Páginas

Páginas

martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña: La restauradora

La restauradora

Titulo: La restauradora
Autora: Amanda Stevens

Editorial: Roca
ISBN: 9788499187112
Número de página: 368
sinopsis:
Amelia Gray tiene veintiséis años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, y no relacionarse con personas cuyos espíritus les acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasma del detective empezaran a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que  la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.

Autora:
Amanda creció en Bradford, Arkansa, una pequeña aldea en las estribaciones rocosas de las montañas de Ozark, una zona cargada de folclore. Las viejas leyendas de la región, y una fascinación innata por lo extraño e inusual, le ayudaron a cultivar una imaginación muy viva.
Antes de convertirse en una escritora a tiempo completo, Amanda trabajó para el gobierno de Estados Unidos. También ha trabajado en el campo del petróleo y la energía. Siente pasión por la música alternativa de los años ochenta y es una admiradora entusiasta de la teoría de la conspiración.
Es autora de más de cincuenta novelas y la serie La Reina del cementerio ha sido adquirida por la cadena NBC para convertirla en una serie televisiva.


Opinión:


Es el primer contacto con la autora, y tenía muchas ganas de leerlo, pues había leído varías reseñas y hablaban muy bien de él. La trama me atraía mucho, todo lo que tenga que ver con lo paranormal me encanta. Y tengo que decir que ha cumplido todas mis expectativas.

Esta contado en primera persona, por Amalia, una restauradora de cementerios. Donde nos va narrando como tiene el don o maldición de ver fantasmas, y la reglas que debe respetar, para llevar una vida tranquila, pero todo se complica, cuando se ve envuelta en un asesinato que tiene lugar en el cementerio donde está trabajando como restauradora cuando aparece Deulin el detective que lleva el caso. Amalia desde ese momento empezara a incumplir la tercera norma que su padre le enseño "aléjate de todos los acechados" A partir de ahí Amelia ira conociendo los fantasma que tiene Deulin, los cuales irán alimentándose de su calor, manteniendo su presencia y restándole energía y donde vera el tenue velo que separa ambos mundos.

Amanda tiene un estilo sencillo, diálogos refinados y llenos de sentimientos. Con descripciones y una ambientación muy bien trabajada, que me a fascinado. Me ha sorprendido mucho la documentación que la autora nos hace sobre los cementerios, y me ha encantado los datos que nos va dando Amelia sobre su trabajo. Todo lo que nos va contando sobre su historia y lo que significa cada detalle que da sobre las tumbas, tanto las que restaura como por las que pasea.

Con unos personajes, que todos son geniales y bien formados. Amelia decidida y muy curiosa. Deulin, con ese pasado tormentoso que tanto enamora, y esa enigmática atracción por Amalia.

Con un ritmo bastante ágil. Por lo que son de esos libros que desde que empiezas y vas leyendo, te va envolviendo y no puedes parar. Con esa narración, por parte de Amalia que le va dando un aura de misterio que hace que te mantengas en vilo durante toda la novela.

En definitiva, la restauradora se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Es un libro lleno de misterio, fantasma e intriga. El comienzo de una saga paranormal que me ha encantado por completo. Con unas terribles ganas de leer el segundo.
Me ha encantado, fascinado, sin duda es una novela que recomiendo.