jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña: Hola, ¿Te acuerdas de mí?

Hola mi genta bella!
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace meses Hola ¿Te acuerdas de mí? y que tenía pendiente.

Título: Hola ¿Te acuerdad de mí?
Autor/a: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de Páginas 480


Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado ya más de quince novelas. En 2010, fue ganadora del premio Seseña de novela romántica; y en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el premio Dama; que otorga el clubromantica.com a la mejor autora de género.
Sus títulos se reeditan continuamente y se han vendido los derechos en países como: Brasil, México, Argentina; Eslovenia, Portugal, Italia, etc.


Hola, ¿Te acuerdas de mí? Es una novela que me ha emocionado desde sus primeras páginas. Una historia totalmente diferente a los que nos tiene acostumbrados Megan, y que según dijo su autora es un libro muy especial para ella. Ya que en él relata la historia de amor de sus padres, queriéndole rendir un homenaje de esta forma, dándole un final de película, ya que en la vida real no ocurrió así.

Está dividida en dos partes, dos historias de amor en diferentes épocas, pero que llegarán a unirse. En la primera nos encontramos en los 60, cuando Carmen y su hermana Loli se marchan a Alemania a trabajar. Esta historia es real, la segunda, basada en la hija de Carmen, Alana es ficticia y ocurre treinta y cinco años después. Nada tiene que ver con la vida de Megan, pero que te enganchará igualmente. 

Tanto la primera como la segunda parte están contadas en tercera persona, por un narrador omnisciente, así que lo iremos conociendo todo sobre los personajes. Con diálogos ágiles y frescos.

Carmen y Loli, emigran a Alemania a buscar un futuro mejor, aunque no tienen necesidad de ello, pero ellas quieren labrarse su propio futuro. Allí entraran a trabajar en una fábrica, conocerán a Teresa, que igual que ellas también es inmigrante y a Renata, una chica de Alemania, que se convertirán en buenas amigas. Cuatro mujeres que irán viviendo cada una su historia y que con el paso de los años irán madurando. Carmen conocerá a Teddy Díaz, un guapo americano, cabo de los marines, en un principio le caerá súper mal, pero del que acabará enamorándose. Vivirán momentos inolvidables pero también de gran dolor.

La segunda historia está basada en la hija de Carmen y como ya he dicho antes nos encontramos con un relato totalmente ficticio, que mantiene la esencia de lo que Megan nos tiene acostumbrados. No podía faltar la protagonista con mucho carácter, luchadora, independiente, que no ha tenido hasta el momento mucha suerte en el amor.

Treinta y cinco años después Alana, es una mujer que trabaja como periodista, por motivos de trabajo tendrá que viajar a Nueva York, con su amiga y fotógrafa Isa. Ahí conocerá a Joe Parker, un militar americano. Después de la historia que su madre vivió, ella no está dispuesta a pasar por lo mismo, así que intentará a toda costa evitarlo. ¿Lo conseguirá?

Megan ha sabido unir a la perfección las dos historias en una. Con un rítmo muy ágil. Está escrita con un lenguaje sencillo, con unos personajes tanto los principales como secundarios altamente entrañables, como ya nos tiene acostumbrados la autora, muy familiares y enseguida conectas con ellos.

En la primera parte nos encontramos a Carmen, una mujer fuerte y testaruda, que no se dejó caer en ningún momento. Me ha encantado tanto ella como Loli, una persona divertida y alocada. Luego está Teresa, española, igual que ellas y que vivirá una historia algo negra. Renata, una alemana que tiene un gran corazón y la que ayudará mucho a Carmen y a Loli. Luego están los personajes masculinos. Teddy, un hombre muy cariñoso y que le encanta las bromas, será el que le robe el corazón a Carmen. También están los compañeros de este, que me hicieron pasar momentos muy agradables.

En la segunda parte nos encontramos con Alana, una chica española, independiente, con mucho carácter, que en un principio no soportaba al buenorro de Joe, pero del que acabará enamorada hasta sus huesitos, pero en principio saldrá huyendo, pues no quiere repetir la historia de su madre. Conforme va avanzando la narración, Alana va dejando sus miedos atrás para vivir una maravillosa historia de amor.

Joe Parker, un militar que me pareció chulo, pero terminó siendo un cielo, vamos un amor de hombre, atento y comprensivo, del que acabé enamorada. El será el encargado de averiguar que ocurrió con el padre de Alana, si murió  en combate o si simplemente no quiso saber nada de su madre y de ella.

También la acompaña Isa, amiga desde la adolescencia, fotógrafa, una persona muy lanzada e introvertida todo lo contrario de Alana. Además de Lola, Susana y Claudia, pero de las que apenas sabemos mucho.

Aunque me han encantado las dos historias, me quedo con la de Carmen. Una historia que me ha llegado al corazón. Para mí ha sido la más emotiva, he vivido y sufrido con ella, he llorado y reído, no puedo explicar la cantidad de sentimientos encontrados que ha sacado en mí. Me ha traído a la cabeza recuerdos de gente cercana, que como ella un día tuvieron que partir a otro país para encontrar un futuro mejor y que en la mayoría de las veces no fue fácil. Es una historia que he adorado.

