estupenda!!beso

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Ufff la verdad es que no es para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  47. Tenia muchas ganas de leer a esta autora y despues de leerte a ti, muchas más.

    ResponderEliminar
  48. Hola!!
    Historia de amor??No es mi estilo de novela auqnue le daria una oportunidad,quizá es un libro para mi,de verano.
    Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Realmente no suele ser el tipo de novela que leo normalmente pero me ha llamado la atención un poco. Además no conozco a la autora :) y me gustaría leer algo de ella. Me lo llevo apuntado por su extensión y por todos los cotilleos y cositas que pasan.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Buenas!
    Apuntado y buscandolo, ya que si se lee rápido quiero leerlo. Estoy estancada en un libro bastante gordo ahora mismo y necesito despejarme un poco con algo de lectura rápida y creo que seguro que me despejará la mente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Un libro con contrastes dramáticos y romance. Muero por leerla y es que me quedé atrapada en la reseña. Gracias por envolverme en la historia con una reseña tan completa ¡Ya quiero el libro! Me re encantó 🙃

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Violeta corazón! La portada y el título me suenan muchísimo... pero por lo que comentas, creo que a pesar de lo mucho que llama su portada no llega a atraerme demasiado su sipnosis. Quién sabe, puede que algún día le de una oportunidad pero por ahora creo que no entrará en mis planes...

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
  53. Ya habia escuchado de esta autora y despues de leerte a ti. Creo que solo me falta comenzar a leerla.

    ResponderEliminar
  54. Ainss estoy deseando leer la historia de Daniela y esa nueva vida que comienza en Italia... ¡me ha encantado la reseña!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  55. Me agrada la sinopsis de esta novela, la historias familiares y como afectan a las nuevas generaciones es un tema que siempre termina por atraerme y estoy segura que la historia de Daniela no me va a dejar indiferente.

    ResponderEliminar
  56. Hola! No conocía a la autora, pero me ha llamado la atención, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Bueno, me ha encntado tu reseña, tanto que me lo apunto sin duda alguna.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...