Páginas

Páginas

viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: Todas las hadas del Reino


Hola mi gente linda!

Últimamente tengo atrasada la publicación de reseñas, es que soy malísima para sentarme a escribirlas y encima mi PC es de sobre mesa y en la habitación en donde se encuentra hace mucha calor, por aquí hemos estado a 40º grados, así que apenas me he puesto en él. Hoy os traigo la reseña de Todas las hadas del Reino, un libro que tenía muchas ganas de leer, desde que quede encantada con su novela Donde los árboles canta. Aunque he visto opiniones muy variadas, tengo que decir que ha sido una lectura muy satisfactoria, me ha encantado!


Título: Todas las hadas del Reino
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montera
Género:  Narrativa juvenil
Número de página: 478
Año de publicación: 2015
Autoconclusivo

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas empiezan a torcerse de forma inexplicable...

Autor:
Laura Gallego García, nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de Octubre de 1977.hasta que 
cumplió los 16 años la escritora completó sus estudios primarios y secundarios, luego en sus siguiente años realizó el bachillerato y en la universidad (Valencia) estudió filología hispánica para ser profesora de literatura, se especializó en literatura medieval. Sin embargo ahora no ejerce como profesora sino como escritora, un sueño que tenía desde muy pequeña.
Desde los once años escribe pero no se publica un libro hasta que gana los Premios Barco de Vapor, gracias a Finis Mundi, a su ya cumplidos 21 años.
Laura, en Todas las hadas del Reino nos crea un mundo impresionante, lleno de seres mágicos, donde los príncipes y princesas gozan de la protección de un hada madrina y todo ello descrito de una forma preciosa!
Es una historia que te engancha sin que te des cuenta, donde los cuentos clásicos cobran vida de la mano de las hadas madrinas.

Narrado en tercera persona, de una forma muy sencilla, con descripciones justas. Nos cuenta la
historia de Camelia, un hada madrina que dedica todo su tiempo a ayudar a todos sus ahijados a que consiga aquello que desee. Será Orquídea, otra hada madrina quien le pide ayuda con uno de sus protegidos al que no sabe cómo ayudar. Simon, un mozo de cuadra que está enamorado de la princesa Asteria, aunque la tarea de Camelia parece sencilla, a partir de ahí las cosas empezarán a complicarse.

Yo destacaría dos partes. Donde en una primera veremos a un hada madrina muy complaciente y en la segunda todo cambia dando un gran giro, veremos a una Camelia más oscura y alejada del mundo mágico.

También nos encontramos con una variedad de personajes que irán evolucionando conforme va pasando la historia, unos llegaran hasta el final y otro se quedaran en el camino pero no por eso serán menos importantes.
Camelia me ha gustado y ha habido momentos en que  he entendido, el porqué de todo lo que hace, sin embargo no he llegado a empatizar con el personaje de Simon, demasiado obstinado y torpe. Si me tuviera que quedar con un personaje ese seria Ren, un ancestral que vive en el bosque y que tiene grandes poderes, no es que tenga un papel muy grande en la historia, ya que es un personaje secundario, pero me ha gustado bastante.

Otra de las cosas que me ha encantado, ha sido los guiños a los cuentos de los hermanos Grimm, cuentos de toda la vida como Caperucita Roja, La bella durmiente, Hansel y Gretel, Blancanieves, El gato con botas, entre otros más, fantásticamente entretejidos en la historia.

En cuanto al final me dejo un poco caos, vamos ni por asomo me lo esperaba así, me esperaba un final, no tan agridulce, pero que a la vez me ha parecido fantástico, aunque me hubiera gustado más desarrollado.


En conclusión, Laura nos presenta un libro de lectura ligera, con capítulos cortos, a pesar de sus 478 páginas, se lee en un plis plas. Con una historia muy original, repleta de guiños a los cuentos de los hermanos Grimm. Lleno de magia, fantasía y bastantes personajes que están bien estructurados. Muchos giros inesperados y con un final sorprendente. Así que si te gustan los cuentos de hada, este libro es para ti.


Muy recomendable!


¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? Qué opináis de él?