Otra de las cosas que tengo que destacar y que me ha encantado han sido las fotos reales que la autora a introducido en el libro, de su madre, su tía, su padre, su abuelo y de ella misma. Ha sido todo un detalle por su parte.

En definitiva, Hola, ¿Te acuerdas de mí? es una novela de amor preciosa. Donde Megan nos transporta a dos historias tremendamente emotivas en diferentes épocas, en distintas ciudades y diferentes circunstancias, manteniéndonos enganchadas a sus páginas desde el principio.
Mi puntuación



¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerlo si no lo habéis hecho ya?


34 comentarios:

  1. Hola, pues si es una historia preciosa... personalmente me gusto más la primera que la segunda... pero si, fue una gran novela!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho, una vez más no decepcionó Megan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto algo menos que a ti. No por la historia que nos cuenta sino como la cuenta. Me quede con la sensacion de que podria haber sacado un historion al contarnos todo lo que pasa su madre y se queda en algo mas normalito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! suena muy muy bien, sin duda tendré que leerlo y sirve que aprovecho ya que aún estoy en la búsqueda de algún libro para iniciarme con esta autora jaja. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Uy no me atrae esa autora , gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído una novela de esta autora y aunque me gustó no me he animado con más.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no me animo con ella, no dejo de reconocer que tiene buena pinta. No obstante, creo que es una lectura de la que yo no disfrutaría tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas, espero leerlo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. tenemos muchas ganas de leer este lbro
    pero aun estamos tristes por haber terminado pideme lo que quieras T_T
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, pero no me parece una mala opción. La verdad es que tiene pinta de ser una historia fresca y entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de volver a leer algo de Megan, la última fue Melocotón loco y disfrute mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de volver a leer algo de Megan, la última fue Melocotón loco y disfrute mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aiss esta autora me encanta y aún no he podido conseguir este libro >.<
    <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aunque Megan es de mis escritoras preferidas y de este libro he escuchado muy buenas criticas y que es muy diferente no me termino de animar a leer y ni siquiera se el porque. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El último libro de la autora que leí no me gustó así que no me animo con más de momento, pero me alegra que te gustara :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! ^^
    Todavía no me he estrenado con esta autora, y la verdad es que cada vez tengo más dudas, porque he leído un poco de todo sobre sus libros, como que casi todos se parecen, así que no sé qué pensar. En cuanto a este que comentas, he leído tanto reseñas positivas como negativas, pero en lo que coinciden todas las personas a las que les ha gustado, es que es una historia muy emotiva. Basándome en el argumento, tiene que ser una historia bonita, y más si está dedicada a sus padres, así que quizá le dé una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Bueno preciosa¡¡ apuntada queda¡¡ me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado¡¡¡
    Si le doy una oportunidad te cuento¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Me encanta megan, tengo algunos libros de ellas que aun no leo, tengo que hacerlo!!
    que chachis que te haya gustado :D
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Violeta!!
    Pues he leído varios libros de la autora, y al principio me gustaba mucho, pero después empecé a darme cuenta de que sus libros son prácticamente iguales, por lo que este libro ni me he planteado el leerlo.
    Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  20. Hola! No termina de llamarme mucho y eso que cuando salió me lo compré. Como lo tengo terminaré leyéndolo, pero no se yo cuando será, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa! La verdad es que no me llama, pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. Si te digo la verdad aún no me estrené. Supongoq ue empiece por los príncipes rana
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Parece un libro muy bonito. Todavía no me he estrenado con la autora, sigo teniendo alguna duda. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues, lo cierto es que leí un libro suyo y no me gustó nada y voy a leer los que tengo en casa (porque me compré varios) antes de decidir si sigo con la autora o no jeje así que por le momento este no creo que caiga xD

    ResponderEliminar
  25. Hola!! a mi también me gustó mucho este libro, ya no solo por la historia de amor y el toque divertido que sólo Megan sabe poner en sus novelas, sino por el cariño que desprende sus páginas porque está basado en la historia de su madre y eso se nota ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola flor.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, las dos historias son bonitas, pero la primera es cautivante,un libro precioso, vi a otra Megan Maxwell en esta historia, y me gusto, no es un libro con mas profundidad que los que he leído hasta ahora de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me encanta leer a Megan, porque siempre tiene una historias fantásticas y en este en especial me llama mucho la atención, así que tendré que leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola cosa bonita!!!! aissssssss lo que me gusta a mi Megan por dios!!! #soyunaguerreramaxwell esta historia me encantó, una de las más bonitas que ha publicado, me encantan tus reseñas!!!
    Un besazo guapa!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ Sin duda, la leeré, hace tiempo que quiero ponerme con ella. Tiene una pinta genial.

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. hola aún no me he estrenado con esta escritora aunque parezca increíble, este parece interesante lo tendré en cuenta chao

    ResponderEliminar
  32. Ay Violetaaaaaa, no puedo con esta autoraaaaaaa :(

    ✍(◔◡◔) Nos leemos y comentamos.
    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  33. Me parece muy muy interesante la estructura de las historias paralelas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Le tengo echado el ojo a esta novela así que espero poder leermela pronto!!

    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...